La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Mauricio »

eltopo escribió:no sera dificil, pero por muy facil que sea tu mismo diste la palabra clave entrenamiento, la cia les toco enseñarle a esos analfabetos afganos el uso de esos equipos, supongo que alguien tambien tendria que hacerlo aqui no ?


Si, el mismo Ejército Sirio.

Siria tiene una FF.AA. de leva. Cada año decenas de miles de jóvenes Sirios son reclutados y otras decenas de miles acaba su servicio militar y pasan a la reserva. O dicho de otro modo, un alto porcentaje de las personas de pié tienen entrenamiento militar.

Del anuario de la CIA:

Military service age and obligation:

18 years of age for compulsory male military service; conscript service obligation - 18 months; women are not conscripted but may volunteer to serve; re-enlistment obligation 5 years, with retirement after 15 years or age 40 (enlisted) or 20 years or age 45 (NCOs) (2010)


https://www.cia.gov/library/publication ... os/sy.html


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

SU-30MK2 escribió:Cómo se tergiversan las cosas para mantener una posición :desacuerdo:. ¿Quiénes serían los que se han negado a sentarse a negociar con la otra parte, Assad o los supuestos "democratas"? Otra cosa, ¿quiénes fueron los que realizaron un ataque terrorista con bombas en pleno proceso de paz y alto al fuego? ...


No suelo tergiversar. Suelo apoyar mis ideas con datos contrastados. Como amablemente te han contestado otros estimados foristas, revisa los criterios, análisis y evaluaciones de quienes mejor conocían el Plan Annan: el propio Annan, los Comités de la ONU concernidos y UNSMIS. Todos han denunciado que el PRINCIPAL responsable del hundimiento del Plan de paz ha sido Assad.

Tan responsable de poner palos en las ruedas del Plan como de mandar disparar a matar durante las primeras movilizaciones pacíficas que pedían reformas.

Todo ello está reflejado en este hilo, con las informaciones y referencias directas a las fuentes originales. Sin intermediarios. Si no las has leído, te sugiero que lo hagas.

SU-30MK2 escribió:... ¿Serán los "niños exploradores" que desean tumbar al gobierno? :pena:


Desear eliminar un régimen dictatorial y sanguinario no sólo es derecho de los ciudadanos que lo sufren. Es comprensible y debería ser apoyado por el resto de la gente que vive en países no dictatoriales.

victormikecharlie escribió:Y que se ha sabido de esa exclusion aerea que quiere implementar USA y Turquia? cual seria la postura Rusa a todo esto?


Se sabe lo que se ha publicado. Que han hablado de ello Clinton y las autoridades turcas.

La postura rusa (al menos la postura pública) dependería, creo yo, de qué significara realmente esa "no-fly-zone". Si se trata de blindar el espacio aéreo turco, Rusia no tendría ni voz ni votos. Si se trata de extender la zona de exclusión a todo el espacio aéreo sirio, entonces Rusia protestaría mucho (y seguramente se quedara en eso, protestas diplomáticas).

Por cierto, alguna encuesta muestra una opinión pública norteamericana favorable a esa exclusión aérea.

http://www.thechicagocouncil.org/files/Studies_Publications/POS/Survey2012/Syria.aspx

Urbano Calleja escribió:Unos opositores sin instruccion militar capaces de derribar aviones y helicopteros de combate?
Civiles desarmados frenando columnas de blindados?


Con la venia del estimado Mauricio. Me extiendo un poco en el tema del servicio militar. La inmensa mayoría de los sirios tienen experiencia militar -menos los de origen judío, los hijos únicos, los enferms o los estudiantes que podían prorrogar su incorporación a filas). Hasta hace unos años -por ejemplo en 2006-, el periodo de servicio no era una tontería: 30 meses de nada. Podían ser llamados a filas los hombres de menos de 50 años y no tener la documentación de haber hecho el servicio es un problema para los sirios.

http://www.unhcr.org/refworld/docid/47d6547928.html

Poco a poco, el régimen ha acortado la estancia en filas. Primero a 21 meses y después de empezar la revuelta, Assad intentó congraciarse con los más jóvenes e impuso un servicio militar de 18 meses (y para los que no habían estudiado mucho en la vida, el servicio era de 21 meses).

http://node4.sana.sy/eng/21/2011/03/20/pr-337549.htm

A la vez que bajaba el periodo de servicio, Assad endureció la política de visados de salida para todo el que está en edad militar. No quiere que se le marchen aquellos que él puede usar para que den su sangre por los intereses del régimen.

http://www.csmonitor.com/World/Middle-East/2012/0327/As-Syria-s-war-rages-Assad-bans-military-age-men-from-leaving

Y, finalmente concedió la amnistía por algunos delitos relacionados con el servicio militar y para los que habían decidido pasarse por el forro la obligación de hacer el servicio militar.

http://node4.sana.sy/eng/361/2011/11/05/pr-380134.htm
http://sana.sy/eng/361/2012/05/02/416332.htm

Todo este asunto del servicio militar ha sido un motivo muy importante de quejas por parte de los sirios, tal como se decía en wikileaks.

http://www.cablegatesearch.net/cable.php?id=10DAMASCUS72

En resumen, que no es extraño que haya gente en edad de "ir a pegar tiros" con 30 meses de experiencia en el Ejército y seguramente muchos de ellos han aprendido a emplear distintos tipos de armas y sistemas. Al fin y al cabo Siria es un país con el "enemigo íntimo" ocupándole el Golán y con una fuerza expedicionaria de ocupación en partes de El Líbano.

(Nota al margen: En Siria se sigue aplicando una posibilidad de exención del servicio militar muy decimonónica. Pagar por no hacerlo. Las tarifas para los expatriados está aquí:

http://syrianembassy.org.au/syr/english/index.php?page=show_det&category_id=43&id=136

Se puede "cumplir con la Patria" desde unos módicos 5.000 US$).

Urbano Calleja escribió:Guerilla callejera parando 20000 soldados?


Seguramente no se emplearon esos 20.000 en el combate directo en Alepo. Supongo que miles de ellos se desplegaron en puestos más o menos próximos a la ciudad, tratando de evitar la llegada de suministros a los defensores.

WoRneD escribió:Ya salio la noticia, de que la CIA, apoyaba a los rebeldes Sirios, no me extrañaria que algun pais mas estuviese dando apoyo a traves de mercenarios o demas cositas....


Los apoyos a la revuelta se han hecho públicos por los gobiernos correspondientes. Los últimos, ayuda humanitaria, comida, medicamentos y equipos de comunicaciones básicos.

Respecto a los "mercenarios": ¿ya se sabe cuánto cobran por ir a Siria?... Imagino que no mucho, porque hay taaaantos miles de mercenarios en Siria, según los Leonores en Siria, que las nóminas deben ser de pesadilla para los malvados imperialistas.

iaquil escribió:Ocho días de discusión se borraron, con algunas aportaciones muy importantes para el tema. ¿El moderador podría explicar la causa? ....


La razón la expone el propio Administrador del Foro. Aquí.

http://www.militar.org.ua/foro/problemas-con-el-foro-t1877-195.html#p1346536

Saludos.


iaquil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ene 2012, 18:21

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por iaquil »

Gracias por su respuesta, Albertopus.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Skafloc »

Pero no solo de ayuda humanitaria, fueron los apoyos por parte de la CIA, si no de indole mas bien, belica...Estilo Afganistan vs Rusia.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Mauricio »

Otro que abandona la carrera diplomática para dedicarse a mercenario:

Syria's UN human rights envoy defects

In another blow to Assad's regime, Geneva-based Danny Al-Baaj defects to opposition; says he feels he can no loner help Syrian people


AFP Published: 08.13.12, 17:36

In another blow to Syrian President Bashar Assad's regime, Syria's top representative at the UN Human Rights Council said Monday he had defected.


http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 76,00.html


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5251
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Urbano Calleja »

Ese "mos" suena a plural y me temo que estas muy solo en esto. En este mismo hilo se han colgado fotos y videos de milicianos tomando polvorines RE-PLE-TOS de cuanta munición existe.

Tan solo como en muchas otras cosas... y yo preocupado :guino:
Seguro que mas de uno me cuelga la etiqueta de anti occidental, pro dictaura o algo peor.... y lo mismo, yo preocupado :green:
De lo que dudo es de la "espontaneidad" de la revuelta en Siria (como de aquellas en el norte de africa), y de la "bondad" del apoyo mayoritario a la revuelta.
El Assad me sigue pareciendo un hijo de puta, solo que me sorprende con que ferocidad atacamos cuando toca (todos, si... si no sale en las noticias no interesa) y como ignoramos cuando no toca. En fin... teorias conspiranoicas que uno tiene.

Cajas y cajas y cajas de granadas para RPG. Y también se colgó un video donde aparece un rebelde con MANPADS. No Stinger, ni algún otro modelo Imperial... SA-7 normalito, que no tendría nada raro si viniera de algún otro polvorín Sirio. Con la cantidad de soldados que han desertado, algunos llevándose el tanque que estaban conduciendo, ¿Tan raro sería que uno se hiciera de un misil?

Ya, lo raro es la capacidad de organizacion y logistica que deben tener... porque sin eso (y lo sabes tan bien como yo) una revuelta no aguanta seis meses.

Pero bueno, lo dicho... yo de esto no tengo ni idea. Solo me rechina un poquito como nos cuentan que estan pasando las cosas.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Skafloc »

Esto me hace recordar...Que hace unos años unos señores, en la ONU, defendieron a capa y espada, unas supuestas armas de destruccion masiva.... Que aun no se han encontrado... Eso demuestra, hasta que punto los paises, estan dispuestos a engañar, mentir, tergiversar y demas, por tal de hacer lo que les de la gana... ¿Que esta pasando en Siria? De lo que nos cuetan, vemos y oimos, no es cierto ni la mitad, los que saben lo que esta ocurriendo, son los que estan alli, y aun asi, tampoco tienen conocimiento de toda la verdad... Para todo lo demas, podemos seguir especulando, todo y cuanto queramos...

PD. En cuanto a las armas de destruccion masiva, EEUU, reconocio, que era todo mentira...


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Vanguardia »

Mauricio escribió:
Ese "mos" suena a plural y me temo que estas muy solo en esto. En este mismo hilo se han colgado fotos y videos de milicianos tomando polvorines RE-PLE-TOS de cuanta munición existe. Cajas y cajas y cajas de granadas para RPG. Y también se colgó un video donde aparece un rebelde con MANPADS. No Stinger, ni algún otro modelo Imperial... SA-7 normalito, que no tendría nada raro si viniera de algún otro polvorín Sirio. Con la cantidad de soldados que han desertado, algunos llevándose el tanque que estaban conduciendo, ¿Tan raro sería que uno se hiciera de un misil?


Como ya ocurrió en Libia maestro.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30060
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para los foristas con mejor visión que yo... ¿Derribo o falla en el motor del Mig-23?...

[youtube]VSyTcvkvD_o[/youtube]


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Comisionado »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Para los foristas con mejor visión que yo... ¿Derribo o falla en el motor del Mig-23?...

[youtube]VSyTcvkvD_o[/youtube]


Se nota una explosión y el fuego se aprecia en la parte posterior del Mig (¿Mig23BN ó Mig27?). Creo que la hipótesis del derribo tiene más fuerza.

Saludos desde Lima.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos

El piloto del Mig sirio derribado, habría sido capturado con vida por los rebeldes.

http://www.youtube.com/watch?v=98T0gytt04Y

Saludos desde Lima.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1732
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Chepicoro »

Me parece interesante el conocer la opiniôn y el testimonio de gente que este o haya estado en Siria desde el inicio de las revueltas, por aquello de tener un punto de vista de primera mano.

Actualmente estudio un curso de verano de francés en el colegio Centre les Berges, en Laval, justo al norte de Montreal... y que tiene que ver esto con el tema? Bueno Canadâ es un paîs que acepta a miles de refugiados cada año y tiene una polîtica de integraciôn y apoyo a esta clase de migrantes.

Cada mes, mientras el refugiado tenga ingresos menores a 600 dôlares, el gobierno le darâ un apoyo econômico. Una de las condiciones para recibir este apoyo mensual es el estudiar clases de francês en la provincia de Quebec, que el gobierno les paga (yo tengo que pagarme mi mensualidad pero claro que vale la pena). El caso es que hay 3 niveles de francês en los cursos de verano. En mi nivel estudio junto con 5 sirios 4 mujeres y un hombre, una de ellas ya lleva viviendo 12 años en Quebec, pero no sabîa francês :confuso:

Lo que deja mi encuesta con 4 sujetos, que abandonaron Siria entre 8 y 4 meses atrâs. Por supuesto es un nûmero muy pequeño para ser representativo y deduzco que son sirios con los suficientes recursos econômicos para intentar el viaje hasta Canadâ y que la inmensa mayorîa de los refugiados sirios tienen suerte de cruzar a Turquîa o Jordania.

En tu opiniôn la mayor parte de la poblaciôn esta con Al-Assad o con la oposición?

La mayor parte de la poblaciôn apoya a Al-Assad..............0

La mayor parte de la poblaciôn esta con la oposiciôn.........2

La poblaciôn esta dividida prâcticamente a la mitad..........0

No sabe....................................................................2

Por supuesto que si han tenido que salir del paîs no serân fans de Al-Assad, pero si me queda claro que hay un grupo de la poblaciôn en Siria que apoya a Al-Assad, y que la oposiciôn igualmente tiene una base de apoyo entre la poblaciôn de Siria. Decir que todo el pueblo esta con el gobierno o que la oposiciôn no tiene ningûn apoyo entre la poblaciôn es un absurdo.

La mayor parte de los rebeldes son mercenarios extranjeros?

Si, la mayor parte de los combatientes de la oposiciôn son extranjeros.............. 0

No, la mayor parte de los combatientes son sirios..........................................4


En tu opiniôn que porcentaje de los combatientes del ELS son extranjeros?

Mas de 50%........................0
Aproximadamente 50%.........0
Entre 40% y 30%...................0
Entre 20% y 30%...................0
Entre 20% y 10%..................1
Entre 10% y 5%....................3

Creo que la prensa tanto pro Assad como anti Assad le ha dado un espacio desproporcionado a la presencia de combatientes extranjeros en Siria (que tienen su importancia), que los propios sirios (de la encuesta) ven como muy reducida. Ahora bien han pasado meses desde que ellos abandonaron siria y es probable que la proporciôn de extranjeros en el ELS haya aumentado, pero al decirles si estos eran mayorîa en las filas de los rebeldes todos reaccionaron diciendo que esto era absurdo.

Estarîas a favor de una intervenciôn internacional en Siria para detener el conflicto?

No, los sirios solos pueden resolver sus problemas.....................................................1
Si estoy a favor de una intervenciôn internacional que termine con el rêgimen..............2
Si estoy a favor de una intervenciôn internacional que solo detenga el conflicto.............1
No, una intervenciôn internacional solo crearîa mâs problemas....................................0


Por intervenciôn internacional se refieren tanto a los apoyos de la oposiciôn por parte de Turquîa, Estados Unidos y otros paîses ârabes, como los apoyos del gobierno, las armas que les da Rusia y el apoyo de Hezbolla e Irân.

Si alguien tiene la oportunidad de hablar con un sirio estarîa encantado de que le hicieran estas preguntas y agrandar mi muestra.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Para los foristas con mejor visión que yo... ¿Derribo o falla en el motor del Mig-23?...

[youtube]VSyTcvkvD_o[/youtube]


nunca maneje un antiaereo pero he maquetado unos cuantos videos y la humareda precedente a la explosion tiene un ligero retraso con el sonido, aparte la altura del avion por el mismo sonido aparenta ser muy baja...

no se explicarme bien lo se :pena:

en fin eso es un derribo...

un saludo


Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Player007 »

VIDEO: Rebeldes Sirios asesinan al periodista de la Agencia Siria de Noticias, Alí Abbas 13.8.12

[youtube]cWnxLOOrCOo[/youtube]

:asombro3:


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

Esa jugada igual tiene mas valor que el liquidar un general puesto a dedo... bien por ellos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados