Pegamento para montar las maquetas

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Responder
juloseg
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2007, 21:20
Ubicación: BARCELONA

Pegamento para montar las maquetas

Mensaje por juloseg »

Hola, acabo de recibir las maquetas de aviones que compre y tengo una pequeña duda al construirlas, resulta que he comprado un pegamento de estos liquidos, el loctite y no estoy muy seguro de si este tipo de pegamento servira, aunque por lo que pone, sirve para plasticos.

Me servira este pegamento para montar las maquetas o me recomendais comprar otro tipo de pegamento, en ese caso, que marca/tipo me recomendais?

Gracias.


rasando21
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2003, 20:42

Mensaje por rasando21 »

El problema del loctite es que si pegas una pieza una pieza pequeña (antenas o cosas así) y te queda un poco torcida ya no lo puedes arreglar, yo lo usé para las primeras que hice, y prefiero usar uno de revell (con el tubo azul), que pega bien, puedes recolocar, y luego puedes sacar lo sobrante (si te has salido) raspando un poco y no queda marca. También he usado uno de tamilla con pincel, y pega bien, pero no se puede quitar lo sobrante si te sales, aunque como viene con pincel es más facil.

En resumen, el revell o el tamiya , más o menos 3 leuros

Saludos


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Es mejor usar los pegamentos hechos especificamente para estos plasticos,ya que otros pegamentos pueden llegar a derretirlos o dejar feas cicatrices que son un problema para remover.
Mi recomendados son tambien el Tamiya (Extra Thin) y el Model Master.


Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2004, 10:39

Mensaje por Shackleton »

Yo solia usar Revell, en un bote azul con aplicador de aguja muy util, pero tendia a taponarse. y habia veces que echaba mucho pero, sinceramente una virgueria :lol: .

Un par de consejos

:arrow: Para aplicaciones delicadas usar un alfiler. Echas un poco de pegamento en un cuenco y usas la aguja para aplicar
:arrow: Para que queden pagadas bien las piezas al menos con Revell, no habia que juntar la piezas inmediatamente, sino esperar un poco.
:arrow: Aunque derretia el plastico se podia separar bien los piezas mal montadas, cuchilla, un poco de lija y a pegar otra vez, sino, ya sabes a "hacerte tu mismo la pieza perdida o rota o fundida", casi mas divertido :mrgreen: .

Un saludo

Pd, todavia tengo un tornado ids, un blackhawk y un hornet por terminar desde hace años :oops: a ver si los termino algun dia


saurio
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2007, 00:19

Mensaje por saurio »

Hola atodos lo mejor es diluyente acrilico ese para pintura de aut


Avatar de Usuario
conce_18
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ene 2008, 14:30
Ubicación: Gerona (España)

Mensaje por conce_18 »

te tiene k servir, eso espero ;)


anger4
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2007, 21:34

...

Mensaje por anger4 »

Acetona industrial, de venta en droguerías.

JR


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

generalmente en mis maquetas uso 4 tipos:
para piezas pequeñas el revell contacta liquido de 13g con aplicador tipo brocha pequeña, para secciones grandes, como por ejemplo unión de cascos y superestructuras de barcos el revell contacta en pomo de 13 gramos a base de poliestileno, para pegado de estructuras en general y piezas medianas el humbrol en pomo, y para unión de piezas metálicas a plásticos, llámese a estos fotograbados u otros ,el loctite..., sin embargo el mas versátil que me ha resultado y que en general hace el trabajo de 3 de los anteriormente expuestos con relativa homogeneidad es el humbrol en pomo,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Luis Aured
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2008, 05:23
Ubicación: Madrid

Curso de pintura con aerógrafo.

Mensaje por Luis Aured »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien sabe de algún curso para aprender a pintar con aerógrafo en la periferia de Madrid (Oeste).

Mi mujer me regaló uno hace años y aún no lo he estrenado. La verdad es que tengo el hobby algo aparcado ya que no he hecho ningún modelo desde que nació mi hijo mayor (y va a cumplir 15 este mes!!!).

En fin, a ver si me ayudáis.

Gracias de antemano.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Re: Curso de pintura con aerógrafo.

Mensaje por hunterhik »

Luis Aured escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien sabe de algún curso para aprender a pintar con aerógrafo en la periferia de Madrid (Oeste).

Mi mujer me regaló uno hace años y aún no lo he estrenado. La verdad es que tengo el hobby algo aparcado ya que no he hecho ningún modelo desde que nació mi hijo mayor (y va a cumplir 15 este mes!!!).

En fin, a ver si me ayudáis.

Gracias de antemano.

Aunque no soy Español y no vivo allá, tal vez te sirva un enlace que encontre sobre técnicas básicas de pintado de aerografo, aunque el inconveniente es que esta en portugués, tiene ilustraciones y fotografías bastante didácticas que te pueden servir para comenzar,..sino visita un sitio Chileno, en donde te pueden ayudar bastante, puesto que son maqueteros muy expertos,saludos :wink:

sitio curso basico:
http://aerografia.com/curso1.html

sitio dedicado esclusivamente a maquetas.
www.solomaquetas.com


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Re: Curso de pintura con aerógrafo.

Mensaje por tercioidiaquez »

Luis Aured escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien sabe de algún curso para aprender a pintar con aerógrafo en la periferia de Madrid (Oeste).

Mi mujer me regaló uno hace años y aún no lo he estrenado. La verdad es que tengo el hobby algo aparcado ya que no he hecho ningún modelo desde que nació mi hijo mayor (y va a cumplir 15 este mes!!!).

En fin, a ver si me ayudáis.

Gracias de antemano.


En Mikika quizás, en Majadahonda.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado