Barcos de Tente

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Esta tarde te lo digo, voy a por él.
Si te sirve, es el mismo que puse en la página anterior del tema este.
Construirlo, ya veré, lo mismo sí, pero puede que lo canibalice directamente.
Con lo que haga, ya te cuento.

Un saludo.


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

He "canibalizado" el barco. Te cuento.

Es el mismo que te puse en la anterior página, tiene 6 chinook y buena pinta.
Me han clavado 40 euros, no te pilles nada en el corte inglés, te atienden que da gusto, pero para que veas, un mismo producto te puede salir hasta 15 euros más caro que en internet -www.todojuguetes.com-

El portaaviones está cuasi terminado, a la espera de más material.
Cuando lo tenga, lo enseño, el proyecto está finalizado.
Ahora queda el LPD y el LHA, más algo que se me ocurra.

Un saludo.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Sí, el corte ingles es caro, pero date cuenta que ese barco esta más que descatalogado, es una auntentica joya. Me has dado tanta envidia que voy a empezar a recorrerme jugueterias, por si pillo algo...

Un saludo


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Mira en juguetes pedrosa, www.juguetespedrosa.com o si no mételo en el google, y si no, llama al corte inglés a atención al cliente, y ahí diles el producto que buscas. Te llamarán diciéndote en qué corte inglés próximo a tu casa está.

Si no está cerca, en la web del corte inglés te costará 6 euros más que cómprándolo personalmente.

Un saludo.


abrams
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2003, 03:25

Mensaje por abrams »

Os estáis pasando :wink: :wink:

yo también estoy a punto de caer.... si os interesa ya os diré si he encontrado algún buque y dónde tienen/pueden tener más


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

Mensaje por Vandel Dorgan »

abrams escribió:.... si os interesa ya os diré si he encontrado algún buque y dónde tienen/pueden tener más


nos interesa, nos interesa,nos interesa, nos interesa,nos interesa, nos interesa,nos interesa, nos interesa,nos interesa, nos interesa,nos interesa, nos interesa,nos interesa, nos interesa,nos interesa, nos interesa,nos interesa, nos interesa,nos interesa, nos interesa,.....

venga tiiiiiiiio, dinos donde!!

Un saludo


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Man quitao la palabra...

Un saludo.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Por cierto Sigpro, el todojuguetespedrosa tiene buena pinta, pero cuando le doy a articulos me sale que la pagina esta en construccion. Solo he encontrado el clasico www.todojuguetes.com que tu ya conoces, pero viene el "Dragon" como descatalogado, de hecho les pregunte y me dijeron que estaba descatalogado y que asi iba a estarlo indefinidamente, aunque con suerte en navidades se "reactivaran" modelos hoy en dia descatalogados (pero que no tenian mucha fe en ello).

Un saludo


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

uffff!! acabo de encontrarlo en el corte ingles, pero menudo sablazo, comparad precios con otros sitios:

www.elcorteingles.es/multitienda/produc ... =&pagina=8

Un saludo


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Je, je, je, eso te lo he puesto unos mensajes más arriba...el Nimitz sólo cuesta 52 en el corte, más 6 de envío, y en todojuguetes.com son 33 más 2.
Casi nada...

Un saludo.


abrams
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2003, 03:25

Mensaje por abrams »

A ver si mañana me puedo pasar por alguna tienda de maquetas de Madrid (estoy pensando en Lojume, Cartagena ciento sesenta y pico, algún Poly y otra más cuyo nombre no me acuerdo que está cerca de la glorieta de san bernardo y otra por la calle velázquez) que creo pueden tener Tentes.
La próxima semana estaré en Barcelona y, si tengo tiempo, intentaré mirar alguna cosa... y no en el Corte Inglés, porque viendo los precios... :shock: :shock:


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

De Poly no sé si fiarme.
Les llamé hace poco, y nanai, no me han contestado aún, y ya hace una semana. Material tienen, pero su servicio al cliente no es de momento como para decir si es bueno o malo, eso sí, lento.
El Corte Inglés, todo hay que decirlo, UN SERVICO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE AUTÉNTICO LUJO. Les llamé, y al día siguiente se pusieron en contacto conmigo. Eso sí, más caro, pero ya sabemos cómo funciona.

Muchos de mis barcos los pillé en Sepu, cuando existía...siglos ha.

Y...no sé, quizá en alguna juguetería de toda la vida, puede ser.

Un saludo.


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

VANDEL, SE ME HA IDO LA OLLA
Esta es mi creación, incabada a la espera de encontrar piezas por mis cajones y sitios.

Una réplica del Uss Nimitz, muchísimo más grande que el original de Tente -si somos realistas, el Nimitz de Tente mediría unos 200 metros de largo, como el Príncipe de Asturias-, de hecho tiene una escala muy muy muy correcta de 4 espigas equivalente a 14 metros -el patrón tomado de la Santa María que te enseñé.

Mide 10 de ancho y unos 90 y pico de largo, con una pista de 20 de ancho.
ES un pelín más corto y ancho que el Nimitz de la Us Navy, si trasladáramos a tamaño real lo que mide a escala, pero no se queda corto por mucho. Con sus 4 ascensores y aún le queda mucho por meter.

PROMETO FOTOS CUANDO LO ACABE.

Imagen

UN SALUDO.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

GUAAAAAUUUUU!!!! que pedazo de bicho!!! realmente impresionante!!!
Por supuesto, quiero fotos en cuanto lo acabes.

Por cierto, ¿a que escalas los haces tu? Yo siempre he considerado que estan a E: 1/500 (en otras palabras, cada 20 cm son 100 metros); esta escala hace a los aviones de 20 metros de largo y 16 de envergadura y creo que es la escala que mejor se adapta a todas las piezas "ya hechas" (como misiles, lanchas, etc...). habia pensado que ya que somos de los pocos locos que tienen esta aficion podriamos establecer una serie de "lenguajes de piezas", es decir, intentar usar las mismas piezas para representar las mismas cosas. Por supuesto sin ataduras, cada cual hace con sus barcos lo que le da la gana, pero habia pensado que seria interesante marcarnos una cierta homogeneizacion. Si te parece pongo unas fotos para que entiendas mejor a que me refiero.

Un saludo y animo que esta impresionante!!!!


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

A ver.

Mi cálculo es más o menos así.

Yo uso una escala de 4 "espigas" 14 metros. Ya te comenté que uso como patrón la fragata Santa María, más que nada porque coincide que las dimensiones del modelo en ancho y largo en la realidad y la de Tente guardan una proporción muy buena.

La Santa María tiene 4 de ancho y 38 de largo. Comparada con el barco real, que mide 138 de eslora por 14, 3 de ancho. La relación entre dimensiones es de 9,65 en la real y de 9,5 en el modelo. Creo que hacer pues un ajuste de 4 espigas a 14 metros es bastante real. Ojo, esto es lo que opino yo, que puedo estar equivocado.

Partiendo de ahí dimensiono mis barcos más o menos así.

Tu escala de 1 / 500 sale más o menos 4 espigas 16 metros -un pelín más de 16 metros-.
21 cm -el lado pequeño de un A4- son 26,25 espigas a ojo. Haciendo el cálculo tuyo de 20 cm 100 metros sale una regla de tres en la que 4 "espigas" son 16 metros.

Lo que implica que tus barcos a igualdad de espigas de longitud serían algo más grandes comparando escalas -vaya paja mental-

Los lanzatorpedos no hay por donde cogerlos, ni en tu escala, ni en la mía. Los misiles miden 3 de largo, eso hacen 10,5 en mi medida y 12 en la tuya. Un Harpoon no mide más de 5 metros, en cambio un misil antiaéreo grande mide unos 8 metros, por tanto, algo desproporcionado, pero un pelín más acertado en la mía.

Las lanchas de desembarco que tenemos miden 4 de largo, eso serían 14 en la mía y 16 en la tuya, ninguna de las dos es buena, porque la lancha de por sí está mal hecha, una LCT de la segunda guerra mundial medía unos 35 metros. Viendo otro tipo de lancha, una LCM mide unos 17 metros la pequeña y 22 la grande, ahí te llevas tú la escala buena.

Un avión como pueda ser el F 18 que mide 13,68 metros de ancho y 4 espigas en el tente, en mi escala está clavado, en la tuya sería un poco desproporcionado ya que te mediría 16 metros. De largo mide como 5 espigas, que dan en mi escala unos 17 metros y en la tuya un poco más, cuando en la realidad mide 16 y pico. El Tomcat -suponiendo que el de Tente está con las alas en flecha o extendidas- no es aplicable como ejemplo. Otro avión naval como pueda ser el Su 27 mide 14,7 de ancho, dentro de que tiene un error grande, aún entraría en la tolerancia de mi escala. El mismo avión de largo mide 21 metros en la realidad, en la tuya estaría algo más acertado, pero en el largo. Uno para cada uno...

Un helicóptero tipo chinook mide casi 8 de largo en tente de punta a punta de lo que serían las dos hélices en su máxima longitud y en la realidad mide 99 pies, que son 30 metros. 8 de largo en tu escala son 32 y en la mía 28, la tuya es más acertada con un poco de diferencia sobre la mía.

Es un lío, creo que la escala menos loca quizá es la mía, al ser más pequeño puede ser un pelín más realista, pero no mucho tampoco.
En algunas piezas te sale a tí más acertado, en otras a mí. A lo mejor dejarlo en 15 metros, es decir, mitad entre la tuya y la mía es la más adecuada en cuanto a vehículos aéreos, pero en cuanto a misiles el error sería ún más grande -error que no es nuestro, sino de tente, que no tomó bien medidas-. ¿Te parece en 4 espigas 15 metros?


Un saludo y espero que no te duerma mi paja mental...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado