Wargame Napoleónico

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Yorktown escribió:Oooooooh no tenemos a Picton!

Me pone Hill...puedo darles a unas cuantas de esas madamas de aquí a Waterloo y correr a gorrazos a su Guardia Imperial allí, atizar a todo el ejercito del Ogro de menor a mayor es excitante. Somos las Guardia, somos la Guardia, bla,bla,bla...si eso es lo mejor que teneis, irse a hacer omelettes, maricas de bigotón.

Por otro lado Su Gracia es Su Gracia...y acabar siendo Arthur Wellesley, I duque de Wellington, I marqués de Douro, I príncipe de Waterloo, I duque de Ciudad Rodrigo, Grande de España, Caballero de la Jarretera, Caballero de San Patricio, Gran Cruz de la Orden del Baño, Gran Cruz de la Orden Güelfa, Consejero Privado, Caballero de la Real Sociedad Británica...como que mola un montón.

Pero hasta que salgan las reglas no se si estaré en condiciones de dirigir o de ser un eficiente y profesional subordinado a las ordenes de Sir Arthur.

Que me da un poco igual, vamos.


Yo estoy con Yorktown, hasta que salgan las reglas al menos los aliados nos abstenemos de elegir personaje, cuando salgan podemos hacerlo en virtud de nuestra capacidad. :wink:

Por ejemplo a nivel napoleonico siempre me ha gustado más el aspecto táctico, que presenta muchas complicaciones para coordinar infantería, caballería, y artillería.

Pero bueno :duelo: :duelo:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Que lo pongan de princesa... :twisted:


VM siempre pensando en lo mismo. :cool:

Déjese de fantasías erótico-festivas y aplíquese; que la campaña será ardua.

Reciba VM un saludo y no nos críe mala fama.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Valerio escribió:
nou_moles escribió: Nou Moles I Rey de España.


:shock:

¿Quiere VM destronar al caballero neride?, cero a la izquierda (no son palabras mias). :mrgreen:

Elíjame otro personaje, caballero, y que sea en primera línea. :wink:


A primerísima línea... Y mejor si no regresa... :twisted:

Saludos :mrgreen:


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:No le queda a usted para conocerme estimado Valerio


Y poco le conoceré, caballero, pues será de los primeros en caer. :mrgreen:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

neride escribió:A primerísima línea... Y mejor si no regresa... :twisted:


Assez !.

No me sea VM levantisco, que las desavenencias internas nos debilitan. :cool:

Un saludo y compórtese, caballero.


Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

¿De verdad que no puede haber barcos? Una época napoleónica un poco fofó entonces, vive Dios.

Si existe la posibilidad, apúnteseme como aliado siendo este señor. Thomas Cochrane

Imagen


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Federico Carlos Gravina y Nápoli


Imagen



Pierre-Charles-Jean-Baptiste-Silvestre de Villeneuve




Imagen


A mi dejadme la armadita.....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Las reglas en líneas generales, a falta de transcribirlas y de aceptar sugerencias, son sencillas.
Ambos bandos me envían sus órdenes de manera simultanea, diciendo la dirección de su movimiento.
Por ejemplo, una división de infantería que mueve 3 y se encuentra en Madrid, dirá que mueve, atravesando Guadalajara, Cuenca y el siguiente hexágono que haya.
Si hay fuerzas enemigas en esa misma zona, el movimiento se prorratea, y se comunica a los jugadores implicados, que decidirán que hacer: seguir el movimiento, cambiar de dirección etc...
Voy a hacer un mapa zonal de España, que todo el mundo tendrá, todo el mundo sabrá las posiciones de inicio del contrario, pero nada más.
Las unidades a dos zonas de distancia, se les informará que hay "algo" (fuerzas enemigas), y a uno, se matizará un poco más, por ejemplo fuerza entidad 2 divisiones de infantería, pero siempre habrá un porcentaje de error, a lo mejor solo es 1 o son 3. El porcentaje será menor, si en la fuerza "detectora" hay una división de caballería.

Habra divisiones de caballería y de infantería.
Serán "estandar" para todo el mundo, pero habrá algunas diferencias.
Por ejemplo, los refuerzos que reciba el francés, serán los típicos Marie Louises (peor calidad), la división ligera británica multiplicará por 1,25 al sumar el valor de las unidades en lugar de 1 de una división normal.
Las divisiones de caballería españolas (aunque no había como tal, pero es para estandarizar y evitar mezclas de unidades) multiplicarán por 0,75.
La caballería francesa y la de la guardia británica, multiplicará por 1,25.
Etc.... así con algunas unidades características.

Quiero poner alguna regla de suministro, para evitar que se organice un macro ejército de 20 divisiones. Se podrá hacer, pero sufrirán desgaste por tener que buscar comida para tanta gente. En estas tiradas de desgaste, el jugador francés tendrá alguna ventaja, dada su habilidad probada en "buscarse la vida" para subsistir.

El poderió naval se verá reflejado en la capacidad de transportar 1 división aliada por mar a cualquier parte de la costa, y batallas en zonas costeras, la posibilidad de algún modificador a favor por apoyo de cañoneras o navios (como en Sagunto).
Aparte, algún modificador de suministro.

El comandante en jefe de cada bando, deberá asignar los refuerzos y los carros de suministro, para compensar esas aglomeraciones de gente, ya que no en todas las zonas se subsistirá de la misma manera.
Por ejemplo, en una zona llana, se podrá alimentar sin problemas 3 divisiones, pero en una zona de montaña, solo 2. Si hay combate en esa zona, la fuerza combatirá peor, salvo si gasta suministro.

Los aliados podrán enviarse mensajes sin restricciones, pero los franceses no. Aquí habrá que apelar a la caballerosidad y al "savoir faire" de los franceses, pues sus mensajes deben pasar por el árbitro, para ver si son interceptados por la guerrilla.

Por ejemplo a nivel napoleonico siempre me ha gustado más el aspecto táctico, que presenta muchas complicaciones para coordinar infantería, caballería, y artillería.


he estado pensando sobre eso, y aunque inicialmente había pensado en una tirada con sus modificadores correspondientes para dilucidar una batalla, creo que podemos hacer algo mas detallado.
Por ejemplo, yo tengo unos mapas (obtenidos de aquí http://perfectcaptain.50megs.com/tfox.html), se puede elegir uno al azar, e intentar desarrollar la batalla, obligando a los jugadores a desplegar y a que tomen decisiones.
Obviamente, esto para batallas grandes, para combates de poca entidad, no merece la pena, pero por ejemplo, algo como Vitoria, puede dar mucho juego.

Por supuesto se admiten sugerencias.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

¿Se puede contar con la Guardia Imperial?, y en caso afirmativo, ¿por cuanto multiplicaría?... :roll:

Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La guardia sería 1,25, pero en esa época ya no quedaba nada en España.
Confórmate Suchet, que vas a tener un ejército de veteranos, en lugar de los conscriptos que va a tener Clauzel y compañía...incluido el 13º de coraceros... :mrgreen:
Guardia habrá, algunos batallones españoles (pero no agrupados) y una división inglesa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Era por si colaba. :mrgreen:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿Habrá algún tipo de participación de la guerrilla bien sea con modificadores o como unidad?
¿Si un ejército enemigo se sitúa entre el propio y su base original penalizara los suministros?
¿Habrá distintos modificadores al suministro según la estación?


Gracias :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:¿Habrá distintos modificadores al suministro según la estación?


Si no vais a durar ni un verano. :mrgreen:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

tercioidiaquez escribió:Las reglas en líneas generales, a falta de transcribirlas y de aceptar sugerencias, son sencillas.
Ambos bandos me envían sus órdenes de manera simultanea, diciendo la dirección de su movimiento.
Por ejemplo, una división de infantería que mueve 3 y se encuentra en Madrid, dirá que mueve, atravesando Guadalajara, Cuenca y el siguiente hexágono que haya.
Si hay fuerzas enemigas en esa misma zona, el movimiento se prorratea, y se comunica a los jugadores implicados, que decidirán que hacer: seguir el movimiento, cambiar de dirección etc...
Voy a hacer un mapa zonal de España, que todo el mundo tendrá, todo el mundo sabrá las posiciones de inicio del contrario, pero nada más.
Las unidades a dos zonas de distancia, se les informará que hay "algo" (fuerzas enemigas), y a uno, se matizará un poco más, por ejemplo fuerza entidad 2 divisiones de infantería, pero siempre habrá un porcentaje de error, a lo mejor solo es 1 o son 3. El porcentaje será menor, si en la fuerza "detectora" hay una división de caballería.

Habra divisiones de caballería y de infantería.
Serán "estandar" para todo el mundo, pero habrá algunas diferencias.
Por ejemplo, los refuerzos que reciba el francés, serán los típicos Marie Louises (peor calidad), la división ligera británica multiplicará por 1,25 al sumar el valor de las unidades en lugar de 1 de una división normal.
Las divisiones de caballería españolas (aunque no había como tal, pero es para estandarizar y evitar mezclas de unidades) multiplicarán por 0,75.
La caballería francesa y la de la guardia británica, multiplicará por 1,25.
Etc.... así con algunas unidades características.

Quiero poner alguna regla de suministro, para evitar que se organice un macro ejército de 20 divisiones. Se podrá hacer, pero sufrirán desgaste por tener que buscar comida para tanta gente. En estas tiradas de desgaste, el jugador francés tendrá alguna ventaja, dada su habilidad probada en "buscarse la vida" para subsistir.

El poderió naval se verá reflejado en la capacidad de transportar 1 división aliada por mar a cualquier parte de la costa, y batallas en zonas costeras, la posibilidad de algún modificador a favor por apoyo de cañoneras o navios (como en Sagunto).
Aparte, algún modificador de suministro.

El comandante en jefe de cada bando, deberá asignar los refuerzos y los carros de suministro, para compensar esas aglomeraciones de gente, ya que no en todas las zonas se subsistirá de la misma manera.
Por ejemplo, en una zona llana, se podrá alimentar sin problemas 3 divisiones, pero en una zona de montaña, solo 2. Si hay combate en esa zona, la fuerza combatirá peor, salvo si gasta suministro.

Los aliados podrán enviarse mensajes sin restricciones, pero los franceses no. Aquí habrá que apelar a la caballerosidad y al "savoir faire" de los franceses, pues sus mensajes deben pasar por el árbitro, para ver si son interceptados por la guerrilla.

Por ejemplo a nivel napoleonico siempre me ha gustado más el aspecto táctico, que presenta muchas complicaciones para coordinar infantería, caballería, y artillería.


he estado pensando sobre eso, y aunque inicialmente había pensado en una tirada con sus modificadores correspondientes para dilucidar una batalla, creo que podemos hacer algo mas detallado.
Por ejemplo, yo tengo unos mapas (obtenidos de aquí http://perfectcaptain.50megs.com/tfox.html), se puede elegir uno al azar, e intentar desarrollar la batalla, obligando a los jugadores a desplegar y a que tomen decisiones.
Obviamente, esto para batallas grandes, para combates de poca entidad, no merece la pena, pero por ejemplo, algo como Vitoria, puede dar mucho juego.

Por supuesto se admiten sugerencias.



Excelente.

La zona sera solo la peninsula, o europa


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Yorktown escribió:Donde está ese fantoche del Brigadier Gerard?


Imagen

Que ceporro que soy. Ya decía yo que algo se me olvidaba.

Aquí lo tiene, caballero, para lo que guste de él:

Imagen

PD. Un poco ajado y manchado mi ejemplar, pero bravo como siempre. :mrgreen:

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados