QUITAR PINTURA DE LA MAQUETA SIN DAÑAR EL MODELO!!

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2008, 21:20
Ubicación: ARMILLA-GRANADA

QUITAR PINTURA DE LA MAQUETA SIN DAÑAR EL MODELO!!

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

Hola!!Tengo un Panzer IV de la 1/72 pintado muy cutremente con pintura humbrol ( no acrílica ) y me gustaría saber si hay algún sistema específico para este tipo de pintura , que no sea el líquido de frenos o el quita grasa!!Saludos!!


Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

No lo pones fácil, pues lo mejor es el líquido de frenos...
Un truco es la acetona esa para quitar el esmalte de uñas, pero según el tipo de plástico podría dañarlo.


BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2008, 21:20
Ubicación: ARMILLA-GRANADA

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

Mi Sargento !!
Ya le he quitado unas capas con quita grasas , pero voy a intentar con el lìquido de frenos haber !!.También he leido que con espuma de limpia hornos sale muy bien.
Corto y cambio!!.


Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2008, 21:20
Ubicación: ARMILLA-GRANADA

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

Ya he probado con el líquido de frenos , después de tenerlo sumergido un día entero lo ha quitado todo lo único malo es que se me ha desmontado la maqueta casi entera , pues disuelve hasta el pegamento!!.Saludos!!


Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Los expertos afirman que sale bien con forza-hornos pero yo la verdad no lo he probado :wink:


Nunc minerva, postea palas
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Humm...es que yo había probado a quitar pintura de figuras de 1/72 que son de una sola pieza, no había pensado en el pegamento.
Pero bueno, basta con volverla a montar, qué divertido! :lol:


BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2008, 21:20
Ubicación: ARMILLA-GRANADA

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

El líquido de frenos tambiem quita la masilla Putty tambiém , osea que es volver a empezar de nuevo una , maqueta , pero merece la pena visto el resultado , al quita hornos tambiém le pasa lo mismo!!


Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Yo he realizado eso de remover la pintura de un modelo para cambiarlo de color o restaurarlo,y el mejor resultado que he tenido es con el limpipador de hornos en spray.En un recipiente donde quepa todo el modelo,se rocia con el limpiador,empapandolo totalmente y dejandolo asi por un periodo de 24 horas y despues solo hay que lavar en agua removiendo los residuos de la pintura con un viejo cepillo de dientes.Hay casos en donde es necesario hacer eso 3 o 4 veces hasta conseguir el resultado que se desea.
Cuando usen el limpiador de hornos hay que tener el cuidado de usar guantes ya que causa ardor de la piel.

Saludos


BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2008, 21:20
Ubicación: ARMILLA-GRANADA

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

Cabo!!. Ahora tengo que limpiar un Tiger Mouth así que probaremos esta vez con el quita hornos haber si no me lo desmonta entero!!.
Cambio y corto!!


Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
yamath
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2008, 06:42

Mensaje por yamath »

Que tal soy nuevo en el foro, pero ya he despintado 3 aviones con el limpia hormos, he utilizado el que viene en aerosol y el que viene con brocha, en mi experiencia el que mejor me resultó fue el de brocha solo una pasada meti el modelo en una bolsa de plastico y la cerré. en cosa de una hora ya estaba solo lo lavé con un cepillo de dientes, agua y listo.

El de aerosol no fue tan rápido y con el incomveniente de la nuve venenosa.


Jose L
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2008, 20:07

Mensaje por Jose L »

yo sigo con lo clasico de los frenos y me va bien


Avatar de Usuario
Arkanoid70
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 05 Ene 2009, 23:00
Ubicación: Siguiendo las aguilas

Mensaje por Arkanoid70 »

La mejor manera es usar la sosa caustica que puede encontrar en forma de escamas en cualquier droguería. Pero hay que tomar ciertas precauciones.

1-Ponte uno guantes de goma como los de fregar.
2-Hazlo en un lugar bien ventilado.
3- Pones las escamas de sosa en un barreño y vas vertiendo agua poco a poco, notaras que el liquido se va calentando con la reacción química.
4-Dejas la maqueta sumergida un par de horas y al sacarla veras que casi toda la pintura se ha ido. La que quede la puedes quitar con un cepillo de dientes blando, teniendo especial cuidado con las piezas más pequeñas.

Te aseguro que no se desprende el pegamento ni la masilla


Avatar de Usuario
Jorge Osvaldo Eleazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 416
Registrado: 04 Jul 2007, 11:55
Argentina

Mensaje por Jorge Osvaldo Eleazar »

Agregado a la respuesta de Arkanold
La proporcion es de una cuchara sopera por cada 1/4 litro de agua, hay que mezclar bien y sumergir la pieza en el liquido, el calor que tiene el agua no afecta al plastacio de la maqueta.-
Lo aconsejable es ir cepillando, con un elemento con cerdas de plastico ( cepillo de dientes viejo), para ayudar a que vaya decapando, en especial cuando son pinturas enamel ( Humbrol o similares)
PRECAUCION: LOS GUANTES DE GOMA YA SEAN PARA USO DOMESTICO O QUIRURGICO SON ATACADOS POR EL LIQUIDO
Lo mejor es manejar la pieza con una pinza tipo brusela ( las de joyero o similares) y evitar que el guante este mucho tiempo en contacto con el liquido
Cuando terminemos de decapar, hay que lavar la pieza con jabon blanco, para quitar todo vestigio de la sosa, donde no pueda entrar el cepillo podemos lavar la pieza en un recipiente y el agua jabonosa que se junta nos ayudara a limpiar, si movemos la misma dentro de esea agua, para que el movimiento de esta haga el efecto de lavado


LOS POLITICO SON COMO LOS PAÑALES.-
HAY QUE CAMBIARLOS PERIODICAMENTE PORQUE SINO APESTAN
elmontero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 16:14

Mensaje por elmontero »

O metiendo la maqueta en alcohol de quemar una noche...


Avatar de Usuario
Jorge Osvaldo Eleazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 416
Registrado: 04 Jul 2007, 11:55
Argentina

Mensaje por Jorge Osvaldo Eleazar »

si, y al dia sigiuiente tiene un hermoso modelo para armar de algo que le paso por arriba un road moster.-
Cualquier elemento derivado del petroleo ataca al plastico que tambien es un derivado del petroleo porque ambos tiene componentes compatibles que termian fundiendose.-
Soda/sosa es lo unico, el alcohol que sirve, para terminar de sacar los restos es el de uso medicinal ya que esta refinado y tiene casi nada de componentes de petroleo


LOS POLITICO SON COMO LOS PAÑALES.-
HAY QUE CAMBIARLOS PERIODICAMENTE PORQUE SINO APESTAN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados