Ejército de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Decir que los drusos no están solo en las unidades del Comando Norte, sino que también los hay en otras unidades de otros comandos, como en el Comando Sur, donde por ejemplo, tienen un buen contingente en la brigada de infantería Givati y en el batallón de reconocimiento Karakal.
Como nota también anecdótica, recientemente, fue nombrado como coronel jefe de la brigada Golani (hará unos 2-3 años) un druso. También es tradicional que en batallón de reconocimiento de la brigada Givati se celebre por el mando de la brigada el acudir a todas las festividades religiosas de todas las confesiones del personal (musulmanes, judíos, cristianos, drusos).


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Gracias a Shomer y Pagano por sus respuestos, pero mi naturaleza curiosa es ávida y sigue despierta :D

Veo, para mi sorpresa, que un druso manda la Golani; pero además del Tzahal, ¿podría un druso o un cristiano llegar a pilotar aviones de combate en las fuerzas aéreas o capitanear un submarino? Ejemplos quizás de los grandes bastiones de la IDF.

Otra cosa, al buscar referencias de "circasiano" sólo me aparece como un conjunto lingüístico del Mar Negro y por ende entiendo que también pueblo, pero nada concreto con respecto a Israel, teniendo en cuenta que éstos (los circasianos) tienen en las IDF una consideración similar a cristianos y drusos, ¿qué o quienes son exactamente los circasianos en Israel?

Una más, Israel en los últimos años recibe inmigración procedente de países del este de Europa como Bulgaria o Rumanía, ¿pueden integrarse en la IDF? Creo que en un futuro, ante la diferencia demográfica entre hebreos y árabes, los cristianos eslavos pueden suponer un aporte interesante al estado de Israel.

De nuevo, gracias de antemano.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

león escribió:... Veo, para mi sorpresa, que un druso manda la Golani ...


Saludos León! ... Puedo equivocarme, pero no me parece que un druso haya obtenido un mando de brigada, lo que si es seguro es que existen altos oficiales drusos en el Herev, una unidad de infantería exclusiva de drusos, muy condecorada, parte de la Brigada Nahal, y que demostró lo que vale en la ultima guerra del Libano!

... pero además del Tzahal, ¿podría un druso o un cristiano llegar a pilotar aviones de combate en las fuerzas aéreas o capitanear un submarino? Ejemplos quizás de los grandes bastiones de la IDF ...


Si son cristianos no árabes, pueden hacer carrera en Tzahal como cualquier ciudadano, pero que yo sepa, árabes cristianos no llegan muy alto, no por ser cristianos, sino por ser árabes!

... Una más, Israel en los últimos años recibe inmigración procedente de países del este de Europa como Bulgaria o Rumanía, ¿pueden integrarse en la IDF? Creo que en un futuro, ante la diferencia demográfica entre hebreos y árabes, los cristianos eslavos pueden suponer un aporte interesante al estado de Israel ...


Inmigrantes no judíos no ingresan a Tzahal, de hecho, ni siquiera obtienen la nacionalidad a menos que lleguen casados y su pareja sea judía, o de madre o abuela judía! ... Otra cosa es si forman una familia, en ese caso sus hijos podrían obtener la ciudadanía con las consiguientes obligaciones de todo ciudadano!

De cualquier forma, todo esto es muy relativo, y las normas son flexibles y se ajustan a los casos particulares! ... De hecho, cualquier persona, de cualquier parte del mundo, que pueda probar ascendencia judía por linea materna, tiene derecho a inmigrar a Israel y obtener la inmediata ciudadanía (un tramite de apenas 48 horas), en ese caso, obtienes del estado manuntencion durante seis meses y un curso avanzado de hebreo durante ese periodo de tiempo, hasta que estés en condiciones de integrarte a la fuerza laboral del país!

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Operativos de hoy en Qabatiya, Cisjordania!

Imagen Imagen Imagen Imagen

Salu2


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Una más, Israel en los últimos años recibe inmigración procedente de países del este de Europa como Bulgaria o Rumanía, ¿pueden integrarse en la IDF? Creo que en un futuro, ante la diferencia demográfica entre hebreos y árabes, los cristianos eslavos pueden suponer un aporte interesante al estado de Israel.

Lo hacen de dos maneras:
- mediante el programa MAHAL por el cual judíos o descendientes de judíos de nacionalidad extranjera (y con conocimientos amplios de hebreo) pueden hacer el servicio militar en Tzahal. Al cabo de su servicio pueden acceder a las siguientes opciones:
+ regreso a su país de orígen,
+ residencia permanente en Israel manteniendo la ciudadanía de orígen,
+ recibir la ciudadanía israelí. (Por cierto, en este programa ha participado un insigne y condecoradísimo compañero de foro.
- acogerse a la Ley del Retorno (Aliya) a la que pueden acceder cualquier judío y sus descendientes directos y por tanto, al recibir la ciudadanía israelí, prestar el servicio militar como ciudadano israelí.
Según leí recientemente en la edición digital del Jerusalem Post, se está estudiando la posibilidad de modificar la Ley del Retorno con la concesión automática de la ciudadanía en el momento de pisar suelo israelí, eliminando el proceso burocrático que ha explicado nuestro amigo Shomer.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Imagenes de ayer y hoy en Gaza!

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Salu2


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El dato sobre el coronel druso de la Golani lo tomé de una web israelí dedicada a la brigada Golani.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:El dato sobre el coronel druso de la Golani lo tomé de una web israelí dedicada a la brigada Golani.


Amigo Pagano! ... No nos entendemos! ... Yo no dudo ni un instante de que habrán uno o varios coroneles drusos, a lo que voy es que SI dudo, y mucho, de que alguno haya obtenido el mando de la brigada, que dicho sea de paso, requiere rango de Aluf (general)!

Salu2


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

A todos los foristas, pero en especial en este tema a Pagano y Shomer les reitero mi gratitud por las respuestas rápidas y precisas que me ofrecen. Y eso que a veces puede que pregunte obviedades, disculpad mi desconocimiento con mi curiosidad.

Sólo un inciso, aún sigo sin saber qué son exactamente los "circasianos" (creo que sujetos a una consideración similar a los cristianos en el Tzahal) en el estado israelí.

Gracias.


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

He encontrado lo siguiente sobre los circasianos:

Los circasianos, que suman alrededor de 3.000 personas, concentradas en dos aldeas de la Galilea, son musulmanes sunitas, aunque no comparten ni el origen árabe ni el trasfondo cultural de la gran comunidad islámica. Habiendo mantenido su identidad étnica distintiva a lo largo de los años, hoy en día participan en diversas ramas de la economía y en algunos aspectos de los asuntos nacionales sin asimilarse ni a la sociedad judía ni a la comunidad musulmana.


El servicio militar es voluntario para ellos.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Muchas gracias Kaipa!

Curiosidad saciada... de momento :D


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Algunas imagenes de la unidad de montaña (Ha'Alpinistim)

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Salu2


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Tras 40 Merkavot alcanzados y 30 de sus tripulantes muertos en la reciente guerra en el Líbano, Tzahal ha decidido desplegar como equipo estandarizado en dichos carros de combate el equipo de protección Trophy para finales del año que viene.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... 2FShowFull


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:... Tzahal ha decidido desplegar como equipo estandarizado en dichos carros de combate el equipo de protección Trophy para finales del año que viene.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... 2FShowFull


Es extraño que el Jerusalem Post lo este informando ahora cuando la decisión ya fue tomada hace unas semanas, de hecho, IMI, que desarrolla el Iron Fist, ha impugnado el contrato del Ministerio de Defensa con Rafael alegando mejor desempeño del sistema de ellos!

Dicho sea de paso, el Presidente de Rafael ya ha dicho que ellos pueden como máximo equipar unos 400 carros al año, ... y yo me pregunto, por donde empezamos? Merk II, III, IV? ... Y que hay de las tripulaciones de otros blindados, no merecen que se protejan sus vidas? ... Y si el Iron Fist no esta listo el año que viene?

S@lu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Finalmente han reabierto la Escuela de Guerra Contraguerrilla que habían cerrado por razones presupuestarias tras el repliegue del Libano en el 2000!

Mas vale tarde que nunca! :roll:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados