Hacer una maqueta de un aeropuerto, escenarios bélicos, etc!

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Avatar de Usuario
escipion747
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 12 Ene 2009, 23:10

Mensaje por escipion747 »

yo tambien colecciono aviones a escala 1:72, sobretodo de la 2ªgm. los suelo comprar cotrareembolso. pero tambien en tiendas, aunque suelen ser mas caras. es un hobby muy bonito, pero tambien caro, y a veces incomprendido, ya que no todo el mundo entiende que te gastes una pasta en lo que muchos piensan que son juguetes. pero bueno, la verdad es que cuando abservo mi humilde coleccion me siento orgulloso, y me puedo pasar horas mirandolas y cuidandolas. me imagino que si tienes aviones de combate, mejor seria una maqueta de una base aerea en vez de un aeropuerto. pero lo bonito de esto es que cada uno construya lo que mas le guste.
un saludo


Avatar de Usuario
Jorge Osvaldo Eleazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 416
Registrado: 04 Jul 2007, 11:55
Argentina

Mensaje por Jorge Osvaldo Eleazar »

Vamos por parte de Jack el Destripador:
- Para hacer una maqueta con aviones en 1:144, te va a costar bastante encontrar las casas pero no por ello es dificil, simplemente busca en las casas de ferrromodelismo, y si existe la escala minitrix (creo que se llamaba asi), hay para ella un pequeño stock de casas y otros elementos.-
En esas casa tambien podras encontran los materiales para hacer pasto y hasta arboles, , la parte de tierra, pistas y lugares de estacionamiento, las puedes hacer con yeso/escayola, enduido para paredes (un elemento parecido a la escayola y se vende en potes).-
Para la tierra pones el materian donde vas a hacer el camino y lo texturas, con distintos elementos, a esa escala lo mejor es una placa lisa, ya que no te da para ahcer detalles.-
Para las pistas y estacionamientos vuelcas la pasta sobre una base previamente pintada con aceite de cocina parqa que no se pegue y le das el espesor que quieres dejandola secar y la cortas de la medida a usar.-
En el caso de la escala simplemente pones un poco en la base la dejas secar y la lijas y luego con un color gris le das la tonalidad el decemento y con un Rotring marcas las divisiones de las placas y con un pincel y pintura negra diluida las marcas del rodaje y manchas de grasa o humo.-
Lo mejor para hacer una maqueta de gran tamaño es pensar en donde se va a colocar tenes dos opciones:
- Ponerla en una placa y hacer un aparejo de poleas y que quede colgada del techo y la puedas bajar cuando quieras.-
-Hacerla sobre una pared :conf: , si, sobre una pared, queda como un cuadro lo unico que deberas cubrirla con acrilicos o con vidrios, para evitar que se ensucie o que se rompa al pasar junto a ella.-
El barro hay diferentes formas de hacerlo, podes hacerlo con la materia prima que nos dio Dios, la tierra misma con agua y un poco de cola plastica para evitar que cuando se seque se cuartee y se caiga, una vez seco le sacas las luces con un pincen de cerda viejo y con un marrron un poco mas claro.-
Con escayola/yeso y/o enduido plastico, en estos casos no hace falta la cola ya que no se desgrana como la tierra, luego lo pintas con marrones subiendo las luces con amarillo u ocre ( NUNCA BLANCO).-
Podes texturarlo con cepillos de dientes, pinceles o brochas viejas, peines, etc, pero teniendo siempre en cuenta la escala de las cosas que vamos a poner encima.-
Si texturas con un peine para aviones a escala 1.144, estaran sobre un campo arado en profundidad
cualquier duda consulten


LOS POLITICO SON COMO LOS PAÑALES.-
HAY QUE CAMBIARLOS PERIODICAMENTE PORQUE SINO APESTAN
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado