Mi primera maqueta

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Responder
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mi primera maqueta

Mensaje por f.plaza »

Hola

He decidido hacer una maqueta de barco. Me gusta hacer puzzles y creo que esto será mas sencillo. He buscado cuales me gustan y he encontrado dos modelos que me flipan.

El Soleil Royal.
Imagen
Longitud: 1020 mm
Anchura: 214 mm
Altura: 870 mm

La otra que me gusta es esta

Santísima trinidad
Imagen
tamaño aproximado igual que la anterior

Como nunca he hecho nada de esto tengo algunas preguntas que me gustaría que alguien con experiencia me pudiera contestar.

¿Hace falta experiencia para hacer eso? ¿Alguna habilidad especial?
¿De Que materiales debería estar hecha para que luego fuera bien conservada? ¿Como cuidarla?
Me las venden por folletos semanales ¿Hay alguna marca donde yo pueda pagar todo de un golpe e ir haciendo con paciencia? Es que hacer cachito a cachito cada semana me puede llevar tres años!!! Estas son de la editorial Altaya pero igual alguna otra casa me las vende de otra forma.
He pensado construirla en el taller que tengo así que el espacio y el tiempo no es un problema ¿Hay algo mas que debiera tener en cuenta?

He visto otras que me gustan mucho mas baratas y mucho menos bonitas.
Galeon español
Imagen
Tamaño aproximado como las otras. Mas o menos un metro de largo.

La Victory
Imagen

En fin que me gustaría saber antes de comprar por si resulta que me hago un barco bonito pero que por los materiales de que esté hecho dure poco o cosas así.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Una maqueta de madera es mas complicado que una de plástico.
Siempre es mejor empezar con algo mas sencillo para coger experiencia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2006, 13:46

Mensaje por ROMEL »

Tercioidiaquez tiene razon, la madera es para expertos, de todas maneras hay maquetas de maderas para iniciarse.

Suerte con tu eleccion.


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Mensaje por Coronas »

Estoy de acuerdo con los consejos arriba dichos. Compra un modelo sencillo; hazte con las herramientas, pinturas, barnices, etc. poco a poco.
Coge práctica y sube de nivel con cada uno que hagas. Así es más gratificante.
:saludo2:


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado