Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Mariscal, supongo que VM, entendera que ese Duelo, que VM, pide, no sera posible a no ser que los azares de la guerra lo permitan, puesto que voy a seguir operando de forma solidaria con el resto del Ejercito.

Por disciplina, por respeto a mis compañeros generales, y por coherencia en el objetivo final, no puedo desentenderme de mis deberes, por asuntos personales.

Si se da el caso, creame, estare encantado, sino es asi, habra que buscar oportunidad despues de nuestra victoria, libre ya de compromisos.

Att.
General Elio.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

El Oscurantista II escribió:Mariscal, supongo que VM, entendera que ese Duelo, que VM, pide, no sera posible


¿Tan seguro está VM?. :cool:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Evidentemente, no, por eso escribi:

"a no ser que los azares de la guerra lo permitan"

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

:arbitro:

Lo permitirán caballero, no lo dude y llévese al Oscurantista impresentable a una casa de lenocinio que a Nos no nos gusta matar a mozos sin estrenar; porque con gallinas no vale. :cool:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Rapunzelito gatito de Suchet escribió::arbitro:

Lo permitirán caballero, no lo dude y llévese al Oscurantista impresentable a una casa de lenocinio que a Nos no nos gusta matar a mozos sin estrenar; porque con gallinas no vale. :cool:


Si por Oscurantista impresentable ¿se esta refiriendo hacia mi persona? :cool:

Si usted se esta refiriendo hacia mi persona, que sepa uno sera mozo y esta estrenao aunque a diferencia de VM uno mantiene el recto virginal. No como VM con esos mamelucos ... :cool:

Y por cierto ¿no piensa plantar batalla? por que a esta marcha en un par de turnos estais en Paris ... ¡Cobardes!

Diego Cañas y Portocarrero, VII Duque del Parque.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados altísimos generales:

neride escribió:TURNO 8º ...


Oigan... ¿empiezan otro turno sin haber limpiado las toneladas de sangre del turno anterior?...

neride escribió:Bien, caballeros, creo que podemos dar por finalizado este 7º turno. Así habrían quedado las cosas...

Imagen ...


Caballeros, veo con pena que d'Erlon ha caído en combate... se ha ido el General Jean-Baptiste Drouet, conde D'Erlon en la temprana fecha de 1813. No podrá ver como llegará a ser elevado al rango de Mariscal de Francia en 1843. Qué pena, que dolor :llanto: ...

Detengámonos, señores, y mantengamos un minuto de respetuoso silencio ante su tumba en un cementerio al norte de Reims ...

Imagen

... Lo ha labrado el Maestro Goya. Como el buen hombre es pintor, que no escultor, se ha equivocado en la fecha de su fallecimiento. Donde dice 1844 debe decir 1813. Perdonen las molestias.

Espero que haya sido un digno homenaje. Sencillo y profundo. Menos mal que hemos dejado en manos de los franceses la organización de este sentido recuerdo. Con lo excesivos que son y estando a punto de inventar el Romanticismo, seguro que se hubieran puesto mimosos y les hubiera salido una ceremonia cargada, larga, pastosa y bastante inaguantable.

Urbano Calleja escribió:... Mientras se escribe en versos
no se puede afinar
ni para ganar batallas
ni al enemigo degollar.

Deje a un lado poesias
haga el caballo aparejar
cierre su enorme boca
y envie sus ordenes ya.

...


Antes lo digo... ahora resulta que los muy aguerridos generales aliados, de fiera estampa, también caen en las garras del Romanticismo y escriben densos poemas, plenos de sentimiento... Señor, Señor... qué pasen pronto las próximas décadas, que no sé si podré aguantar tanto azucarillo y tanto blandito. :mrgreen:

huarlot escribió:... Pd: Felicidades por medallas y ascensos a mis compañeros Generales Valerio, tercio y Agualongo y a los Oscurantista de Autentic y Gaspacher y sin olvidar al Ger Doc Albertopus...


Muchas gracias por la mención en lo que a mí respecta, muy respetado general, :amistad: ... pero sepa VE que yo no soy doctor (al menos en Medicina). El "doc" es Frankenstein, aunque no creo que le agrade oír que alguien se refiere a él con ese estilo tan de las ex-13 colonias británicas de América del Norte. Puede destripar a quien no indique sus títulos correctamente: Herr Frankenstein, Doktor Medicinae und Doktor Rerum Naturalium, próximo genio de la Medicina mundial gracias a los trabajos que desarrolla con tan abundante material de carne fresca que le proporciona la guerra en las Españas.

neride escribió:Bien, caballeros, así han quedado las cosas, de momento...

Ciudades que cambian de bando
- Pasa a poder de los Aliados: Ávila.
- Es ocupada por los franceses: Segovia.

Combates
LOGROÑO
- Franceses: 1ª (---), 2ª (---), 6ª (---) y 7ª (---) Divisiones de infantería, 1ª (---), 2ª (---) y 3ª (---) Divisiones de caballería, Reille, carro de suministros.
- Aliados: 12ª, 13ª, 14ª, 15ª y 16ª (-) Divisiones de infantería española, 3ª (+) División de caballería española, Castaños, carro de suministros.

SAN SEBASTIÁN
- Franceses: 12ª (--), 13ª (---) y 14ª (---) Divisiones de infantería.
- Aliados: 1ª (-) y 2ª (-) Divisiones de infantería portuguesa, 2ª (-) División de caballería portuguesa, Beresford, carro de suministros...


Hala, ya estamos de nuevo... ¿de verdad quieren VV.EE liarse a mamporrazos sin haber limpiado antes la sangre vertida en el turno anterior...? miren VV.EE. que pueden resbalarse y sacarse un ojo sin querer de un bayonetazo.

Bueno, sea. Pero no cuenten con el Dr. Frankenstein durante la jornada de la Epifanía del Señor. La criatura ha oído que los Reyes Magos le van a regalar una sierra nueva para hacer trepanaciones y está de los nervios.

Saludos. Que hayan sido VV.EE. muy buenos y les traiga muchas cosas los Reyes Magos.

PD. No se me mosqueen. No olviden nunca que estos hilos son divertimento para los jugadores y los lectores.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5207
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado Albertopus,

:shock:
Sorprendido me hallo por su sorpresa (valga la redundancia) al respecto de las habilidades de los generales ingleses.

Ha olvidado usted tal vez a Lord Byron? Creo que el buen muchacho departio con el general Castaños durante su estancia...

Un saludo y Felices Reyes a usted tambien. :wink:

Murray


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

El Güesley escribió:Lord Byron? Creo que el buen muchacho departio con el general Castaños


Castaña, que calladito te lo tenías. :cool:

A saber que le de partiría

¡ Feraud !, no seas vulgar que lo que pase en la alcoba... :mrgreen:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Duque de la Albufera,

Muchas gracias por sus gentiles palabras, propias de un oficial y de un caballero francés. Le deseo toda la suerte del mundo en esa para mí lejana guerra de España.

Estimado Albertopus,

Hombre no me mate todavía. Me encuentro en Reims, recuperándome de las heridas recibidas en la batalla de Tudela. He logrado la licencia absoluta, la baja definitiva pues mis heridas no me permiten continuar en servicio activo. Mis días en el ejército imperial han concluido definitivamente.

Saludos


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

El Oscurantista Impresentable escribió:Si por Oscurantista impresentable ¿se esta refiriendo hacia mi persona?

:shock:

Uy, esto no lo había leido. Ya decía que VM tenía un Don por eso es el Don Nadie de la chusma oscurantista. :cool:


Si usted se esta refiriendo hacia mi persona


Eso si Nos le consideráramos persona, caso que no lo es.

que sepa uno sera mozo y esta estrenao


No se lo niego, estrenado pero con aves de corral.

aunque a diferencia de VM uno mantiene el recto virginal


¿Hasta los "contra natura" le rehuyen?; claro, con una gallina indefensa cualquiera puede pero un fornido mameluco es otra cosa.



mamelucos


Y dale, esto ya roza lo obsesivo.

Y por cierto ¿no piensa plantar batalla?


Lo que voy a plantar es una estaca al más puro estilo de Vlad Tepes con VM por entre medias a ver si así se le calman los "furores". :mrgreen:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5207
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

¿Hasta los "contra natura" le rehuyen?; claro, con una gallina indefensa cualquiera puede pero un fornido mameluco es otra cosa.


Si usted lo dice... se cuenta, se rumorea que sobre mamelucos "entiende" usted un rato largo. Vamos, que de pianos (de cola) conoce usted... y por lo que veo, hasta presume frente a aquellos que tiran de gallina.
:cool:

En fin... menos coba y dediquese a pelear en San Sebastian... o va VM a salir por patas como una niña? :mrgreen:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

El Güesley escribió:Si usted lo dice... se cuenta, se rumorea que sobre mamelucos "entiende" usted un rato largo. Vamos, que de pianos (de cola) conoce usted...


De cola y de pared porque vistas las inclinaciones de vuesas mercedes hay que pegar el envés en la susodicha. :cool:

y por lo que veo, hasta presume frente a aquellos que tiran de gallina.


No presumo caballero sino que exijo, ya que el Decoro y la Obligación me lo demandan, que el Oscurantista Impresentable apellide a sus vástagos:


Imagen

En fin... menos coba y dediquese a pelear en San Sebastian... o va VM a salir por patas como una niña?


Veo que VM es corto y a la vez flojo de calzas y corto de entendederas en cuestiones de estrategia. :cool:


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Aquí un suboficial, mensajero, trompeta y limpiabotas a las órdenes de un tipo llamado Blücher el prusiano, con la esperanza de que pronto me ponga a la altura de tanto rango, estrellas y andando por el Este "sus" advierte, entraré en guerra en la Hispania Ulterior.
Si llego a tiempo, claro. Que los caminos son intransitables.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5207
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Corto no, cortisimo.... pero visto que son ustedes se han llevado las del pulpo, no se quien puede ser llamado zoquete o corto :shock:

Saludos, y nos vemos en San Sebastian


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

El Güesley escribió:nos vemos en San Sebastian


Va a ser que no. :mrgreen:

Ahí residía la estrategia pero de los dados, ¡ hay ! los dados, eso ya no depende de Nos... :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados