La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Albertopus escribió:En Daf Eshok -no he localizado el lugar-;


Daf Alshook en wikimapia:

http://wikimapia.org/#lat=33.485952&lon ... search=daf


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimado Ismael:

:gracias:

Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

De nada :wink:

Más cosas. La oposición reunida en Qatar ha elegido nuevos líderes:

Imagen

En el centro, el presidente Muar al-Khatib, un ex-imán (en 1995 le prohibieron seguir predicando) y preso político:

http://www.aljazeera.com/news/middleeas ... 38198.html

Una descripción de hace unos meses, cuando se marchó al exilio en julio pasado:

http://www.dailystar.com.lb/News/Middle ... z2C0OGF9lk

A su derecha, la vicepresidenta Suhair Al-Atassi, procedente de los Comités de Coordinación Local (la antigua oposición pacífica)

Información en castellano sobre la misma:
http://www.vanguardia.com.mx/suhairalattasilacaraocultadelarevolucionsiria-1038421.html

Y a su izquierda, el otro vicepresidente, Riad Seif, un empresario local, ex-diputado y también preso político.

http://en.wikipedia.org/wiki/Riad_Seif

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Helicóptero derribado en Abu Kamal en el este de Siria:

[youtube]26lhtF90qBg[/youtube]


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

¿El régimen también empieza a recurrir a los "technicals"?

[youtube]J_C3PxicHGs[/youtube]


Y otra: se supone que en este video (pasad el título por el traductor) el corresponsal de la televisión pública en Siria está afirmando que son los ciudadanos de Alepo los que reclaman que el ejército les bombardee.

[youtube]h4IevH6BlxM[/youtube]


Una más: continúan los combates en Damasco. Restos de un convoy gubernamental atacado en Ain Tarma, a unos ocho kilómetros y medio del palacio presidencial:

[youtube]EAJ8fUwzZkY[/youtube]

Posición: http://wikimapia.org/#lat=33.5153236&lo ... in%20terma

Y para terminar (lo prometo) otra consulta. Estos son rebeldes sirios que afirman haber tomado una base de misiles en las afueras de Damasco, ¿qué tipo de misiles son esos?

[youtube]0ge4iLFhUh0[/youtube]

PD: El video lo firma una tal "brigada Abdullah bin Salam", pero se supone que en la operación también participó otra de nombre "Katiba Virgin Mary". Integristas islámicos, seguro :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

Los desplazados dentro de Siria por la guerra son ya más de 2,5 millones


Imagen

Acnur califica la cifra de «muy conservadora» y cree que hay «decenas de miles más sin registrar». El número de refugiados en países vecinos supera las 400.000 personas, según la ONU
www.google.com.pe/url?http://www.abc.es ... 31757.html


Tal como dije desde que inicio el conflicto, No importa quien gane esta guerra al final la población ya esta condenada a la debacle.

Lamentable lo que ah hecho el juego geopolitico en Siria.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Silver_Dragon escribió:SA-5 Gammons, lo que han tomado es una de las bases de misiles antiaereos alrededor de la capital

Hay una al Noroeste (33°32'37.45"N 36°41'25.93"E)
Y otra al Sureste (33°10'46.40"N 36°35'0.58"E)

Si es correcto, Damasco acaba de perder el 50% de su defensa aerea a larga distancia.


Gracias, y un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2493
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Player007 escribió:Tal como dije desde que inicio el conflicto, No importa quien gane esta guerra al final la población ya esta condenada a la debacle.

Lamentable lo que ah hecho el juego geopolitico en Siria.


No te haría daño decir que este problema se ha acentuado y agravado porque el régimen de Al-Assad no permite el acceso de organizaciones humanitarias a los campos de refugiados al interior de la Siria bajo su control. Evidentemente, eso no lo vas a decir porque nunca te has preocupado por señalar este tipo de problemas y abusos.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2493
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Ismael escribió:Y para terminar (lo prometo) otra consulta. Estos son rebeldes sirios que afirman haber tomado una base de misiles en las afueras de Damasco, ¿qué tipo de misiles son esos?


Son misiles S-200 de fabricación rusa, en la nomenclatura de la OTAN se denominan SA-5.

Es un misil muy grande, de muy largo alcance y de muy alta gama, según recuerdo podía interceptar objetivos hasta por encima de los 80,000 ft, pero ya es relativamente viejo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

Experten escribió:
Player007 escribió:Tal como dije desde que inicio el conflicto, No importa quien gane esta guerra al final la población ya esta condenada a la debacle.

Lamentable lo que ah hecho el juego geopolitico en Siria.


No te haría daño decir que este problema se ha acentuado y agravado porque el régimen de Al-Assad no permite el acceso de organizaciones humanitarias a los campos de refugiados al interior de la Siria bajo su control. Evidentemente, eso no lo vas a decir porque nunca te has preocupado por señalar este tipo de problemas y abusos.



...Que No me haría daño decir que??

Disculpa, pero a diferencia de ti a mi no me interesa atacar ni defender a ningún bando. solo soy un simple espectador, y eso no quita que pueda decir con libertad lo que veo en este conflicto. ...y lo que veo es que hay muchos aquí que tienen lavado el cerebro para no ver que mas alla de esta guerra esta el sufrimiento de un Pais entero por causa de una pugna de poderes locales y mundiales.
:arbitro:


Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por VelozMeyer »

Player007 escribió:

...Que No me haría daño decir que??

Disculpa, pero a diferencia de ti a mi no me interesa atacar ni defender a ningún bando. solo soy un simple espectador, y eso no quita que pueda decir con libertad lo que veo en este conflicto. ...y lo que veo es que hay muchos aquí que tienen lavado el cerebro para no ver que mas alla de esta guerra esta el sufrimiento de un Pais entero por causa de una pugna de poderes locales y mundiales.
:arbitro:


Nada dejalo Player007, para algunos en toda guerra, como en las películas, siempre hay un bando muy malo muy malo que quiere dominar el mundo y aniquilar a toda la población y otro muy bueno muy bueno que son enviados por un ente superior(mira tu en este caso que coincidencia) para salvar a la humanidad de estos primeros.

Para mi son tan malos los unos como los otros y estoy convencido de que las ramas moderadas de cada bando(si es que las hay) se dan cuenta de que esto se les ha ido de las manos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Experten escribió:
Player007 escribió:Tal como dije desde que inicio el conflicto, No importa quien gane esta guerra al final la población ya esta condenada a la debacle.

Lamentable lo que ah hecho el juego geopolitico en Siria.


No te haría daño decir que este problema se ha acentuado y agravado porque el régimen de Al-Assad no permite el acceso de organizaciones humanitarias a los campos de refugiados al interior de la Siria bajo su control.......


Estando de acuerdo contigo, lo que dice Player, tal cual (otra cosa es lo que veamos o queramos ver detrás), también es verdad. El régimen ha podido hacer eso, y mucho más, entre otras cosas porque ha visto que puede hacerlo sin que nadie desde el exterior le diga nada: al revés, algunos le siguen ayudando a ello.

Por otro lado ...

VelozMeyer escribió:Nada dejalo Player007, para algunos en toda guerra, como en las películas, siempre hay un bando muy malo muy malo que quiere dominar el mundo y aniquilar a toda la población y otro muy bueno muy bueno que son enviados por un ente superior(mira tu en este caso que coincidencia) para salvar a la humanidad de estos primeros.


Es que la primera parte de la frase, al menos en este caso no dista mucho de la realidad: un bando ha demostrado sobradamente ser "muy malo muy malo" y estar dispuesto a aniquilar a quien haga falta para salirse con la suya. En cuanto al otro (o los otros, más bien) ... pues si hemos pasado de todo y dejado que los únicos que los ayuden sean monarquías teocráticas y redes jihadistas, pues luego no deberíamos sorprendernos si en el mismo se va imponiendo lo que no queremos.

Un saludo
Última edición por Ismael el 14 Nov 2012, 12:49, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por VelozMeyer »

Ismael abusando de tu amabilidad, me pareció leer ayer en sana una noticia que desmentía que los rebeldes hubieran tomado una de las bases antiaéreas de Damasco.

Teniendo en cuenta que la fuente no es fiable al 100% :green: , me gustaría saber si tu sabes algo al respecto o si alguien del hilo sabe tambien algo :guino:

Un saludo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

VelozMeyer escribió:Ismael abusando de tu amabilidad, me pareció leer ayer en sana una noticia que desmentía que los rebeldes hubieran tomado una de las bases antiaéreas de Damasco.

Teniendo en cuenta que la fuente no es fiable al 100% :green: , me gustaría saber si tu sabes algo al respecto o si alguien del hilo sabe tambien algo :guino:


Bueno, yo sólo he visto lo que he puesto aquí ... bueno, y el que hace los mapas de twitter que a veces cuelgo en el foro, que dice (no sé de dónde ha sacado la información) que la base es ésta.

http://wikimapia.org/#lat=33.491082&lon ... 18&l=3&m=b

Más o menos fiable que SANA no digo nada, pero eso sí, o los misiles de los vídeos que aparecen por ahí son de cartón piedra y están hechos en los famosos estudios de Qatar, o de algún sitio los han tenido que sacar :wink:

Un saludo

PD: Más daños al patrimonio: el famoso "Krak de los caballeros", tal vez la fortaleza de la época de las cruzadas mejor conservada (hasta ahora) está entre Homs y Tartus; está en manos rebeldes que se han atrincherado dentro, y sufriendo bombardeos del ejército desde hace varios meses:

http://www.youtube.com/watch?v=jR7tbwKIrHE
http://www.youtube.com/watch?v=xmOlQFlgqNw

Imagen

Otros monumentos dañados, son el zoco, la ciudadela y la mezquita de los omeyas de Alepo, y las ruinas romanas de Apamea y Palmira.
http://www.albawaba.com/slideshow/syria ... oss-447487


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Rebelde! »

Coalición opositora siria pide armas mientras siguen los combates en Damasco

Las seis monarquías del Golfo, que lideran el apoyo a la rebelión armada, y Francia reconocieron hoy formalmente a la nueva coalición como representante del pueblo de Siria, mientras EU no la reconoce como el futuro gobierno provisional. (lo de EE.UU. no lo entiendo mucho no)

Corea del Norte intentó mandar piezas de misiles a Siria, afirma prensa japonesa

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias ... ed6ba540e2

El Ejército Sirio libre desvela la imposición de una zona de exclusión aérea
Rebeldes sicen que lansaran ofensiva militar en la proxima semana en damasco :confuso:

http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... erea-.html
Última edición por Rebelde! el 14 Nov 2012, 13:56, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado