Juegos de Estrategia

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

ACB, el Mutie escribió:
Bullet escribió:Pero al margen de la estratégia hay una saga que descubrí recientemente y a la que me he aficionado que es la saga "Fallout" (que por lo visto hay algún otro fan de los mutis por aquí) que describe un futuro post-apocalítico muy interesante. Sobretodo por las múltiples referencias a Mad-Max, el humor negro y esa banda sonora tipo Louis Armstrong (A Kiss To Build a Dream On).

¿Alguien ha dicho fallout? :cool: :cool: :cool:

Claro que soy un incondicional de la saga, aunque estamos muy molestos por el fallout 3 :evil: Llevo años en una página sobre estos juegos y de las 2 páginas "importantes" sobre la saga, la única que se actualiza y se lanzan propuestas es esta: Lostvault

Cualquier duda... ya sabeis :cool:

Saludos


Yo estoy la mar de contento, no había jugado a los anteriores, pero Oblivion me gustaba, ese toque de libertad y esa inmersión en el juego es bastante difícil de conseguir. A mi me encanta el juego.


Vivire militare est.
Bullet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2009, 13:21
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bullet »

ACB, el Mutie escribió:¿Alguien ha dicho fallout? :cool: :cool: :cool:

Claro que soy un incondicional de la saga, aunque estamos muy molestos por el fallout 3 :evil: Llevo años en una página sobre estos juegos y de las 2 páginas "importantes" sobre la saga, la única que se actualiza y se lanzan propuestas es esta: Lostvault

Cualquier duda... ya sabeis :cool:

Saludos


Puedo entender perféctamente ese descontento. A mí seguramente me pasaría de haber un Baldur´s Gate 3.

El caso es que al haber jugado primero al FO3 el FO2 (trato de encontrar el FO Collection pero está fuera de stock) me está pareciendo realmente increíble.

El FO3 tiene mucha miga también, mucha libertad, muchos giños a la saga original... Pero también es verdad que se han saltado cosas bastante importantes, cosa que pasa siempre que se apoderan de una saga.

Como el caso de las garras mortales. En el Fallout 2 son seres fascinantes mientras que en el FO3 son simples enemigos.

Se podrían decir mil cosas más pero tampoco quiero extenderme en exceso. Supongo que la época dorada de juegos con carisma y no simples sacaperras terminó hace un tiempo. Pueden haber juegos buenos pero nunca será lo mismo. Miraré su página que tiene muy buena pinta.

P.D.: Es posible que ya lo supieran pero los diseñadores originales de la saga están planeando hacer un juego online llamado "Project Vault 13"

P.P.D.: Otro juego de carácter gratuito bastante interesante es el Full Spectrum Warrior:

http://www.gamershell.com/download_33784.shtml

No es un shooter sino un juego que trata de llevar las tácticas de dos cuadrillas de una unidad de infanteria manejando sus movimientos, sus coverturas, disparos, etc. Pero no directamente sino a base de comandos.

Supongo que también conocerán el America´s Army, el juego que sacó el ejército americano para motivar a la juventud a alistarse.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Bueno, yo uso sistema operativo linux (Kubuntu), y para linux aun no se han desarrollado los juegos comerciales como para windows.

Uno gratuito y que esta bastante bien es Assault Cube, es un juego a primera persona, muy parecido al Coounter Strike, y se puede jugar con clanes y todo, bueno para el que tenga este juego y quiera echarse unas partidas, ya saben :lol:

Imagen


Ether
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 05 Feb 2009, 01:44

Mensaje por Ether »

Estimados foreros, hablando de juegos de estrategia...

Ya tenemos a nuestra disposición el Empire:Total War. Yo ya lo tengo en mis manos y debo decir que es muy bueno, creo que supera al resto de la saga en todos los aspectos, sobre todo en el mapa de campaña, es una revolución similar a la del Rome en su momento.
El único "pero" que le pongo es que creo que las batallas han perdido en espectacularidad, precisamente lo que hizo grande a la saga Total War. Echo en falta los discursitos y una música mejor, en resumen, un clima que me sumerja completamente en la batalla, que me haga sentir que casi puedo gritarles yo mismo las órdenes a mis tropas como me pasaba con el Rome.
Eso sí, Creative Assembly, como buenos británicos, siguen convirtiendo a los ingleses en invencibles, la Historia a su manera... :roll: .

En cualquier caso, para juegos históricos, nada como el Europa Universalis 2 (el 3 aun no lo tengo) o el Hearts of Iron 2. El Crusader Kings hay que pensar que es diferente, no es un Age of Empires o un Total War donde lo importante es acumular tropas y conquistar, tienes que planear una estrategia, marcarte objetivos reales dentro de la época (por ejemplo, si juegas con un ducado irlandés se puede pensar en unificar Irlanda y proclamarte rey, y de ahi quizás pasar a Gales :mrgreen: ).


Saludos ludópatas.


43
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 30 Jun 2007, 04:18

Mensaje por 43 »

Ether el Empire te lo has bajado pirata?si es así te acuerdas cual es el torrent que te bajaste?es que bajé hace poco una versión de un tal razor 1911 y no me funciona, me da un problema con el Steam o algo así y como el juego ocupa 13G no es plan de empezar a probar a bajarse diferentes versiones haber cual es la buenaxD.

Nosé si alguno conoceréis el juego Battle for Wesnoth. Es un juego de estrategia libre multiplataforma(funciona en Mac, linux y windows) disponible en 35 idiomas, incluido en castellano. Se puede descargar gratuitamente desde la págiina oficial http://www.wesnoth.org/. En la wiki está bastante bien explicado como es http://es.wikipedia.org/wiki/Battle_for_Wesnoth. A grosso modo es un juego de estrategia por turnos estilo Panzer General, pero ambientado en un mundo estilo Warhammer Fantasy. La parte gráfica es prácticamente nula, pero lo compensa con unas campañas curradas y una IA bastante decente. Además como es software libre están apareciendo continuamente expansiones y campañas nuevas.

Si os gusta el género probarlo porque merece la pena.

Salu2


Ether
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 05 Feb 2009, 01:44

Mensaje por Ether »

No, no me lo descargué, lo compré en la tienda. De todas formas si lo que quieres es conseguirlo pirata tendrás que esperar un rato, el Steam ha dado varios problemas que tendrán que ser solucionados y después de eso tocará esperar hasta que alguien consiga saltarse el sistema de validación por internet.
Yo personalmente recomiendo comprarlo porque es un juego que merece la pena tener, vamos, algo en lo que te puedes gastar el dinero sin miedo a ser defraudado (espero que algún día se den cuenta de que conseguirían mayores beneficios bajando un poco los precios, pero ese es otro tema).

Un saludo :wink: .


43
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 30 Jun 2007, 04:18

Mensaje por 43 »

Ether escribió:No, no me lo descargué, lo compré en la tienda. De todas formas si lo que quieres es conseguirlo pirata tendrás que esperar un rato, el Steam ha dado varios problemas que tendrán que ser solucionados y después de eso tocará esperar hasta que alguien consiga saltarse el sistema de validación por internet.
Yo personalmente recomiendo comprarlo porque es un juego que merece la pena tener, vamos, algo en lo que te puedes gastar el dinero sin miedo a ser defraudado (espero que algún día se den cuenta de que conseguirían mayores beneficios bajando un poco los precios, pero ese es otro tema).

Un saludo :wink: .


Muchas gracias, haber si no tardan mucho, no sea que se me echen los examenes encima :mrgreen: De todas maneras ya he pensado alguna vez en comprar algún Total War original, son juegazos y merece la pena contribuir a que salga rentable seguir con la saga.

Salu2


Ether
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 05 Feb 2009, 01:44

Mensaje por Ether »

Hombre, cualquier Total War tampoco, el Medieval 2 me pareció una excusa para sacar dinero, pero el Empire realmente lo merece, ya digo que para mí ha supuesto una revolución en la saga similar a la que supuso el Rome en su momento.


Ether
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 05 Feb 2009, 01:44

Mensaje por Ether »

Me permito colgar aquí la opinión de un forero llamado Sancho_Davila posteada en otro foro. Desde luego, imaginar un juego tal como él lo describe con la base del Empire casi me emociona...

---------------------------------------------------------------
EVALUACIÓN TEMPRANA DEL JUEGO
-----------------------------------------------
Sólo un juego, Combat Mission, de Battlefront; ha logrado reproducir de nuevo la sensación de obra maestra y vicio total para meses que consiguió Shogun:Total War allá por el 99 (creo recordar).

Pero el Empire no lo ha conseguido. Y no lo ha conseguido porque, a pesar de no plantear una novedad revolucionaria del género(como fue Shogun, aunque precursores suyos ya apuntaban en esta dirección), se podría haber alcanzado el clímax haciendo un refrito genial: me imaginaba un Europa Universalis con mapa en 3D unido a batallas espectaculares de decenas de miles de hombres marchando bajo el rugiente estruendo de los cañones, el humo y el tableteo de los mosquetes, los gritos de los oficiales para mantener la línea al paso del ritmo marcado inmutablemente por los tambores y bajo las gallardas insignias de sus regimientos. Pero señores, se me ha quedado a medias.

Dada una vertiente del famoso "dividi et vinci", iré por partes:

1) Sobre la parte estratégica (turnos en el mapa de campaña): Me parece que aquí sí que se lo han intentado currar. Aún así, no plantean nada muy novedoso con respecto a lo que hay en el género, pero sí que abre muchas opciones que le dan al turno de campaña una relevancia mucho mayor que coger, hacer la gran bola de soldados y tirarla contra el objetivoque te marques.

En cuanto a la nueva "geografía", estoy bastante satisfecho con la diseminación de puntos estratégicos (minas, industria, cultivos, puertos, ciudades importantes) fuera de la capital. Esto plantea una estrategia un poco más realista de defensa del territorio y no sólo de un punto en concreto. Esto, añadido a la "zona de interceptación", le dan una dimesión estratégica militar mucho más elevada que en anteriores entregas.

En cuanto a la política, la verdad es que se podían haber currado algo más que un Consejo de Ministros, pero creo que la idea es buena y se agradece. No obstante, me hubiere gustado controlar un poco más los pormenores de las incipientes máquinas burocráticas del siglo XVIII, poniendo y quitando gobernadores, capitanías generales, virreyes, etc.

Creo que un gran acierto, copiado del Imperial Glory, ha sido el árbol tecnológico. No sé que tiene, pero a parte de lo interesante de la opción de avance tecnológico, a muchos se nos cae la baba viendo el arbolito. Ahora en serio, no sé si serán determinates las opciones estrategicas que podemos tomar a partir de especializarse vía I+D, pero creo que plantean una dinámica no vista aún en los total war (excepto por la prelación de edificios, al fin y al cabo un protoárbol, pero sólo de carácter local) y que opino puede dar mucho juego.

Ahora bien, creo que algo que no ha terminado de cuajar es la diplomacia. Éstos de CA son tozudos con su antiguo y parco sistema de diplomacia, salvo que ahora no tienes que pagarle las dietas a un diplomático/viajante durante años para tener una conversación de besugos con otra facción, ahora puedes tenerla cuando quieras...todo un alivio. Todo ello, sin contar como han intentado maquillar el injerto a capón de una característica de la diplomacia Imperial Glory en cuanto a que ahora existe un numerito que valora cuanto cariño te tienen los demás estados. Lo cojonudo es que son escasas las formas de influir en dicho numerito. Para subirlo, o les regalas porcelana, caballos y fruslerías varias llamadas "regalos de Estado", o firmas algún tratado comercial, de alianza o de protectorado si es una "nación menor". Pero claro, para firmar un tratado, te tienes que llevar bien con ellos, y sólo hay una forma: el regalo de Estado. Ni prensa, ni contraespionaje informativo, ni influencia en gobiernos, ni embajadas que suban la percepción de las naciones, ni intervenir en conflictos a su favor. Y no obstante, aún con lo primitivo del sistema, arroja bastante más luz a la diplomacia kafkiana de las anteriores entregas.

Respecto al comercio, me parece cojonuda y acertada la idea de que la riqueza de tu nación dependa en gran medida de la explotación de las colonias y del mantenimiento de una ruta comercial limpia y abierta, defendida de piratas. Lo que pasa es que me joroba que la tan mala diplomacia nos aboque a tener que formar una impresionante armada, y no una armada mercante de galeones y escoltas que se defiendan del acoso pirata, sin recurrir a tener muchos navíos de línea para protegerte de las armadas de 3 naciones poderosas que te acaban de declarar la guerra. Echo de menos, también, opciones como expedir patentes de corso (tipo recluta de naves mercenarias o privadas durante un tiempo, para épocas de mares más belicosos, con el beneficio de no tener que mantener una gran armada y con la desventaja de ser menos efectivos en el combate naval) o contratar piratas para sabotear el comercio de otro estado sin declararle la guerra.

Sobre la IA de campaña, mejor no hablamos. ¿Pero qué huev** han hecho? Yo aún no he notado la diferencia con la antigua, y me frustra mucho. En cuanto ven que tienes una región desguarnecida, te atacan, ya te lleves de perlas con ellos, o te odien a muerte. Es más, algunos te atacan sin sentido sólo porque has movido un ejército cerca de su frontera. Increíble. Una cosa es movilizar tropas cerca de una nación y otra muy distinta es estar en guerra. Y lo mejor, te atacan tres mindundis cuando tú tienes movilizados a la mitad de tus regimientos en la zona. De risa. Individuos de CA: mejoren de una vez la IA.

Teniendo en cuenta que aún soy novel en el mundo de la estrategia marina y la defensa de rutas comerciales, sospecho que la IA en el mar será igualmente absurda, aunque espero con todas mis fuerzas no tener razón.

Seguramente me dejo miles de aspectos sin comentar, pero en algún momento hay que terminar

Por cierto, una última nota en este apartado: las plantaciones de tabaco, azúcar, café, los viñedos y toda esa parafernalia, con un icono dando vueltas encima, me recuerdan la estética de un juego muy entrañable, Anno 1602.

2) Sobre las batallas terrestres: para mí, una decepción. En serio, no lo comprendo. Ejércitos de clones, eso sí, con distinto bigote, que no sangran y sólo gimen. De las formaciones, olvídate, cada "compañía" a su bola, y digo compañía porque a 160 hombres me suena ridículo llamarlo regimiento. Grandes batallas 800 contra 800. Al repecto estoy viendo si se puede tocar la configuración y aumentar el tamaño hasta un batallón respetable de 500 o 600 hombres. Ahora bien, dado que las columnas van separadas unas de otras unos 3 metros, puede que en todo el escenario no quepan ni la cuarta parte. Y esa es otra: el escenario es enano, minúsculo, en línea con el tamaño de las batallas. En mi opinión, se han centrado en que se le vean hasta los rulos de la peluca al general y no se ha tenido en cuenta las proporciones reales de las batallas de la época. En línea con esto, yo me pregunto: ¿quién diablos juega las batallas con el zoom al máximo? Si es capaz de ganar así, enhorabuena al Napoleón. Yo, triste mortal, lo veo un par de niveles de zoom más arriba, donde el bigote del infante me la trae floja en la batalla, y lo que me importa es el imponente y espectacular baile de la guerra de miles de soldados.

Y es que es una milonga eso de que más soldados es imposible, lo que ocurre es que al equipo de diseño le da igual, probablemente por ignorancia, que se consuman mogollón de recursos de máquina en tres soldados, siempre que éstos queden bien. No creo que hayan optimizado el consumo en función del número de soldados, y se escudan en que es una relación de compromiso. Puede serlo en el caso de que quieras verlos todos a la vez con gran detalle, pero señores, que los niveles de zoom están para algo, y hace 10 años, los que jugamos el Shogun disfrutamos de las cifras de soldados que hoy se manejan. Ya os digo, probablemente el tratamiento y el código de los gráficos esté muy por debajo del óptimo en rendimiento. Esto no lo digo por decir, lo digo con conocimiento de causa, ya que en mi trabajo me encuentro con cosas muy similares en el ámbito del procesado de señal de voz y de imagen.

En fin, esto añadido a los indios atletas que corren más que caballos, a los caballos antigravitacionales que, al igual que los camellos de este tipo, corren también que se las pelan, a la no sensación de inmersión (antiefecto de "El Patriota"), a que todo acabe en una gigantesca melé cuerpo a cuerpo de infantería contra infantería, olvidados ya de sus mosquetes y zurrándose como camorristas, al alcance absurdo de los mosquetes, que parecen pistolas, a las escalas mágicas de asalto de fuertes y en definitiva, a un ritmo de batalla propio de soldados dopados en un mundo de gravedad 0.3g, hacen de las batallas terrestres cuestión de números y apenas de tácticas. La IA lo tiene muy claro: todo al frente y a la carga, que para eso corren a 1000 píxeles/segundo.


Otra nota: la organización militar de la época es inexistente. Deberíamos poder fundar regimientos con su correspondiente coronel, y asignarle batallones formados por compañías. Pero claro, eso va contra el sistema de las 20 unidades por ejército, la cuál es absurda. Tendríamos que tener regimientos acuartelados en diferentes ciudades, y que, en caso de movilización, se pusieran bajo el mando de un general formando brigadas, divisiones y ejércitos. Yo hubiere puesto, en vez de reclutamiento sólo en la capital, reclutamiento en la zona de acuartelamiento del regimiento. No sé, estoy pensando en voz alta, pero me hubiera encantado formar un par de brigadas con regimientos de infantería de línea, brigadas de caballería (regimiento montado), regimientos de infantería ligera, irregulares, etc...cada uno con su adjunto de caballería/artillería correspondiente. Imaginaos la Brigada de Madrid, con el 1er Regimiento de Guardias Reales con su infantería de granaderos, sus correspondientes baterías y caballería, más los regimientos de infantería de línea con sus batallones específicos cada cuál, el regimiento de infantería ligera de la Capitanía General de la zona centro y el Regimiento de Milicia Nacional o lo que fuere (todo esto sin rigor histórico, no sé cuáles eran los regimientos de la zona centro en la época, era sólo un ejemplo). Creo que hubiere dado mucho juego respetar un poco la organización militar de la época. Y algo emotivo hubiere sido también el ver las banderas de cada compañía (3ª compañía del 4º de línea),y la del regimiento acompañando al coronel con un gran "IV" y la enseña del regimiento. En fin, sólo estoy soñando, así que voy a dejarlo.

2) Sobre las batallas marinas: No sé mucho sobre batallas marinas del siglo XVIII (y eso que curro en la gloriosa Armada Española, soy vergüenza), pero a mí me ha gustado bastante. Ya digo que peco de ignorante, pero vamos, a parte de ser incontrolables cuando hay muchos barcos, no me disgusta. Es medianamente lenta, por ahora tiene su táctica (al menos para mí), aunque no hay orden de combate, es decir, no puedes fijar un plan de batalla, previo al combate, para tus naves, adoptando éstas una determinada formación y siguiendo el plan de batalla fijado hasta que le des una nueva orden. De esta manera, creo que los navíos de línea pierden un poco el sentido de su nombre, pero bueno. Aquí al menos la escala está más o menos, ya que en la época no creo que se juntaran mucho más de 30 o 40 barcos por bando, así que 20 por lado no es algo, en mi corto conocimiento, que sea muy descabellado.

Eso sí, el mar me parece precioso. Es que curro en el desarrollo de un simulador para el que he tenido que empaparme de cómo radia el mar en el IR, y las olas y el sol tienen mucha influencia sobre ésto. Así que ver el "glint" del sol sobre la mar me ha parecido muy bonito, me he enamorado. Otra cosa que no sé es si los daños en los barcos son realistas o no, pero poner dos navíos con un par de puetes cada uno a darse leña costado contra costado, me ha parecido impresionante. Tal vez peque de iluso, pero aún soy feliz :)

En fin, ya le he dado bola a esto, me voy a acostar que estoy rendido. Un saludo a todos.
---------------------------------------------------------------

Es largo, pero por soñar...

Un saludo :wink: .


Avatar de Usuario
Elbrother_jms
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2009, 20:08

El Tema

Mensaje por Elbrother_jms »

Con respecto al tema, primermente saludos a todos los militares del foro, y segundo para mi el mejor juego de estrategia es; SWAT 4 y Medal Of Honor...Saludos


Elbrother_jms
jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

kings age

Mensaje por jmvr »

saludos amigos....
me he perdido un buen tiempo, enfin
(gracias bullet por el dato),
pues yo sigo con la duda de si hay alguien del foro que juega tambien kings age, lo digo, para intercambiar algunas ideas sobre el diseño del aspecto militar...


Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

Vai escribió:Actualmente estoy jugando al World in Conflict, pedazo de juego aunque seguro que lo conocéis, es sobre una invasión a finales de la guerra fría de los Estados Unidos, por parte de la U.R.S.S., te haces cargo de infinidad de unidades terrestes, artillería, aviación etc.



Imagen

Guapísmo el World in Conflict!!! ¿Has jugado a la expansión WiC: Soviet Assault?


Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

Sid Meier´s: Civilization IV (Estas imágenes en concreto pertenecen a su expansión Beyond the Sword)
http://img132.enlaceno.us/img132/3381 ... ot0000.jpg
http://img132.enlaceno.us/img132/3413 ... ot0001.jpg


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¿Has jugado a la expansión WiC: Soviet Assault?


Yo no, solo al original, ¿esta bien?

Saludos.


Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

Malcomn escribió:
¿Has jugado a la expansión WiC: Soviet Assault?


Yo no, solo al original, ¿esta bien?

Saludos.

Está genial. Controlas a los soviets. http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 853f1d5704


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados