Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Ahh, la desesperación, es musica celestial en mis oidos

Pero bueno, monsieur L´Arbitre esto es tarjeta clara para el Castaña; 10 pasos de penalización como mínimo y 20 latigazos. En caso contrario habrá filtración a la prensa sobre alguna bolsa repleta de maravedís oscurantistas


Su declaración en el hilo de combate no hace sino ensuciarlo, mi relato en cambio adorna lo que de otra manera seria una sucesión de numeros.

Sin embargo entiendo que le escueza :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

El Castaña escribió:Sin embargo entiendo que le escueza


Al que le escocerá algo es a VM después de "departir" con el Lord. :cool:

Menudo san benito le ha caído con la información privilegiada aportada por el Espontáneo I; de pelagatos oscurantista a juguetillo de un Barón. :mrgreen:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Óigame tosco aldeano, mis órdenes son las de no retroceder ni un paso. :cool:


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Mejor tomárselo con humor...

http://www.youtube.com/watch?v=1qQpKm1hjAA

:mrgreen:

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

No se regodee VM no sea que se filtren ciertas imágenes a la prensa. :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=GuRnPRKp ... re=related

Y luego no venga con la excusa de que es un bajón de tensión.

Y hay más:

http://www.youtube.com/watch?v=ImEx9DZp ... re=related

:mrgreen:


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado general Murray:

Urbano Calleja escribió:Ha olvidado usted tal vez a Lord Byron? Creo que el buen muchacho departio con el general Castaños durante su estancia...


¿El joven Byron?... algo he oído hablar de él, aunque tengo más noticias de su señor abuelo, el almirante Juan Byron y quizá de su Señor padre, el escandaloso capitán Byron, un golfante de cuidado que no pudiera haber sido recibido en ninguna casa católica y temerosa de Dios. Si el muchacho ha salido a su padre, la cosa promete mucho.

Estimado Conde, Excelencia:

agualongo escribió:... Hombre no me mate todavía. Me encuentro en Reims, recuperándome de las heridas ... Mis días en el ejército imperial han concluido definitivamente...


Alégrome de que aún le quede un hálito. Mucho más alégrome de saber que VE ha pasado a la muy honrosa y altamente envidiada posición de pensionista... quién los pillara tal como andan los tiempos de revueltos y tan llenos de unas desorbitadas señoritas primas que llaman de riesgo.

Estimado Sr. alemán de las Prusias:

Mr Quiros escribió:Aquí un suboficial, mensajero, trompeta y limpiabotas a las órdenes de un tipo llamado Blücher el prusiano, con la esperanza de que pronto me ponga a la altura de tanto rango, estrellas y andando por el Este "sus" advierte, entraré en guerra en la Hispania Ulterior.
Si llego a tiempo, claro. Que los caminos son intransitables.


Hondiá... otro extranjero en las Españas. Esto se va a llenar de galos, germanos e isleños pérfidos. A ver si va a ser verdad eso que cuentan las pitonisas y lectoras de la fortuna gitanas: que un día de estos España se convertirá en una gran potencia turística.

Estimado Tigretón Donostiarra:

Valerio escribió:... Al que le escocerá algo es a VM después de "departir" con el Lord. :cool:

Menudo san benito le ha caído con la información privilegiada aportada por el Espontáneo I; de pelagatos oscurantista a juguetillo de un Barón. :mrgreen:


Creo que está VE confundido o mal informado por sus agentes de la "Sureté", que no fue este humilde maese quien descubrió la reunión del joven Byron con SE el general Castaños, sino su dignísimo adversario el general Murray.

Sepa VE también que tal reunión se celebró de acuerdo al respeto más absoluto de las normas de Urbanidad, Civilización y conforme a la Ética más elemental. No insinúe VE que fue un encuentro pecaminoso y ofensivo, que se me ponen nerviosos los abates y los perros de presa de la Santa Inquisición. Por lo que he podido saber, del puño y letra del mismo Byron, los contactos con el general Castaños fueron asaz productivos. Sirvieron incluso para que el joven Byron sirviera a la causa nacional como emisario de cierta correspondencia confidencial e inteligencia que el excelentísimo general debía cruzar con las autoridades norteafricanas.

Sírvase VE leerlo por sí mismo:

http://petercochran.files.wordpress.com/2009/02/02-mediterranean-1809-181125.pdf

"August 18th

I have not yet been to Africa, the wind is contrary, but I dined yesterday at Algesiras with Lady Westmoreland where I met General Castanos the celebrated Spanish leader in the late & present war, today I dine with him, he has offered me letters to Tetuan in Barbary for the principal Moors, & I am to have the house for a few days of one of their great men, which was intended for Lady W, whose health will not permit her to cross the Straits. –

August 15th

I could not dine with Castanos yesterday, but this afternoon I had that honour, he is pleasant, & for aught I know to the contrary, clever, – I cannot go to Barbary, the Malta packet sails tomorrow & myself in it, Admiral Purvis with whom I dined at Cadiz gave me {a passage} in a frigate to Gibraltar, but we have no ship of war destined for Malta at present, the Packets sail fast & have good accommodations, you shall hear from me on our route, Joe Murray delivers this, I have sent him & the boy back, pray shew the lad any kindness as he is my great favourite, I would have taken him on <but you know boys are not safe amongst the Turks. –> Say this to his father, who may otherwise think he has behaved ill. –

This will find you well, believe me yours ever sincerely

Byron"


Si leyera o leyere o leyeriese estas cartas, notará VE que los gustos del joven Byron se dirigen hacia dos señoritas solteras que encontró en Sevilla, así como a la hermosa hija del Almirante D. José de Córdoba y Ramos -quien fue derrotado por los pérfidos en la batalla del Cabo San Vicente en 1797-, de la que quedóse prendado en Cádiz.

Los gustos del general Castaños, además de lo que pueda decir la santa media naranja de dicho general, debería VE saberlos bien: acuchillar franceses.

Valerio escribió:No se regodee VM no sea que se filtren ciertas imágenes a la prensa. :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=GuRnPRKp ... re=related

... Y hay más:

http://www.youtube.com/watch?v=ImEx9DZp ... re=related



Halaaaa.... lo que ha dicho del Árbitro Omnisciente... qué fuerte-qué fuerte-qué fuerte... Ya verá VE cómo será la venganza del Supremo. Lo de Sodoma y Gomorra será una broma en comparación.

---

neride escribió:Si les parece bien, señores, mientras esperamos a conocer la adjudicación definitiva de los dos pasos perdidos por el ejército de Reille en la retirada de Logroño (que el colegiado ha asignado de manera provisional a la 6ª y 7ª Divisiones de infantería), el asunto al finalizar el turno 8º habría quedado del siguiente modo...

Imagen

...


Halaaaáaaa... otra degollina industrial.. Ya les decía yo a los Sres. franceses que últimamente eso de guerrear en invierno les está sentando como un tiro...

Me pide el Dr. Frankenstein que les diga si saben de alguien que le alquile una nave industrial refrigerada en Mercamadrid... que el pobre hombre no sabe ya dónde meter tanto cadáver francés. De paso, si pueden ir a la Botica de guardia a por una tisana, que veo al pobre Doktor totalmente desbordado y estresado.

Saludos e interfáseenlo ustedes bien.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10703
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Juás, el "gatito" de S. Sebastián se ha dejado sus últimos pelos al intentar salir por la gatera. :twisted: :cool:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

El Espontáneo I escribió:los contactos con el general Castaños fueron asaz productivos.


No lo dudo caballero, no esperaría que fueran reproductivos. :cool:


Los gustos del general Castaños, además de lo que pueda decir la santa media naranja de dicho pelagatos, debería VE saberlos bien


Lo sabemos Nos y a este paso el orbe entero como siga VM aireando los trapos sucios del destripaterrones ese.

Lo de Sodoma y Gomorra será una broma en comparación.


:shock:

Le ruego guarde las reglas del Decoro más elemental y no dé detalles de la reunión.

Imagen
El Byron tras la "productiva" reunión


El Espontáneo II escribió:El Tigre de S. Sebastián se ha dejado sus últimos pelos al intentar salir por la gatera


Sepa caballero que cuento con uno de los ejércitos más aguerridos de Oscurantilandia y que Nos y Feraud aun seguimos sin entrar en combate ya que en los últimos turnos pérfidos y oscurantistas han tenido la "precaución" de no venir a presentarme sus respetos.

Por cierto, ¿a VM nunca le han atado de pies y manos a 4 percherones embravecidos?. :cool:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

El gatito miedoso Rapunzelito escribió:
El Espontáneo II escribió:El Tigre de S. Sebastián se ha dejado sus últimos pelos al intentar salir por la gatera


Sepa caballero que cuento con uno de los ejércitos más aguerridos de Oscurantilandia y que Nos y Feraud aun seguimos sin entrar en combate ya que en los últimos turnos pérfidos y oscurantistas han tenido la "precaución" de no venir a presentarme sus respetos.


Nada, mucha bravata y bravuconada pero te escondes detras de Shuchet como una cria pequeña detras de su madre.
Lamentable actuacion del "gatito" de San Sebastian que dejo a su suerte a 3 Divisiones de Infanteria y ahora no quedan ni los restos de esos valientes hombres que apesar de ser abandonados y ninguneados por su comandante, intentaron hacer lo que les ordenaron lo mejor que puedieron.

¡Cobarde! ais si no estuviera Suchet, (que por los menos tuvo los arrestos para aguantar en Teruel hasta que casi pierde la camisa) VM ya estaria en los tobillos de le Petit Cabron llorando por que los Españoles, Ingleses y Portugueses saben hacer la guerra como toca y VM no.
¡Cobarde!

Diego de Cañas y Portocarrero, VII Duque del Parque.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

El Impresentable escribió:Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy lejana...


Veo que está al tanto del desarrollo de la contienda, asaltagallinas. Visto lo visto va a ser que está de bulto. :cool:


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

[quote] ¡Cobarde! ais si no estuviera Suchet, (que por los menos tuvo los arrestos para aguantar en Teruel hasta que casi pierde la camisa) VM ya estaria en los tobillos de le Petit Cabron llorando por que los Españoles, Ingleses y Portugueses saben hacer la guerra como toca y VM no.
¡Cobarde!

Diego de Cañas y Portocarrero, VII Duque del Parque.[/quite]

Gracias por el reconocimiento Oscurantista no puedo decir lo mismo de usted :D


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Mama Suchet escribió:Gracias por el reconocimiento Oscurantista no puedo decir lo mismo de usted :D


Mis ejercitos estan donde estan y an combatido cuando sean encontrado al enemigo (no es mi culpa que VM vayan por los mismos caminos que los Generales Castaños, Elio o Wellington), y en cuestion de retiradas VM saben 5 veces mas que yo.

PD: Suchet digale a Rapunzel que deje las gallinas y que de la cara. Pues de todos los presentes es el unico que no a visto una balloneta ni de lejos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

El Impresentable escribió:
Mis ejércitos están donde están y han combatido cuando se han encontrado al enemigo (no es mi culpa que vuesas mercedes vayan por los mismos caminos que los Generales Castaños, Elio o Wellington), y en cuestión de retiradas vuesas mercedes saben 5 veces más que yo.

PD: Suchet dígale a Rapunzel que deje las gallinas y que dé la cara pues de todos los presentes es el único que no ha visto una bayoneta ni de lejos.


Mariscal Clauzel, Mariscal Clauzel, no me llame oscurantista iletrado...
:pointla:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

¿Rapunzel que as cambiado el trabajo de Mariscal por el de corrector? si es asi, ahora se entiende que corras mas delante de los ejercitos aliados que un mozo en los encierros de San Fermin. :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados