Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

pelotazo escribió:
Zyrux escribió:Y mientras a las Españas ni nos llaman ni nos esperan ni nos hechan de menos, pero vamos que si queremos ir, tenemos que esperar al consejo de ministros, luego la semana que viene ir al congreso, aguantar la chapa del PP con que se va a una guerra como la de Afganistan, la chapa tambien de IU con que no se puede ira a oprimir mas al pueblo libio y el rollo del imperialismo y la globalizacion y su evidente no a participar, CIU le dara su voto afirmativo pero dentro de un tiempo se lo recordara, el PNV se abstendra y el resto de partidos pues unos diran no como ERC, otros se abstendran tambien y mientras tanto las Españas seguiran igual sin pintar nada.

Ojo con esto no defiendo que España se tenga que meter a cualquier fregado por meterse n ique tenga que salir la primera a voz en grito decir A LA GUERRA DIOS LOS PIDE, mas bien es un comentario ironico de nuestra situación de nuestra politica de lo poco que pintamos en el mundo, de como nos imponen leyes por los malos politicos y gobernantes que tenemos y que nos merecemos y de lo que somos como pais.



Pues no será porque el gobierno español no se haya ofrecido:

http://www.rtve.es/noticias/20110306/mi ... 8694.shtml
Minuto a minuto: España pondrá a disposición de la OTAN las bases militares de Rota y Morón

12.55 El PSOE aboga por que España participe en la zona de exclusión aérea. Elena Valenciano advierte de que la comunidad internacional "no puede perder un minuto más" en evitar el derramamiento de sangre.

12.47 España pondrá a disposición de la OTAN las bases militares de Rota y Morón, así como medios navales y aéreos, para que pueda poner en marcha cuanto antes el embargo de armas y la zona de exclusión aérea. Así lo ha anunciado la ministra de Defensa, Carme Chacón.


A ver qué dice ZP en su comparecencia conjunta con Moon a las 14:00h de hoy


Si si yo no digo que no se ofrezca España, evidentemente si van tus aliados tu tienes que ir maxime cuando se cumplen todos los puntos que tu digistes que eran necesarios para ir, lo que yo quiero decir es que nuestra politica es erratica completamente, pero no es cosa de este gobierno que va no es culpa solo de ZP es cosa de todos los politicos que no ven una España sino mas bien muchas Españas cada cual la suya, cada uno tiene una politica y esto se resiente y se nota a la hora de ser tomados en cuenta o no, Obama se puso en contacto en primer lugar con Sarkozy y con Cameron, no con Zapatero ni con Berlusconi algo querra decir esto no???

España ya tiene un submarino destacado en la zona el Mistral, y ahora ofrece entre cuatro y seis F 18 que destacaria en la base aerea de Sigonella (Sicilia) y siempre que el crapula de Berlusconi diga que OK, cosa que creo que dara por la cuenta que le trae a este, pero en el supuesto caso de que digese que no, tendriamos que desplegar el portaaviones Principe de Asturias y mira que noticia tenemos al respecto

La alternativa consistiría en el envío del portaaviones Príncipe de Asturias, que actualmente se encuentra en la base de Rota (Cádiz). Sin embargo, el buque insignia de la flota española carece en estos momentos de la calificación de apto para el combate, debido a que la reducción del presupuesto de mantenimiento de la Armada ha obligado a aplazar numerosas reparaciones, incluida la de su radar tridensional. Fuentes militares indicaron que, en el caso de que el Gobierno decida enviar el portaaviones, necesitaría al menos una semana para estar alistado y tendría que ir escoltado por una fragata F-100.


http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... unac_9/Tes


Estamos de cachondeo o que, resulta que hace unos años tuvimos unos atentados en nuestro pais, estamos en la OTAN inmersos en operaciones a nivel mundial en la lucha contra el terrorismo y nuestro buque insignia no esta apto para entrar en combate???? pero a que coñ* estamos jugando entonces. Estamos realmente preparados para cualquier eventualidad, la verdad que tengo mis dudas.


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Zyrux escribió:... Estamos de cachondeo o que, resulta que hace unos años tuvimos unos atentados en nuestro pais, estamos en la OTAN inmersos en operaciones a nivel mundial en la lucha contra el terrorismo y nuestro buque insignia no esta apto para entrar en combate???? pero a que coñ* estamos jugando entonces. Estamos realmente preparados para cualquier eventualidad, la verdad que tengo mis dudas.


Es que la ONU toma resoluciones con tanta velocidad y premura que nos ha pillado fuera de juego...

¡¡¡ Estas cosas se avisan !!!

(Modo Ironic OFF) :mrgreen:


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

alex atella escribió:
edgar_nuevo escribió:Saludos Pérfidos y Abstencionistas :mrgreen:


También soy abstencionista.
A fin de cuentas Kadafi es el lider y eso lo habilita a matar todos los que quiera.
No???

edgar_nuevo escribió: ¿Tendrá Kaddaffi ayuda externa?[/b]

mmmmm!!!
Seguro que no lo habían pensado esto.
Con más razón no intervenir es la mejor opción.
Además...a lo sumo matarían libios que no son personas...Verdad???



Supongo que el Consejo de la Seguridad de la ONU va a tomar una Resolución, no igual, pero parecida contra Bahrein y Contra Yemen, ¿verdad?, digo, por el sentido de Justicia ... :conf:

Por supuesto, reconozco que mi previsión del Veto de Rusia y China fue errada, pues sólo se abstuvieron.

Para mí esta resolución Nº1973 ONU abre la puerta a la llegada de más regímenes islamistas radicales mas temprano que tarde parecidos al de Irán.

1. Yo no comulgo con Kaddaffi, ni con los rebeldes,

2. No comulgo con la muerte ni las soluciones béilicas a priori, pues, los rebeldes libios tamibién están armados y tienen la promesa del gobierno de EE UU de tener más armas ... o sea, un asunto interno de guera civil.

3. Lo que me da a entender que el interés primordial es el petróleo y las fuentes subterráneas libias de agua potable

Saludos Pérfidos y de Resoluciones Equivocadas de Libia que debían ser para Bahrein y Yemen también :devil:
Última edición por edgar_nuevo el 18 Mar 2011, 15:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

No le queda otra... sus FF.AA. no pueden hacer nada contra una fuerza conjunta de la OTAN.

Debe querer mantener al menos la mitad de Libia y se me ocurre que prefiere perder una parte a todo su poder.

Un asco... no pueden hablar de proteger a los civiles libios si sus mismas FF.AA. los bombardearon muy contentas.

Y una pena que la NFZ se haya instaurado tan tarde, de haberse hecho cuando los rebeldes estaban cerca de la capital quizás Kadafi sería obligado a huir... pero ahora, muy difícil.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Así es, se lo hizo en los pantalones. :mrgreen: Una cosa es hablar grandilocuentemente de aplastar a los demonios occidentales mientras luchas con una turba mal armada y peor entrenada y otra distinta es enfrentarte a ejercitos convencionales, evidentemente... :roll:

En cuanto al PdA, que yo sepa está en Rota desde que llegó de las Noble Mariner hace 10 dias. Era entonces cuando andaba por el Mediterraneo, pero de forma algo sensacionalista parece que alguno ya se ha puesto a decir que andaba por la zona caliente.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Aqui hay algo que no cuadra, hace dias que estan haciendo la propaganda de que el submarino Mistral esta en Libia, pero un forista serio del Foro de la Armada ha puesto estas fotos del Mistral entrando al puerto de Cartagena el 13 de Marzo.
http://www.boards2go.com/boards/board.c ... ser=morato

A ver si al final la tan cacareada participacion quedara limitada a algo meramente testimonial.
Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿Y quien dijo que el Mistral estaba en aguas libias?

Los submarinos son precisamente las unidades sobre las que la informacion es más reservada. Las misiones y patrullas no son de dominio público ni deben serlo. Por algo se le llama Silent Service de hace mucho, y por algo hace mucho que se ha descubierto su potencial como medio de obtencion de inteligencia.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Kalma_(FIN) escribió:Así es, se lo hizo en los pantalones. :mrgreen: Una cosa es hablar grandilocuentemente de aplastar a los demonios occidentales mientras luchas con una turba mal armada y peor entrenada y otra distinta es enfrentarte a ejercitos convencionales, evidentemente... :roll:

En cuanto al PdA, que yo sepa está en Rota desde que llegó de las Noble Mariner hace 10 dias. Era entonces cuando andaba por el Mediterraneo, pero de forma algo sensacionalista parece que alguno ya se ha puesto a decir que andaba por la zona caliente.


Bueno, otro ha dicho que es el "unico barco moderno, moderno, que tenemos" :mrgreen:, confundiendolo con el BPE y obviando las fragatas

Por cierto, rectifico parcialmente mi gracieta anterior, aunque en el fondo es lo que era, una gracieta. Se me había olvidado que habia estado en las Noble Mariner, luego no debe faltarle nada o casi nada para estar operativo.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Por cierto, rectifico parcialmente mi gracieta anterior, aunque en el fondo es lo que era, una gracieta. Se me había olvidado que habia estado en las Noble Mariner, luego no debe faltarle nada o casi nada para estar operativo.


Pse, pse... Por supuesto, nuestro ínclito presidente ya ha dicho que "No toleraremos engaños del Régimen Libio".... :lol:

En fin, y ya en serio... Sólo por las veladas alusiones de Gaddafi a que "no habría viaje seguro" ni por mar ni por tierra ni por aire -Amenazando veladamente con el terrorismo que ya patrocinó en el pasado- deberían meterle una buena GBU por ahí mismo. :roll:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

edgar_nuevo escribió:Supongo que el Consejo de la Seguridad de la ONU va a tomar una Resolución, no igual, pero parecida contra Bahrein y Contra Yemen, ¿verdad?, digo, por el sentido de Justicia ... ::


.... Querrás decir parecida a la del 26 de febrero pasado, mas bien ¿no? Aunque todavía no estén como estaba Libia entonces, yo también creo que deberían darles un toque ya, que algo tendríamos que haber aprendido de todo esto.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Supongo que alguien, alguna institución, algún gobierno tenía documentación escrita entre el levantamiento del primer embargo y la revuelta que avisara que Gadaffi iba a comportarse como una bestia con los libios el día que se levantaran para pedirle que se fuera.

Supongo que algún gobierno NO hipócrita en todo el mundo rechazó comerciar con Libia, porque tenía algún mago visionario que supo predecir lo que está pasando desde febrero.


PD. Por favor, no olvideis de encontrar al mago de la bola de cristal que supo predecir antes de 2011 que Gadaffi iba a ser malísimo con su gente y que por eso no había que hacer tratos con él...


Tienes razón es necesario ser un mago visionario para averiguar que iba a hacer con las armas que le vendian, lo más lógico es utilizar las armas fundirlas nuevamente y construir columpios para que los niños juegen en los parques de Tripolí. Además Gadaffi segurametne en sus más de 40 años en el poder jamsás decretó una pena de muerte, no torturó a ningún opisitor, ni reprimió ninguna manifestación a cañonazos, tampoco bombardeo poblaciones civiles en terceros países (como Tanzania, Chad, sudán), o voló por los aires aviones de civiles, eh? ¿ Comó nunca hizo nada de eso? ¿CON ESE HISTORIAL DE INGENUIDAD, quién iba a imaginar que podría masacrar a su pueblo?

Aunque las informaciones coinciden en que el arsenal que se emplea en esta revuelta por ambos bandos es básicamente el que tenía Libia antes del primer embargo a Libia. Supongo que podrás rechazarlas y probar que en vez de T-55, antiaéreos de origen soviético, norcoreano y chino y aviones de la época soviética, son armas modernas que vendieron los "hipócrias" las que alimentan esta guerra.

´
No todo en una guerra son T-55 y cazas soviéticos, existen centenares de armas: granadas, explosivos, minas, GAFAS DE VISIÓN NOCTURNA que no disparan pero son igualmente útiles

La obligación europea es clara. Congelar lo que esté relacionado con Gadaffi.

Por eso Alemania ha congelado 10.000 millones...

http://www.eubusiness.com/news-eu/libya-politics.91y/

El Reino Unido, más de 12.000 millones de libras...

http://www.newsletter.co.uk/news/national/eu_leaders_in_warning_to_gaddafi_1_2490201

Austria más de 1.200 millones de euros. Y busca otros 22.000 millones perdidos por ahí...

http://wires.univision.com/english/article/2011-03-04/austria-freezes-kadhafi-confidants-assets

Etc., etc... Incluso EE.UU ha congelado más de 30.000 millones de euros. Italia se mueve para congelar fondos:

http://www.reuters.com/article/2011/03/14/libya-italy-bank-idUSRMEEEE7HL20110314

España una finquita de 6.500 hectáreas... De todas maneras, si crees que alguien con está cumpliendo la norma (que es ley de inmediata aplicación), te ruego que lo denuncies de inmediato a la autoridad pertinente. En España es:

"ESPAÑA
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Asuntos/ ... nales.aspx"


http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:058:0001:0013:ES:PDF


ITALIA SE MUEVE (pero no embarga) y Alemania se abstiene en la votación de la zona de exclusión área. Y bueno, embargar embargar todo, NO http://www.adn.es/internacional/2011030 ... ndres.html con holdings registrados en paraísos fiscales ¿Quién mete la mano ahí? Nadie.


Fedotov escribió:Yo, personalmente, no me sentaría en una mesa con quien fue la mano ejecutora del sanguinario dictador, me resultaría una contradicción insalvable. Ellos sabrán lo que hacen.


Bueno... no dudo de que tengas un problema de conciencia. Pero no hay nada que hacer. Hay una autoridad libia rebelde, que es la que hay. Los rebeldes no parecen estar muy enfadados con ella... así que, si hay que hablar con ellos (y hay mucho de que hablar), o hablas con ese Consejo Nacional o hablas con las paredes.

Me ratifico: Ellos sabrán lo que hacen, son soberanos.


Seguro que la edición alemana del Financial Times dice lo que dices que dice. Pero, por algo la gente lee ese periódico por las noticias económicas. No porque sea muy famoso por sus análisis de política internacional.

¿Por las elecciones?... :shock: :crazy: ... Me quedo con el análisis del Financial Times alemán. Por cierto, doña Ángela tiene elecciones dentro de unos días y el partido en el gobierno en España se derrumba en las encuestas. ¿Por qué no hay caza-bombareros hispano-alemanes machacando Trípoli?

¿ La edición alemana del Financial Times también estaba participada por Gadaffi?


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Supongo que el Consejo de la Seguridad de la ONU va a tomar una Resolución, no igual, pero parecida contra Bahrein y Contra Yemen, ¿verdad?, digo, por el sentido de Justicia ...

Por supuesto, reconozco que mi previsión del Veto de Rusia y China fue errada, pues sólo se abstuvieron.

Para mí esta resolución Nº1973 ONU abre la puerta a la llegada de más regímenes islamistas radicales mas temprano que tarde parecidos al de Irán.

1. Yo no comulgo con Kaddaffi, ni con los rebeldes,

2. No comulgo con la muerte ni las soluciones béilicas a priori, pues, los rebeldes libios tamibién están armados y tienen la promesa del gobierno de EE UU de tener más armas ... o sea, un asunto interno de guera civil.

3. Lo que me da a entender que el interés primordial es el petróleo y las fuentes subterráneas libias de agua potable

Saludos Pérfidos y de Resoluciones Equivocadas de Libia que debían ser para Bahrein y Yemen también


El caso del Reino e Bahrein es muy diferente, acaso se ha visto a los F-16 de la real fuerza aérea de bahrein bombardear a su pueblo??? acaso el Rey ha salido con posiciones desafiantes??? acaso el Rey no ofreció dialogo?? acaso los manifestantes no estuvieron como un mes en la plaza de la perla sin ninguna represión??

Ahora ultimo el rey ha sacado a los policías para dispersar las manifestaciones, obvio que haya muertos, miles de manifestantes, entre ellos tensionados por cuestiones religiosas y por demás la policía en el medio, es obvio....


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Supone una violación del Derecho Internacional
La ONU "sumamente alarmada" por la toma de hospitales en Bahréin


http://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-sumamente-alarmada-toma-hospitales-bahrein-20110317190503.html


SANA, 18 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos 30 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas después de que las fuerzas de seguridad yemeníes y francotiradores no identificados abrieran fuego contra manifestantes antigubernamentales al término de la oración del viernes en Saná, según han indicado fuentes médicas y testigos a Reuters


¿ Y a estos, quién coñ* los ayuda? ¿Dónde está el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas?

Igual es necesario esperar a que bombardeen los hospitales.


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Fedotov escribió:
Supongo que alguien, alguna institución, algún gobierno tenía documentación escrita entre el levantamiento del primer embargo y la revuelta que avisara que Gadaffi iba a comportarse como una bestia con los libios el día que se levantaran para pedirle que se fuera.

Supongo que algún gobierno NO hipócrita en todo el mundo rechazó comerciar con Libia, porque tenía algún mago visionario que supo predecir lo que está pasando desde febrero.


PD. Por favor, no olvideis de encontrar al mago de la bola de cristal que supo predecir antes de 2011 que Gadaffi iba a ser malísimo con su gente y que por eso no había que hacer tratos con él...


Tienes razón es necesario ser un mago visionario para averiguar que iba a hacer con las armas que le vendian, lo más lógico es utilizar las armas fundirlas nuevamente y construir columpios para que los niños juegen en los parques de Tripolí. Además Gadaffi segurametne en sus más de 40 años en el poder jamsás decretó una pena de muerte, no torturó a ningún opisitor, ni reprimió ninguna manifestación a cañonazos, tampoco bombardeo poblaciones civiles en terceros países (como Tanzania, Chad, sudán), o voló por los aires aviones de civiles, eh? ¿ Comó nunca hizo nada de eso? ¿CON ESE HISTORIAL DE INGENUIDAD, quién iba a imaginar que podría masacrar a su pueblo?

Aunque las informaciones coinciden en que el arsenal que se emplea en esta revuelta por ambos bandos es básicamente el que tenía Libia antes del primer embargo a Libia. Supongo que podrás rechazarlas y probar que en vez de T-55, antiaéreos de origen soviético, norcoreano y chino y aviones de la época soviética, son armas modernas que vendieron los "hipócrias" las que alimentan esta guerra.

´
No todo en una guerra son T-55 y cazas soviéticos, existen centenares de armas: granadas, explosivos, minas, GAFAS DE VISIÓN NOCTURNA que no disparan pero son igualmente útiles

La obligación europea es clara. Congelar lo que esté relacionado con Gadaffi.

Por eso Alemania ha congelado 10.000 millones...

http://www.eubusiness.com/news-eu/libya-politics.91y/

El Reino Unido, más de 12.000 millones de libras...

http://www.newsletter.co.uk/news/national/eu_leaders_in_warning_to_gaddafi_1_2490201

Austria más de 1.200 millones de euros. Y busca otros 22.000 millones perdidos por ahí...

http://wires.univision.com/english/article/2011-03-04/austria-freezes-kadhafi-confidants-assets

Etc., etc... Incluso EE.UU ha congelado más de 30.000 millones de euros. Italia se mueve para congelar fondos:

http://www.reuters.com/article/2011/03/14/libya-italy-bank-idUSRMEEEE7HL20110314

España una finquita de 6.500 hectáreas... De todas maneras, si crees que alguien con está cumpliendo la norma (que es ley de inmediata aplicación), te ruego que lo denuncies de inmediato a la autoridad pertinente. En España es:

"ESPAÑA
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Asuntos/ ... nales.aspx"


http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:058:0001:0013:ES:PDF


ITALIA SE MUEVE (pero no embarga) y Alemania se abstiene en la votación de la zona de exclusión área. Y bueno, embargar embargar todo, NO http://www.adn.es/internacional/2011030 ... ndres.html con holdings registrados en paraísos fiscales ¿Quién mete la mano ahí? Nadie.


Fedotov escribió:Yo, personalmente, no me sentaría en una mesa con quien fue la mano ejecutora del sanguinario dictador, me resultaría una contradicción insalvable. Ellos sabrán lo que hacen.


Bueno... no dudo de que tengas un problema de conciencia. Pero no hay nada que hacer. Hay una autoridad libia rebelde, que es la que hay. Los rebeldes no parecen estar muy enfadados con ella... así que, si hay que hablar con ellos (y hay mucho de que hablar), o hablas con ese Consejo Nacional o hablas con las paredes.

Me ratifico: Ellos sabrán lo que hacen, son soberanos.


Seguro que la edición alemana del Financial Times dice lo que dices que dice. Pero, por algo la gente lee ese periódico por las noticias económicas. No porque sea muy famoso por sus análisis de política internacional.

¿Por las elecciones?... :shock: :crazy: ... Me quedo con el análisis del Financial Times alemán. Por cierto, doña Ángela tiene elecciones dentro de unos días y el partido en el gobierno en España se derrumba en las encuestas. ¿Por qué no hay caza-bombareros hispano-alemanes machacando Trípoli?

¿ La edición alemana del Financial Times también estaba participada por Gadaffi?


me sumaría completo a este post tuyo Fedotov, pero resulta que el Gobierno de España afirmó que si iba a participar en la zona de exclusión aérea.

Zapatero anuncia que España participará en el ataque a Kadhafi

Imagen

Texto: Agencias
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, autorizó el uso de las bases aéreas que la Otan necesite y ha puesto a su disposición medios aéreos y navales ante la inminente operación internacional en Libia.

Así lo anunció tras reunirse en Moncloa con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y horas después de que lo anticipase la ministra de Defensa, Carme Chacón. El jefe del Ejecutivo explicó además que ha solicitado al Congreso "la autorización prevista" en la Ley de Defensa Nacional para que las Fuerzas Armadas asuman este papel. Además, se ha mostrado "dispuesto" a comparecer en la Cámara Baja para explicar su posición.

'Nuestra responsabilidad está con el pueblo de Libia'El presidente ha calificado de "importante" la "contribución" española y el "beneplácito para el uso de las aeronaves norteamericas de o desde nuestras bases".

'Responsabilidad con el pueblo de Libia'

"Nuestra responsabilidad está con el pueblo de Libia", subrayó la ministra en su discurso durante el acto central de conmemoración del centenario de la Aviación Militar española, presidido por el Rey en la base área de Cuatro Vientos.

'Esta misión se suma a más de dos décadas de compromiso con la paz internacional'Asimismo, la titular de Defensa ha expresado su deseo de que la Alianza "pueda poner en marcha cuanto antes las medidas contenidas" en la resolución que el Consejo de Seguridad aprobó anoche en relación con Libia, para "evitar que se masacre a su propia población y evitar la muerte de inocentes".

Chacón ha remarcado que España cuenta "con un poder aéreo adecuado para hacer frente a nuestras responsabilidades en cualquier lugar del mundo". También recordó que hace tres semanas, en la última reunión de la OTAN, España pidió que se tomaran medidas para una intervención de los aliados en Libia.

Tras anunciar de manera genérica los medios que España puede poner a disposición de los aliados, ha concluido: "[Ésta es] una nueva misión para nuestras Fuerzas Armadas, que se suma a más de dos décadas de compromiso con la paz y la estabilidad internacional".

Zapatero suspende un viaje a León

Ante las actuales circunstancias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anulado el viaje previsto a León para hoy y mañana "ante los acontecimientos en Libia", y se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien hace escala en España de camino al norte de África. en el encuentro también estará presente la titular de Defensa, Carme Chacón.

Está previsto que el jefe del Ejecutivo comparezca con el dirigente de la ONU a las 14.00 horas para hacer una declaración institucional, informan fuentes de Moncloa.

Rodríguez Zapatero habló el jueves con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para informarle de la evolución de los acontecimientos y tiene previsto volver a hablar con él esta tarde, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

También el rey don Juan Carlos mantendrá un encuentro con el máximo representante de Naciones Unidas. El monarca recibirá en audiencia a Ban Ki Moon en el Palacio de la Zarzuela a las 17 horas. Fuentes de la Casa Real señalaron que don Juan Carlos y el secretario general de la ONU conversarán sobre "temas internacionales", como las recientes revueltas en varios países de Oriente próximo y el norte de África.

Tomado de El Mundo de España

Fuente: http://www.panorama.com.ve/18-03-2011/a ... o-onu.html



Imagen

Fuente de la imagen: http://s01.s3c.es/imag/efe/2009/01/23/1863466w.jpg
Ayer Hermanos, Hoy enemigos C´EST LA VIE

Saludos Cordiales.


Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Tranquilo Edgar, yo no suscribo la política de Zapatero NI LA INTERIOR NI LA EXTERIOR. Con 5.000.000 de parados debería empezar por resolver los problemas que tenemos en casa, antes de mandar nada a Libia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado