Barcos de Tente

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

jejeje, no te preocupes, que esto me mola...

A ver, haciendo calculos, esta claro que las diferencias son minimas, ya que de hecho usamos escalas muy parecidas, yo la E: 1/500 y tu la E: 1/450,1607717 (redondeando la E: 1/450), la escala que propones de 15 metros las 4 espigas seria una escala E: 1/482,3151125 (E: 1/482), es bastante fea la verdad, creo que seria más acertada tanto la E: 1/450 como la E: 1/500. la E: 1/500 tiene la ventaja de ser muy intuitiva a la hora de medir ahojo los tamaños (20 cm = 100 metros, 1 cm = 5 metros), sin embargo quizas tengas razon en que encajan mejor ciertas cosas a E: 1/450, por ejemplo, algo en lo que no has caido es en mi portaaviones, a E: 1/500 tengo un bicho de 365 metros, y a la tuya de E: 1/450 serian 328,50 metros... eso sí, tu bicho de 90 cm mediria 450 metros en mi escala y 405 metros en la tuya!!!!!... en fin, creo que es mejor quedarse o con la de E: 1/500 o con la de E: 1/450.

En lo referente a piezas que no encajan como los lanzamisiles o las lanchas a mi siempre me gusto imaginarme que hacia barcos de un futuro muuuuuuuuuuuy cercano (donde las f-100 no serian la novedad, sino lo comun), asi que quizas en ese futuro cercano haya misiles más grandecitos y las lanchas pues la verdad, siempre pense en que eran poco más que barquitas, ya que TENTE tenia lanchas de desembarco negras que creo que eran más grandes (y digo creo por que nunca tube una).

En fin, que menudo rollo he soltado...

¿que opinas?

un saludo


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Te has hecho el lío, en el portaaviones que he hecho, mide 90 de largo, pero de espigas, no de centímetros.

Te propongo, cuando digamos una medida sin magnitud, se refiere a "espigas", ¿o ponemos la unidad "espiga"?

El bicho que he hecho yo en mi escala de 4 espigas a 14 metros mediría en la realidad entre 20 y 325 metros, bastante acertado con el Nimitz de verdad, de ancho...la pista serían 70 metros de anch, bastante cerca también. En tu escala se me iría ya algo de tamaño por gigantesco.

Tú espera que no se me vaya la pinza otra vez y haga el barco de 12 de ancho en la sección central del casco, lo que implica una pista de 22 de ancho...lo que daría, en la escala mía de 14 metros, una pista de 77 metros de ancho y un ancho del casco de 42 metros de ancho -40,5 en el Nimitz real-.
No sé pa qué coñ* hablo...si lo voy a hacer igual...
LO HAGO DE 12 DE ANCHO, A LA MIERDA CON TODO.
Se me va la olla...

Yo quiero decir que usemos tal o cual escala, pero como ya tengo el esquema mental de la de 1/450...será dificil deshacerme el lío, al igual que tú con la 1/500.
En el estudio que he puesto sobre piezas ya hechas y cuál es más acertada...es difícil verlo, yo no quiero decir que tal o cual porque es una opinión tan válida como la tuya o la de cualquier otro.
La he tomado con un "barco patrón" que es la Santa María, que parece bastante fiel a la realidad, en cuanto a tamaños de barco.

Un saludo.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Hola,

a ver, lo primero, disculpa que haya tardado tanto en responder, pero es que estado liado (estoy de examenes).

Lo segundo, he estado pensando el tema de la escala, y creo que, aunque hay poca diferencia entre ambas, la tuya (E: 1/450) es algo más exacta, asi que creo que deberiamos aceptarla oficilamente, ¿ok? Asi que cada Espiga o unidad TENTE (UT) vale 3,5 metros, y 4 UT vale 14 metros.

Lo tercero, he estado haciendo esa pequeña lista de armas y equipos para tener un nexo de union, un "vocabulario de piezas", a ver que te parece:

Imagen


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Imagen

nota: si no puedes verlas bien dame un e-mail y te las envio.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Imagen


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Imagen


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Imagen


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Uffff no consigo ver el texto que has puesto.

Intenta ponerlas más grandes, tanto la foto como las letras, que me dejo los ojos intentando ver qué es lo que pones, que se ve muy pequeeeeeeeeeño.

Un saludo y perfecto, lo de la UT me parece excelente.
Puesssss mi nuevo super Nimitz mide 12 Ut de ancho, unos noventa y pico de largo y de pista...22...
Brutal...


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Imagen


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Imagen


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Imagen


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Imagen


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

Mensaje por Vandel Dorgan »

sigpro escribió:Uffff no consigo ver el texto que has puesto.

Intenta ponerlas más grandes, tanto la foto como las letras, que me dejo los ojos intentando ver qué es lo que pones, que se ve muy pequeeeeeeeeeño.

Un saludo y perfecto, lo de la UT me parece excelente.
Puesssss mi nuevo super Nimitz mide 12 Ut de ancho, unos noventa y pico de largo y de pista...22...
Brutal...


Estan enormes, el texto esta a 60, las fotos son de 1,5 megas cada una... no se pq leches salen tan pequeñas... mira, dame una direccion de e-mail y te las envio y las pones tu en el foro, que yo no se pq me salen asi!! (soy un negao pa la informatica...)

Un saludo


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

A ver, deja que piense algo...se supone que cuando pinche en ellas tendría que verlas a tamaño grande, lo que no sé es por qué no van.

Mmmmm si te digo de ponerlas otra vez me cuelgas, pero sí podrías reducirles el tamaño con el paint o similar y luego colgarlas tal cual con la web www.enlaceno.us

Un saludo, si me las envías a mi correo va a ser chungo, no dejan enviar adjuntos grandes, de todas maneras, te la pongo
[email protected]


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

Mensaje por Vandel Dorgan »

sigpro escribió:Mmmmm si te digo de ponerlas otra vez me cuelgas, pero sí podrías reducirles el tamaño con el paint o similar y luego colgarlas tal cual con la web www.enlaceno.us


Hay es donde las he colgado... voy a intentar enviartelas a tu correo, si no ya lo intentare esta noche, que me tengo que ir YA, que llego tarde!!

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados