Wargame Napoleónico

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La zona sera solo la peninsula, o europa

La península, toda Europa me da un soponcio.... :cry:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Aunque agradezco la sugerencia de Valerio yo me quedo con la resistencia, sea inglesa, portuguesa o española, ¡de franceses nada! Que aqui tambien juegan hombres. :mrgreen:

Saludos!


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Malcomn escribió:Aunque agradezco la sugerencia de Valerio yo me quedo con la resistencia, sea inglesa, portuguesa o española, ¡de franceses nada! Que aqui tambien juegan hombres. :mrgreen:


¡Ahí, machote! Con un par. Solo le ha faltado contarnos el chiste de Curro Jiménez... :lol: :lol: :lol:

Caballeros, ya tenemos a "El Algarrobo"... :mrgreen: :wink:

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Jajajajaja :mrgreen:


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Parece algo complicado el asunto, la verdad.

Debo confesarles que mi expreiencia en estos menesteres se reduce a juegos de mesa como el Stratego, el Risk y alguno más, y de eso hace ya un par de décadas. Todavía recuerdo uno con hexágonos, aunque muy sencillo, al que tenía especial cariño... :D

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/4778/sinai

Después, ya con los ordenadores, me aficioné al Allied General (también con hexágonos y por turnos) y otros similares. Pero admito que contra la maquinita hacía a veces trampas. :mrgreen: Como habrán comprobado, poca cosa... En fin, me conformaría con estorbar lo menos posible. :oops:

Por cierto, tengo algunas dudas respecto al asunto de los mensajes, estimado tercio.

Entiendo que VM se refiere a los de carácter privado. Si es así, puede estar absolutamente tranquilo, y creo que hablo por todos los caballeros que forman del lado francés. :cool: De todos modos, supongo que esa norma no afectará a aquellos que pueda ver todo el mundo... Porque deberíamos tener el legítimo derecho a desarrollar un sistema de comunicaciones cifrado que no estuviera tan fácilmente al alcance de esa auténtica caterva de bandidos, salteadores de caminos y demás forajidos... :mrgreen:

Y otra cosa... ¿Qué ocurre si un aliado quiere enviar un mensaje a un francés, o viceversa? :roll: Porque supongo que en tal caso no será necesario pasar por el árbitro...

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Valerio escribió:Déjese de fantasías erótico-festivas y aplíquese; que la campaña será ardua.


Suchet, reúna a mi Estado Mayor de inmediato... :lol: Debemos ingeniar, a la mayor brevedad posible, un sistema de comunicaciones que garantice la correcta transmisión de órdenes y que esté a salvo de cualquier tipo de interferencia. Y otro de reserva, para prevenir toda clase de contingencia. El tiempo vuela... :mrgreen:

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Pero admito que contra la maquinita hacía a veces trampas.


No lo dudo, caballero, y supongo que no limitará esa cualidad al ámbito de la maquinita. :mrgreen:

Por otro lado, sepa VM que mi experiencia en juegos de mesa se reduce a los naipes, en habitaciones cargadas de humo y vapores etílicos.

Me estoy leyendo como funciona esto de los wargames y, casualmente, he encontrado algunas fases de la campaña que vamos a comenzar en la que gana nuestro bando... :roll:

¿Qué ocurre si un aliado quiere enviar un mensaje a un francés, o viceversa?


¿No querrá VM hacer lo mismo que con la maquinita?. :cool:
Porque si es así, lo paso por las armas pero ya.

PD. Esperemos a tener las reglas completas para comentar la estrategia a seguir, la cual nos llevará indudablemente hasta la victoria.

Reciba VM un saludo junto a un retrato mio. :mrgreen:

Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:Los aliados podrán enviarse mensajes sin restricciones, pero los franceses no. Aquí habrá que apelar a la caballerosidad y al "savoir faire" de los franceses, pues sus mensajes deben pasar por el árbitro, para ver si son interceptados por la guerrilla.


Estimado tercioidiaquez, entiendo que sí que se pueden enviar mensajes previo paso por el árbitro para coordinar un movimiento a escala general de las tropas francesas.
En caso de ser interceptados por la guerrilla algunas de las tropas, ¿se daría el resultado tras el movimiento o el movimiento sería interrumpido y dado el resultado por la interceptación?.

No se si me explico. :conf:

http://www.youtube.com/watch?v=IHuvnGNKcnc

Imagen


Un saludo.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5211
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Se puede uno subir al tractor en marcha tambien? :wink:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Estimado tercioidiaquez, entiendo que sí que se pueden enviar mensajes previo paso por el árbitro para coordinar un movimiento a escala general de las tropas francesas


Los franceses pueden enviar pasando por el árbitro, cuantos mensajes necesiten. ES más, la idea es que antes de empezar y sabiendo los despliegues iniciales, haya libertad de comunicaciones para establecer la estrategia general. Una vez comenzada, pasando por el árbitro, con lo que algunos mensajes no llegarán, otros serán interceptados y otros llegarán sin problemas. Para garantizar la llegada (o aumentar la probabilidad) se podrán asignar fuerzas al transporte de mensajes, pues aparte de las divisiones, habrá "destacamentos".


Debo confesarles que mi expreiencia en estos menesteres se reduce a juegos de mesa como el Stratego, el Risk y alguno más, y de eso hace ya un par de décadas. Todavía recuerdo uno con hexágonos, aunque muy sencillo, al que tenía especial cariño...

El Sinai, que recuerdos... me parece a mí que todos hemos jugado a juegos parecidos...si es que somos unos viciosos... :mrgreen:
Con esos antecedentes, maese neride, está usted plenamente capacitado :noda:

Se puede uno subir al tractor en marcha tambien?

Desde luego :noda:

En los próximos días, colocaré las fuerzas iniciales de cada uno y asignaré jugadores a los distintos mandos, actualmente estoy liado con el mapa, que si Dios quiere y la informática lo permite, colgaré aquí junto con un ejemplo de movimiento, para que vean lo sencillo que resulta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:me parece a mí que todos hemos jugado a juegos parecidos...si es que somos unos viciosos... :mrgreen:


:shock:

¡ Sacrebleu !

¿También voacé?. Si es que el caballero neride es como un virus. :mrgreen:


Con esos antecedentes, maese neride, está usted plenamente capacitado :noda:


Imagen

Un saludo, caballero, y no se deje contagiar.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5211
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues voy a ir afilando el sable... :)


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Urbano Calleja escribió:Pues voy a ir afilando el sable...


Caballero, únase al bando ganador y no me estimule más a nuestro monarca Pepe Botella. :mrgreen:

Reciba un saludo, caballero.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Valerio escribió:VM siempre pensando en lo mismo. :cool:

Déjese de fantasías erótico-festivas y aplíquese; que la campaña será ardua.

Reciba VM un saludo y no nos críe mala fama.


Valerio escribió:Assez !.

No me sea VM levantisco, que las desavenencias internas nos debilitan. :cool:

Un saludo y compórtese, caballero.


Aplíquese el cuento, caballero... :mrgreen:

Reciba VM un cordial saludo. :cool:


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Hola

Yo no estoy muy puesto en estos temas, pero si me dejan ustedes participar con mucho gusto lo hare, siempre que quede hueco para uno mas. mi experiencia en juegos de tipo risk y eso pues no pasa de un risk que tuve hace tiempo por ordenador, vamos que solo movias tropas y poco mas, en cuanto a juegos de rol en eso si tengo mas experiencia en su juego.

Bueno espero que admitan mi solicitud, por cierto se me olvidaba de poder participar me gustaria en el bando aliado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados