La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Jul 2006, 01:59
Ubicación: Buenos Aires

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Lito-Ming »

Arkangelnllamas, ¿estás justificando, aplaudiendo y alegrándote por un acto homicida y terrorista contra un civil desarmado?


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2491
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

La situación es compleja, la realidad es que en Siria no existe la libertad de expresión como tal y por ende este no era un periodista, en realidad este hombre servia a la propaganda del ejercito y del régimen, asi que no creo que podamos considerarle un civil desarmado e indefenso, en cualquier caso, suponiendo que lo fuera, es evidente el rol de la desinformación y la propaganda en las guerras es vital para el esfuerzo de guerra.

Creo que nadie justifica este terrible hecho, pero por otro lado, es evidente el porque este hombre sufrió este fin.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2491
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

WoRneD escribió:Esto me hace recordar...Que hace unos años unos señores, en la ONU, defendieron a capa y espada, unas supuestas armas de destruccion masiva.... Que aun no se han encontrado... Eso demuestra, hasta que punto los paises, estan dispuestos a engañar, mentir, tergiversar y demas, por tal de hacer lo que les de la gana... ¿Que esta pasando en Siria? De lo que nos cuetan, vemos y oimos, no es cierto ni la mitad, los que saben lo que esta ocurriendo, son los que estan alli, y aun asi, tampoco tienen conocimiento de toda la verdad... Para todo lo demas, podemos seguir especulando, todo y cuanto queramos...

PD. En cuanto a las armas de destruccion masiva, EEUU, reconocio, que era todo mentira...


Eso es una mentira vil y burda, los inspectores de Naciones Unidas nunca dijeron tal cosa, de hecho, en la crisis de desarme iraquí se enviaron a cientos de ellos a verificar los alegatos hechos por diversos servicios de inteligencia del mundo, todos, sin excepción tanto la CIA, como FSB, el MI6, la Mossad, el BND, todos los servicios de inteligencia mas importantes del planeta pensaban que Iraq poseía un arsenal de armas químicas y quizá biológicas, asi como un indiscutible precedente de uso de armas químicas en los 80's que si se corroboraron y aparte de eso, un programa de misiles balísticos que nadie podía negar que existiera, por eso fue que se aprobó la misión de inspectores y por eso fue que se pudo verificar la veracidad de estas sospechas, que si, resultaron ser infundadas, no sabemos en donde fue que fallo la cadena pero ciertamente no fue en Naciones Unidas, pudo haber sido desde información falsa sembrada por la oficialidad iraquí hasta los mas mezquinos intereses de un montón de farsantes capitalistas, la realidad es que no lo vamos a saber y ciertamente creo, que de todos los mecanismos que fallaron y que llevaron a la crisis y posterior invasión de Iraq, el de la ONU fue el eslabón mas fuerte, culpar a la ONU por lo sucedido en Iraq es como culpar a un arbitro en un partido de fútbol en donde los jugadores al primer silvido ya se están rompiendo inmediatamente la cara...

No difamemos si no tenemos la información completa y aunque ni la tengamos hay que tener un poco de criterio y de memoria para saber bien a bien que es lo que sucedió en ese momento, en lo personal, ese tema lo analice por años y puedo decir que esto cabe como un error o un engaño, no lo vamos a saber.

Pero de ahí, a tergiversar y deformar lo que hizo EEUU en Iraq con lo que esta sucediendo en Siria es simplemente irresponsable, porque el mundo cambio mucho de 2003 a la fecha y la divulgación de información tambien, hoy, no es posible medir lo que hicieron, se atrevieron o dejaron de hacer los medios de EEUU en Irak, con lo que vemos hoy en día. El simple hecho de tener herramientas como teléfonos celulares con cámaras, redes sociales, you tube y muchos otros cambios mas, deberían ser suficientes para no medir ambos conflictos y su cobertura mediática, con la misma vara.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Skafloc »

Experten escribió:
WoRneD escribió:Esto me hace recordar...Que hace unos años unos señores, en la ONU, defendieron a capa y espada, unas supuestas armas de destruccion masiva.... Que aun no se han encontrado... Eso demuestra, hasta que punto los paises, estan dispuestos a engañar, mentir, tergiversar y demas, por tal de hacer lo que les de la gana... ¿Que esta pasando en Siria? De lo que nos cuetan, vemos y oimos, no es cierto ni la mitad, los que saben lo que esta ocurriendo, son los que estan alli, y aun asi, tampoco tienen conocimiento de toda la verdad... Para todo lo demas, podemos seguir especulando, todo y cuanto queramos...

PD. En cuanto a las armas de destruccion masiva, EEUU, reconocio, que era todo mentira...


Eso es una mentira vil y burda, los inspectores de Naciones Unidas nunca dijeron tal cosa, de hecho, en la crisis de desarme iraquí se enviaron a cientos de ellos a verificar los alegatos hechos por diversos servicios de inteligencia del mundo, todos, sin excepción tanto la CIA, como FSB, el MI6, la Mossad, el BND, todos los servicios de inteligencia mas importantes del planeta pensaban que Iraq poseía un arsenal de armas químicas y quizá biológicas, asi como un indiscutible precedente de uso de armas químicas en los 80's que si se corroboraron y aparte de eso, un programa de misiles balísticos que nadie podía negar que existiera, por eso fue que se aprobó la misión de inspectores y por eso fue que se pudo verificar la veracidad de estas sospechas, que si, resultaron ser infundadas, no sabemos en donde fue que fallo la cadena pero ciertamente no fue en Naciones Unidas, pudo haber sido desde información falsa sembrada por la oficialidad iraquí hasta los mas mezquinos intereses de un montón de farsantes capitalistas, la realidad es que no lo vamos a saber y ciertamente creo, que de todos los mecanismos que fallaron y que llevaron a la crisis y posterior invasión de Iraq, el de la ONU fue el eslabón mas fuerte, culpar a la ONU por lo sucedido en Iraq es como culpar a un arbitro en un partido de fútbol en donde los jugadores al primer silvido ya se están rompiendo inmediatamente la cara...

No difamemos si no tenemos la información completa y aunque ni la tengamos hay que tener un poco de criterio y de memoria para saber bien a bien que es lo que sucedió en ese momento, en lo personal, ese tema lo analice por años y puedo decir que esto cabe como un error o un engaño, no lo vamos a saber.

Pero de ahí, a tergiversar y deformar lo que hizo EEUU en Iraq con lo que esta sucediendo en Siria es simplemente irresponsable, porque el mundo cambio mucho de 2003 a la fecha y la divulgación de información tambien, hoy, no es posible medir lo que hicieron, se atrevieron o dejaron de hacer los medios de EEUU en Irak, con lo que vemos hoy en día. El simple hecho de tener herramientas como teléfonos celulares con cámaras, redes sociales, you tube y muchos otros cambios mas, deberían ser suficientes para no medir ambos conflictos y su cobertura mediática, con la misma vara.



Cuando dije unos señores en la ONU, no me referia a la ONU, si no a los amiguietes de los EEUU, si no recuerdo mal, el Rumsfeld y demas... Y no me referia, a compara las dos guerras en si, si no a lo facil que es manipular las pruebas y hacer que la gente se las crea, a lo que pueden llegar los señores que supuestamente deben de velar por nuestra seguridad, pero nos meten, en una y otra guerra...Que si en un lugar publico, y delante de millones de años, EEUU, (aunque luego dijese que se equivoco), afirma y reafirma que sabe donde esta las armas, que tiene ciento de testigos, pruebas, fotos y demas, que saben donde esta esas armas, provocan una guerra, y una vez en terreno estas desaparecen, para mas tarde decir que se equivocaron... Si eso lo han hecho una vez, ¿cuantas veces mas lo habran hecho? Angelitos...Ellos, se equivocan, y mueren cientos de personas... A eso, es a lo que me referia, a su impunidad ante el provocar guerras, y si tienen que manipular, mentir, tergiversar lo hacen, hicieron y haran...Y no se cortan...¿Y Siria iba a ser diferente? Por supuesto que no, por eso dije, que lo bueno, seria conocer informacion de gente de alli, no de los medios de comunicacion, que todos sabemos, favorecen siempre a ciertos intereses de un bando u otro, ni tan siquiera de internet, pues igualmente, es manipulable tanto para un bando como para el otro...Y como dije, ni tan siquiera el que esta alli, va a conocer toda la verdad de lo que sucede...Pero, seguramente, conozcan mas verdad, de la que nosotros desde aqui, podamos saber...


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Elestor »

Lo siento pero no veo justificado el dar muerte a alguien que no esté en condiciones de defenderse, es decir, en combate, asesinar a un periodista por muy del régimen que sea no me parece procedente, defendible o justificable, de hecho lo unico que hace es igualar a los rebeldes al régimen... y dejar de paso en cueros a Occidente pues si ambos son igual de malos porque ayudar a alguno?. Democracia o dictadura?? venga ya, es claramente intereses, legítimo pero que nos lo vendan como tal.

No se... cada vez me está oliendo peor el conflicto sirio

Saludos


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

Lito-Ming escribió:Arkangelnllamas, ¿estás justificando, aplaudiendo y alegrándote por un acto homicida y terrorista contra un civil desarmado?


no te confundas de igual forma que el uniforme no hace al soldado el traje con corbata no hace al civil...

ese hombre de civil no tenia nada, para mi la similitud mas facil que se le puede dar a nivel historico para que lo pilles es la del ministro de propaganda nazi de la 2GM y siendo asi aplaudo que se lo hayan cargado...

hoy en dia en una guerra las armas que mas daño hacen no son los disparos son las armas mediaticas y ese hombre se ha pasado todo el conflicto usandolas, por ende era objetivo militar y no civil...

saludos


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

Arkangelnllamas escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Para los foristas con mejor visión que yo... ¿Derribo o falla en el motor del Mig-23?...

[youtube]VSyTcvkvD_o[/youtube]


nunca maneje un antiaereo pero he maquetado unos cuantos videos y la humareda precedente a la explosion tiene un ligero retraso con el sonido, aparte la altura del avion por el mismo sonido aparenta ser muy baja...

no se explicarme bien lo se :pena:

en fin eso es un derribo...

un saludo


me quoteo a mi mismo y perdon por el doble post pero queria diferenciarlo... en anteriores posts otros compañeros hablan de misil... NO hay sonidos de misil ese avion fue derribado por balas de antiaereo y digo antiaereo por no decir una ametralladora pesada (3 sonidos diferenciados de ametralladora)... por eso hable de la altura del avion antes...

saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Elestor »

Arkangelnllamas escribió:
Lito-Ming escribió:Arkangelnllamas, ¿estás justificando, aplaudiendo y alegrándote por un acto homicida y terrorista contra un civil desarmado?


no te confundas de igual forma que el uniforme no hace al soldado el traje con corbata no hace al civil...

ese hombre de civil no tenia nada, para mi la similitud mas facil que se le puede dar a nivel historico para que lo pilles es la del ministro de propaganda nazi de la 2GM y siendo asi aplaudo que se lo hayan cargado...

hoy en dia en una guerra las armas que mas daño hacen no son los disparos son las armas mediaticas y ese hombre se ha pasado todo el conflicto usandolas, por ende era objetivo militar y no civil...

saludos


NO!, no era objetivo militar... y por muy militar que fuera si no muere combatiendo o juzgado y condenado a muerte (en juicio más o menos, solo más o menos, normal) la muerte me parece horrible, injustificada y como vengo repitiendome digna del bando al que intentan derrocar


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

Elestor escribió:
Arkangelnllamas escribió:
Lito-Ming escribió:Arkangelnllamas, ¿estás justificando, aplaudiendo y alegrándote por un acto homicida y terrorista contra un civil desarmado?


no te confundas de igual forma que el uniforme no hace al soldado el traje con corbata no hace al civil...

ese hombre de civil no tenia nada, para mi la similitud mas facil que se le puede dar a nivel historico para que lo pilles es la del ministro de propaganda nazi de la 2GM y siendo asi aplaudo que se lo hayan cargado...

hoy en dia en una guerra las armas que mas daño hacen no son los disparos son las armas mediaticas y ese hombre se ha pasado todo el conflicto usandolas, por ende era objetivo militar y no civil...

saludos


NO!, no era objetivo militar... y por muy militar que fuera si no muere combatiendo o juzgado y condenado a muerte (en juicio más o menos, solo más o menos, normal) la muerte me parece horrible, injustificada y como vengo repitiendome digna del bando al que intentan derrocar


compañero las guerras no se ganan con discursos de moral se ganan con sangre, sudor y lagrimas que dijo cierto politico en su dia...

un saludo


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8102
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
En el plano político-militar hay que admitir que la muerte de esta persona es un duro golpe a la capacidad propagandística de Al Assad.
En el plano personal, admito que considero repugnante el que un civil pase a ser considerado un objetivo militar.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Elestor »

Completamente de acuerdo Arkangelenllamas, pero lo que yo veo es que ya los lloros de la ONU y demás tendrían que dejarse de lado. Los rebeldes ya son tan malos como Assad, que si, que son cosas de la guerra pero ahora que no vengan pidiendo ayuda occidental porque los civiles lo pasan mal.
Pero vamos, que el hecho es como lo ha definido zabopi.

Saludos!


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Mauricio »

Arkangelnllamas escribió:me quoteo a mi mismo y perdon por el doble post pero queria diferenciarlo... en anteriores posts otros compañeros hablan de misil... NO hay sonidos de misil ese avion fue derribado por balas de antiaereo y digo antiaereo por no decir una ametralladora pesada (3 sonidos diferenciados de ametralladora)... por eso hable de la altura del avion antes...


Difícil de creer.

La ametralladora pesada que estos señores ocupaban era de 14.5 mm. A la distancia y velocidad a la que vuela ese avión, es casi imposible calcular correctamente a ojímetro pelado con cuánta distancia hay que anteceder al avión para que los proyectiles y el aparato se encuentren en el mismo lugar al mismo tiempo.

Parece derribado. Pero pareciera que lo impacta un misil de pequeña ojiva lanzado por otra gente, no los milicianos que filman mientras largan con la ametralladora. El problema es que no se puede distinguir una estela de humo del misil. En general no se puede eliminar la hipótesis de un fallo mecánico, aunque es menos probable a que se haya comido un MANPADS.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Jonelo »

Ataque a un convoy a Bab al-Hawa . Al capitan Assad al cargo del mismo se le ocurre la misma idea que a Gadaffi pero por un tunel mas estrecho y parece que sin salida ...imaginaros en la situacion. La movida empieza tras los primeros segundos del video .

[youtube]fbL9bzzvLfA[/youtube]

El este segundo video se ven las dimensiones del convoy - parece el mismo - ...y a un T-72 si no me equivoco, no se si capturado alli mismo o ya en manos de los rebeldes

[youtube]4CmqY72bxtY[/youtube]
Última edición por Jonelo el 14 Ago 2012, 20:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

Elestor escribió:Completamente de acuerdo Arkangelenllamas, pero lo que yo veo es que ya los lloros de la ONU y demás tendrían que dejarse de lado. Los rebeldes ya son tan malos como Assad, que si, que son cosas de la guerra pero ahora que no vengan pidiendo ayuda occidental porque los civiles lo pasan mal.
Pero vamos, que el hecho es como lo ha definido zabopi.

Saludos!


Negativo, Elestor, los rebeldes, han cometido un asesinato, si, es verdad, son cosas de la guerra, pero abominables, también es verdad, pero no, no son tan malos como Assad, cuando no eran rebeldes, sino todos y cada uno de ellos, personas desarmadas, ese asesino, se permitió disparar contra ellos indiscriminadamente, ahora, que son rebeldes, ese asesino, se permite disparar contra las ciudades enteras, indiscriminadamente, ¿Donde ves tu la igualdad?-

Por otra parte, no olvides una cosa, el garante de la seguridad, el bienestar, y la integridad de los ciudadanos de Libia, es Assad, asi se proclamo por sus santos atributos, y el que quebró esa garantía, fue el mismo, reprimiendo barbara y sangrientamente las protestas desarmadas, sino quiere mas derramamiento de sangre, el camino es fácil, dimisión inmediata, y convocatoria de elecciones libres, supervisadas internacionalmente, ¿Crees que lo hará?, ¿Si lo hiciera, crees, que se quedaría en Siria, para aceptar sus posibles responsabilidades?.

Por mas que le des vueltas, jamas, nunca, alguien sera igual de bestia asesina que el, jamas, un pueblo en armas, se podrá equiparar a un dictador asesino. Unos, son solo eso, un pueblo, sin organización ni mando, y los otros son todo un engranaje de poder, te guste, o no, jamas serán iguales.

Decir lo contrario, es la demagogia mas barata que he tenido que escuchar en mi vida, y mira que llevo muchísimos años, escuchando dictadores de todo pelo, y políticos, y gente, que los apoya, cuando solo merecen un destino, la pared, y colgar boca abajo de cualquier farola.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por SU-30MK2 »

Player007 escribió:VIDEO: Rebeldes Sirios asesinan al periodista de la Agencia Siria de Noticias, Alí Abbas 13.8.12

:asombro3:

Creo que el TALIBAN se va a quedar corto para lo que viene para Siria (4to Periodista asesinado). Me parece que los "amigos de Siria" van a recoger al final lo que han cosechado.

Sin comentarios. :desacuerdo:


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados