Todo sobre el MBT Merkavá

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

otras fotos de los merkavitos

Imagen


Imagen

parece que son alergicos al RPG-29


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

rafael escribió:otras fotos de los merkavitos

Imagen

parece que son alergicos al RPG-29


Foto que muestra un Simán-1 en la invasión de 1982.

Imagen

parece que son alergicos al RPG-29


Foto que muestra un Simán-3 atascado en el barro del Golán en temporada de lluvias (o sea, no en Julio ni Agosto), con una pancartita que dice "¿Hasta cuándo?", parte de un chiste entre alistados del cuerpo acorazado "¿Hasta cuándo tenemos que comer esta mierda?"

Número total de Merkavitos destruídos por Hezbollah en las fotos de Rafael: CERO (0)

Número total de Merkavitos destruídos por RPG-29 en las fotos de Rafael: CERO (0)

No hay nada como leer más antes de hacer comentarios cínicos. Así se evita hacer el ridículo... :D


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

ridiculo
de que hablas !!!!!!!
Ridiculo estan haciendo las tropas norteamericanas en IRAK empantanadas hasta los huevos , ridiculo estan Haciendo las tropas sionistas en el libano que se les extendio la campaña por mas de un mes sin alcanzar ningun objetivo a no ser que entre ellos estuviera la masacre de Qana.

por Viktor Litovkin*

El Hezbollah habría destruido al menos una división de blindados de las siete con que cuenta Tsahal el ejército israelí. Estas perdidas han puesto en tela de juicio su estrategia de la guerra relámpago blitzkrieg del comando conjunto hebreo y ha obligado a limitar su progresión en el campo de batalla a la velocidad de marcha de tropa. La Resistencia libanesa utiliza bazukas antitanque rusas de la última generación que perforan no solamente los Merkava israelíes pero también los tanques de fabricación estadounidense.


Fredo81
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2005, 21:14

Mensaje por Fredo81 »

No suelo escribir y me dedico mas a leer y aprender. Pero amigo Rafael una cosa es mirar el conflicto de un modo subjetivo y otra cosa inventar como hace usted. Esta usted diciendo que israel ha perdido un septimo de sus blindados en esta mini-guerra???? si es asi por favor le rogaria o una de dos que deje de mentir descaradamente o que se informe mejor.

Por cierto veo con asombro que no ha rectificado sus dos fotos anterios y todavia mas asombroso no se ha sonrojado ni un poco. Por que no hace falte ser un lince para darse cuenta de que el tanque de la primera foto no es un merkava y el de la segunda foto..... donde ve usted algun impacto????

Saludos y por favor tenga algo de vergüenza y no nos trate a los demas como si fueramos tontos.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6251
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Esto parece hasta cómico.

1º) Que yo sepa los Israelies no han usado "Divisiones", en todo caso sería una Brigada, cosa que se descalifica a sí mimos ¿Una Brigada de tanques destruida?, es que entra la risa floja

2º)
ha obligado a limitar su progresión en el campo de batalla a la velocidad de marcha de tropa

Estos Israelies, mira que progresar a la velocidad de marcha de sus tropas. Es que no saben de táctica moderna. Hay que progresar MAS RAPIDO de la velocidad de marcha de sus tropas (esto parece un chiste de Gila)

3º)
La Resistencia libanesa utiliza bazukas antitanque rusas de la última generación que perforan no solamente los Merkava israelíes pero también los tanques de fabricación estadounidense.


Vaya Bazookas, esto es lo más grande, y yo que creia que utilizaban misiles anticarros.

Simplemente de risa.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

vaya parece que la polemica se hizo.

el articulo esta en la pagina de red voltaire.

fredo si usas espejuelos pontelos que el de la foto uno si es un merkava

lo dela verguenza me lo reservo para no contestartelo publicamente


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Como empobrece el foro tanta pancarta! ... Ni siquiera se respeta a tópicos como éste, puramente técnicos! ... Que pena! :(


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Totalmente de acuerdo con Shomer y Mildran.
En un hilo técnico (militar) como éste, hay que buscar mucho y rebuscar entre muchas tonterías para seguir las operaciones militares en el Líbano.

Hay otros foros para que cada cuál diga quien son los buenos y los malos.
Sino, el FMG (el mejor foro militar en castellano) caerá.


Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

Hola:
En otro foro señalan que el precio de un Merkava IV es 1/3 del precio de un M-1, pero no creo que sea así, con todos los juguetes que tiene. ¿Cuánto vale un Merkava IV?


Iosef
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Abr 2004, 21:56
Ubicación: IC

Mensaje por Iosef »

rafael escribió:fredo si usas espejuelos pontelos que el de la foto uno si es un merkava

lo dela verguenza me lo reservo para no contestartelo publicamente


Y que andas hablando de verguenza, una racion para ti:

Cuando el carro que tu vendes como un Merkava destruido por alergia al rpg-29, Mauricio amablemente (y mira que podria haber vacilado un rato) te indica que es un carro destruido en el Libano en el 82. Un Siman I o lo que es lo mismo un Merkava Siman I aka Merkava Mk I, carro ya no en uso o upgraded al II. Vamos que el que no te estas enterando eres tu.

El rpg-29 entro en servicio con el ejercito ruso en el 89.. 7 años mas tarde. :mrgreen: :mrgreen:

Pero bueno, si lo que tienes son ganas de hacer el ridiculo vas por una excelente autopista. :roll:


"Tras el ultimo no va nadie" (Dicho por Los enemigos)
Fredo81
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2005, 21:14

Mensaje por Fredo81 »

Me referia a que no era un Merkava siman 2/2B, ni un Merkava siman 3/3B/BAZ y por supuesto tampoco un Merkava siman 4. Es un merkava siman 1, la forma de la torreta es distinta.

Que alguien me corriga pero la IDF no operaba ya tanques Merkava siman 1 (http://www.waronline.org/en/IDF/arms/merkava.htm). Shomer? por eso puse lo de que no podia ser....

Por cierto no era mi intencion estropear el clima del foro pero hay veces que al ver tanto panfletista no me puedo contener, pido perdon y me limitare al aspecto tecnico.

Shomer se sigue utilizando el siman 1?, creo que se construyeron entre 250 y 300 de estos tanques pero no he visto en ningun lado que siguan siendo utilizados, me imagino que habran sido reconvertidoso o por lo menos sus barcazas.

Saludos

Edito: Ya no te contesto Iosef porque creo que con este mensaje ya te he contestado. Me explique mal ya esta rectificado.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Visto que esto se va desviando, y a ver si se calman un poco los ánimos, quiero preguntar algo a Shomer. Ya que el principal problema con el que se han presentado las tropas acorazadas israelíes ha sido el de los misiles CC, que hay del Trophy? No se ha pensado en acelerar su incorporación al Merkava? Desde luego las bajas israelíes habrían sido bastante menores.

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Springfield escribió:Visto que esto se va desviando, y a ver si se calman un poco los ánimos, quiero preguntar algo a Shomer. Ya que el principal problema con el que se han presentado las tropas acorazadas israelíes ha sido el de los misiles CC, que hay del Trophy? No se ha pensado en acelerar su incorporación al Merkava? Desde luego las bajas israelíes habrían sido bastante menores.

Saludos


Esta guerra, como en todas las anteriores, provocara cambios en la asignación de los presupuestos, uno de ellos, sin duda, sera la aceleración en la puesta en servicio del Trophy! ... Espero que se preste especial atención a los veteranos Merks II, que demostraron ser los mas vulnerables a las armas contracarro de ultima generación!

Salu2


Iosef
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Abr 2004, 21:56
Ubicación: IC

Mensaje por Iosef »

Mencionas Shomer los Merk. II como los mas debiles a las armas At de ultima generacion.

Hay ya algun recuento de bajas especificando tipos de Merkava afectado (II, III; o IV) y causa de su baja (rpg-29, IDE, Metis,Sagger etc etc ..) ???


Los Merkavas en esta conflicto estaban mas bien como apoyo de fuego directo a la infanteria no?
No solian tener infantes cerca con lo cual el peligro para ellos al activarse el sistema no era elevado, al menos asi lol parecia en los vidos de impactos, en los que no se veia ni un infante al descubierto.


"Tras el ultimo no va nadie" (Dicho por Los enemigos)
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

shomer mauricio y todos los otros a los que heri su sensibilidad que es lo que molesta que el articulo sea de red voltaire o reconocer que esta guerra contra el hizbola no fue lo que esperaban

en cuanto a los tanques confieso que me equivoque

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados