Dioramas de grandes batallas.

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por bentexui »

El del submarino lo vi ayer y estuve apunto de ponerlo. :thumbs:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por de guiner »

Sí, en la página en donde lo encontré (no guardé el enlace) habían algunos buenos

Éste me gusta pero lo he reducido bastante:

Imagen

La pintura no es muy realista pero queda bien. Algunos lo llamaban estilo estadounidense y también estilo de los 80s. Los rusos lo usan o lo usaban mucho.

Y éste me lo guardé:

Imagen

Para copiarle como un bellaco parte de esta figura (la pierna derecha):

Imagen

Si te fijas, de rodilla para abajo es un poco corta y los pliegues del pantalón no quedan muy bien pero la idea no está mal.

A mi me suena que son a scratch, como dicen los modernos. :green:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por tercioidiaquez »

Algo mas moderno...

http://www.redstarminiatures.eu/images/ ... ny%201.jpg

http://www.redstarminiatures.eu/gallery.html

Miniaturas en 28 mm. Son de las mejores figuras que he visto en esta escala


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por de guiner »

Los vehículos de esa marca ("RedStar miniatures") parecen un poco caros, entre 24 y 38 €. :asombro3:

Para ver si me había quedado desfasado en los precios he buscado algo de Italeri a 1/35 de lo último y he visto este M113 ACAV with 106mm recoilless gun que no llega a los 30 €:

Imagen

Las cadenas siguen siendo un petardo pero bueno, todo se puede arreglar...


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por de guiner »

Imagen

Un diorama de Bill Horan

-Lo malo es que en la foto no se aprecia bien el color real

Imagen

No encuentro mejores fotos de la obra...

Lo que hacía este hombre con masilla, alambres, latas de cerveza vacías y cuatro botes de Humbrol


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por tercioidiaquez »

Los vehículos de esa marca ("RedStar miniatures") parecen un poco caros, entre 24 y 38 €.

Para ver si me había quedado desfasado en los precios he buscado algo de Italeri a 1/35 de lo último y he visto este M113 ACAV with 106mm recoilless gun que no llega a los 30 €:

Es caro, pero aparte, todo lo que sean muñecos o vehículos para wargames, es mas caro que sus equivalentes en maquetas, aunque ahora, con el tema del plástico se están poniendo las pilas y hay cosas bastante mas asequibles.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por de guiner »

Ya miré precios de Perry, Victrix y demás. Los de Old Glory no están mal y tienen buen surtido de figuras de la antigüedad; más o menos vienen 30 figuras a 35 € y la figura suelta a 1´20

Pero los 28 mm ya llegan tarde para mi vista. :pena:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por tercioidiaquez »

Perry, sin duda. Yo tengo en 28 mm samurais, guerra civil yanky y ahora estoy pintando indios para gcombates tipo último mohicano. Una maravilla lo que hacen los dos hermanos. Y uno sin un brazo...
Pero para la vista mejor 28 que 15, que viene a ser poco mas o menos 1/35.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por de guiner »

para la vista mejor 28 que 15, que viene a ser poco mas o menos 1/35


¿1/35?, no. Es más grande la 1/35 que la de 28 mm.

Las figuras a escala 1/35 que hago pasan los 50 mm. Ten en cuenta que si un tío mide 1´80, dividido por 35, son unos 51 mm. Casi similar a la escala standard de 54 mm

Cuanto menor es el número tras la barra mayor es la figura. A escala real sería 1/1.

PD: Creo que las escalas fraccionadas de los WG son diferentes. :conf:

Ya ni las veo y las figuras a escala 120 mm son muy caras. :pena:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por Vael »

Si no me falla la memoria las escalas "equivalentes" (puesto que cada marca tiene sus medidas): 28 mm son 1/48 y 15mm son 1/100.

tercioidiaquez escribió:estoy pintando indios para gcombates tipo último mohicano.

Estimado ¿ha visto los de Warlord y el reglamento de Muskets and Tomahawks?.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por de guiner »

Vael escribió:Si no me falla la memoria las escalas "equivalentes" (puesto que cada marca tiene sus medidas): 28 mm son 1/48 y 15mm son 1/100.


Vamos a hacer cuentas, caballeros.

La escala 1/35 que mencioné yo, está clara. Si un individuo mide 1´80, se dividiría por 35 y nos daría los 5´14 cm, unos 51´4 mm.
Con los 28 mm. nos tocaría hacerlo a la inversa. Tomamos los 28 mm., los multiplicamos por la estatura de 1´80 y nos da una escala de 1/50, más o menos.

Pero la escala 1/100 de 15 mm. no se ajusta a estas reglas pues si hacemos igual que con la escala 1/35 , un tío de 1´80 nos mide ¿1´8 mm?

Misterio resuelto para los 15 mm., caballeros. La Escala H0:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_H0

Lo cual viene confirmado por esta imagen:

Imagen

Y alguien podría decir, ¿qué narices es eso de Scale "Heroic 28 mm.?. Pues lo he buscado y más o menos es un término usado para describir los modelos que tienen sus proporciones modificadas para que parezcan "más impresionantes", pero aún así pueden parecer a la vista de 28 mm. Esto se hace generalmente haciendo que cabeza, manos, pies, armas... aparezcan más grandes de lo que sería correcto, para permitir más detalle al ser esculpidas las áreas "clave" del modelo, y como resultado otras zonas (por ejemplo las piernas) se reducen.

Vamos, resumiendo, que la Scale "Heroic 28 mm. no se ajusta a la realidad.

Ergo si, (siguiendo la imagen):

28 mm = 1/56, que correspondería a un tío de 1´70 y pico de estatura (el cálculo para el 1´80 daba una escala de 1/50, más o menos)
Scale "Heroic 28 mm" = 1/48

28 mm son 1/48


Er Yónatan es un "fantasías" o no gana para boinas debido a su desproporción craneal. Imagen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, mas o menos. Yo cojo una figura 28 mm y una de 1/35 y aun siendo esta mas alta, son mas o menos lo mismo...yo me entiendo... :D:

Y alguien podría decir, ¿qué narices es eso de Scale "Heroic 28 mm.?. Pues lo he buscado y más o menos es un término usado para describir los modelos que tienen sus proporciones modificadas para que parezcan "más impresionantes", pero aún así pueden parecer a la vista de 28 mm. Esto se hace generalmente haciendo que cabeza, manos, pies, armas... aparezcan más grandes de lo que sería correcto, para permitir más detalle al ser esculpidas las áreas "clave" del modelo, y como resultado otras zonas (por ejemplo las piernas) se reducen.

Eso pasa con el 15 mm también. Por ejemplo Fantassin, ahora Warmodelling,http://www.warmodelling.com/, toda su gama de 15 mm es en realidad 18 mm (de los pies a los ojos). El 15 heroico. Pero eso está pasando con la mayoría de marcas. De los pocos que se mantienen Essex y las figuras de flames of war.

Estimado ¿ha visto los de Warlord y el reglamento de Muskets and Tomahawks?.

Sí, pero las cajas de "casacas rojas" tiene todas las figuras muy parecidas, o disparando o fusil en "tercien". Por eso no la he cojido todavía.
Precisamente hoy voy a aprovisionarme de plomo, y si no encuentro algo que me guste de los Perry, me traeré la de Warlord.
Indios estoy pintando de Perry. Los de Warlord no me terminan de convencer http://www.warlordgames.com/store/black ... d-set.html

Y según me de, a ver si me hago con algunos españoles. Tengo que encontrar granaderos en 28 mm...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por tercioidiaquez »

http://www.ebobminiatures.com/products/limited.htm

Precisamente aquí equipran 1/48 con 28 mm


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por de guiner »

aquí equiparan 1/48 con 28 mm


¿No es 1/48 con 36 mm?

This miniature is 1/48 scale or 36mm.

yo me entiendo...


Imagen


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dioramas de grandes batallas.

Mensaje por Vael »

Vamos por partes estimado: :twisted:

Valerio escribió:La escala 1/35 que mencioné yo, está clara. Si un individuo mide 1´80, se dividiría por 35 y nos daría los 5´14 cm, unos 51´4 mm.
Con los 28 mm. nos tocaría hacerlo a la inversa. Tomamos los 28 mm., los multiplicamos por la estatura de 1´80 y nos da una escala de 1/50, más o menos.

Pero la escala 1/100 de 15 mm. no se ajusta a estas reglas pues si hacemos igual que con la escala 1/35 , un tío de 1´80 nos mide ¿1´8 mm?

Misterio resuelto para los 15 mm., caballeros. La Escala H0:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_H0

Lo cual viene confirmado por esta imagen:

Imagen

Eso es en teoria, pero cuando lo pasamos a la comparacion real de las minis de las diferentes marcas vemos que no hay dos marcas iguales en tamaño.
En 15 mm "dicen" que lo ideal es 1/100 pero yo he visto tambien 1/120 y no quedaban mal ... :ojos:
Lo dicho todo depende de la marca de las minis.

Valerio escribió:Y alguien podría decir, ¿qué narices es eso de Scale "Heroic 28 mm.?. Pues lo he buscado y más o menos es un término usado para describir los modelos que tienen sus proporciones modificadas para que parezcan "más impresionantes", pero aún así pueden parecer a la vista de 28 mm. Esto se hace generalmente haciendo que cabeza, manos, pies, armas... aparezcan más grandes de lo que sería correcto, para permitir más detalle al ser esculpidas las áreas "clave" del modelo, y como resultado otras zonas (por ejemplo las piernas) se reducen.

Vamos, resumiendo, que la Scale "Heroic 28 mm. no se ajusta a la realidad.

El claro ejemplo de esto son las minis de Games Workshop, que son muy chulas y bonitas pero estan totalmente desproporcionadas (sin conttar que no son para juegos historicos).

Valerio escribió:Er Yónatan es un "fantasías" o no gana para boinas debido a su desproporción craneal. Imagen

Vayase a regar farolas estimado, dependiendo para que utilice las minis le viene bien seguir la teoria o no. Yo soy un wargamero y por lo tanto la teoria no suele funcionar nunca asi que buscas aproximaciones ... :pena:

tercioidiaquez escribió:Sí, pero las cajas de "casacas rojas" tiene todas las figuras muy parecidas, o disparando o fusil en "tercien". Por eso no la he cojido todavía.
Precisamente hoy voy a aprovisionarme de plomo, y si no encuentro algo que me guste de los Perry, me traeré la de Warlord.
Indios estoy pintando de Perry. Los de Warlord no me terminan de convencer http://www.warlordgames.com/store/black ... d-set.html

Para hacer algo "parecido" a el ultimo mohicano las de warlord estan bien (ademas de que tienen las minis de la pelicula http://www.warlordgames.com/store/black ... icans.html) tambien si solo buscas escaramuzas claro. :D:

tercioidiaquez escribió:Bueno, mas o menos. Yo cojo una figura 28 mm y una de 1/35 y aun siendo esta mas alta, son mas o menos lo mismo...yo me entiendo... :D:

Eso es lo que quiero decir, las escalas no son identicas pero son orientativas. Pero claro cada uno busca una cosa en las minis y para que las use. :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados