Soldados USA a escala 1:6

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
metal_gear
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 07 Dic 2004, 01:22

Mensaje por metal_gear »

Felicidades por tan fino trabajo :thumbs:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Excelente recreación, hasta el detalle de ser un soldado ya con canas en la cuarentena, al ser un First Sergeant E-8 (como un Brigada nuestro), para llegar a ese grado se necesitan muchos años de servicio en el US Army. Quizás se heche de menos el arma corta, ya que como First Sergeant, estaría de ayudante del Jefe de Compañia (a los First Sergeant se les conoce como "first shirt" (primera camisa), ya que al ser un puesto eminentemente administrativo, llevan camisas de manga corta, en las bien acondicionadas oficinas del US Army, normalmente en unidades de combate están hasta el grado de Sergeant First Class E-7, (un sargento 1º de nuestras FAS) como ayudante del jefe de un pelotón (platoon), mandado por un First Lieutnat ó Second Lieutnat (alférez ó teniente), el platoon en el US Army, está compuesto por 4 escuadras de 9 hombres cada una, 3 de fusileros y una de armas de apoyo. Felicidades.-


d@vid
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2007, 12:53

Mensaje por d@vid »

augusto escribió:se puede estudiar el tema de hacer figuras por encargo si.
Aki os dejo un enlace y algunas fotos de mi primera figura en venta en ebay.
No se la salida que tendran en ebay...asi que ya me hago a la idea de perder los 7 € que me ha costado poner el anuncio.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... &rd=1&rd=1
Sargento primero de la 82 Division Aerotransportada en Bagdag, 2004

Es una figura semiestatica, las muñecas y el cuello son rigidos. Entiendo que ha mucho no os guste el que sea parcial o plenamente rigida, pero tenia ganas de tener una figura sin articulaciones visibles, asi que me puse manos a la obra.

Las muñecas fueron cubiertas con masilla, y a la cabeza se le elimino todo el cuello y se le hizo de nuevo con la misma masilla.

El resto como siempre, la cara repintada desde cero, al igual que los brazos y el consiguiente ensuciado y envejecimiento de las ropas y complementos.

[align=center]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/align]


Por comentar algo mas de la figura he de decir que el equipo que lleva se ha sacado de fotos del foro de militaryphotos, las botas son de los marines a la cual se le ha quitado el emblema que hace alusion a este cuerpo, pense que las botas es algo mas bien personal y mas cuando ya llevan tiempo combatiendo. En la mayoria de las fotos que encontré llevaban un camelbak, pero como no disponia del que salia exactamente decidi lo de las cantimploras que es algo corriente de ver...si se te rompe el camelbak, que usas?...pues cantimploras...pos eso.

Tambien he de decir que en combate van con el casco puesto, o al menos eso se ven en las fotos (fotos tomadas muchas veces de montajes de combates, para poder exhibirse mejor), pero en la figura no se lo puse porque puede dañar la pintura y como es logico, no os podria enseñar el trabajo de pintura. Se puede pensar que este tipo estaba en descanso cuando le sorprende un tiroteo, asi que tendria el casco quitado y en lo primero que pensaria es en su m4.

Respecto a la pose, le estuve dando muchas vueltas, y sobre esto me gustaria decir algo y no por justificar una pose mala por supuesto.
Yo creo que no es lo mismo una pose sedentaria que una pose dinamica, es decir, cuando un tio esta apoyado sobre una farola o esta firme o en posicion de descanso hay pocas variantes generales en la pose, una pierna mas a delanatada o mas atrazada, la cabeza girada a un lado u a otro, cosas asi, pero cuando haces una pose dinamica solo os diria que pensaseis si estais sentados en el suelo y escuchais unos disparos, como reaccionariais?, como os levantarias? o como os cubririais?, habria infinitas poses intermedias desde el reposo al final de la accion.

Pues con esto os hablo de la pose de mi figura, que aunque lo parezca no esta menos pensada que el resto de ella: desde abajo a arriba, la posicion de los pies en el suelo le dan estabilidad y equilibrio, el peso esta hechado sobre la pierna trasera que da a entender ese estado de alerta y poder iniciar una posible retirada. La cintura tambien esta un pelin girada, ya que si gira el cuello, gira la cintura para no forzar tanto. La posicion de los brazos, una odisea...debia mostrar las articulaciones modeladas pero a la vez indicar algo con la posicion de ellos, si escuchas disparos pero no sabes de donde vienen , si son amigos o no, el arma debe estar alerta pero baja para impedir errores irreparables en posibles amigos. La mano mas baja agarra el fusil por la entrada del cargador...si la piensas subir es como yo la cogeria. Y por ultimo la cabeza, esta si que fue pensada ya que era fija y parte vital del trabajo. Pues en principio la pose seria mas agachada asi que debia poner la cabeza mirando hacia arriba para que al agacharse mirase al frente, pero al final pense que incluso dejandola asi, se podria entender que el peligro viniese de un nivel mas alto por lo tanto la mirada se dirigiria en diagonal accendente.

Como vereis me como el talento demasiado pa una figurilla, pues la verdad es que si y gozo bastante imaginandomelo en moviemiento.
Con lo simple que se ve me ha llevado 5 dias completos dejarla asi, seleccion del keko y tema a montar, buscar equipo, montar, pintar, ensuciar(quizas no se aprecie mucho pero por ejemplo las costuras estan ensuciadas una por una), incluso modifique las cintas de la bolsa de la mascara antigas para que llevase el mismo sistema de enganche que se veian en las fotos,hacer la peana, las fotos, etc, etc.
pues eso, que dije al principio "por comentar algo" y me he liao, disculpen
que ustedes la disfruten


¡ Detalles soberbios, conseguiste verdaderamente bien a este soldado! ¡ Es magnífico!


Nacho Silvestre
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jul 2007, 09:05

Mensaje por Nacho Silvestre »

Un trabajo profesional, enhorabuena


Ulrich Van Damme
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2007, 20:18

Mensaje por Ulrich Van Damme »

Buen trabajo con la masilla y bonitos colores.

SALUDOS.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado