Maquetas del forista mario galland

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
elmontero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 16:14

Mensaje por elmontero »

Pues tienen muy buena pinta!


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

Pues si ,valen entre unos 4 y 5€ y son todas de la 1:72 las de la segunda guerra undial son algo mas caras pero son de la 1:48. lo malo es que parece que solo las llevan al toys y son muy repetivos los modelos que tienen, aunque ahora tambien estan trayendo helicopteros y bombarderos. pero de cazas siempre tienen el F-22, F-15, F-4 y si eso el mig 15. pero hay unos 20 modelos mas, hay que pasarse de vez en cuando y llevarse las mejores, aparte algunos lotes vienen algo defectuosos suerte que yo siempre cojo los buenos jeje


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
elmontero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 16:14

Mensaje por elmontero »

Y de que marca son, si puede saberse? :?:


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

La marca tiene sede en Italia pero las hacen en China, se llama New Ray


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Efectivamente, estimado mario galland. La sede de New-Ray Italia s.r.l. tiene su sede en Viale Italia, 37, 20020 Lainate, Milano, y los importan de Hong Kong.

Un saludo.


elmontero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 16:14

Mensaje por elmontero »

Si, las he visto anteriormente New Ray, pues vienen muy bien detalladas!


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimado elmontero, las hechas no tienen mérito.

PD. Por cierto, ¿acabaste tu ISU-122S?. A ver si nos subes unas imágenes. :wink:

Un saludo.


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

Bueno tiene merito elegir las mejores y dejarlas bien montadas, porque por ahi hay algunos que ni eso. Aunque en cuanto a precio a escala si no tienes ganas de complicarte la cabeza son ideales ya que una maqueta de las 1/72 te sale por 5€ y las otras por menos de 10 nanai. Ademas en estas si fallas no tienes destrozos permanentes como si se te escapa pegamento por la cabina y si te sale algo mal en la pintura es muy molesto. Bueno y alguna cosilla mas


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimado mario galland, perdona si no me expresé de forma correcta. Me refería a que no tiene mérito si te dedicas al modelismo estático.
Lo que tu mencionas entra dentro del campo del coleccionismo y llevas razón en cuanto al precio y a las complicaciones que tiene el montaje y demás.

Por ponerte un ejemplo, el último modelo que pillé fue la lancha fluvial PBR31 MkII "Pibber" de Tamiya a escala 1/35 y me costó 35 €. :cry:

Pero yo lo que hago, como uso mucho la técnica del "scratch", es que a partir de ese modelo me hago varios. :mrgreen:

Volviendo al tema que nos ocupa, tu afición cuenta con todos mis respetos; teniendo en cuenta la diferencia que hay entre el modelismo y el coleccionismo (cosas ambas que no hay que mezclar). Aunque por lo que te he leído, veo que lo tuyo es una, digamos, mezcla de ambas cosas.

Recibe un saludo y reiterar que en nada desmerezco tu afición ni el mérito que conlleva. :wink:


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

Efectivamente Valerio lo mio es una mezcla por un lado tengo aviones de modelismo y por otro tengo mis maquetas, ademas tengo post que lo demuestran :mrgreen: . Bueno ya que me llama la curiosidad podrias explicarme lo del "scratch"?. un saludo


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Pues más o menos el "scratch", en líneas generales, es hacer el modelo o la figura total o parcialmente tu mismo.
Por ejemplo. Si necesito figuras de soldados israelíes, que es el diorama que estoy haciendo ahora, uso partes de otras figuras, recortes de láminas de plástico, masilla de 2 componentes, etc, para hacerlos.

Si necesito un vehículo que no está en el mercado, uso la parte en la que se basaron para hacerlo y lo demás lo hago a partir de componentes como los que he mencionado para las figuras.

Por ejemplo; si hago un Zelda (aunque existe uno en el mercado pero no vale nada), parto de un M113 de Italeri barato. Con planchas de plástico y demás, tengo que conseguir que me salga esto:

Imagen

También uso alambre, cuerda, recortes de botes de cerveza, vamos, cualquier cosa que pille. También puedes hacer moldes y fabricar las piezas en plan industrial. :mrgreen:

En líneas generales, esto es el "scratch", porque hay mucho más. El coste es barato pero el trabajo es excesivo. Eso sí, puedes hacer modelos que no existen en el mercado.

Si mi hija me deja su cámara, te pondré unas fotos de 2 Zelda y un Vulkan que estoy haciendo.

Un saludo.


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

Pues muchas gracias por la informacion y haber si dentro de nada me enseñas las fotos Valerio. un saludo


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
elmontero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 16:14

Mensaje por elmontero »

Hola Valerio, me halaga que te acuerdes de mi ISU-122
Lo tengo ya acabado, quizás a falta de algún soldado, que espero me lleguen en breve. A ver si les saco un par de fotos decentes y las pongo. Lo que te voy a poner son algunos modelos que he ido acabando a ver que os parece.

Imagen
Este es un submarino soviético clas Kilo, a escala 1/144 de la marca Trumpeter.

Imagen
Este es otro clase Kilo, pero a escala 1/700 de la marca HobbyBoss

Imagen
este es un AlphaJet, con los colores conmemorativos de aniversario de la luftwaffe, de Revell a escala 1/72

Imagen
Este es un Tanque soviético T-34 del año 40, de la marca ukraniana UM, a escala 1/72

Imagen
Este es un tanque soviético Bt-7, de la marca ukraniana UM, a escala 1/72

Imagen
Este es un tanque japonés Type74, de la marca Trumpeter a escala 1/72, con camuflaje invernal.

Imagen
Este es un tanque soviético T-72A, de la marca rusa Zvezda, a escala 1/35.
Y tengo algunos más en proyecto.
Os invito, si os apetece , a pasar por mi blog, y echarle un vistazo.
http://microescala.blogspot.com/


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

Muy buenas maquetas ya me gustaria a mi que salieran asi ,aunque el Me-109 que he montado se queda cerca y el submarino tambien.


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Buenos modelos, estimado elmontero. :claps:

Para no extenderme comentándolos todos, el T-34 muy conseguido y más siendo a escala 1/72.

PD. Le voy a echar un vistazo a tu blog.


Un saludo y reiterar la calidad de tus modelos, estimado elmontero. :wink:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados