¿Simulacion de combate usando el paintball?

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
jarhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2006, 04:12

¿Simulacion de combate usando el paintball?

Mensaje por jarhead »

no, no he visto demasiadas peliculas, el entrenamiento con rifles de paintball es una tactica usada por lor marines y el army de los yankis para simular un combate real, ¿esto no se hace ni de coña en nuestras FAS/Cuerpos policiales verdad? ¿y en unidades especiales por lo menos? o mas de elite como lo quieran llamar, si no es asi pues que pena que no aprovechemos esa tecnica.

Imagen

Imagen

Imagen

http://webzoom.freewebs.com/patriot_pai ... %20005.jpg


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Re: ¿Simulacion de combate usando el paintball?

Mensaje por UOE »

jarhead escribió:¿y en unidades especiales por lo menos? o mas de elite como lo quieran llamar, si no es asi pues que pena que no aprovechemos esa tecnica.


¿Que sabes tu de cual es la ventaja o el incoveniente?...el por que no se usa el ¿por que es más eficaz que otra cosa?... :axe:


Intentando entrar en la XXIV.
jarhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2006, 04:12

Re: ¿Simulacion de combate usando el paintball?

Mensaje por jarhead »

UOE escribió:
jarhead escribió:¿y en unidades especiales por lo menos? o mas de elite como lo quieran llamar, si no es asi pues que pena que no aprovechemos esa tecnica.


¿Que sabes tu de cual es la ventaja o el incoveniente?...el por que no se usa el ¿por que es más eficaz que otra cosa?... :axe:


Osea que los americanos estan perdiendo el tiempo porque los españoles decimos que entrenar con paintball no vale para nada? dime tu que eres tan sabio cuales son los inconvenientes porque solo le veo ventajas.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Bueno, bueno, calmad esos animos, sin acritudes.

El paintball no se utiliza como tal por la simple razon de que ensucia, si asi como lo oís.

Por lo que respecta al airsoft, que es algo parecido y que ensucia menos, pues bueno... que yo sepa la gente de la BRILEG compraron unos M16 de airsoft para practicar en la "ciudad neumatica*" el tiro instintivo, pero por cuenta de la BRILEG. No es algo extendido, ni se lo tienen permitido a todos. Yo, personalmente, se de gente del Reg. nº1 de Ingenieros que ha ofrecido incluso el comprar por su cuenta las armas de airsoft, pero que se les ha negado el uso por lo mismo que no se permite el paintball, porque ensucia.

Señores tenemos unas FAS respetuosas con el medio ambiente, no hacen mas que recibir premios por esto (les hacen recoger hasta los botes de humo y los restos de los proyectiles de artilleria y morteros), así que no les dejaran simplemente por esto mismo, o por que el oficial de turno no se fia que esto del airsoft tambien suelte pintura y la lien todos.

Bueno espero haber resuelto tus dudas amigo jarhead.

*Creo que se llamaba así.


jarhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2006, 04:12

Mensaje por jarhead »

Gimenez escribió:Bueno, bueno, calmad esos animos, sin acritudes.

El paintball no se utiliza como tal por la simple razon de que ensucia, si asi como lo oís.

Por lo que respecta al airsoft, que es algo parecido y que ensucia menos, pues bueno... que yo sepa la gente de la BRILEG compraron unos M16 de airsoft para practicar en la "ciudad neumatica*" el tiro instintivo, pero por cuenta de la BRILEG. No es algo extendido, ni se lo tienen permitido a todos. Yo, personalmente, se de gente del Reg. nº1 de Ingenieros que ha ofrecido incluso el comprar por su cuenta las armas de airsoft, pero que se les ha negado el uso por lo mismo que no se permite el paintball, porque ensucia.

Señores tenemos unas FAS respetuosas con el medio ambiente, no hacen mas que recibir premios por esto (les hacen recoger hasta los botes de humo y los restos de los proyectiles de artilleria y morteros), así que no les dejaran simplemente por esto mismo, o por que el oficial de turno no se fia que esto del airsoft tambien suelte pintura y la lien todos.

Bueno espero haber resuelto tus dudas amigo jarhead.

*Creo que se llamaba así.



No creo que sea por tema de cuidar el medio ambiente o porque ensucia la ropa, ya que la pintura se va con una simple lavada y las cubiertas de las bolas de pintura son practicamente degradables, eso va a ser por tema de pre$supu€sto.


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Hay munición para airsoft (bolas de pvc), biodegradable, así que no creo que sea ese el motivo.

Un saludo.


Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

Bueno, yo nunca he jugado al paintball pero sí muuuuuucho al airsoft, asi que me basaré en este último para comentar lo que humildemente opino. Aparte del tema presupuestario de comprar unas marcadores o unas réplicas también hay problemas a la hora de poner en práctica algunas cosas que en la realidad serían muy distintas.

Una de ellas y creo de las más importantes es la idea de abrigo y de cubierta, que en airsoft no se cumplen como en la realidad ya que un simple matorral te podría proteger del fuego "enemigo" en airsoft y quizas esto haga a la larga que el personal adquiera unos malos hábitos de cobertura.

Otro problema del airsoft a mi entender es la poca objetividad al ser alcanzados. Me explico. El airsoft a no manchar como el paintball se nutre de otra filosofía de juego que es la de la honestidad cuando uno es alcanzado. Aunque a veces, por movimientos que hagas o pliegues de la ropa no te enteras si te han dado y en una unidad militar que haya discusiones de si te han dado o no puede parecer poco profesional visto desde fuera.

Otro problema que le veo son las distancias. Los disparos efectivos son a 30 metros, 50 a lo sumo. Quizas algo más con una réplica de francotirador. En este último caso, no creo que sea realista la utilización táctica de un francotirador o de varios grupos de ellos a menos de 80 metros...

A la hora del combate en edificios la física de la munición de PVC o mismo de pintura no es la misma. No se pueden atravesar paredes con esto. Aunque en este último lugar es donde le veo más ventajas que inconvenientes es cierto, pero se debería quedar el entrenamiento dentro del edificio, ya que salir fuera supone los problemas antes mencionados de abrigo/cubierta, distancias de fuego...Pero aparte de todo esto, el personal militar, y sobre todo de fuerzas especiales debe acostumbrarse a las armas que usará en combate real, al ruido de estas y al de las granadas y explosivos que puedan usar para abrir una brecha en un muro para entrar, y eso no se consigue con réplicas de armas.

No me malinterpretéis, me gustaría que se usara algún método efectivo para el entrenamiento de nuestras tropas, y no entrar en habitaciones con dianas inmobiles que no devuelven el fuego o con reglas de combate para los conflitos extramuros. Me gustaría que esos combates fuesen más ágiles y dinámicos, pero ¿es el paintball y el airsoft la solución? Yo en mi humilde opinión creo que no.

Un saludo


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

En mi opinión (soy bastante aficionado al airsoft), el airsoft serviría para entrenar CQB, en plan táctico... pero poco más. Tal y como ha comentado Franchute problemas con la distancia efectiva de tiro, el no dejar marcas del impacto (aunque si es de cerca con un buen muelle te aseguro que deja marcas en la piel) hacen que no sea una buena "herramienta" para su uso en exteriores y demás.

Bueno, no me lio más.

Un saludo a todos.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

La verdad es que estoy con franchute. No es algo bueno para practicar a nivel militar.

Por otro lado, y respondiendo a gclzfgc y jarhead, que exista municion biodegradable (dato que no desconocia), no quiere decir que el superior que te dapermiso lo sepa. La pintura en la ropa es lo mismo, lo que si que importa es las casas del campo de maniobras como si del barrio del ogullo gay se tratase (con perdon hacia los gays que se sientan ofendidos)

En definitiva que a los mandos no les da la gana, además de que se están implantando otros sistemas que tal ves son mucho mejores, como el que se ve en los videos de entrenamientos en MOUT del video de regulares de SG1_Rommel (min. 3:28), son sistemas laser, pero no se mucho sobre ellos. Si se que el laser se activa disparando el arma, que tiene que ir cargada con municion de fogueo.

http://www.youtube.com/watch?v=41d8i6lEPd8


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El sistema láser (yo conozco el miles) funciona con un emisor láser que se acopla en cada arma (FUSA, lanzagranadas, carro de combate...)
El del fusil, se le coloca un pequeño micrófono, que al recibir el ruido del disparo de fogueo, lo activa y dispara un haz láser.
Si ese haz, incide en unos detectores, se cuenta como baja. El personal y los vehículos deben portar esos detectores. Por ejemplo, el equipo individual cuando es alcanzado empieza a pitar (se ve muy bien en la película de "El sargento de hierro". Los carros de combate o TOAS, llevan un rotativo, que se activa al ser impactados.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Interesante, gracias terciodiaquez. Por esto no se usa el paintball. Esto es lo que habria que implantar.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Yo se que un sistema laser ( no se su nombre exactamente) es ya utilizado desde hace 3 años en algunas unidades del ejercito por lo menos sino esta en todas...lo se porque un amigo mio estubo en la bripac hasta el 2003 y bien me comento que en las maniobras usaban, por ejemplo me dijo que en unas maniobras en Holanda a nivel de la Far ( bripac, legion, brilat (aunque solo en cuartel general) y lusitinaia) los habian usado, y tambien en otras en san Gregorio que como anecdota me conoto que tubieron que dormri al raso en un saco a -6ºC jejej.
Osea que desde el 2003 por lo menso es usado en "algunas"maniobras.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El sistema Miles está en el ejército desde por lo menos el año 93, qué es cuando yo lo vi por primera vez, y posiblemente antes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En el EZAPAC hacen entrenamiento CQB con softball, cosa que da gran realismo y enseña a los soldados a no ponerse en la trayectorias de los proyectiles, aunque sean de plástico.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

El softball que comenta pagano es el airsoft que yo decía.

Por cierto, alguien sabria decir porqué no se utiliza con mas frecuencia el sistema MILES?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado