Barcos de Tente

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Barcos de Tente

Mensaje por sigpro »

Ya sé que soy un poco mayor...pero si alguien conserva sus barcos de tente, no sabe qué hacer con ellos, yo sí, estaría dispuesto a adquirirlos, corriendo con los gastos de envío, previo conocimiento del material.

Un saludo y gracias.


pokoloko
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ago 2004, 17:58

Mensaje por pokoloko »

ostia q grande es el tente... yo empeze a tener la ostia de tente lo malo q se encontraban en pocos lugares y al final me cambie la chaqueta... YO SOY DE LEGO xDDDD
Pd: aunke el tente me gustaba mas por su realismo, los colores del lego me maravillaron xD


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Hoy he ganado en ebay una subasta a un comprador en Estados Unidos. Y se sigue comercializando, pasa que es chungo de encontrar.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Re: Barcos de Tente

Mensaje por Mildran »

Yo era del tente, pero como pokoloko termine por pasarme al LEGO. Eso si los Tentes tenían cosas más realistas, tengo una patrullera y un portaviones la mar de mono (de esos grandes de 30 cm de largo)


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Esperad unas semanas y veréis lo que es un portaaviones grande -el de Tente original, que lo tengo, tiene una escala bastante desajustada si lo comparamos con la fragata Santa María que comercializan y uso como patrón-.

Ya veréis...

Un saludo.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Buenooooooooo, veo que no soy el unico chalao que le gusta coleccionar TENTE... amigo sigpro, te dire que tengo:

-1 carguero (24 cm.)
-3 submarinos (8cm, 14 cm y 15 cm cada uno)
-2 fragatas (18 cm. cada una)
-2 destructores (22 cm. cada uno)
-1 trasporte de tropas (29 cm.)
-2 cruceros lanzamisiles (37 cm. cada uno)
-1 portaaeronaves (38 cm.)
-1 portaaviones nuclear (73 cm.)

Ninguno de estos buques es original (de hecho ni siquiera existian submarinos o portaaviones de 73 cm.), es decir, que no los vendian asi, son montados con piezas que fui coleccionando a lo largo de mi infancia.

Si quieres te envio alguna foto (pero tu haz lo mismo, eh? :P )

Un saludo compañero de aficion!!!


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

ACABAS DE ABRIR LA CAJA DE PANDORA

Te cuento lo que tengo construído.
-Una FFG original Tente, con una pequeñísima modificación -una minitorreta del juego "torpederos" que hace de CIWS Meroka-
-Una corbeta tipo Descubierta original Tente, ligeramente modificada.
-Un destructor original Tente copia del USS CGN 9 Long Beach, modificado por mí.
-Un presunto crucero AEGIS hecho con el casco del Missouri original de Tente.
-El Nimitz original de Tente de hace...8 años más o menos, pero lo estoy ampliando a un peaso portaaviones -para que te hagas una idea, de unos...70 cm, más o menos como el tuyo.
-Tengo construído con piezas infames lo que sería el prototipo de un buque tipo LHA 1 Tarawa, má o meno.
Y estoy a la espera de recibir más cosillas.

Prometo fotos cuando tenga mi Task Force completada.

Un saludo.


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Para los amantes del lego...
Mi pequeño avioncito de lego hecho con todo tipo de cajas de hace años -este llevaba construído como 6-8 años, pasa que le hice unos pequeños cambios.
Imagen

Un saludo.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Pues venga tio, acabala ya!!! estoy deseando ver las fotos; date cuenta que eres la 1ª persona que conozco que comparte esta afición, estoy emocionado :cry: . Pues lo dicho, acabala pronto que me encantaria ver esas fotos (yo no podre poner ninguna hasta el lunes, ya que aqui no tengo la camara).

Un saludo ¡¡y que se abra esa caja de pandora!!


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Pues te envío la primera.
Es un crucero AEGIS, pero aún le queda hacer una reforma, que es añadirle un segundo piso en los dos tercios delanteros de la eslora.
De proa a popa puedes ver lo que sería una torreta de un CIWS, una torre doble de 127 mm, el lanzador vertical de 64 celdas multipropósito, varios radares, etc, un lanzador doble de misiles, dos lanzatorpedos dobles, dos lanzadores quíntuples verticales -en negro- y una segunda torreta CIWS.

Imagen

Un saludo y espero que te guste la foto.
Última edición por sigpro el 03 Sep 2005, 15:09, editado 2 veces en total.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Guau!! es genial, me encanta!! Ademas, el casco es de esos... umm,.. no se como llamarlos, de esos que se van curvando; yo no tengo ninguno de esos, todos mis barcos solo tienen la pieza de proa y/o popa, las demas son normales, no se si entiendes lo que quiero decir, bueno, ya veras las fotos en cuanto tenga la camara a mano.

Por cierto, las torretas CIWS, no reconozco las piezas, las torretas que yo conozco de ese tamaño eran negras, son otras que no conozco?

Un saludo.


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

¡¡Gracias por tus comentarios!! :P

Las torretas CIWS las canibalicé de los barcos grandes del juego "torpederos", por eso quizá te han parecido muy raras si no tenías ese juego -y creo que en casa aún tengo unas pocas más-.

El casco...a ver, es el del Missouri que sacó Tente hace...mínimo 6-8 años. Ahora mismo en catálogo hay un Bismarck que tiene ese mismo esquema de piezas para el casco. También tengo una lancha lanzamisiles de hace varios años que tiene las piezas del casco curvadas, pero sólo de 4 ancho.

Creo que a lo que te refieres es que tienes los barcos que todos tenemos, es decir, una plancha plana para el fondo del casco, uno, dos o tres pisos, y la cubierta. Y luego, la proa con suelo liso y la popa, bien una clásica o bien una popa angulada -como la que pueda tener la fragata que te pongo-.

Hala, te pongo la F83 Numancia, original de Tente, con mi CIWS canibalizado.

Imagen

Otro saludo.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Imagen

El Portahelicopteros tambien era una chulada.Recuerda al Andrea Doria,al menos a mi.

Imagen

El JS de Elcano


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Hola Kalma, ese barco que pones -enhorabuena por tenerlo, está muy bien- está agotado, ya no se fabrica -lo consulté con la fábrica-, pese a estar aún en algunas páginas de internet de venta por correo pero como agotado.
www.todojuguetes.com luego busca en el desplegable Tente y luego Mar.

Años ha ese barco se comercializaba con el nombre de "MOCKBA", que es como se escribe Moscú en caracteres cirílicos, de hecho, pese a parecerse al Andrea Doria, está inspirado en el portahelicópteros ruso.
Te pongo un catálogo de hace casi 10 años de cuando me compré el Nimitz, la Descubierta, la Santa María, el Destroyer y el remolcador.
Eso sí, la caja que has puesto parece ser de hace muuuuchos años, puede que se llamara "DRAGÓN", a mediados de los 90 cambiara el nombre a "MOCKBA" y luego hace pocos años se recomercializara con el nombre "DRAGÓN".

¿Estoy en lo cierto? Mira la caja en la que se vendía hace pocos meses
Imagen

Imagen

Un saludo.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

RE

Mensaje por Vandel Dorgan »

Me habeis dado tanta envidia que me he buscado la vida y he conseguido una camara digital... jejeje!!, Son todos modelos mios, las he llamado "Praetor" y "Praesidium" ; ahora a ver si salen las fotos:

1.- Las dos fragatillas, llevan 2 lanzamisiles y 4 lanzatorpedos dobles. En la imagen no se aprecia muy bien, pero son absolutamente moviles (los lanzatorpedos, de hecho la del fondo loslleva en posicion de ataque)

Imagen
Última edición por Vandel Dorgan el 03 Sep 2005, 19:04, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados