La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Agente Naranja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 308
Registrado: 09 May 2011, 07:58

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Agente Naranja »

Zabopi escribió:¡hola!
Quizás podrías explayarte un poco en ese último comentario, hasta donde llego, los únicos paises donde se ha establecido un gobierno islamista y han derrocado anteriormente a un dictador han sido justo aquellos en los cuales occidente no ha intervenido, los sucesos recientes en Bengazi no quieren decir que los integristas dominen el gobierno libio.



Amigo Zabopi , un poquito de por favor:


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 35551.html


Saludos.


Avatar de Usuario
Agente Naranja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 308
Registrado: 09 May 2011, 07:58

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Agente Naranja »

Vanguardia escribió:
Zabopi escribió:¡hola!
Quizás podrías explayarte un poco en ese último comentario, hasta donde llego, los únicos paises donde se ha establecido un gobierno islamista y han derrocado anteriormente a un dictador han sido justo aquellos en los cuales occidente no ha intervenido, los sucesos recientes en Bengazi no quieren decir que los integristas dominen el gobierno libio.


De hecho los propios ciudadanos echaron de la ciudad a las milicias no guvernamentales,algunas implicadas en el atentado contra el consulado americano.



Vanguardia , te digo lo mismo , otro poquito de por favor:


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 35551.html


Saludos.


Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Jul 2006, 01:59
Ubicación: Buenos Aires

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Lito-Ming »

Si tuvieran que apostar... ¿a qué apostarían?

En el mercado de predicciones de Strategy Page van 500 créditos apostados a que Assad no cae este año y sólo once a que sí. Y hace unos días estaba 500 a 1, como dije en otro post.

Acabo de bajar un documento de RAND que se llama "How Insurgencies End", porque me interesa tener un conocimiento más científico de cómo las insurgencias armadas nacen, se desarrollan y son vencidas o no. Estoy revisando una larga lista de rebeliones y revoluciones desde 1960 hasta hoy y encuentro que históricamente es bastante infrecuente que las insurgencias armadas que combaten por más de un año contra un gobierno local triunfen. Había leído hace mucho un análisis de un norteamericano que postulaba que las insurgencias tienen una vida de entre 3 y 9 años hasta que se marchitan y mueren... pero no me acuerdo el nombre del autor.

El documento que mencioné lo pueden encontrar en la página oficial.

Supongo que durante un tiempo habrá presencia rebelde en varios territorios de Siria, pero la idea de que los insurgentes tomen el palacio de Assad y se sienten en su sillón me parece muy ilusoria.

¿Qué piensan?

Saludos.


Avatar de Usuario
Agente Naranja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 308
Registrado: 09 May 2011, 07:58

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Agente Naranja »

Lito-Ming escribió:Si tuvieran que apostar... ¿a qué apostarían?

En el mercado de predicciones de Strategy Page van 500 créditos apostados a que Assad nocae este año y sólo once a que sí. Y hace unos días estaba 500 a 1, como dije en otro post.

Acabo de bajar un documento de RAND que se llama "How Insurgencies End"

¿Qué piensan?

Saludos.


Vaya curro Lito-Ming ... :thumbs: , yo pienso tambien que no caerá este año , incluso aventuro que habrá conflicto para rato , ¿ esa estadística aclara si las insurgencias tenían buenas ayudas del exterior ?


Saludos.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2493
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Yo apostaría a que esto se extiende y mucho mas tiempo.... Esto puede ser tan grande como las guerras de la antigua Yugoslavia.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

A mí la predicción que me gustó fue la que decía que lo de Alepo estaba ya terminado...

A ver si os dais cuenta, que no se pueden hacer predicciones...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por VelozMeyer »

Yo creo que mientras países como Rusia apoyen abiertamente al gobierno Sirio y occidente tenga "las manos atadas" para realizar una acción abierta y contundente a favor de la oposición Siria, el conflicto va para largo.

A mayores; ¿existe alguna posibilidad real de golpe de estado entre las filas gubernamentales?

Un saludo :guino:


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Rebelde! »

Los opositores armados agrupados en el llamado Ejército Sirio Libre (ESL), anunciaron que su comando central se prepara para llevar a cabo una ofensiva contra las tropas del presidente Bashar al-Assad y liberar varias zonas del país

El objetivo es lanzar una ofensiva en Damasco, la capital siria, puntualizó el comandante en la grabación, difundida en internet, pero sin precisar mayores detalles del movimiento, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.

Nota: a mi en lo personal no me parese que estan derotando a los rebeldes.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2493
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

tercioidiaquez escribió:A mí la predicción que me gustó fue la que decía que lo de Alepo estaba ya terminado...

A ver si os dais cuenta, que no se pueden hacer predicciones...


Efectivamente no se puede hacer predicciones... Si algo podemos decir de la guerra es que es todo, menos previsible.

En cualquier caso, se pueden dar muchos escenarios, ya sea que la oposición gane en Alepo o que gane el gobierno, en cualquiera de las dos situaciones es un serio golpe a ambos bandos, pero a estas alturas, con lo extendida que esta la batalla y lo complejo de conflicto, perder Alepo, quizá no sea necesariamente la derrota catastrófica que nos quisieron hacer ver, tanto el régimen como la oposición al día de hoy, han ganado suficiente oxigeno para después de la batalla de Alepo, sea cual sea el resultado.

Esto en cualquier caso puede volverse un asedio, una compleja y extendida batalla urbana o en el fondo, la gran victoria o derrota decisiva que defina todo el conflicto entero. Pero bien puede o no durar meses. Recordemos el asedio de Sarajevo, duro 1000 días, que no es poca cosa y Yugoslavia no estaba armada a los mismos niveles que Siria.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Rebelde! »

El Ejército Sirio Libre se desresponsabiliza de los combatientes extranjeros y les pide que se marchen.

http://traduccionsiria.blogspot.com.es/ ... e-los.html

Veo mas inicitativas buenas del (EJL) que de las autoridades siria :thumbs: .


Avatar de Usuario
Agente Naranja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 308
Registrado: 09 May 2011, 07:58

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Agente Naranja »

Rebelde! escribió:Los opositores armados agrupados en el llamado Ejército Sirio Libre (ESL), anunciaron que su comando central se prepara para llevar a cabo una ofensiva contra las tropas del presidente Bashar al-Assad y liberar varias zonas del país

El objetivo es lanzar una ofensiva en Damasco, la capital siria, puntualizó el comandante en la grabación, difundida en internet, pero sin precisar mayores detalles del movimiento, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.

Nota: A mi , en lo personal , no me parece que esten derrotando a los rebeldes.



Si no derrotaron a los rebeldes en los primeros meses de contienda , ahora que la cosa se ha enquistado con el trasiego de desertores de uno a otro bando ... pues aún menos , hay tema para rato.


Saludos.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Experten escribió:
tercioidiaquez escribió:... A ver si os dais cuenta, que no se pueden hacer predicciones...


Efectivamente no se puede hacer predicciones... Si algo podemos decir de la guerra es que es todo, menos previsible....


Totalmente de acuerdo, pero, si me viera obligado a hacer una predicción creo que hay dos factores que harían inclinar la balanza contra Assad.

Primer factor. La principal debilidad -además de la imposibilidad de oponer una potencia de fuego equiparabla a la del Ejército y la Fuerza Aérea- de los rebeldes es su desunión. Quizá eso también sea su fortaleza en el caso de que el conflicto se alarga mucho más tiempo. El cansancio y el desgaste puede afectar y destruir a un bando, pero es más complicado que ésto suceda simultáneamente en todas la facciones que combaten a Assad.

Por el contrario, el bando del régimen se basa en un único pilar: Assad. Si él pierde fuerza, todo su bando lo pierde. Si él desaparece -por un atentado, un enfermedad debida a la tensión, por ejemplo-, su bando se desvanece con él.

Segundo factor. Los rebeldes han soportado combatir en desventaja y con privaciones. Probablemente puedan continuar así mucho más tiempo. No sé si la élite que apoya a Assad o la enorme masa de su ejército desplegado pudiera superar demasiadas estrecheces. Assad necesita mucho dinero y muchos recursos para mantener a sus fieles y a su ejército. Y no sé si podrá mantenerlo durante mucho tiempo.

La crisis económica en Siria es brutal. La inflacción es imparable, las sanciones occidentales están castigando seriamente la generación de divisas. Lo básico ya está a un precio imposible:

http://www.arabianbusiness.com/syria-inflation-hit-32-5-in-may-as-unrest-goes-on-465873.html
http://www.syria-today.com/index.php/business/19510-inflation-makes-even-salad-expensive

Las previsones indicaban una contracción económica muy fuerta con los datos de antes del verano. Ahora debe ser peor; con la destrucción acelerada ocurrida durante los combates de este verano. Tanto se hunde la economía siria que está afectando a la libanesa:

http://www.thenational.ae/thenationalconversation/industry-insights/economics/syria-spurs-inflation-rise-in-lebanon

Últimamente el ministro de la cosa anda diciendo que Siria va bien, que hay alimentos para todos. Una gloria. Basta con que el ministro de una dictadura pregone que todo va bien para que la realidad diga que es todo lo contrario.

---

Más cosas:

¿Qué ha pasado en el aeropuerto de Al-Tabaqqa en la provincia de Raqqa (Ar-Raqqah, según Google)?

http://sana.sy/spa/340/2012/09/24/443314.htm

"Fuente responsable en Raqqa desmiente noticias sobre supuestos enfrentamientos militares en el aeropuerto de al-Tabaqa

Una fuente oficial en la provincia de Raqqa desmintió las noticias que hablan de supuestos enfrentamientos militares dentro del aeropuerto al-Tabaqa, la pasada noche y en la mañana de hoy, entre grupos terroristas armados y el ejército sirio, afirmando que estas noticias son falsas e infundadas.

La misma fuente aseguró que el movimiento en el aeropuerto se encuentra normal, haciendo hincapié en que lo difundido por los canales satelitales instigadores se inserta en el marco de la guerra de agresión librada contra Siria y su pueblo..."


Más cosas:

El enviado de la ONU en Siria lo ve todo mucho más crudo que antes. Todo lo contrario que lo que decía ayer el ministro de Información sirio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/internacional/1348502745.html

... y Assad no quiere negociar. Quiere volver a la "vieja Siria".

"Brahimi ha reconocido que Damasco desea "regresar a la vieja Siria" pese a sus promesas de reforma, ..."

Saludos.


Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

hago la misma Apuesta, El régimen Sirio no cae este Año. ...es Mas, en mi opinión los rebeldes perderán esta guerra o lo convertirán en guerrillas esporádicas; y así darán paso al liderazgo de la verdadera oposision Siria (o por lo menos la que viene de hace años). tal vez sea por esto es que la Cúpula de los Rebeldes se trasladaron desde Turquia a Siria, Para así reforzar su liderazgo como "Legitima Oposición" y para unir a los Armados bajo su liderazgo (que dentro de los rebeldes también hay desunión)

Bueno. Nuevamente el tiempo dirá que camino tomo este conflicto. Por mientras un interesante Articulo.

Oposición siria pide derrocar a presidente Bashar al Assad

Imagen
Rebelión. Líderes políticos propugnan una "lucha pacífica para lograr objetivos de la revolución". Bushra, hermana mayor del mandatario, huyó con su familia a Dubái.

AP/ Varias figuras de la oposición siria se pronunciaron ayer por el derrocamiento del presidente sirio Bashar al Assad, durante una reunión inusitada en la capital, fuertemente controlada por el gobierno, en un posible intento de los reunidos por posicionarse como una alternativa a la rebelión armada.

Los rebeldes que luchan contra Al Assad típicamente han subestimado la llamada "oposición interna" como demasiado indulgente con el dictador sirio, por lo que las fuertes declaraciones de los 16 partidos de la Coordinadora Nacional para el Cambio Democrático en Siria podrían tratar de ganar credibilidad entre el pueblo sirio de que ellos desprecian al régimen pero que no son partidarios de una rebelión que se ha convertido en una sangrienta guerra civil.

La reunión se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad en un hotel en la capital, Damasco, y contó con la asistencia de los embajadores de Irán y Rusia, dos aliados del acuciado régimen del presidente Bashar al Assad.

La presencia de representantes de ambos países indica que el régimen de Al Assad autorizó la conferencia para reforzar su propia retórica, de que debe haber una solución pacífica a la crisis siria a través del diálogo.

Están divididos

Un comunicado distribuido a la prensa aclaró que los participantes en la conferencia acordaron una serie de principios, sobre todo "el derrocamiento del régimen con todos sus símbolos", al tiempo que subrayó la necesidad de una "lucha pacífica para lograr los objetivos de la revolución".

"Es nuestro derecho a reunirnos aquí, en la capital, para expresar nuestros puntos de vista sin estar sujetos a los dictados y las presiones o ser forzados a hacer concesiones", dijo el jefe de la coordinadora, Hasan Abdul-Azim.
Persisten agudas divisiones en la oposición siria, entre la que está en el exilio y la interna. Ambas tienen discrepancias sobre la forma para derrocar Al Assad.

También se supo que Bushra al Assad, de 51 años, hermana mayor del presidente sirio Bashar al Assad, ha huido a Dubái con sus cinco hijos. Es el primer miembro del clan familiar que abandona el país en el que estalló la rebelión hace 19 meses. A lo largo de la semana pasada la noticia de su exilio fue anunciada por All4Syria, una web de la oposición.

La paz de la región en riesgo

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, que hoy comparece ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, alertaron de la "cada vez mayor amenaza" que supone para toda la región la crisis en el país árabe.

"Ambos consideran que el empeoramiento de la crisis en Siria representa una amenaza cada vez mayor a la paz y la seguridad regionales", dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, en un comunicado en la sede de la organización sobre el encuentro que Ban y Brahimi, el sábado, en Nueva York.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Player007 escribió:hago la misma Apuesta, El régimen Sirio no cae este Año. ...es Mas, en mi opinión los rebeldes perderán esta guerra o lo convertirán en guerrillas esporádicas; y así darán paso al liderazgo de la verdadera oposision Siria


¿La otra en realidad no es oposición, está compinchada con el régimen? Es la teoría de la conspiración más curiosa que veo desde hacer tiempo :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Agente Naranja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 308
Registrado: 09 May 2011, 07:58

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Agente Naranja »

La justicia islámica es aplicada en zonas 'liberadas' por los rebeldes


En la ciudad de Al Bab, en manos de los rebeldes sirios, los tribunales del régimen laico del presidente Bashar al Asad han sido reemplazados por un tribunal islámico, en el que el juez Mahmud Aqid recibe a los demandantes.

Abdalá, un inquilino de 54 años, es el primero en ser atendido. La puerta de su casa fue volada por un obús. El propietario no la reparó y ahora le reclama el pago de cuatro meses de alquiler atrasado.

"Aunque me mate, no me moveré de casa", jura Abdalá, vestido con una larga toga tradicional y que luce una imponente barba.

El juez Aqid, de 30 años, trata de evaluar rápidamente la suma que el inquilino puede aportar y la compara al precio de una nueva puerta. Ahí se inicia la larga búsqueda de un compromiso justo. (...)

Fuente:

http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... eldes.html

saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado