QUITAR PINTURA DE LA MAQUETA SIN DAÑAR EL MODELO!!

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

La panacea

Mensaje por darlfader »

¡Hola a todos! Acabo de entrar en esta Comunidad.

Lo que yo llevo usando desde hace veinte años, que te deja la maqueta "niquelada" y sin peligro alguno para el plástico, es sumergirla en lejía de las de bote amarillo (30 cents el litro).

En verano durante aproximadamente cinco días, y en invierno una semana o diez días (dependiendo del frío).

Luego la pones debajo del grifo ¡con el tapón del desagüe puesto! y le das con un cepillo de dientes de desecho.

Si la sumerges entera, y dependiendo del pegamento que hayas usado, éste se degrada y se te despegan las piececitas; por eso no es recomendable hacer esto con maquetas a "scratch", porque entonces se te descompone en "factores primos".

Un placer ayudar. Un saludo.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

Mensaje por darlfader »

¿Alguien en el foro ha probado lo de la lejía? Si / No

Si tu respuesta es Sí, por favor ¿Que tal te ha ido? Bien / Regular / Mal

Si Regular o Mal ¿Por qué?

Gracias por adelantado.

Un saludo.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
elmontero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 16:14

Mensaje por elmontero »

No, nunca he usado nunca lo de la lejía.
Bueno, realmente solo una vez hace ya bastantes años despinté un Panther de Tamiya con sosa caustica , pero como era novato en aquel entones (todavía me considero así), la dejé demasiado tiempo y la estropeé (hablo de estar sumergida en sosa una semana :oops: ).
Lo que comenté de el alcohol de quemar me lo comentó un compañero de trabajo, que hace carrocerías de coches de slot, y que ese es su sistema para despintar los vehículos que tiene que repintar, y según me ha dicho, le va de lujo, con un litro de alcohol perfumado del que se encuentra en Mercadona a un € y poco el litro.


Avatar de Usuario
Jorge Osvaldo Eleazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 416
Registrado: 04 Jul 2007, 11:55
Argentina

Mensaje por Jorge Osvaldo Eleazar »

Para plasticos lo mejor la sosa caustica, la proporcion es una cuchara de te cada 200 cc, se la pone luego se revuelve el agua para disolverla y se coloca la pieza y se va probando con un cepillo de dientes frotando para que afloje poco a poco las capas, sirve tanto para sintetico ( cuesta mas sacarlo y en algunas partes se integra al plastico) como para acrilico.-
La lejia no le encuentro su equivalente en mi vocabulario (argento basico), y en el diccionario no me aclara nada.- Si es algo que tiene que ver con la cal (que se usa para pintar o para la construccion) no lo creo, tiene que ser un elemento que sea agresivo o disolvente al pigmento.- Para los metales lo mejor el removedor o disolvente de pinturas


LOS POLITICO SON COMO LOS PAÑALES.-
HAY QUE CAMBIARLOS PERIODICAMENTE PORQUE SINO APESTAN
Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Lo mejor es lo de la sosa en escamas;la única pega es que no quita los verdes de Humbrol.Un saludo.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
elmontero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 16:14

Mensaje por elmontero »

¿¿¿No quita los verdes de Humbrol???

Curioso :!:


elmontero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 16:14

Mensaje por elmontero »

No sirve.
El invento que me decía el colega este del alcohol para quitar la pintrua, no sirve.
No hay mejor ejemplo que el que uno mismo pueda hacer, y el otro día metí una de mis maquetas mas cutres y viejas en un baño de alcohol perfumado de mercadona, a ver si lo decapaba, durante dos días, y nada, ni le hace cosquillas.
También hay que decir que estaba pintado con Humbrol esmalte. Cuando lo pruebe con acrílica ya os digo algo. Un saludo!


Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Prueba la sosa pero en escamas.Ponte unos guantes de goma y pilla un cepillo de dientes;mete el modelo 20 minutos y empieza a frotarlo con el cepillo.Verás que,quitando los esmaltes verdes de Humbroll que ya mencioné,salta toda la pintura.Un saludo.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
elmontero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 16:14

Mensaje por elmontero »

Muchas gracias, lo intentaré . Un saludo!


darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

Mensaje por darlfader »

Jorge Osvaldo Eleazar escribió:....La lejia no le encuentro su equivalente en mi vocabulario (argento basico), y en el diccionario no me aclara nada.- Si es algo que tiene que ver con la cal...


La lejía es una solución de hipoclorito sódico, si la memoria no me falla, creo que la fórmula es Cl4Na.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

Con alcohol se la puedes quitar a las acrilicas y a las de humbrol tambien pero mientras la pintura conserve algo de humedad, vamos que si lo quieres hacer lo puedes hacer como maximo en una o 2 semanas desde que se pinte. pero si las tienes pintadas mas de 2 semanas lo mejor es la sosa pero como ya han dicho el verde de humbrol y tambien elmarron siempre que dan restos, pero al pintar de nuevo no se nota. Tambien es mas comodo aunque algo menos efectivo ultilizar Forza


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado