¿Simulacion de combate usando el paintball?

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por cierto, alguien sabria decir porqué no se utiliza con mas frecuencia el sistema MILES?




Creo que porque no lo hay en suficiente número. En cierta ocasión, para equipar a una brigada completa (y no creo que lo fuera al cien por cien), hubo que recoger todos los que había en España.
El sistema es caro, recuerdo que los atalajes individuales,una vez que se agotaban la pila de litio que llevaba, ya no podían sustituirse y que había que desecharlos. Pués para ahorrar dinero, se abría, se cambiaba la pila, se sellaba con silicona, y ala, a seguir jugando.

Por otra parte el MILES necesita tiempo para calibrar, para homogeneizar y demás. Se tira uno un rato para prepararlo y cuando estás listo pues ya se ha acabado la instrucción.
En maniobras sería mas aconsejable. Lo ideal hubiera sido que se hubiera dotado a la "unidad enemiga" de San Gregorio con él y que hubiera disponibles para todas las unidades que pasaban por allí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

Mensaje por alexander-corvinus »

principalmente por que tenemos un ejercito de juguete o mierda como lo querrais llamar.
y no hay presupuesto ni para comprar bolitas,de paintball.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

principalmente por que tenemos un ejercito de juguete o mierda como lo querrais llamar.
y no hay presupuesto ni para comprar bolitas,de paintball


Bastante poco afortunado el comentario sobre el ejército.
Y sí alguien quiere jugar al paintball, que se lo pague cada uno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola,
creo que ese comentario alexander-corvinus ademas de despectivo sobra, ni tenemos un ejercito de jugete ni de mierda, quizá no tengamos todos los fondos que nos gustaría pero ahi seguimos, y como bien dijo tercioidiaquez no es que no tengamos dinero para "bolitas de paintball" sino que no es el mejor sistema de entrenamiento y por ello se desecha.

Un saludo :saludo2: .


alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

Mensaje por alexander-corvinus »

y cual es el mejor sistema de entrenamiento para simular combates urbanos.


alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

Mensaje por alexander-corvinus »

no yo no digo na del ejercito.
-cada dia menos efectivos.
-oficiales y oficiales superiores cada vez peores para llevar el mando.
-van haciendo el pamplinas a los escenarios belicos en cuantos los disparan dos veces el gobierno enseguida a correr.
-no se ponen las cosas sobre la mesa(devido a que hay muchos estomagos agradecidos en el ejercito)
-somo el pais desarollado que gastamos menos en defensa.
-los materiales en las misiones en el exterior son precarias.
y siempre suenan las trompetas de que somos muy buenos en ejercicios irrisorios y sin ninguna practica en escenarios belicos y contiendas serias.
por favor , seamos realistas en ejercicios simulados seran unas maquinas . pero el dia que tengamos una guerra aunque sea con marruecos no duramos ni 2 horas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

cual es el mejor sistema de entrenamiento para simular combates urbanos.


Horas, muchas horas de entrenamiento y corriegiendo los fallos que salgan...

cada dia menos efectivos.
-oficiales y oficiales superiores cada vez peores para llevar el mando.
-van haciendo el pamplinas a los escenarios belicos en cuantos los disparan dos veces el gobierno enseguida a correr.
-no se ponen las cosas sobre la mesa(devido a que hay muchos estomagos agradecidos en el ejercito)
-somo el pais desarollado que gastamos menos en defensa.
-los materiales en las misiones en el exterior son precarias.
y siempre suenan las trompetas de que somos muy buenos en ejercicios irrisorios y sin ninguna practica en escenarios belicos y contiendas serias.
por favor , seamos realistas en ejercicios simulados seran unas maquinas . pero el dia que tengamos una guerra aunque sea con marruecos no duramos ni 2 horas


... pero seguro que alguien con tus profundos conocimientos y amplia experiencia eso ya lo sabe.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

Mensaje por alexander-corvinus »

no yo no lo se hablo por gente que esta en el ejercito.y lleva 20 años ya .


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

alexander-corvinus escribió:no yo no digo na del ejercito.
-cada dia menos efectivos.
-oficiales y oficiales superiores cada vez peores para llevar el mando.
-van haciendo el pamplinas a los escenarios belicos en cuantos los disparan dos veces el gobierno enseguida a correr.
-no se ponen las cosas sobre la mesa(devido a que hay muchos estomagos agradecidos en el ejercito)
-somo el pais desarollado que gastamos menos en defensa.
-los materiales en las misiones en el exterior son precarias.
y siempre suenan las trompetas de que somos muy buenos en ejercicios irrisorios y sin ninguna practica en escenarios belicos y contiendas serias.
por favor , seamos realistas en ejercicios simulados seran unas maquinas . pero el dia que tengamos una guerra aunque sea con marruecos no duramos ni 2 horas.


Análisis concienzudo donde los haya.

no yo no lo se hablo por gente que esta en el ejercito.y lleva 20 años ya .

¿Y...? Como si por eso se supiera ya todo y ya se pudidera opinar de todo...

Feliz Navidad y que el 2007 traiga más cerebro y menos vísceras...

Un saludo


Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Vale, yo tambien conozco a gente en el ejercito del aire (yo estoy en el de Tierra), que participó en Kosovo, y te extrañarás, pero resulta que hacían su trabajo. :gun2:


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

En la Academia de Infanteria, en las instalaciones dedicadas al entrenamiento CQB, existe un pañol entero con G36 y todo el armamento de dotacion pero de Airsoft, de unas marcas ciertamente determinadas.

La BRILEG entre otros, GEOS y UEI tambein, lo usan para entrenar CQB al maximo nivel.

Permite pulir defectos, y realizar supuestos tacticos de gran realismo sin que haya heridos, ademas de ser pero que bastante mas barato.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Pienso que el mejor sistema es el MILES, a mi mode de entender, por el realismo y demas caracteristicas. Tengo que decir, aunque tarde, que me parece desafortunado el comentario de alexander-corvinus.

Lo de los fusiles de airsof en algunas unidades ya lo comenté, pero creo que en la BRILEG se compraron M16, porque los compraron antes de que saliesen los HK G36.


aljubra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2006, 23:11

Mensaje por aljubra »

Gimenez escribió:El softball que comenta pagano es el airsoft que yo decía.

Por cierto, alguien sabria decir porqué no se utiliza con mas frecuencia el sistema MILES?

No se si tendra que ver pero yo utilice el sistema MILES en unas maniobras en Toledo con la primera bandera de paracaidistas, lo que ocurre es que lo utilizabamos con el CETME C. De esto hace unos tres o cuatro años y ya habia HK. Puede que no se utilice tanto porque no se pueda acoplar al G36. La idea de este sistema es buena pero, como creo que ya han dicho, da muchos problemas a la hora de calibrarlo y demas.
Respecto al airsoft este, pues puede que sirva para entrenar la limpieza de casas y combate en poblacion en general pero para poco mas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El sistema MILES (no sé porque) estaba preparado para el CETME C y no se podía acoplar al L (hace unos años). Por eso había unidades que solo cogían el C para utilizarlo con el MILES. Con los carros pasaba lo mismo, aunque en la caja selectora podías escoger el modelo de carro (M1, Leopard, M60...) independientemente del carro en el que estuviera montado el sistema, solo funcionaba eligiendo AMX 30, y así "jugábamos" sobre M60, habiendo elegido a los mickys en la caja de control.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

A mi me ha parecido verlo en los HK en diferentes videos (ya remiti uno). asi que vosotros que lo habeis utilizado direis si es el MILES o no.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados