Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 17 Abr 2011, 15:32
Ubicación: En la capital musical de Venezuela

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

Prefiero pensar que es un sarcasmo lo que haces a pensar que pareces una loca desaforada.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Yo prefiero pensar que cobras por cada palabra que escribes en vez de parecer imbécil apoyando un régimen que ha matado más civiles que enemigos y encima insultando al que no está de acuerdo en reirte la gracia.


Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 17 Abr 2011, 15:32
Ubicación: En la capital musical de Venezuela

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

Hay un dicho que reza que cada ladrón juzga por su condición... ¿ acaso eres tú el que cobra por escribir aquí ? ahora un punto acá, imagino que también opinas lo mismo de Ucrania ¿no? por aquello de matar más civiles que enemigos... ¿ te consta "imbécil"?

¿ podrías tú convencerme que lo que dices es cierto ?


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Aquí te quería llevar yo,gracias por ponérmelo tan fácil.Lástima que tu carencia de argumentos hagan que la gente pueda responder rápidamente y adelantarme,agradezco a Medal sus palabras :cool:
Axel708 escribió:
¿Es decir que para ti vale más que una intervención extrajera acabe con Siria así como lo hizo con Libia a que el mismo pueblo Sirio lo haga? entonces es como decir que por ejemplo los Polacos se alcen contra su gobierno y tenga que venir Rusia a intervenir (por decir un ejemplo) ¿ estarías deacuerdo con ello ó no porque te cae mal Rusia?

No lo estás diciendo bien:
Libia: Intervención extranjera después de que su pueblo se levantase y el DICTADOR Gadafi empezara a bombardear a diestra y siniestra contra Bengasi,Misrata,etc...
Siria: Intervención extranjera de Rusia inmediatamente junto con Irán,y mas tarde de Hezbollá para evitar así que Asad saliera por patas de Siria,se lo estaban comiendo vivo.Todo esto después de que el DICTADOR Asad empezara a bombardear a diestra y siniestra,como Gadafi.
Axel708 escribió:Obama y compañia no son la policia del mundo... ni Rusia, ni China ni nadie... los pueblos deben de tener su propia autodeterminación y deben de ser los mismos Sirios que acaben con él, cosa que no sucede porque aún existe un importante apoyo poblacional al régimen Sirio (discutible su porcentaje, no sé que tanto podría ser pero importante por igual).

Obama y compañía no son la policía del mundo,correscto y mal definido a la vez: La policía del mundo es el llamado eje occidental que si no fuera por ese eje,los Bosnios,eslovenos,croatas,albaneses kosovares,montenegrinos,Malienses,etc,no estarían ahora vivitos y coleando.Ni apoyo poblacional ni leches,es Rusia con sus buques de suministro,Iran con sus servicios de inteligencia y Hezbollá con sus efectivos,lo que hace que Asad se mantenga en su trono
Axel708 escribió:¿ que harias tú para convencer a ese pueblo que aún lo apoya? hablamos de otro tipo de cultura... no puede ser posible imponer a la fuerza los ideales de democracia... es como cuando ustedes los Españoles vinieron a imponernos a la fuerza al cristianismo... ¿ valió la pena el genocidio indígena que se dió por ello ?

El único pueblo sirio que lo apoya es el inculto o lucrado por este espécimen,nadie mas.Veo que quieres debatir ahora de los asuntos religiosos que ami me traen al pairo,pero bueno,voy a susurarte una cosa,espero que nadie mas se entere en este hilo,te lo diré muy,muyyy bajito:
NO HA SERVIDO de nada,¿por qué?

-seguís en el segundo mundo ( eso de "en vías de desarrollo", ) : "Revoluciónes" que os dejan sin papel,etc
-No dais portazo al pasado: Chilenos contra Argentinos,Peruanos contra Chilenos (por una guerra que los primeros perdieron),
Bolivianos contra Chilenos,Colombianos contra Venezolanos... :pena:
-El único cáncer es EEUU,asta para los desastres naturales (menos mal que eso solo lo piensan unos pocos).

Mira por donde,el Cristianismo va a ser que al final no es la causa de vuestro estado.Hoy en día,no es factible que me recuerdes el genocidio de indígenas,creo que deberías decírselo a los Brasileños y demás gente.

Pero tú sigues en tus imaginaciones:

Hay un dicho que reza que cada ladrón juzga por su condición... ¿ acaso eres tú el que cobra por escribir aquí ? ahora un punto acá, imagino que también opinas lo mismo de Ucrania ¿no? por aquello de matar más civiles que enemigos... ¿ te consta "imbécil"?

Si,cuanta razón,es lamentable que los Rebeldes prorrusos peguen un tiro a los que no desean luchar...¿que dirá Putin al respecto?


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8091
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Bien... aquí cabe una pregunta... ¿ crees que si Assad no tuviese un apoyo importante de la población Siria este aún estuviese en el poder ? se encuentran en guerra... bien podrían todos rebelarse, es la ocasión.

Bien lo intentaron de manera pacífica y ya ves como les fue.
El único pueblo sirio que lo apoya es el inculto o lucrado por este espécimen,nadie mas

A Assad y a prácticamente todos los dictadores, siempre hay una minoria que recibe un buen rédito por su colaboración y una mayoría que sufre las consecuencias, además, nos encontramos en una nación donde la prensa libre no existe, donde los niños se les militariza desde pequeños, donde hay una imagen del líder hasta en el excusado y donde el miedo te lleva a no saber que decir por las represàlias.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Saludos a todos, oigan compaÑero que info. manejan ustedes de la caÑa que se estan dando los kurdos con con IS, por favor quisiera saber de eso, he encontrado muy poca info de eso. Ojala que me den material informativo bueno y positvo de parte de los Kurdos contra esta bande imbeciles mediocres.

Buen dia para todos!


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Axel708 escribió:¿ acaso eres tú el que cobra por escribir aquí ?

Axel708 escribió:¿ podrías tú convencerme que lo que dices es cierto ?

Hehe...esa es la gran diferencia...yo no estoy aquí para convencer a nadie, sólo para informarme y reirme de la gentuza como tú que apoya a la peor lacra de la gobernancia del mundo mundial.

Lo dicho..más te vale que te suban el sueldo porque sabes tocarlos como nadie...y la gran diferencia es que yo me cago en la madre de todos los males, sea el terrorismo de estado Asadista o el terrorismo Islamista, tú apoyas libre e impunenemnete el primer terrorismo abogando su lucha contra el segundo y demonizando a los LIBRES que hay en medio.

Seras humano, pero de persona tiene poco...


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Creo que no hay nada mas que objetar...

"Free access to information is a basic principle, even if that information is nothing more or less than propaganda."
Axel,de tu querido amigo Richard Stengel....

Sinceramente,aquí te veo poco futuro,te recomiendo RT,todas las verdades que la prensa internacional dice lo que los Rusos Puterinos no quieren oir...,cargan contra el imperio todos los días y más sus comentaristas,usando el imperialista Facebook,te sentirás como en casa,no lo digo yo,lo digo yo :militar21:
Última edición por HURMAN el 12 Jul 2014, 12:23, editado 2 veces en total.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Guerra Civil Siria

Mensaje por Autentic »

Sigo sin poder comprender, como alguien presuntamente revolucionario y anti-imperialista, puede a la vez ser partidario de un dictador asesino, los verdaderos revolucionarios deben revolverse en sus tumbas, cada vez que alguien defiende a ese satrapa sanguinario mantenido en el poder por islamistas fanáticos e imperialistas como Rusia, si, caballeros, Rusia, ese Estado vendido al capitalismo, con tantas infulas imperialistas como los USA en época de Nixon.

Increible pero cierto. :pena:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimado Rebelde!:

Rebelde! escribió:.. manejan ustedes de la caÑa que se estan dando los kurdos con con IS, por favor quisiera saber de eso, he encontrado muy poca info de eso. Ojala que me den material informativo bueno y positvo de parte de los Kurdos contra esta bande imbeciles mediocres...


Hace poco más de una semana los imbéciles iniciaron una ofensiva contra el cantón de Kobanê (Ayn al Arab, en árabe), fronterizo con Turquía.

Las informaciones kurdas alertan del empleo de material fresco procedente de Irak, incluyendo 10 carros de combate y varios humvees. Dejan caer también que ISIS ha contado con la ayuda de generales saddamistas en su ofensiva. A los largo de los días, los kurdos han perdido el control de varias poblaciones.

El día 4, los imbéciles ocuparon Zor Maghar (Zormixar en kurdo) -en la frontera con Turquía, según wikimapia- y Al Bayyada (o Bayadia). También las localidades de Khrab Ato, Ziyareteh y Jadidah, aunque las fuentes kurdas anunciaron que las retomaron poco después.

El día 9 el YPG tuvo que retirarse de las villas de Kwi, Kendal, Kri y Sor. No consigo localizar esos lugares, pero están al Este de Kobanê. De manera particular, SOHR señala que 8 de los cadáveres kurdos recogidos ese día no sufrían ningún tipo de herida. Los médicos se preguntaban qué era lo que les había matado.

"8 bodies did not have any traces of gunshot or shrapnel. The doctors are confused about the kind of weapon that was used..."

SOHR informa que los combates son muy sangrientos. Hay decenas de bajas por ambas partes, incluyendo varias combatientes de las Unidades de Protección de las Mujeres kurdas. Hay testimonios gráficos de que algunos prisioneros kurdos han sido mutilados y crucificados para la exhibición pública y solaz infantil cerca de Jarabulus -bajo su poder desde hace meses, también en la frontera-. Las imágenes son asquerosas.

The Islamic State fighters mutilated corpses of fighters from YPG, where The corpses were hanged in one of the squares , after having a tour in Jarablos area, in attendance of some children...

Las fuentes kurdas reconocen 36 bajas propias por 338 de ISIS en las noticias de hoy. En las noticias de días previos se dan también cifras abultadas de muertos. Dos centenares de los imbéciles habrían muerto en los primeros días de los combates en una emboscada. En los informes de ayer, se decía que por primera vez las fuerzas de YPG habían empleado misiles AT para destruir tanques de ISIS.

http://www.ekurd.net/mismas/articles/misc2014/7/syriakurd1275.htm
http://www.ekurd.net/mismas/articles/misc2014/7/syriakurd1273.htm

Desde luego, hay varios vídeos subidos a YouTube en estos últimos días con imágenes de blindados en llamas, caídos supuestamente a manos de YPG. Lo que no puedo asegurar es si realmente los kurdos han usado misiles contra tanques enemigos, porque hay informaciones y vídeos de 2013 y de hace unos meses donde unos cuantos Metis daban buena cuenta de tanques de ISIS. Quizá la nota se refiere a que pudiera ser la primera vez en la actual ofensiva que se usan AT.

La información más reciente es que hay fuertes combates al Oeste de Kobanê, en Al Sheyukh Tahtani, y que ha fracasado un intento de intercambio de prisioneros y cadáveres propiciado por el Comité Para la Reconciliación Nacional de Kobanê. Ambas partes quedaron el intercambio en los graneros de la localidad de Sarrin (o Serrin) a unos 45 Km al sur de Kobanê. Los kurdos (y la Brigada Al Raqqa) llevaban consigo 70 prisioneros de ISIS y los restos de 50 imbéciles muertos. Los imbéciles llevaban a 400 prisioneros -incluidos a 130 estudiantes secuestrados de un colegio y 32 combatientes- y los restos de 68 combatientes kurdos. Los kurdos abortaron la operación al ver que el intercambio se retrasaba demasiado, porque temían quedar expuestos al fuego de tiradores de ISIS escondidos en los graneros... E ISIS, de propina, ha secuestrado al conductor de uno de los autobuses que mandó el Comité para liberar a los prisioneros de las garras de los imbéciles. :pena:

Las razones de la ofensiva parecen claras: Kobanê es un enclave kurdo que interrumpe la continuidad de las zonas controladas por los imbéciles. Poseer Kobanê significa también controlar otro puesto fronterizo y el correspondiente negocio ilegal que pueden generar con ello. Esa ciudad también fue la primera que escapó del control de Assad y es un símbolo del autogobierno kurdo-sirio. Su caída sería un golpe moral importante. Está en un área que es rica en petróleo,

Pero, una fuente indica además, otra razón por la que Kobanê puede ser estratégica para ISIS. Desde los territorios que controla ISIS en Raqqa se puede llegar a Alepo por las autopistas al sur entre Raqqah-Tabqah-Dayr-Hafir y Alepo (la 4). Por el Norte, por la M4, que cruza Sarrin y su puente sobre el Éufrates. Por carreteras secundarias hacia la presa de Tishrin y... por la carretera 216 que une Raqqa y Alepo por Jarabulus...

La primera opción se encuentra con la presencia de los assadistas en la base aérea de Tabqa. La segunda también debería pasar por las zonas de control assadista de Ain Issa. La opción de pasar la presa también es imposible, porque está controlada por rebeldes enemigos de ISIS. La opción más al Norte, por la 216 sólo está interrumpida por el control kurdo de Kobanê... y eso les mata a los imbéciles

http://www.reddit.com/r/syriancivilwar/comments/2ab4fs/why_isisis_is_so_keen_on_capturing_kobane/

De todas maneras, es muy interesante ver como las unidades kurdas hacen frente con infantería, technicals y unas pocas unidades blindades artesanales a ISIS. Se observa en sus tropas un sentido de colectividad y de unidad muy importante, como se observa en este vídeo -sin imágenes crudas- donde la cámara se desplaza por diferentes puntos del frente y hostigan alguna población cercana al río. Esa gente no transmite derrota. Transmite unión y ánimo de lucha.

[youtube]Uhz4SFg6ss4[/youtube]

Saludos.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Muchas gracias compaÑero, muy interesante su propuesta de opinion. Ojala que consiguan mas apoyo y material para luchar contra los terroristas despiadados del IS, oiga y otra cosa por que los demas enclaves kurdos no inician otras ofensivas tanto para incautar otros territorios del iS como material de estos y asi distraer al is de kanton :?:

Nota' vieron eso de una tal guardia nacional arabe, que en wikipedia tiene de enemigos al FSA y al nusrra mas y sin embargo al IS no :?:


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wolverine »

MedalOfHorror escribió:
Axel708 escribió:¿ acaso eres tú el que cobra por escribir aquí ?

Axel708 escribió:¿ podrías tú convencerme que lo que dices es cierto ?

Hehe...esa es la gran diferencia...yo no estoy aquí para convencer a nadie, sólo para informarme y reirme de la gentuza como tú que apoya a la peor lacra de la gobernancia del mundo mundial.

Lo dicho..más te vale que te suban el sueldo porque sabes tocarlos como nadie...y la gran diferencia es que yo me cago en la madre de todos los males, sea el terrorismo de estado Asadista o el terrorismo Islamista, tú apoyas libre e impunenemnete el primer terrorismo abogando su lucha contra el segundo y demonizando a los LIBRES que hay en medio.

Seras humano, pero de persona tiene poco...


Medal, y de corazón espero que no, que pasa si les da a las potencias occidentales por decir que el rrrrreeeeeegimen marroquí es nefasto para la humanidad?, espero que no, no hay razones?, por ahora...sorry pana,espero que no :desacuerdo:


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Dany Jimenez »

Imagen

Que tan acertado creen que este el mapa?


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Dany Jimenez escribió:Que tan acertado creen que este el mapa?


Más o menos igual que todos los que se empeñan en asignar a alguien cada cacho de desierto que haya por la zona :confuso:


Por otro lado:

Rebelde! escribió:Nota' vieron eso de una tal guardia nacional arabe, que en wikipedia tiene de enemigos al FSA y al nusrra mas y sin embargo al IS no :?:


¿Te refieres a estos? http://en.wikipedia.org/wiki/Arab_Nationalist_Guard

O sea, estos: http://brown-moses.blogspot.com.es/2013 ... assad.html

"La Guardia Nacionalista Árabe es un movimiento de resistencia militar que actualmente opera en la República Árabe Siria, establecida en abril de 2013 por un grupo de la Juventud Nacionalista Árabe de muchos países árabes" ... o así se autodefinen en un manifiesto citado en el enlace de arriba (nacionalismo panárabe: nótese que dicen la palabra "árabe" cuatro veces en la misma frase :green: )

Imagen
Funeral en Jaramana, Siria, del comandante de la milicia Ahmad Othman, alias Abu Bakr al-Masri (egipcio). Nótese el retrato de Assad con Nasser.

Un saludo

PD: Siria se queda sin conexión (terrestre) a la red

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Wolverine escribió:Medal, y de corazón espero que no, que pasa si les da a las potencias occidentales por decir que el rrrrreeeeeegimen marroquí es nefasto para la humanidad?, espero que no, no hay razones?, por ahora...sorry pana,espero que no :desacuerdo:


Desde cuando lo hacen? si llevamos 70 años quejándonos de que las potencias occidentales y la ONU no mueven el cul* hasta que es demasiado tarde o ni lo hacen...Si en Marruecos se cometen las atrocidades que se han cometido en Siria ten por seguro que, lo primero, yo dejo de ser marroquí para convertirme en "Resistencia", lo segundo es que apoyaría cualquier acción contra un régimen que no duda en gasear civiles, matarlo impunemente en masa, etc. Y al contrario, si ese régimen apoyara al terrorismo y fuera compinche de un ISIS maghrebí peor aún...En esos casos sólo un tonto no apoyaría cualquier intervención odeclaración occidental para restaurar la paz y/o derrocación de un sistema asesino como es el de Al Assad, y yo, en ese caso, voy en vanguardia....

Las potencias occidentales creen en la estabilidad, y Marruecos, junto con Jordania, son los dos paises más estables del mundo árabe y musulmán. Las potencias occidentales no pueden declarar a un pais "nefasto" o "non grato" per se...y que lo hagan con Marruecos es mucho imaginar...

Un saludo :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados