Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Responder
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

El Impresentable escribió:Sepa VM que es un zangano


Si el Emperador ya sabe lo de mi amancebamiento con Josefina. Fue la comidilla de todo París. :mrgreen:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Rapunzelito el gatito de los Pirineos escribió:Si el Emperador ya sabe lo de mi amancebamiento con Josefina. Fue la comidilla de todo París. :mrgreen:


¡Miralo! que galan, me alegra saber que tendra un puesto donde caerse muerto despues de que lo devolvamos sin "estrenar" en combate a la otra parte de los Pirineos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

El Impresentable escribió:lo devolvamos sin "estrenar"


Palurdo oscurantista, veo que usted no se entera de nada; debí entrecomillar lo de "comidilla". :mrgreen:



Monsieur l´Arbitre escribió:Bien, caballeros, parece que finalmente habrá una gran batalla. Tal vez la última...


Con la racha que lleva VM con los dados no me extrañaría. :cool:


Françoise, ves soltando a Feraud que nos toca


Su Suma Divinidad, ¿le doy la medicación?

¡ Françoise !, ni se te ocurra



Atte. Bertrand Clauzel, Maréchal de France, Comte d'Empire, Marqués de San Sebastián, "El Puma de Montserrat"


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Rapunzelito el gatito de los Pirineos escribió:
Diego de Cañas y Portocarrero, VII Duque del Parque. escribió:lo devolvamos sin "estrenar"


Palurdo oscurantista, veo que usted no se entera de nada; debí entrecomillar lo de "comidilla". :mrgreen:


Si VM acabara de leer la frase ...

lo devolvamos sin "estrenar" en combate


Pero en fin no se puede pedirle mas a un mata siete espanta ocho. :mrgreen:


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados generales de fama internacional:

Tras la horrenda batalla del Norte de Tarragona...

neride escribió:ZONA 9

- Franceses: 15ª, 16ª, 17ª y 18ª Divisiones de infantería, 7ª de caballería (+), Clauzel, carro de suministros; 19ª (-), 20ª (--), 21ª (--), 22ª (-), 23ª y 24ª (-) Divisiones de infantería, 8ª de caballería (-), Suchet, carro de suministros. Total = 41 pasos.

- Aliados: 1ª, 2ª y 3ª Divisiones de infantería anglo-sicilianas, 17ª División de infantería española, 1ª División de caballería "mixta", Murray, carro de suministros; 1ª y 2ª Divisiones de infantería española, Copons y Navía, carro de suministros; 3ª (-), 4ª (-), 5ª y 8ª (-) Divisiones de infantería española, 1ª (-) de caballería española, Elío, carro de suministros; tren de sitio. Total = 44 pasos...

Vamos con el resultado...

1ª ronda de disparos:
- Franceses: 2 +2 (gran batería) +2 (2 generales presentes en batalla) = 6 (0% de bajas sobre 41 pasos = 0 impactos al enemigo). Los aliados no sufren bajas y siguen con 44 pasos.
- Aliados: 6 +2 (granaderos) +3 (3 generales presentes en batalla) = 11 (20% de bajas sobre 44 pasos = 8,8 redondeo al alza; 9 impactos al enemigo). Los franceses sufren 9 bajas y quedan con 32 pasos.

2ª ronda de disparos:
- Franceses: 7 +2 (gran batería) +2 (2 generales presentes en batalla) = 11 (20% de bajas sobre 32 pasos = 6,4 redondeo a la baja; 6 impactos al enemigo). Los aliados sufren 6 bajas y quedan con 38 pasos.
- Aliados: 7 +2 (granaderos) +3 (3 generales presentes en batalla) = 12 (25% de bajas sobre 44 pasos = 11 impactos al enemigo). Los franceses sufren 11 bajas y quedan con 21 pasos...


- Disparo de persecución: 6 +3 (3 generales presentes en batalla) = 9 (15% de bajas sobre 6 ó 7 pasos de caballería = 0,9 a 1,1 impactos; 1 impacto). El ejército francés sufre 1 baja y se retira finalmente con 12 pasos...


Tengo que comunicar que el estrés se adueña de esta compañía... El Doktor no deja de trabajar denodadamente con las montañas de cadáveres frescos...

Imagen

Dudo de que pueda hacerse cargo de todo y seguramente algunos de ellos deberá conservarlos en salazón... Pero, lo peor es que ha aparecido la novia de Frankenstein, una encantadora señorita que ha puesto el grito en el cielo...

Imagen

Le ha puesto a caer de un burro:

"Viktor... ¿Otra vez trabajando el fin de semana?.... Viktor ... que me tienes muy harta, que te buscas cualquier excusa para no arreglar el ataud de casa, que tiene goteras... Viktor y ¿ahora que hago yo, aburrida como una ostra todo el fin de semana? ¿Quién me va a llevar a pasear por el cementerio de la Almudena a mirar lápidas? Viktor, que creo que tú ya no me quieres... que te has liado con otra... o que tú prefieres irte por ahí con tu amigote Goya para no tener que venir a comer este domingo a casa de mis padres "

No sabemos bien como se resolverá esta crisis en la pareja. El maestro Goya ha decidido apartarse, que bien sabe que quien al final se lleva los golpes en las discusiones es el "amigote". Me ha dicho que se va a descansar a un Hotel cercano, en Rosas, que le han dicho que es barato y que a él le hacen rebaja, por ser tocayo...

Imagen

Yo, tras el espectáculo batallístico y para evitarme el espectáculo de la parejita Frankenstein, me voy a tomar una caldereta de marisco, unas verduritas a la brasa y un buen vino del Priorat, como mandan los cánones.

Por cierto... dejo estas preguntas a sus Excelencias para meditar el fin de semana. Me pueden hacer un comentario de texto de 1000 palabras para el lunes:

Visto la alegría con la que los señores generales franceses sacrifican a sus tropas y su vocación por acumular desastre tras desastre... Con todo el respeto... ¿en el ejército francés los reemplazos de soldados los obtienen VV.EE. en los cupones de las tapas del Cola-Cao? ¿Dónde han sacado VV.EE. el título de Mariscal de Francia... en la Academia CCC?

Saludos.

PD.
Valerio escribió:Si el Emperador ya sabe lo de mi amancebamiento con Josefina. Fue la comidilla de todo París. :mrgreen:


Qué me cuentas... Karmele... un abrazo... qué notición... ¿y cuánto manubrio metiste? ¿la puntita o hasta la cruceta?...

Imagen

... ¿Y qué dicen en el Dix minutes... ? ¿Es verdad que vas a Tele5 a contarlo todo y que Jorge Javier te paga una millonada?


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

:shock:

Quitando lo de Tele5, por lo que a Nos se refiere no nos hemos enterado de nada. Bueno, lo de la millonada sí. ¿A quien hay que matar?. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Bueno, Maese Albertopus, ya sabe que se dijo que en el Ejercito Español, se le daba el Generalato, a cualquiera, parece ser que la opinion se basaba en la experiencia propia.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Bien, la victoria es nuestra...

Feraud!!! Cepilla mi caballo y dale de beber que esta cansado de tato pisotear a tus compatriotas...

Si su suma divinidad, luz de occidente, martillo de herejes y aniquilador de franc..

¡Feraud!!! Te tengo dicho que ya no trabajas para el clavelitos, y que a mi no me gustan los pelotas arrastrados.

:cool: :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Óigame Castaña oscurantista, la única satisfacción que me queda es comunicarle a VM que Feraud ha pasado a servir a SM Fernando VII y creo que le ha sido encomendada la tarea de ir a por los de su calaña.


No les rindo las ganancias. :cool:


Atte. Bertrand Clauzel, Maréchal de France, Comte d'Empire, Marqués de San Sebastián, "El Puma de Montserrat"


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado