Tanque IS-2 versus Tiger-II

Artículos militares publicados, comentarios, diálogo con sus autores.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Jeje, a ver si nos aclaramos que creo que no nlkntguanfl entendemos

La velocidad máxima en pista o en carretera es de 41,5km/h, mientras que la campo a través máxima en estas condiciones, no velocidad de crucero campo a traviesa, es de 15-20km/h. Pero bueno, que no importa mucho porque normalmente no iban a la velocidad máxima por problemas obvios.


Ese dato de 41.5km/h es cuando el motor opera a 3000rpm. El problema es que a esas revoluciones el riesgo de incendio era enorme. En los ejemplares de producción se instaló un sistema que limitaba las revoluciones a 2500, por lo que el tanque perdía 100-150CV de potencia. Esto se traduce en peor movilidad y menor velocidad máxima.

Saludos.


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

No voy a entrar en cifras ,
yo creo que la situacion seroa unas tablas.E
El TIGER II supera en ciertas caracteristicas al IS 2 : como es todo el sistema de vision y de punteria.El cañon de 88mm era mas adecuado para la lucha entre carros, debido a que tenia mas rapidez de carga y su penetracion era mejor que el 122mm de IS2 (mas velocidad del proyectil el TIGER II).
Pero el IS2, superaba al TIGER II, en paracticamente todo lo demas. El IS 2 era un carro mas rapido y mas bajo (eso es una ventaja ya que presentas menor balnco al enemigo).Ademas tenia motor diesel y no gasolina como el TIGER 2 (mucho menos vulnerable a la hora de incendiarse y mucha mas autonomia).Y para finalizar su "simplicidad tecnica" frente al IS 2, era una ventaja de cara su fiabilidad y mantebimiento en combate.
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

La verdad es que desde que opiné en este tópico hasta hoy mismo, mi opinión cambió bastante, sobre todo en contra del King Tiger. Ahora que soy un poco más sabio que de aquella, pero menos que en unos meses (a menos que pierda la memoria o algo así :wink: ), por lo visto el King Tiger tuvo bastantes más problemas de los que normalmente se conocen. Ya había leído hace mucho que el blindaje del King Tiger era muy malo, no en espesor, si no en la composición, cosa que confirmé cuando pude leer aquel artículo den Battlefield.ru sobre las grietas que causaban los impactos de los T-34 en el blindaje. Si uno causaba estas cosas, en la proporción que eran usados, ya no me quiero imaginar como terminarían... Y curiosamente, estas cosas no pasaban en los anteriores Tigers I, que a pesar de su blindaje a 0º, tenían una protección proporcionalmente mejor, que no mejor en total.

Aclarado esto, si al Tiger II le añades el difícil mantenimiento que tenía y el uso de gente poco entrenada de aquel periodo, nos encontramos con un carro bastante pobre, que a la mínima se quedaba aislado y lo peor de todo esto, Guderian que tanto amaba las Panzerdivisiones no quería que los Tigers II se unieran a sus filas ¿Motivos? Obvios, la guerra relámpago que tantas victorias le había dado al ejército alemán estaba desapareciendo con los últimos carros producidos, muy lentos, muy grandes y poco maniobrables o mejor dicho, lentos de maniobrar (estaba demostrado que los Tiger II tenían buenas prestaciones campo a traviesa y que podían pasar por sitios bastante difíciles a pesar de su tonelaje).

En resumen, la ingeniería alemana fracasó desde que pisaron la URSS, y la demostración está clara, se hicieron numerosos carros, todos con muchos defectos, pero es que el mejor que hicieron no podía competir con el mejor ruso (IS-2) en aspectos de producción, ya que obviamos el enfrentamiento entre ellos, que podían estar igualados, pero es que si contamos que las cifras de producción de uno y otro eran bastante dispares, debemos ver dónde opera el problema, que relamente estaba en la falta de imaginación de la ingeniería alemana, de lo cual cada vez estoy más convencido.

Saludos y perdón por la parrafada


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

yo creo que la situacion seroa unas tablas.


Esto ocurre cuando el Tigre-II llegaba a la batalla en unas condiciones satisfactorias, lo cuál no ocurría tan a menudo. En ocasiones había problemas mecánicos, otras veces se atascaban o se quedaban atrás, el consumo era altisimo. La verdad es que hubiese sido mejor concentrarse en el Panther.

Saludos.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

ACB, el Mutie escribió:La verdad es que desde que opiné en este tópico hasta hoy mismo, mi opinión cambió bastante, sobre todo en contra del King Tiger.

Se nota que eres más sabio :noda: .

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Algunos autores opinan que en realidad el Tigre-II tenía una movilidad superior a la de otros panzer, como el Panther o Tigre. En mi opinión este argumento no se sostiene por ninguna parte. Como ya explique antes ambos comparten el mismo motor, un modelo poco fiable según los mismos alemanes ¿Cómo puede ser este motor dar más prestaciones en un carro de 69 ton que en otro de 46? quizás el rodamiento, refrigeración, caja de cambios y suspensión sean más eficaces en el Tigre-II ¿pero son suficientes para compensar la enorme diferencia de peso (50%)? En la opinión del autor no.

Tras muchas lecturas, parece ser que la movilidad no se trata de la potencia o aceleración del motor, sino la posibilidad de maniobrar en todo tipo de terrenos, por eso que citan el Tiger II con buena movilidad, porque con sus gruesas orugas podía pasar por lugares donde coches o tanques más ligeros se quedaban atascados. No se la diferencia entre las cadenas del Panther frente al Tiger II, pero parece que algunos Tigers II llegaron a lugares insólitos, por lo que se afirma esa buena movilidad.

Sin embargo, en el término movilidad deberían hablar también de la velocidad y duración en movimiento, pues el Tiger I se estima una velocidad de 45km/h, pero 20km/h en carrera continua, por lo que podemos evaluar nosotros mismos esa "eficacia".

Bueno, esto sólo era para aclarar este punto.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

No se la diferencia entre las cadenas del Panther frente al Tiger II, pero parece que algunos Tigers II llegaron a lugares insólitos, por lo que se afirma esa buena movilidad.


La presión sobre el suelo es un parametro más. Luego hay otros tan importantes como la transmisión, potencia, refrigeración... ¿De que sirve que un Panther tenga mejor flotabilidad si el motor se incendia o la transmisión se parte? este era un problema muy común y una de las razones por las que su movilidad fue peor que la del T-34, a pesar de contar con una suspensión más eficiente.

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:La presión sobre el suelo es un parametro más. Luego hay otros tan importantes como la transmisión, potencia, refrigeración... ¿De que sirve que un Panther tenga mejor flotabilidad si el motor se incendia o la transmisión se parte? este era un problema muy común y una de las razones por las que su movilidad fue peor que la del T-34, a pesar de contar con una suspensión más eficiente.

Añadir que en casi todos los libros que he leído, tratan de poner al carro objeto del estudio como algo grandioso. Osprey por ejemplo, me gusta mucho su lectura porque es amena y sencilla, pero es que en cada libro que veo, cada tanque es el mejor de todos. El T-34/76 era mejor que todos, el Panther igual, el... en fin, que los idealizan demasiado. También en el tema de las soldaduras, es curioso como dicen que los Panthers tenían soldaduras defectuosas... pero los T-34s también, los nosequé también, etc, etc. Quizás sea un problema del redactor que intenta idealizar al carro.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Como no veía otro sitio donde ponerlo, lo suelto aquí.

El artículo de la wikipedia sobre el IS-2 está cobrando vida. De los 5,5kb iniciales, a las 18:07 ya pesa 16kb y en crecimiento.

He cogido también este artículo comparativo sobre el IS-2 y el Tiger II debido a los datos que da, pero intento emplear libros cuando puedo. Espero no molestar, si es así, elimino las referencias ¿Algún problemas Alejandro_?

Saludos

PD: Txechu, al final sólo has corregido un par de faltas de ortografía!! Menos mal que te ibas a poner a ello :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

He cogido también este artículo comparativo sobre el IS-2 y el Tiger II debido a los datos que da, pero intento emplear libros cuando puedo. Espero no molestar, si es así, elimino las referencias ¿Algún problemas Alejandro_?


No hay problema ACB, pero yo esperaría un poco porque ese artículo le he actualizado con muchos datos nuevos. La administración ya ha recibido la versión actualizada así que no tardara mucho en ser publicado.

Saludos.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Por que no os comprais un tanque? pero de verdad. Aqui en España recuerdo que alguno lo ha hecho, y no era muy caro.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:Por que no os comprais un tanque? pero de verdad. Aqui en España recuerdo que alguno lo ha hecho, y no era muy caro.

Ya tengo uno a escala que me costó una pasta, como para comprar uno de verdad y además una plaza de garaje. No estamos hechos de oro!!

Saludos

PD: Las referencias so a tu artículo. La administración anda algo parada según veo ¿no? así que la gente podrá contrastar la infor desde ya :wink:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

xenophon-1983 escribió:Por que no os comprais un tanque? pero de verdad. Aqui en España recuerdo que alguno lo ha hecho, y no era muy caro.

En mi cochera hay una plaza de aparcamiento libre, pero creo que no cabrá. Recuerdo un inglés que iba por el sur con un ¿Scorpion? por la carretera como utilitario y luego le pusieron un multón y no podía sacarlo.

ACB, el Mutie escribió:PD: Txechu, al final sólo has corregido un par de faltas de ortografía!! Menos mal que te ibas a poner a ello :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo siento tío, estoy poniendo presentable la traducción que tengo de la wikipedia rusa.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Siento no haber hablado antes, pero he actualizado la wikipedia del IS-2. En principio me falta hacer una sección comparativa (la del Tiger II), porque tengo miedo a lo que pueda pasar (por experiencia), pero espero terminarla este mes cuando me ponga de vacaciones.

Por otra parte, Txechu, pon lo que quieras ahí.

Saludos

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/IS-2


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ACB, el Mutie escribió:Siento no haber hablado antes, pero he actualizado la wikipedia del IS-2. En principio me falta hacer una sección comparativa (la del Tiger II), porque tengo miedo a lo que pueda pasar (por experiencia), pero espero terminarla este mes cuando me ponga de vacaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/IS-2


Al final me he decidido por actualizar esa última sección. Se que está poco desarrollada, pero va a llegar por ahora. A ver si consigo mejorar el artículo en vacas.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados