Todo sobre el MBT Merkavá

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

rafael escribió: ... una mentira repetida muchas veces
se convierte en una verdad ...


Pues con tus mentiras no tendrás suerte así las repitas mil veces! ... Pues aquí no posteas entre ignorantes!

Salu2 sh!t


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

rafael escribió:ridiculo
de que hablas !!!!!!!


De poner fotos de cosas de las que no se tiene ni la más vaga idea para luego ponerse a hablar paja y pistoladas, demostrándose que no solo es un problema de no saber reconocer un modelo de tanque de otro, sino de no saber dónde te encuentras parado. ESO se llama hacer el ridículo.

¿Estamos claros o te lo explico otra vez?

por Viktor Litovkin*

El Hezbollah habría destruido al menos una división de blindados de las siete con que cuenta Tsahal el ejército israelí. Estas perdidas han puesto en tela de juicio su estrategia de la guerra relámpago blitzkrieg del comando conjunto hebreo y ha obligado a limitar su progresión en el campo de batalla a la velocidad de marcha de tropa. La Resistencia libanesa utiliza bazukas antitanque rusas de la última generación que perforan no solamente los Merkava israelíes pero también los tanques de fabricación estadounidense.


:blabla:

La séptima parte de los "blindados" del Ejército Israelí son unos 515 tanques y 1700 APC/IFV - esto lo digo en beneficio de los demás, porque OBVIO que tu ya lo sabías.

Número total de fotos de tanques Israelíes destruídos: CINCO (5), que se distribuyen en 4 "Merkavitos" y un APC Puma.

Yo no se cómo funcionan las matemáticas tropicales, pero se me hace que faltan unos 2200 y déle vehículos destrídos para que las IDF hayan perdido la séptima parte de su parque.

En Cristiano: deje de hablar burradas, que queda peor.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Iosef
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Abr 2004, 21:56
Ubicación: IC

Mensaje por Iosef »

Número total de fotos de tanques Israelíes destruídos: CINCO (5), que se distribuyen en 4 "Merkavitos" y un APC Puma



Solo 4 Merkavas? Se viene hablando de un numero mucho mayor :?: :?: :?:


"Tras el ultimo no va nadie" (Dicho por Los enemigos)
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Desde luego son más los Merkavot que se han llevado zambombazos, pero pérdidas totales: 4 (según la info aportada por los compañeros Mauricio y Shomer que manejan muy buenas fuentes).


Iosef
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Abr 2004, 21:56
Ubicación: IC

Mensaje por Iosef »

Y eso incluiria por misiles ATs, rpgs, minas IDEs.

Algun sitio oficial con ese conteo?? (mira que soy pesado :lol: :lol: )


"Tras el ultimo no va nadie" (Dicho por Los enemigos)
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

en la web oficial de Tzahal, donde se han puesto las bajas diarias. Varios medios de comunicación israelíes (como el Jerusalem Post) tambien lo han puesto ( www.jpost.com ).


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Iosef escribió:Y eso incluiria por misiles ATs, rpgs, minas IDEs.

Algun sitio oficial con ese conteo?? (mira que soy pesado :lol: :lol: )


Dame un par de horas para salir del trabajo y llegar a la casa, que tengo las fotos en mi PC.

Fotos de Merkavás destruídos más allá de toda duda: DOS (2), uno quemado y el de la famosa foto con la torre separada de la batea. Hay otra famosa foto de dos Merkavás golpeados en sucesión, uno de los cuales arde. De este incidente también hay un espectacular video en el que se puede ver a un tercer Merkavá tendiendo una cortina de humo tan pronto como sus dos compañeros son impactados. Como no puedo confirmar el estado de estos dos tanques tocados y como al menos uno de los dos arde (el otro no se ve tan mal), estoy dispuesto a concederlos como destruídos.

El resto... nop. Hay varias fotos de Merks impactados, pero no penetrados y mucho menos perdidos. Y mira que estoy buscando estas fotos a conciencia porque me interesa mucho tenerlas.

Lo que si hemos visto es un montón de blablabla de gente que no tiene la más vaga idea de lo que habla, adjudicando como "destruídos" a tanques que aparecen en fotos de hacen 25 años, o en fotos donde el tanque simplemente NO está destruído, como en el caso del Merk empantanado.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Empecemos por los carros que de verdad se pueden contar como destruídos, sin derecho a matizar:

La famosa foto del carro sin torre. De lo más interesante - hasta donde se, es la primera evidencia fotográfica de un Merk que haya sufrido estallido catastrófico de esta clase (hay casos anteriores, pero sin foto):
Imagen

Merkavá Siman-2, con toda seguridad de una unidad de reservistas:
Imagen

Luego se encuentra esta foto de los dos carros impactados en Aita el 10 de Agosto, uno de los cuales arde. Queda sin confirmar el estatus de los carros, pero contémoslos como destruídos. Por cierto... cuatro heridos entre los tripulantes de los dos carros, pero sin muertos:
Imagen

Finalmente, la foto del APC Puma que contaremos como destruído, aunque nunca fue confirmado si el vehículo no se pudo recuperar:
Imagen

No te pierdas este video: http://www.infolive.tv/web_chapter.php? ... &content=7

Muestra uno de los Merks que está apoyando al Puma volcado en el momento de ser impactado por un ATGM, aunque toda la tripulación sale sin un rasguño... :D

Aparte de estos cinco... nada.

Tenemos estas fotos que muestran al blindaje modular haciendo exactamente lo que tiene que hacer y con la torre sin haber sido penetrada:
Imagen Imagen

Tenemos esta en la que el carro ha perdido una de sus cadenas - algo que una tripulación competente repara en unos cinco minutos:
Imagen

Aparte de eso hay una foto más de otro Merk que ha perdido una oruga... y eso es todo...

Para haber destruído la séptima parte del parque acorazado Israelí (unos 2200-2500 vehículos), la verdad que Hezbollah tiene poco que mostrar... :roll:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
paulo.arik
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 23 Jul 2006, 05:38

Mensaje por paulo.arik »

Mauricio creo que el video que comentas es este

http://www.youtube.com/watch?eurl=&v=6URBD-AU2WQ

Se ve un blindado en llamas y tambien un Merkava que permanece inmóvil y recibe varios impactos, pero al parecer estos no provocan daños considerables al mismo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

paulo.arik escribió:Mauricio creo que el video que comentas es este

http://www.youtube.com/watch?eurl=&v=6URBD-AU2WQ

Se ve un blindado en llamas y tambien un Merkava que permanece inmóvil y recibe varios impactos, pero al parecer estos no provocan daños considerables al mismo.


No puedo confirmar la fecha de este video, pero estoy 90% seguro que corresponde a los enfrentamientos de finales de Noviembre 2005 en Ghajar. De lo que estoy 101% seguro es que NO corresponden a este último conflicto.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
paulo.arik
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 23 Jul 2006, 05:38

Mensaje por paulo.arik »

Mauricio escribió:No puedo confirmar la fecha de este video, pero estoy 90% seguro que corresponde a los enfrentamientos de finales de Noviembre 2005 en Ghajar. De lo que estoy 101% seguro es que NO corresponden a este último conflicto.


Te confirmo que este video no es de este último conflicto, me fije en YouTube y el video fue agregado el 21 de mayo de 2006.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

La mayoría de los carristas muertos lo fueron en vehículos Puma, por ser carros de ingenieros estuvieron muy expuestos y varios fueron alcanzados, he visto imagenes de algunos de ellos traídos a remolque aunque sin daños graves! ... También dos de esas Caterpillar monstruosas fueron alcanzadas, a una de ellas la vi trabajando con el lado izquierdo del enrejado protector completamente retorcido, de los Zeldas, aquí pongo la foto de uno impactado en el poblado de Khiam!

Imagen

Aquí otro que va directo a los talleres:

Imagen

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Algunas buenas fotos recientes de Merkavot!

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Salu2


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1170
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

shomer escribió:Algunas buenas fotos recientes de Merkavot!

Imagen



¿Qué muestra esa foto? Eso en la parte trasera superior de la torre :?: :?:


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Flagos escribió:
shomer escribió:Algunas buenas fotos recientes de Merkavot!

Imagen



¿Qué muestra esa foto? Eso en la parte trasera superior de la torre :?: :?:


Un droide imperial! ... O acaso dudabas de que el lado oscuro de la fuerza acompaño a las hordas sionistas!

Imagen

Salu2 :roll:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados