Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Yorktown escribió:Y yo he tomado Salamanca y Zamora. :mrgreen:


Antes se coge a un mentiroso que aun cojo :mrgreen:


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Apónez escribió:
Yorktown escribió:Y yo he tomado Salamanca y Zamora. :mrgreen:

Saludos.

PD: jandres, te estás quedando con ellos no?? No la lieis, no la lieis.


Zamora mentira, que en Zamora estoy yo y veo desde la ventana de mi cuartel que está todo tranquilo :cool: , es más acaban de llegarme "suministros" desde Borgoña :mrgreen: :mrgreen:


Así que Reille está en Zamora, y probablemente atrincherandose....

Bien, bien...

Lanza rumores que el enemigo se delatará, y se creará la incertidumbre en la tropa.
Objetivo cumplido

:noda:

TERCIO!!!!!!!!!!!!!!!!...............me aburro!!!!!

p:D: no veo ningun franchute en la Ryder...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Algo atrasadillo sí que estoy, hasta esta tarde no me he enterado que ha comenzado la campaña...

Saludos

VIVA EL EMPERADOR


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Os estoy mando mp una dirección de correo
[email protected]
con la contraseña.

Allí mandaré los resultados de los dados, porque ya desde el primer momento tengo que hacer alguna tirada.
Si falta alguno que lo diga


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Voy a simplificar algo, porque me dais mucho trabajo.... :mrgreen:

Quito lo del reconocimiento automático. A una zona de distancia se dirá la cantidad de divisiones que tiene el enemigo, sino me voy a hartar tirando dados...
Mañana espero poder tener resuelto el primer turno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Voy a simplificar algo, porque me dais mucho trabajo.... :mrgreen:

Quito lo del reconocimiento automático. A una zona de distancia se dirá la cantidad de divisiones que tiene el enemigo, sino me voy a hartar tirando dados...
Mañana espero poder tener resuelto el primer turno.


Me está volviendo loco, caballero. Más de lo que ya estoy...

Veamos si he interpretado correctamente sus palabras, estimado tercio, porque VM no se explica precisamente como un libro abierto... :mrgreen:

Reconocimiento a distancia.
En primer lugar, la tirada de éxito, y en caso de conseguirlo, después la tirada de fiabilidad (según la tabla).

Reconocimiento automático.
En primer lugar, la tirada de éxito, y en caso de conseguirlo, se tendría en cuenta la distancia en hexágonos:
- a 2 hexágonos se informará simplemente de la presencia de fuerzas enemigas, sin indicar ninguna información más.
- a 1 hexágono se indicará la cantidad exacta de divisiones enemigas (entiendo que es en este punto donde se ha eliminado la segunda tirada de fiabilidad).

Si fuera así, no cambiaría demasiado el asunto, a decir verdad.

Otra cosa es que en el reconocimiento automático se eliminara la tirada de éxito y únicamente se informara a 1 hexágono de distancia de la cantidad exacta de divisiones enemigas, desapareciendo la posibilidad de informar de la presencia de fuerzas enemigas a 2 hexágonos de distancia.

En este segundo caso sí que afectaría bastante más al desarrollo del juego. De hecho, si se aplicase ya desde el primer turno, la estrategia de algunos podría irse totalmente al traste... :?

Ya nos contará.

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Una sugerencia para el reconocimiento, si VM me la permite. Creo que es bastante más sencilla y con menos carga de trabajo para VM. Se aplicaría a partir del segundo turno.

Reconocimiento a distancia.

Igual que hasta ahora. Primero la tirada de éxito y después la de fiabilidad.

Reconocimiento automático.

Se eliminan todas las tiradas de dado. No hay tirada de éxito, ni tampoco de fiabilidad.

A 2 hexágonos de distancia se informaría de este modo:
- a las fuerzas que dispongan de caballería se les informaría de la presencia de fuerzas enemigas en los hexágonos concretos, sin especificar más.
- a las fuerzas que no dispongan de caballería se les informaría de la presencia de fuerzas enemigas en la proximidad, sin concretar en que hexágonos.

A 1 hexágono de distancia se informaría así:
- a las fuerzas que dispongan de caballería se les indicaría el número exacto de divisiones enemigas, sin especificar el tipo.
- a las fuerzas que no dispongan de caballería se les informaría de la presencia de fuerzas enemigas en los hexágonos concretos, sin especificar entidad.

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Otra idea más para ahorrarle tiradas de dado en el reconocimiento, estimado tercio, y sin modificar prácticamente nada.

a) Para el reconocimiento automático a 2 hexágonos, como hasta ahora, es decir, a la tabla de éxito, aplicando sus distintos modificadores.
- Solo jugador aliado, en zona 22, 24, Pamplona y ciudades vascas: +2.
- Solo jugador aliado, en zonas 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, Tarragona, Barcelona y Gerona: -2

b) Para el reconocimiento automático a 1 hexágono y también "a distancia", se utilizaría una tabla específica, a la que también se aplicarían idénticos modificadores. Supondría fundir las dos tablas (la de éxito y la de fiabilidad) en una sola.

Tabla de Reconocimiento Específica

Dado Resultado
1...... F
2...... F
3...... F
4...... F
5...... F
6...... -100% (Fuerzas enemigas, sin especificar)
7...... -50% (1 división)
8...... 0% (2 divisiones)
9...... +50% (3 divisiones)
10.... +100% (4 divisiones)

Entre paréntesis he tomado como ejemplo una fuerza de dos divisiones.

No soy precisamente de ciencias, pero me parece que el resultado sería el mismo que utilizando las dos tablas anteriores. Lo único que creo influiría, a efectos del cálculo de probabilidades, serían los distintos modificadores aplicables al Reconocimiento en la tabla de éxito, pero merece la pena si a cambio se le ahorra a VM tanto trabajo.

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Se eliminan todas las tiradas de dado. No hay tirada de éxito, ni tampoco de fiabilidad.

A 2 hexágonos de distancia se informaría de este modo:
- a las fuerzas que dispongan de caballería se les informaría de la presencia de fuerzas enemigas en los hexágonos concretos, sin especificar más.
- a las fuerzas que no dispongan de caballería se les informaría de la presencia de fuerzas enemigas en la proximidad, sin concretar en que hexágonos.

A 1 hexágono de distancia se informaría así:
- a las fuerzas que dispongan de caballería se les indicaría el número exacto de divisiones enemigas, sin especificar el tipo.
- a las fuerzas que no dispongan de caballería se les informaría de la presencia de fuerzas enemigas en los hexágonos concretos, sin especificar entidad

Esta, me gusta esta.
Algo así hare.

Por cierto, que nadie se moleste si no le contesto inmediatamente, que antes o después lo haré, lo juro, que se muera el presidente del gobierno si no... :mrgreen: (esto es broma eh...)
Pero el JECOTAR anda liado y como vuesas mercedes son tan minuciosos, tengo que ir despacio.
Nuevamente pido perdón por el retraso que se pueda producir.
Monsieur Neride, mañana in the morning,le contesto a su mp.
Un saludo a todos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

que antes o después lo haré, lo juro, que se muera el presidente del gobierno si no...


¡ Ah !, si era broma,........ Imagen


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues creo que el primer turno ya está.
He enviado a todos los generales como quedan sus tropas.
Si falta alguno que lo diga o calle para siempre.

Esta tarde informaré de algunas noticias que se han producido en España y que todo el mundo debe conocer.
Así como el reconocimiento automático para que planeis vuestro próximo movimiento, pues habrá sorpresas.... :noda:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Esta tarde informaré de algunas noticias que se han producido en España y que todo el mundo debe conocer.
Así como el reconocimiento automático para que planeis vuestro próximo movimiento, pues habrá sorpresas.... :noda:


¿Noticias? :shock: Primero empiece por las buenas, estimado, si es que las hay... :?

¿Y también sorpresas? :shock: En ascuas me tiene... :rezo:

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Esta tarde informaré de algunas noticias que se han producido en España y que todo el mundo debe conocer.
Así como el reconocimiento automático para que planeis vuestro próximo movimiento, pues habrá sorpresas....


fumando espero..... :beer4:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Entonces supongo que ya podremos empezar con el segundo ¿no? :mrgreen:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Aviso relativo a las guarniciones.
Varios jugadores me habeis mandado órdenes diciendo que dejais tal guarnición.
Recuerdo que estas solo salen en la interfase (cada 4 turnos) y que solo entonces se pueden desplegar.
Si quereis dejar fuerzas en una zona, mientras, tendreis que dejar una división entera.
Sabido esto, si quereis cambiar algo decírmelo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados