Inicio al montar maqueta

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
juloseg
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2007, 21:20
Ubicación: BARCELONA

Inicio al montar maqueta

Mensaje por juloseg »

Hola soy nuevo en esto de las maquetas me gustaria montar el Mig-29 de trumpeter (creo recordar) a escala 1:32, es mi primera maqueta y no he montado nunca ninguna podeis indicarme además de la maqueta que materiales tengo que adquirir para su montaje. Gracias. :D


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Yo recomendaria empezar con un modelo barato y a escala mas pequeña,talvez 1/72.


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Si vas a pintarla intenta comprar botes en Spray de pintura, deja un acabado para los que no tenemos ni idea muy bueno.
Pero no me preguntes por tu bien :lol: ...


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Como dice Jaldo, yo empezaría, si es la primera, por una más pequeña, para "destrozarla" y hacer prácticas.

Deberías comprar pegamento para maquetas (cianocrilato no, aunque según la pieza deberías usarlo), unos alicates para cortar las piezas (no hay que separarlas a mano ya que las piezas pequeñas, barandillas, trenes de aterrizaje etc... se pueden romper), papel de lija (fina, para borrar las marcas de las uniones con los soportes), lima de cola de ratón (para lo mismo) y más cosas que se me olvidan seguro...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Visita páginas de modelismo donde se explican los trucos de cada uno. Son muy instructivas.

Un saludo.


Ramses Vladimirovich
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 06 Mar 2007, 05:38

Mensaje por Ramses Vladimirovich »

Te recomiendo que comiences con modelos mas pequeños pintados a pincel y despues comiences a trabajar con aerografo, los acabados son buenisimos... asi comence yo.

No les recomiendo para nada spray de pintura normal para las maquetas plasticas, los resultados son nefastos (yo lo probe en mi primera maqueta).

En cuanto termine las maquetas que ahora estoy construyendo ( MIG-31,MIG-1.44, SU-33 a escala 1/72 y MIG-3 escala 1/32 a motor) subire las fotos.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados