Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Pues he visitado la zona por diversos motivos y efectivamente preciosos paisajes y la gente con la que yo he tratado magnificas personas, eso si, en zonas como Alsasua en que los terroristas campan a sus anchas o sitios en los que veo que no soy bienvenido por el hecho de ser de otra parte de España, pues procuro que no obtengan el mas minimo beneficio de mi humilde nomina de opresor :desacuerdo:
No has sido árbitro de baloncesto, verdad??
NI tu hijo juega a Fútbol en Navarra??...
Pués eso... :D:
La primera vez aparecí por allí en un partido de baloncesto...y luego varios más...hasta que se enteraron que yo era militar...ningún problema...cuando lo hicieron...y dado que tenía un coche con matrícula de Madrid...pués eso... :pena: hasta con las ruedas en el suelo me encontré... :desacuerdo:
Otra vez recuerdo que fuí a ver a un amiguete (un cabo MPTM que ingresó en la GC y pasó destinado allí)...
en 2 bares y te lo digo literalmente, se negaron a servirnos...(sabían que el tipo era GC)...
Y ya con el fútbol...llegé a ir como directivo de un equipo (hará 6-7 años) y la tuve con la GC del lugar!!
invasión de campo...mis jugadores (yo era directivo) sin poder entrar al vestuario...y cuando les digo a los Guardias que hagan que mis jugadores entren...la actitud fué...pasiva...por llamarla de alguna manera...
Luego, ya identificado...me explicaron que eran ellos los que se quedaban allí y los demás nos íbamos...y que si desalojaban con cierto grado de fuerza los actos de vandalismo se multiplicaban...
cosas que pasan... :desacuerdo:


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Gaspacher »

Miramos mucho a los EEUU y a Trump, pero la sociedad española también está llegando a un nivel de intolerancia sumamente preocupante

Amenazan de muerte a Rita Maestre y a los jueces que la absolvieron por asaltar la capilla: «Había que daros 16 tiros en la sien»


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hay que verlo todo en su contexto, siendo una accion rastrera y cobarde quede claro, cualquier majara/gilipxxxxs/imbecil, puede redactar un folio anonimo con amenazas y enviarlo a Rita Maestre y estoy seguro que cualquier personaje publico y especialmente politicos de todo signo los reciben de vez en cuando, no hay que dramatizar tampoco, ya esta la policia para buscar a estos energumenos y analizar su verdadera peligrosidad.


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Gaspacher »

Ya, pero da la impresión que hay muchos más energúmenos que antes


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Bomber@ »

La Guardia Civil está interesada en la adquisición de un avión ligero (MTOW < 10.000 kg) para su Servicio Aéreo (Saer): http://www.infodefensa.com/es/2017/05/1 ... lones.html

Es para vigilancia de fronteras, principalmente marítimas, por lo que ha de tener capacidades ISR... pero parece que se prefiere algo más barato de operar que un CN-235 con FITS (un VIGMA).
NOTA: Esto último (que parece que se prefiere no tener una flota homogénea) me ha llamado la atención.


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Gaspacher »

¿Menos coste económico en mantenimiento una única unidad que uno común con el EA?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Bomber@ »

Por eso me ha extrañado. Yo no veo nada claro que eso pueda ser posible.

Está claro que quieren un bimotor menos potente que el CN-235, que tiene un MTOW de 16.500 kg (bastante por encima de los 10.000 kg máximo especificados por la Guardia Civil). No sé si habrán echado el ojo a algo en concreto (¿un Do 228 NG?), pero desde luego la no homogeneización del avión (probablemente los sistemas ISR también acabarán siendo diferentes) me ha llamado la atención, especialmente si se pretende ahorrar.


Lo bueno, si breve...mejor
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por mma »

Si tienes tres Mercedes, por muy homogeneos que sean, son mas caros de mantener que un Corsa y dos Mercedes. Y si tienes cinco pisos en La Castellana vas a tener mas gastos que si tienes dos en la Castellana y tres en Aljavir.

La homogeneización y la comunalidad suponen ahorro cuando hablamos de caracteristicas similares en distintos modelos pero cuando hablamos de caracteristicas distintas la cosa no es automática. Por esa regla de tres las compañias aéreas, que de costes saben mucho, tendrian todos los aviones del mismo modelo para ahorrar con la dischosa comunalidad pero vemos que cuando quieren alcances y capacidades distintas compran modelos diferentes sin que les suponga ningún problema.

A la GC, lo mismo que a Aduanas, el Nurtanio le viene grande y un modelo mas pequeño y menos capaz aunque distinto les supone un mejor aprovechamiento y coste.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por mma »

Algo como esto:

Imagen

Que además tiene en certificación por parte de Indra una versión no tripulada.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Bomber@ »

Sí, lo primero que pensé fue en el avioncito preparado por Indra, pero el P2006T no llega a los 200 nudos de crucero (rápido, no económico) exigidos. Quizás el DA62, con motores más potentes (o directamente turbohélices), sea en lo que estén pensando.

Pero si valoran en algo la capacidad SAR (como parecen indicar en el pliego de condiciones)... pues creo que se necesita "más avión". Por eso indiqué antes el Do 228 NG. Pero vaya, que saldremos de dudas en pocas semanas.


PD) Vale que un avión ligero seguro que es más barato de adquirir y gasta menos combustible... pero te obliga a certificarle 4 pilotos y también 4 mecánicos (aparte de 3 operadores de los sistemas ISR). A mi me parece que muy barato tampoco deber ser eso.


Lo bueno, si breve...mejor
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por mma »

Compres el modelo que compres vas a tener que asignar mas personal, personal que cobra exactamente lo mismo se especialice en un modelo o en otro distinto. Entrenar a un piloto vale lo mismo excepto la pequeñísima diferencia que pueda haber a la hora de hacer las horas finales en Matacán o en una escuela específica. Con los mecánicos y tripulantes exactamente lo mismo.

Así que la única diferencia es esa última parte del periodo de formación, unas pocas horas, puesto que una vez instruidos y volando los gastos son los mismos. Podriamos cuantificarla, teniendo en cuenta el coste de formar un piloto completo en la calle, en ¿10.000 euros para no quedarnos cortos? Solo en gastos de combustible, aún suponiendo que consuma el doble de lo que dice la empresa y que el Nurtanio esté de buenas y vaya siempre a ralentí estamos hablando de una diferencia de 10 a 1, en euros unos 500 por hora de vuelo. En una misión tipo el ahorro es de 1.500 euros, en una semana ya nos vamos a 9.000 y ya tenemos practicamente ahorrado lo que nos hemos gastado en un piloto. En un mes sacamos lo necesario para los cuatro extra, en el primer trimestre de uso ya tenemos amortizados a todos los tripulantes voladores y de tierra.

A partir de ahí, ¿cuanto nos ahorraremos, aún teniendo un modelo distinto, si solo tenemos el avión en vuelo durante 10 años?


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Bomber@ »

Pues sí, una vez echadas las cuentas, parecería que la decisión equivocada fue adquirir los 2 anteriores CN-235... asumiendo que, en realidad, las misiones a realizar no son de la entidad que permite un CN-235 (que en lo suyo debe ser una muy buena opción, no en vano es usado también por USA: HC-144 Ocean Sentry).


Lo bueno, si breve...mejor
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por mma »

No tiene por qué.

La decisión anterior tenia un condicionante que ya no existe, montar desde cero un servicio de vigilancia con aviones de ala fija en el que la GC tenia experiencia cero y el Ea tenia unos aviones y una experiencia de uso en misiones practicamente similares que se podia compartir.

Ahora la GC lleva casi diez años operandolos y empieza a generar su propia doctrina de uso y a refinar sus misiones.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Kraken »

Son sistemas complementarios y se necesitan ambos uno ligero para cobertura de las zonas costeras y otro con mayor radio de acción.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Bomber@ »

La complementariedad que yo conocía es en la que un CN-235 es complementado "por arriba" (por ejemplo: En USA, la Coast Guard, no tiene un avión más ligero que el HC-144; sí que tienen por encima los Hércules -y CJ-27-).

De todas formas sí compro esa complementariedad por abajo... aunque es algo que, en poco tiempo, estimo que será cosa de UAVs (algo como el P2006T ya mencionado, o un derivado del P180 Avanti... o casi cualquier MALE).


Lo bueno, si breve...mejor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado