Juegos de Estrategia

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

enga!!...

un valiente, que acepte una batallita!!....

http://www.juegosdiarios.com/juegos/1066.html

Nos vemos en el campo de batalla....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
gustavog182
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 20 Oct 2007, 11:21
Venezuela

Mensaje por gustavog182 »

yo pase world in conflict. excelente juego lo unico malo es que te dan como 3 tanques contra 50. un poco surealista pero es excelente juego.


Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

gustavog182 escribió:yo pase world in conflict. excelente juego lo unico malo es que te dan como 3 tanques contra 50. un poco surealista pero es excelente juego.

Sí, pero tampoco es que en la vida real tengas hordas de refuerzos que acudan una tras otra por si te equivocas, aunque en ese aspecto fueron un poco rácanos con los puntos para adquirir unidades. Alomejor tienes 5000 al principio y pillando 2 Abrams ya te pules 2400, creo recordar.


gustavog182
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 20 Oct 2007, 11:21
Venezuela

Mensaje por gustavog182 »

Adrián Ansede Taboada escribió:
gustavog182 escribió:yo pase world in conflict. excelente juego lo unico malo es que te dan como 3 tanques contra 50. un poco surealista pero es excelente juego.

Sí, pero tampoco es que en la vida real tengas hordas de refuerzos que acudan una tras otra por si te equivocas, aunque en ese aspecto fueron un poco rácanos con los puntos para adquirir unidades. Alomejor tienes 5000 al principio y pillando 2 Abrams ya te pules 2400, creo recordar.


si es asi.....por cierto voy por el soviet assault. a ver que tal.


Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

gustavog182 escribió:
Adrián Ansede Taboada escribió:
gustavog182 escribió:yo pase world in conflict. excelente juego lo unico malo es que te dan como 3 tanques contra 50. un poco surealista pero es excelente juego.

Sí, pero tampoco es que en la vida real tengas hordas de refuerzos que acudan una tras otra por si te equivocas, aunque en ese aspecto fueron un poco rácanos con los puntos para adquirir unidades. Alomejor tienes 5000 al principio y pillando 2 Abrams ya te pules 2400, creo recordar.


si es asi.....por cierto voy por el soviet assault. a ver que tal.

Pues suerte, que está muy guapo.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Un juego que valdría la pena, si existiera, sería uno que combine la estrategia con los simuladores y juegos en primera persona...formando varios equipos con las mismas gerarquías que en la realidad:

- Los equipos se forman por país...conectados por internet a todo el mundo.
- Un General que maneja todo su equipo como un juego de estrategia, solo que cada uno de los miles de soldados que están bajo su mando son operados por usuarios reales, así que aquí tiene mucho que ver la calidad de éstos y la preparación y coordinación.

- El armamento y demas suministros deben tener precios y proveedores lo más cercano a la actualidad posible, simplificándolo si fuera necesario por cuestiones prácticas.

- Miembros de menor gerarquía comandan las distintas divisiones y subdivisiones, cada uno subordinado al superior, pero siempre dentro de las características de un juego de estrategias (a menor rango, menor es la injerencia y la cantidad de unidades que se manejan).
-Al final de la lista estan los soldados, marinos y pilotos, todos deberían ser usuarios en algún punto del mundo, que participan solo que de otra manera, manejando únicamente el personaje que le toca, ya sea un cazabombardero, un tanque, o simplemente metiendose en las botas de un soldado raso...hasta que lo asciendan para poder emezar a jugar en una pantalla de estrategias.

Me explico? existe algo siquiera similiar en desarrollo?

Algo asi sí que valdría la pena jugarlo y dedicarle tiempo.

Saludos Cordiales.


PD: si se animan creo un tema para que cada uno aporte sus experiencias y comenten qué le agregarían al hipotético juego estragetia-simulador en tiempo real.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Francisco5585 escribió:Me explico? existe algo siquiera similiar en desarrollo?

Algo asi sí que valdría la pena jugarlo y dedicarle tiempo.

Lo más parecido a eso es el Battlefield, donde puedes elegir entre 4 o 5 tipos de personaje. Uno el pacotirador, otro el médido, el mecánico, el soldado de asalto y el soldado de apoyo (proporciona municiones también). Por eso que según lo que elijas, podrás ayudar a tus compañeros y en los últimos Battlefields, incluso ganabas puntos de equipo al curar a gente o reparar vehículos creo recordar.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

ACB, el Mutie escribió:
Francisco5585 escribió:Me explico? existe algo siquiera similiar en desarrollo?

Algo asi sí que valdría la pena jugarlo y dedicarle tiempo.

Lo más parecido a eso es el Battlefield, donde puedes elegir entre 4 o 5 tipos de personaje. Uno el pacotirador, otro el médido, el mecánico, el soldado de asalto y el soldado de apoyo (proporciona municiones también). Por eso que según lo que elijas, podrás ayudar a tus compañeros y en los últimos Battlefields, incluso ganabas puntos de equipo al curar a gente o reparar vehículos creo recordar.

Saludos


Gracias ABC por el aporte, pero creo que no captaste la idea, se trata de un juego de estrategia...del cual dependen otros softwares que son simuladores, pero el juego principal debería ser de estrategias, es como si a cada soldadito del Age of Empires le asignaras un usuario que lo maneje de manera independiente, y a su vez hubiese un solo jugador que les ordenara qué hacer, desde un plano clásico de estrategias...es decir que uno solo maneja la estratégia y el resto se limita a las tácticas...solo que lo que aquí propongo es un juego lejos mas complejo y realista que el Age of Empires...la idea me surgió hace años cuando solía jugar al "Rise of Nations".

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Francisco5585 escribió:Gracias ABC por el aporte,

ACB si no te importa ;)

pero creo que no captaste la idea,

La he captado, pero he respondido con lo más parecido que hay, pues el tema de ser un estratega significa que mandas sobre las unidades y si pones a 2 personas a hacer un mismo trabajo, pues no va a funcionar. Me explico, si uno es oficial y manda a un soldado hacer X cosa, el soldado puede hacerla o no. En realidad, o mandas sobre todo (juegos de estrategia), o mandas sobre tí mismo (juegos de acción 3D). En estos últimos se suelen trazar planes en muchos casos, aunque más que planes, le dices a tu amigo que venga a ayudarte, por ejemplo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Juegos de Estrategia

Mensaje por Kaiser_87ct »

busco algun juego bueno de estrategia moderna,es decir,tanques,aviones,helicopteros,fusas,etc

y que no sea fantasioso.

cual me recomendais¿?


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

ACB, el Mutie escribió:
Francisco5585 escribió:Gracias ABC por el aporte,

ACB si no te importa ;)

pero creo que no captaste la idea,

La he captado, pero he respondido con lo más parecido que hay, pues el tema de ser un estratega significa que mandas sobre las unidades y si pones a 2 personas a hacer un mismo trabajo, pues no va a funcionar. Me explico, si uno es oficial y manda a un soldado hacer X cosa, el soldado puede hacerla o no. En realidad, o mandas sobre todo (juegos de estrategia), o mandas sobre tí mismo (juegos de acción 3D). En estos últimos se suelen trazar planes en muchos casos, aunque más que planes, le dices a tu amigo que venga a ayudarte, por ejemplo.

Saludos


No lo creo, ACB, me parece que es perfectamente posible, pues si vos sos un soldado raso, te dejan en un escenario X, el que juega como General selecciona 100 soldados (entre los cuales esta casualmente el soldado que vos manejas) de un total de 500 y los manda a subirse a un barco para transportarlos a otro escenario...perderás inmediatamente el control de tu soldado que subirá automáticamente al barco...una vez allí recuperas el mando del mismo y las indicaciones que dé el General te llegaran en forma de textbox...luego cuando llegues al campo de batalla tendrás un campo de acción limitado por el General, y tendrás libertad de movimientos hasta que el General te seleccione y te envíe a otro lado según su estrategia...me explico?

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Francisco5585 escribió:No lo creo, ACB, me parece que es perfectamente posible, pues si vos sos un soldado raso, te dejan en un escenario X, el que juega como General selecciona 100 soldados (entre los cuales esta casualmente el soldado que vos manejas) de un total de 500 y los manda a subirse a un barco para transportarlos a otro escenario...perderás inmediatamente el control de tu soldado que subirá automáticamente al barco...una vez allí recuperas el mando del mismo y las indicaciones que dé el General te llegaran en forma de textbox...luego cuando llegues al campo de batalla tendrás un campo de acción limitado por el General, y tendrás libertad de movimientos hasta que el General te seleccione y te envíe a otro lado según su estrategia...me explico?

Es que a la gente no le gusta ser mangoneada, y si el general sale trucho, pues puede perjudicar a la gente. Además, dime tú donde encuentras un juego con 100 personas jugando en la misma partida :D

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Bueno es que se trata de algo diferente, algo nuevo, y no creo que a un usuario de juegos bèlicos le moleste tanto recibir ordenes tal cual las recibe un soldado real, pues ello implicaría acercarse un poco más al realismo, y siempre conciente de que es una cuestión provisoria hasta ser ascendido, por lógica quienes lleguen a General lo harán por mérito, así uno sabe que quien lo manda es alguien con una razonable capacidad estratégica, y en definitiva uno tambien llegará a mandonear a cientos de personas reales...pero esta no es la meta en sí misma, sino que tu equipo gane por sobre los otros...así que a no anteponer el interés personal que de nada sirve.

Por cierto, si estamos pensandolo como un software muy grande y novedoso, es de esperarse que se desempeñaría en un futuro con una red mundial más compleja, grande y veloz.

Saludos.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

quiero alguno estilo panzers cold war o conflict zone.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

quiero alguno estilo panzers cold war o conflict zone.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados