Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

Bueno, hay un cambio de situacion espectacular . Telesur muestra un video de la agencia Rit TV con a gran columna de carros y soldados camino de Sirte , a liberarla .

http://youtu.be/z_WKs-DfDkY

Pero llevan ya 4 meses en el camino, segun se ve en este video

http://youtu.be/_-gxYIT3ytc

O mas , porque hay versiones anteriores del video y se afirma en ellas que fue filmado en Marzo . El militar que filmo eso esta seguramente muerto o prisionero pues esta subido primero en canales de los rebeldes.

Pero vamos, menudo subidon que les tiene que dar a los seguidores de Gaddafi , ahora lo mismo se piensan que hechan la 82 Airborne al mar y continuan hasta Malta , Italia el corazon de Francia y consiguen pasar el canal Tomando inglaterra hasta Escocia . Mas no porque creo que ni Julio Cesar lo consiguio :mrgreen:


Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

Ahi varios reportes - muchisimos , de la toma del la central de seguridad, incluso unas fotos de la entrada . Esta primera escena seria la unica que hay , con el rebelde muerto en el suelo . Hay varias fotos pero pongo la que muestra parte de la fachada del edificio para intentar comprobarlo en el mapa


Imagen


Esta segundo puede que no sea cerca, pero podria ser posible identificar los edificios del fondo

Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8091
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

Jonelo escribió:Bueno, hay un cambio de situacion espectacular . Telesur muestra un video de la agencia Rit TV con a gran columna de carros y soldados camino de Sirte , a liberarla .

http://youtu.be/z_WKs-DfDkY

Pero llevan ya 4 meses en el camino, segun se ve en este video

http://youtu.be/_-gxYIT3ytc

O mas , porque hay versiones anteriores del video y se afirma en ellas que fue filmado en Marzo . El militar que filmo eso esta seguramente muerto o prisionero pues esta subido primero en canales de los rebeldes.

Pero vamos, menudo subidon que les tiene que dar a los seguidores de Gaddafi , ahora lo mismo se piensan que hechan la 82 Airborne al mar y continuan hasta Malta , Italia el corazon de Francia y consiguen pasar el canal Tomando inglaterra hasta Escocia . Mas no porque creo que ni Julio Cesar lo consiguio :mrgreen:

¡hola! eso tiene lógica, cuando Gadaffi estaba más o menos ganando pues Telesur no quería difundir estas imágenes para hacer creer que la situación estaba controlada, ahora que Gadaffi está bajo las cuerdas, pues sacan a la luz estos videos para hacer creer que Gadaffi tiene más fuerzas que las reales. :shot:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Libya; 16 Captured and 44 Killed SAS Paratroopers.
There are increasing reports of NATO, Qatari, Saudi, and Israeli Special Forces on the ground. Last night a group of 15 TNC fighters were killed outside Bani Walid. All of them were carrying Israeli Identification Documents. At 03.15 this morning, nsnbc received a report from Sirte. SAS paratroopers from the 22nd SAS Regiment out of Credenhill, UK, had entered Sirte to carry out a special operation. 16 of the SAS men were captured, and 44 of the elite soldiers were killed.It is not unlikely that the SAS operation was in preparation of an attack that would coincide with a humanitarian and medical aid operation that is currently prepared in negotiations between Libyan forces inside Sirte, the TNC, and the Red Cross.

http://nsnbc.wordpress.com/2011/10/11/l ... atroopers/
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

:?: ¿No es lo mismo que llevan diciendo desde que existen? ¿Por qué repetir lo mismo de siempre hace que "ahora" "la cuestión se complique"?

Más cosas: este otro video de combates urbanos en Sirte, con las calles todavía inundadas, lo subieron ayer, pero supongo que será del lunes o el martes: por muy mal que esté el alcantarillado, a estas alturas ya se habrán secado, digo yo.

http://www.youtube.com/watch?v=BYPh0BHGEzw

Un saludo

PD: O le han puesto "efectos especiales" o aquí el corresponsal de Al Jazeera está en primerísima línea (ver sobre el minuto 1:35):


http://www.youtube.com/watch?v=t2gsC2nShf4


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Yo no lo creo: por un lado, "el otro bando" es demasiado personalista, durará lo que dure el líder, ¿qué es exactamente lo que defenderán después?. Por otro lado, el paso a una guerra de guerrillas se lo cerraron ellos mismos al encerrarse en un par de ciudades.

Veo más peligro en que, una vez eliminado el enemigo común, estalle un conflicto, sea de guerrillas o de otro tipo, entre los que ahora están unidos en ese CNT, bien de tipo tribal o étnico, o bien de islamistas vs. prooccidentales.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Jonelo escribió:Aqui se ven combates de manera clara ya en el interior de la ciudad - hasta ahora practicamente todo era o bien justo la entrada o bien barrios perifericos y zonas urbanas fuera del centro urbano .

Segun quien lo ha puesto en twiter , es hoy

http://www.youtube.com/watch?v=ljUNXn9Ac5M

Es la version arabe de Aljazeera

Los informes de noticias en el frente oriental de Sirte que los rebeldes están en control de grandes partes de la ciudad de Sirte. El corresponsal agregó que los enfrentamientos entre los rebeldes y al Gadafi, fue violento y se utiliza el tipo de armas pesadas y ligeras.
Informe: Osama Sayed Ahmed
10/10/2011


Según el video y las declaraciones:

- Los combates se concentran en el centro urbano de Sirte.
- Toda la ciudad sigue bajo dominio de los rebeldes, en focos aisalados los progadafis mantienen la lucha el control.
- El enfrentamiento más crudo se encuentra en la zona centro entre "Piratas" (Kanasina: Que puede significar mercenarios), pro-gadafis y la fuerzas revolucionarias.
- El sitio de sirte obliga por falta de medios a muchos progadafistas a replegarse de algunas posiciones y reforzar otras, ya que disponen de mucho menos arsenal que las tropas rebeldes, de las cuales reciben fuego directo continuo e indirecto (morteros, etc) de forma esporádica.
- El principal problema que encuentran son los francotiradores, que no paran de cambiar de posición y producen bajas constantes (declaraciones de un rebelde min 2:00). El medio de trasporte es el coche, con el cual pueden replegarse o posicionrse más rapido y proporciona cierta cobertura.

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Esto sí suena peor: al parecer, dentro de Tripoli ya ha habido ataques a media docena de centros religiosos sufíes (los sufíes guardan reliquias de santos y los rezan, lo que, al parecer, es rechazado por los suníes, que lo consideran una forma de idolatría). El NTC ha reclamado que se decrete una fatua condenando los ataques:

http://www.usatoday.com/news/world/stor ... 50750562/1


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Ismael escribió:Yo no lo creo: por un lado, "el otro bando" es demasiado personalista, durará lo que dure el líder, ¿qué es exactamente lo que defenderán después?. Por otro lado, el paso a una guerra de guerrillas se lo cerraron ellos mismos al encerrarse en un par de ciudades.

Veo más peligro en que, una vez eliminado el enemigo común, estalle un conflicto, sea de guerrillas o de otro tipo, entre los que ahora están unidos en ese CNT, bien de tipo tribal o étnico, o bien de islamistas vs. prooccidentales.

Un saludo


Mientras Gadafi o Saif sigan libres pienso que los gadafistas lucharan, pero cuando no esten estoy seguro que no, soy de lo que piensa como tu islamistas vs pro-occidentales o tribus (como ahora) lo que me da miedo es que ante la previsible inestabilidad, sean los islamistas mucho mas duros y firmes los que ha cambio de garantizar la seguridad se hagan con el poder, ojo con eso, que la gente se olvida muy rapido que muchos de los que hoy luchan contra Gadafi son enemigos de occidente y son gente radical.

Las imagenes de Sirte de hoy en dia si que no ofrecen dudas, ya que son claras las imagenes del centro de la ciudad.


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Saludos,

Mucho criticar a Leonor en Libia, pero después de situar a Gadaffi en Egipto, Venezuela, Túnez, Aregelia y Níger (entre otros), después de matar a Jhamis Gadaffi 3 ó 4 veces, y tras decir que Sirte iba a caer en cuestión de "48 horas", hoy la prensa OBJETIVA Y REAL informó de la supuesta detención de Muatasamin Gadaffi. Así acierta cualquiera.

Por increíble que parezca la fuerzas del CNT retroceden en Sirte:

http://es.euronews.net/2011/10/13/las-f ... -en-sirte/

según prensa objetiva.

Creo que aunque Gadaffi pierda Sirte y Bani Walid va a dar por cul* muchos años.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

MedalOfHorror escribió:
Jonelo escribió:Aqui se ven combates de manera clara ya en el interior de la ciudad - hasta ahora practicamente todo era o bien justo la entrada o bien barrios perifericos y zonas urbanas fuera del centro urbano .

Segun quien lo ha puesto en twiter , es hoy

http://www.youtube.com/watch?v=ljUNXn9Ac5M

Es la version arabe de Aljazeera

Los informes de noticias en el frente oriental de Sirte que los rebeldes están en control de grandes partes de la ciudad de Sirte. El corresponsal agregó que los enfrentamientos entre los rebeldes y al Gadafi, fue violento y se utiliza el tipo de armas pesadas y ligeras.
Informe: Osama Sayed Ahmed
10/10/2011


Según el video y las declaraciones:

- Los combates se concentran en el centro urbano de Sirte.
- Toda la ciudad sigue bajo dominio de los rebeldes, en focos aisalados los progadafis mantienen la lucha el control.
- El enfrentamiento más crudo se encuentra en la zona centro entre "Piratas" (Kanasina: Que puede significar mercenarios), pro-gadafis y la fuerzas revolucionarias.
- El sitio de sirte obliga por falta de medios a muchos progadafistas a replegarse de algunas posiciones y reforzar otras, ya que disponen de mucho menos arsenal que las tropas rebeldes, de las cuales reciben fuego directo continuo e indirecto (morteros, etc) de forma esporádica.
- El principal problema que encuentran son los francotiradores, que no paran de cambiar de posición y producen bajas constantes (declaraciones de un rebelde min 2:00). El medio de trasporte es el coche, con el cual pueden replegarse o posicionrse más rapido y proporciona cierta cobertura.

Saludos


Qué lujo tener una persona que hable árabe para traducir las mejores fuentes, que son las que están en árabe incluídos los videos filmados de las recién nacidas y caseras cadenas de los ex-rebeldes anti-gaddafistas, ahora combatientes del CNT y de la Libia pos-Gaddafi.
Bienvenido :noda:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

George S Patton escribió:
MedalOfHorror escribió:
Jonelo escribió:Aqui se ven combates de manera clara ya en el interior de la ciudad - hasta ahora practicamente todo era o bien justo la entrada o bien barrios perifericos y zonas urbanas fuera del centro urbano .

Segun quien lo ha puesto en twiter , es hoy

http://www.youtube.com/watch?v=ljUNXn9Ac5M

Es la version arabe de Aljazeera

Los informes de noticias en el frente oriental de Sirte que los rebeldes están en control de grandes partes de la ciudad de Sirte. El corresponsal agregó que los enfrentamientos entre los rebeldes y al Gadafi, fue violento y se utiliza el tipo de armas pesadas y ligeras.
Informe: Osama Sayed Ahmed
10/10/2011


Según el video y las declaraciones:

- Los combates se concentran en el centro urbano de Sirte.
- Toda la ciudad sigue bajo dominio de los rebeldes, en focos aisalados los progadafis mantienen la lucha el control.
- El enfrentamiento más crudo se encuentra en la zona centro entre "Piratas" (Kanasina: Que puede significar mercenarios), pro-gadafis y la fuerzas revolucionarias.
- El sitio de sirte obliga por falta de medios a muchos progadafistas a replegarse de algunas posiciones y reforzar otras, ya que disponen de mucho menos arsenal que las tropas rebeldes, de las cuales reciben fuego directo continuo e indirecto (morteros, etc) de forma esporádica.
- El principal problema que encuentran son los francotiradores, que no paran de cambiar de posición y producen bajas constantes (declaraciones de un rebelde min 2:00). El medio de trasporte es el coche, con el cual pueden replegarse o posicionrse más rapido y proporciona cierta cobertura.

Saludos


Qué lujo tener una persona que hable árabe para traducir las mejores fuentes, que son las que están en árabe incluídos los videos filmados de las recién nacidas y caseras cadenas de los ex-rebeldes anti-gaddafistas, ahora combatientes del CNT y de la Libia pos-Gaddafi.
Bienvenido :noda:


A su servicio mi Coronel :saludo2:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Fedotov escribió:Mucho criticar a Leonor en Libia, pero después de situar a Gadaffi en Egipto, Venezuela, Túnez, Aregelia y Níger (entre otros), después de matar a Jhamis Gadaffi 3 ó 4 veces, y tras decir que Sirte iba a caer en cuestión de "48 horas", hoy la prensa OBJETIVA Y REAL informó de la supuesta detención de Muatasamin Gadaffi. Así acierta cualquiera.


Lección práctica del día [por ayer]: no es lo mismo "dicen que han capturado" q "han capturado" prq lo q dicen puede ser mentira.

Según Javier Espinosa, corresponsal de El Mundo.

Un saludo

PD: Cómo han quedado las calles de Sirte tras los combates: va a costar un Potosí reconstruir todo eso. http://www.youtube.com/watch?v=IeNHxi_a2r8

PD2: Y otra de la serie "guitarristas en el frente" :mrgreen:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Silver_Dragon escribió:
MedalOfHorror escribió:A su servicio mi Coronel :saludo2:


Pues empieza con lo de Siria que la cosa se complica, que yo con una posible erupcion ya tengo mas que suficiente :noda:


Las fuentes utilizadas en el hilo de siria son (desde Agosto):

sp.rian.ru
www.itar-tass.com
america.infobae.com
www.vtv.gov.ve
elmundo.es
english.aljazeera.net

Y poco más...ningún video...todas las fuentes en inglés y castellano...

EDITADO:
http://www.youtube.com/watch?v=r8uHIXjL ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=mP9qaszk ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=fwe_Kak7 ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=T0YI0xU2 ... r_embedded

Si quieres te traduzco lo que dicen:
- Los leones harán caer a El-Asad (que significa León) en alusión a Bachar El-Asad
- Syria libre
- Con el alma y la sangre te llamamos: Libertad
- El pueblo quiere la caida del régimen
- nos tiran gas lacrimógeno
- Allah-u Akbar (Dios es Grande)
- "Los jovenes salen a gritar por su pueblo" (consigna de manifestantes)
- Con el alma y la sangre (consigna muy arraigada en el mundo árabe, te apoyamos: Homs

No pensaba que estos vídeos fueran tan importantes...pero bueno...los traduzco igualmente...

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Realmente una gran aportacion, gracias Medal.

Un saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados