Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Podría invocarse una causal de guerra querer cargarse a Netanyahu... Que respuesta podría realizar Israel....
Mi imaginación me dice que sería cómico un pimponazo tamaño del universo contra los ayatolas :green:

Si vis pacem para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se jodieron los pro-palestinos que protestaron en EEUU...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Andrés Eduardo González escribió: 30 Ene 2025, 18:30 :cool: :cool: Se jodieron los pro-palestinos que protestaron en EEUU...

Se lo merecen, por ponerse del lado del terrorismo

Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

Trump corta de forma tajante la ayuda a Gaza y firmará la orden ejecutiva para sacar a EEUU del consejo de derechos humanos de la ONU.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.

Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.

George Washington
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

La última "ocurrencia", por no decir gilipollez, de Trump -deportar a todos los habitantes de Gaza, poner el territorio bajo control estadounidense... y luego convertirla en la "Riviera de Oriente Medio"- es un disparate que no hay forma de calificarlo, algo que solo podría salir de la mente de un tipejo sin escrúpulos del sector inmobiliario.

Hace unos cuantos meses yo comenté que sería interesante (y utópico) darles a los palestinos un territorio equivalente a Gaza en una zona de Israel adyacente a Cisjordania, para que un futuro estado palestino no estuviera dividido en dos. Mi idea era un pedo mental, una chorrada, algo aceptable en un foro. Ahora Trump va varios pasos más allá... sus fans y los radicales más echados al monte le reirán la gracia. Nos pasa poco :pena:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

sergiopl escribió: 05 Feb 2025, 11:50 La última "ocurrencia", por no decir gilipollez, de Trump -deportar a todos los habitantes de Gaza, poner el territorio bajo control estadounidense... y luego convertirla en la "Riviera de Oriente Medio"- es un disparate que no hay forma de calificarlo, algo que solo podría salir de la mente de un tipejo sin escrúpulos del sector inmobiliario.

Hace unos cuantos meses yo comenté que sería interesante (y utópico) darles a los palestinos un territorio equivalente a Gaza en una zona de Israel adyacente a Cisjordania, para que un futuro estado palestino no estuviera dividido en dos. Mi idea era un pedo mental, una chorrada, algo aceptable en un foro. Ahora Trump va varios pasos más allá... sus fans y los radicales más echados al monte le reirán la gracia. Nos pasa poco :pena:
Hace unas cuantas paginas ya anticipe que la solucion final era quitar de en medio a los palestinos...ya sea por lo civil o por criminal.
Trump va con lo suyo: soltar barbaridades para obligar a aceptar algo intermedio.

Pero tengo que reconocer que con esta ocurrencia no estoy seguro de si hay intencion de forzar la mano o es simplemente un desbarre

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 05 Feb 2025, 11:59Pero tengo que reconocer que con esta ocurrencia no estoy seguro de si hay intencion de forzar la mano o es simplemente un desbarre
El problema es que cualquier solución que implique el traslado de 2 millones de palestinos va a terminar en un desastre (lo mismo pasaría con mi idea de hace unos meses, cuyo único propósito era "corregir el mapa" porque no soporto los exclaves :green: ).

Pero la cruda realidad es que con un grupo terrorista que se cree que ha ganado la guerra todavía en Gaza, los radicales al mando en Israel, y para redondearlo un botarate en la Casa Blanca, no cabía esperar otra cosa :desacuerdo:

Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Kraken86 »

La cosa es que como se le plante en los cojo*** lo hace, deja a Gaza en manos de Israel con el tiempo y el resto se queda con la cara partida.

Winston Churchill.

Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.

George Washington
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Kraken86 escribió: 05 Feb 2025, 16:19 La cosa es que como se le plante en los cojo*** lo hace, deja a Gaza en manos de Israel con el tiempo y el resto se queda con la cara partida.
Dejar Gaza en manos de Israel? Ya lo esta.
Deportar a 2M de personas? A El Salvador? :green:

Yo lo veo...la respuesta de todos los paises d ela zona lo deja clarinete :alegre:
Le veo el mismo futuro que a la propuesta dle muro que iba a pagar Mexico

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Kraken86 »

Los amigos de la zona no decían que Israel malo, que pobre pueblo palestino y demás, pues a acogerlos con sábanas y mantas.

Israel no dejó nada en Gaza, se marchó en el plan de desconexión de hace 20 años, y lo que se fue formando allí era morralla radical que tomó el poder, con una población que la apoya.Trump aboga por una solución por la fuerza, pero a mí parecer no hay muchas soluciones factibles. ¿Pagarles un plan para rehacer Gaza?, ¿y dentro de 15 años lo mismo? Gaza nunca será un estado palestino con tal representación, y lo sabes.

Siempre dará problemas.

Winston Churchill.

George Washington
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Si nos ponemos "radicales" pero con un poco de cabeza, hay alternativas a la barrabasada de Trump (circula por ahí una foto de su jefa de gabinete poniendo cara de "WTF is he talking about?"... supongo que sacada de contexto, como suele pasar con todas esas fotos, pero es un buen meme :green: ).

Algo que yo decía hace meses sería una "opción". Irrealizable, pero sin duda menos obscena que lo que ha dicho Trump (una LIMPIEZA ÉTNICA pura y dura, y encima lo redondea hablando de los mismos EE.UU. ocupando el territorio para hacer un mega resort de lujo... es que parece un sketch de Saturday Night Live :pena: ).

Mi plan irrealizable consistiría (más bien hubiera consistido, porque era una idea para la primera fase de la guerra) en sacar a los civiles palestinos de Gaza, filtrándolos para que no se cuelen terroristas e instalándolos en campos de refugiados en territorio egipcio y/o israelí, en condiciones decentes, para luego "desinfectar" el territorio de elementos supervivientes de Hamás. ¿Sería difícil y costoso? Por supuesto, y seguramente habría habido problemas, pero de esa forma se hubiera desactivado el principal argumento propalestino (el sufrimiento de los civiles). Evidentemente, luego habría que reconstruir Gaza y devolvérsela a los palestinos, bajo el mando de la ANP, de cara a avanzar hacia la dichosa solución de los dos estados de una p*ta vez, para lo cual los israelíes deberían devolver al menos una parte del territorio "colonizado" de Cisjordania.

Pero claro... si los radicales que tienen pillado "por ahí" al gobierno israelí (porque encima Bibi ni siquiera es el más radical...) sueñan con construir MÁS asentamientos en Gaza, y por supuesto en Cisjordania, donde nunca han dejado de hacerlo, entonces ya me dirán cómo van a arreglar el asunto.

¿Cuál es la solución a largo plazo de esta gente? ¿Una "diáspora palestina" vaciando Gaza Y CISJORDANIA? Porque el genocidio, por mucho que se esté repitiendo la palabra, lo están haciendo fatal, si es que era su intención. Los hutus fueron mucho más eficientes. Pero, barbaridades aparte, incluso si "solo" echan a 2 millones de palestinos de Gaza, no creo que Cisjordania vaya a ser precisamente una balsa de aceite, acabará estallando una nueva ahí. ¿También echarán a los 3 millones que viven ahí? Y siempre quedará pendiente el asunto del Líbano... y todo ello tras darles a los palestinos una nueva nakba que esgrimir como argumento para reclutar mártires durante 80 años más.

No lo veo un "master plan", no :pena:

(Y sí, yo también pienso que no es más que palabrería por parte de Trump, pero el mero hecho de plantearlo es negativo).

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Está claro que una deportación masiva es algo criminal, una limpieza étnica prácticamente; aparte es que nadie les quiere, ni Egipto, ni Jordania ni nadie en absoluto, esa es la realidad.

En mi opinión lo que hay que hacer es dejarles allí pero que tengan que trabajarse ellos la reconstrucción si quieren volver a vivir con las comodidades que disfrutaban antes del 7-O; es decir, no darles ni un céntimo, sólo materiales y que se busquen la vida. De lo contrario pasarán unos años y volverán a lo mismo, porque el vivir de regalado y la ociosidad es el mejor caldo de cultivo para que vuelvan a las andadas.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ese plan haría más mal que bien, imaginemos que intentaran hacerlo realidad.
¿ Está preparada la sociedad USA para soportar miles de civiles muertos por su gobierno y convertirlos en mártires?
¿ Están preparados para un incremento de la amenaza terrorista?
La opinión y la voluntad de hermandad dentro de la sociedad árabe/musulmana es muy mediática, nadie ha dicho ni mú hacia Myanmar, que expulsó de sus tierras a un número casi igual de Rohinyás al de palestinos en Gaza, pero como hay lo que hay, supondría el fin de las relaciones con todas las naciones de esa religión que han firmado la paz con Israel, con una Turquía cada día más radical y ahora como amo guardián de Siria, un Irán que se envalentonaría, un Egipto que cambiaría su postura, sería retroceder seis décadas y volver a la época anterior a la guerra de los seis días.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La idea de Trump es una soberana estupidez... :pena:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Luis M. García escribió: 05 Feb 2025, 23:28 Está claro que una deportación masiva es algo criminal, una limpieza étnica prácticamente; aparte es que nadie les quiere, ni Egipto, ni Jordania ni nadie en absoluto, esa es la realidad.

En mi opinión lo que hay que hacer es dejarles allí pero que tengan que trabajarse ellos la reconstrucción si quieren volver a vivir con las comodidades que disfrutaban antes del 7-O; es decir, no darles ni un céntimo, sólo materiales y que se busquen la vida. De lo contrario pasarán unos años y volverán a lo mismo, porque el vivir de regalado y la ociosidad es el mejor caldo de cultivo para que vuelvan a las andadas.
Ya metera pasta Iran, o la metera Arabia Saudi.
El problema no va a ser la pasta sino quien la mete.

Mi opinion, claro...