Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Mensaje por M a r i a »

Las sanciones que figuran en la actual Ley de Seguridad Ciudadana están en pesetas. Ahora con el paso a la moneda única, por fin se pasará a los euros, que hasta ahora se hacía a través de una tabla de equivalencias, que hacía que al cambio resultasen unas cantidades parecidas a esta de 300,52€.
No obstante, aún siguen existiendo leyes antiguas que a parte de seguir penalizando en pesetas, siguen con conceptos antiguos, que habrá que actualizarlos, como ocurre con la tan nombrada Ley de Enjuiciamiento Criminal que se está fraguando ahora mismo en las Cortes.
No es que sea muy importante este cambio de euros por pesetas, pero hará mas claro y legible el entendimiento de esta ley haciéndola más comprensible, a la vista de los ciudadanos. Y como el movimiento se demuestra andando, será el tiempo el que hará que se hagan mejores o peores parches de esta nueva ley.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por ZULU 031 »

El extraordinario y callado trabajo de la Guardia Civil en Senegal
Ni un solo cayuco con inmigrantes irregulares ha salido de las costas senegalesas en 2014 y 2015 con destino a las costas canarias.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276547170/
:thumbs:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:Lo que se ha incluido ahora como una nueva infracción es la pérdida de este documento que supongo Yo que nadie quiere ir varias veces a comisaría a dar la charla y explicar como cualquier carterista del rastro le ha sustraído su cartera.


una sustracción no es una perdida Maria y la perdida ya te suponía una multa antes .

el DNI hasta ahora era uno de los documento mas importantes , pero con los nuevos DNI todavía lo son mas por los chip que llevan incorporados , en vez de tanta indignación creo que cualquiera con 2 dedos de frente pondrá cuidado .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por M a r i a »

En esta página se puede ver los requisitos necesarios para la renovación del Documento Nacional de identidad ya sea por extravío, sustracción, destrucción o deterioro, y no pone que haya que pagar ninguna multa.

http://www.dnielectronico.es/obtencion_ ... novar.html

Pongo también el enlace donde se indica la tasa única que hay que abonar para la expedición del DNI, y que con carácter general, ya sea por renovación, caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro es de 10,60 euros.
En el caso de renovar el DNI en vigor por cambio de datos de filiación o domicilio, es gratuito.

http://www.dnie.es/obtencion_del_dnie/tasas.html

No obstante tengo que darle la razón al forista ñugares en lo relativo a la multa que figuraba en el derogado Decreto 196/1976, de 6 de febrero en su artículo 17 que decía:
"Serán sancionados como infractores a quienes estando obligados a obtener el documento nacional
de identidad no lo hubieran solicitado o renovado oportunamente.
A los que no lo exhibieren ante quienes tengan el deber de hacerlo.
A los que, por negligencia o abandono inexcusable, dieren lugar al extravío. sustracción, deterioro o destrucción de! documento nacional de identidad y los que no denunciaren su desaparición tan pronto como tuviesen conocimiento de ella.
Pero como ya he dicho, este Decreto del año 1976 del ministerio de la Gobernación, quedó todo derogado en el año 1985.
Ya aprovecho para decir que si se vuelve a sancionar la pérdida del DNI, (Que nadie quiere perderlo, por los trastornos que conlleva, dicho sea de paso), es volver a unos conceptos de una ley de hace casi 40 años.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por ñugares »

pues tienes razón sobre la multa .

"No hay multa por extravio del dni. cobraban 10 euros por renovación si el DNI estaba caducado o perdido, sin embargo era gratuíto por cambio de domicilio o por sustracción (aportando denuncia por robo). Por eso la gente hablaba de "multa" por dejar caducar o perder el DNI.
Ahora hay que pagar siempre, salvo renovaciones por cambio de domicilio o de filiación."


ahora vayamos con el asunto en cuestion :

te quejas que ahora con la nueva ley de seguridad ciudadana sancionen la perdida del DNI , veamos que dice la ley .

Artículo 37. Infracciones leves.

11. La negligencia en la custodia y conservación de la documentación personal legalmente exigida, considerándose como tal la tercera y posteriores pérdidas o extravíos en el plazo de un año.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-3442
es que si hay algún sujeto que pierde 3 o mas veces el DNI no hay que sancionarlo , hay que encerrarlo en algun sitio , es un peligro para si mismo y para el resto , es capaz de olvidarse de cerrar el gas o liarla parda por descerebrado :green:

Maria pones el grito en el cielo por una sanción que se puede quedar en 100 euros por perder 3 o mas veces el documento mas importante y con el que te la puede liar parda cualquier estafadorcillo del 3 al cuarto ? .

el problema es que estabas poniendo que te sancionaban por perder el DNI y la realidad es a la tercera o mas veces en el trascurso del año .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por M a r i a »

te quejas que ahora con la nueva ley de seguridad ciudadana sancionen la perdida del DNI , veamos que dice la ley .


Maria pones el grito en el cielo por una sanción que se puede quedar en 100 euros por perder 3 o mas veces el documento mas importante y con el que te la puede liar parda cualquier estafadorcillo del 3 al cuarto ?


No, no me he quejado de que se sancione la perdida del DNI. y sI vuelve a ver mi opinión, verá que solo he escrito que se ha incluido una nueva infracción que en la actualidad no se sanciona. El exponer las novedades de esta nueva ley le hace suponer a usted, que me estoy quejando, cuando la realidad es que estoy enumerando los artículos, y ya de paso indicar que como infracción leve que es la perdida del DNI tres veces en un año, la sanción que le corresponde es desde 100 hasta 600 euros.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:No, no me he quejado de que se sancione la perdida del DNI. y sI vuelve a ver mi opinión, verá que solo he escrito que se ha incluido una nueva infracción que en la actualidad no se sanciona. El exponer las novedades de esta nueva ley le hace suponer a usted, que me estoy quejando, cuando la realidad es que estoy enumerando los artículos, y ya de paso indicar que como infracción leve que es la perdida del DNI tres veces en un año, la sanción que le corresponde es desde 100 hasta 600 euros.


M a r i a escribió:Ya aprovecho para decir que si se vuelve a sancionar la pérdida del DNI, (Que nadie quiere perderlo, por los trastornos que conlleva, dicho sea de paso), es volver a unos conceptos de una ley de hace casi 40 años.


pensé que te quejabas .

volver a unos conceptos de hace 40 años .............. que mal suena eso .....

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Mensaje por M a r i a »

La inclusión de la disposición final primera, que hace referencia a una modificación de la Ley Orgánica 4/2000 relativa a los derechos y libertades de los extranjeros en España, ha causado gran polémica entre los medios de comunicación.
Si bien la nueva ley de Seguridad Ciudadana entrará en vigor el próximo 1 de julio, esta inclusión en la conocida como "ley de extranjería" que afecta al régimen especial de las ciudades de Ceuta y Melilla ya entró en vigor el miércoles de la semana santa pasada.
Dicha novedad, que como ya he dicho ya está en vigor, permite dar un respaldo legal a lo que comúnmente se le llama devolución en caliente.
Así con esta inclusión en la ley 4/2000, los extranjeros que intenten subirse a la valla fronteriza, para entrar en España de forma irregular, podrán ser rechazados en ese mismo instante.
Algunos pueden pensar que este artículo de la ley 4/2000 de los extranjeros en España, que no pertenece a la Ley de Seguridad Ciudadana, puede haberse incluido junto a ésta última de forma escondida, o de forma de disposición adicional de otra ley, e incluso de puede llegar a pensar que se ha intentado "colar" como dice la prensa "con nocturnidad" con el fin de evitar reclamaciones o protestas. Sin embargo esta forma de legislar, es común en general, y se suele hacer con frecuencia. Por ejemplo, la inclusión de artículos relativos a la ley disciplinaria de la Guardia Civil (que se rige por su normativa específica), dentro de la Ley Orgánica 8/2014, relativa al Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Gaspacher »

País!!!! que diría Forges...

Un juez defiende que una pintada a favor de ETA no es delito si está «inacabada»
Alude que la leyenda «orgullosos de vuestra lucha» estaba «en curso» y que el autor quizá la completara con una exigencia de perdón a la banda
http://www.abc.es/espana/20150707/abci- ... 72045.html

Supongo que lo siguiente será decir que asaltar una casa no es delito si aun no han logrado forzar la puerta, que quizás solo querían cambiar el bombillas. ..

O que tratar de acuchillar a la parienta no es intento de asesinato, que quizá solo pretendía recortarle las puntas con el machete...

:pena: :pena: :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por emanuel »

Gaspacher escribió:País!!!! que diría Forges...

Un juez defiende que una pintada a favor de ETA no es delito si está «inacabada»
Alude que la leyenda «orgullosos de vuestra lucha» estaba «en curso» y que el autor quizá la completara con una exigencia de perdón a la banda
http://www.abc.es/espana/20150707/abci- ... 72045.html

Supongo que lo siguiente será decir que asaltar una casa no es delito si aun no han logrado forzar la puerta, que quizás solo querían cambiar el bombillas. ..

O que tratar de acuchillar a la parienta no es intento de asesinato, que quizá solo pretendía recortarle las puntas con el machete...

:pena: :pena: :pena:



Simplemente calificar este delito de "Pintada a favor de eta frustrada" y condenable segun el Codigo Penal,
aquí y en Pekín.


Shema Israel...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por ñugares »

emanuel escribió:Simplemente calificar este delito de "Pintada a favor de eta frustrada" y condenable segun el Codigo Penal,
aquí y en Pekín.


a mi con que valga en Madrid ya me vale , no me hace falta Pekin , esta tarde ya me paso por la puerta e la Carmena , me EDITADO POR MODERADOR, eso si dejo la pintada inacabada ...... digo la Carmena por que me cae fatal , pero puedo hacerlo con un montón de gente que me cae peor .... aunque me da que esos jueces "progres" no van a tener tanta manga ancha conmigo , ni aquí ni en Pekin :pena:
ya de hacerle un escrache en el metro que no pisa nada mas que para hacerse las fotos mejor ni hablamos .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Luis M. García »

La Policía deja de colaborar con Navarra tras la llegada de Bildu

Blinda sus bases de datos y se limitará a cumplir escrupulosamente con la legalidad una vez que Barkos entregue Interior a los 'abertzales'

...la abogada María José Beaumont, propuesta por EH Bildu, tomará las riendas de una consejería clave, de la que, entre otras cosas, dependen los más de 1.700 agentes de la Policía Foral. Una decisión que ha puesto en alerta a la Policía y a la Guardia Civil, hasta el punto de que ambos cuerpos abandonarán la excelente colaboración que existía hasta el momento y optarán por un enfriamiento de las relaciones, que se limitarán a cumplir escrupulosamente con lo que marque la legalidad.

...las fuentes consultadas apuntan que a partir de ahora habrá que mirar con prudencia a los responsables de Interior de Navarra, ya que al frente de la Consejería estará una letrada que pertenece a un partido considerado heredero político de Herri Batasuna y, por extensión, de ETA.

Sin duda, las noticias sobre los contactos previos a los comicios entre Uxue Barkos y los dirigentes abertzales han calado aún más profundo ahora. La dirigente de Geroa Bai se reunió en numerosas ocasiones, meses antes de las autonómicas, con el que fuera lugarteniente de Mikel Antza, líder del autodenominado aparato político de ETA.

Los contactos con Vicente Goikoetxea Barandiarán, Willy, fueron constantes. Y estas fuentes interpretan que de esas comunicaciones vienen estos acuerdos políticos, de reparto de poder entre ambas formaciones en el Gobierno de Navarra -Geroa Bai- y el Ayuntamiento de Pamplona -Bildu-.

http://www.elmundo.es/espana/2015/07/18 ... l#beaumont

Esto es muy preocupante, ya que si no confian en la dirección política y operativa de la Policía Foral, cortando el intercambio de datos, entonces los ciudadanos navarros tendrán un agujero en su seguridad y por dicho agujero también se podrán colar amenazas para el resto de España.

No sé, pero la cosa tiene mala solución ya que por mucho que repugne Bidlu es un formación política legal. Quizá el gobierno y el partido que lo sustenta debiera por una vez reunir su mayoría en el Senado y retirar las competencias en Seguridad a la Comunidad Forral en lugar de llevarse las manos a la cabeza figuradamente y dejando tirados a los ciudadanos de dicha C.A.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Novela picaresca.

Mensaje por AFOCES »

La Policía Nacional ha descubierto una red delictiva en Almería. La red, constituida por inmigrantes de Guinea Bisáu se dedicaba a regularizar en España a africanos mediante agrupaciones familiares con documentación falsa a 4.000€ por persona. Ya son decenas los arrestados e imputados.

- Un hombre había regularizado a siete pares de gemelos. Una pareja de gemelos fue llamada a declarar a Comisaría y los agentes se quedaron estupefactos cuando los gemelos tenían edades diferente - 20 y 40 años - y ningún parecido.
- Otro detenido que aparentaba unos 40 años tenía, según el pasaporte, 12 años.
- Una mujer regularizó a 22 personas como si fuesen sus hijos - aunque según los pasaportes algunos se llevaban, entre sí, uno, dos o tres meses -.

Digno de una novela picaresca.
Saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por jandres »

pues..todavía estoy duditativo, y no sé si aplaudir o criticar...

http://elpais.com/elpais/2015/08/13/vid ... 54463.html


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Luis M. García »

Por Dios, Jandrés, mucho mejor criticar, donde va a parar... :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados