Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Kraken »

Entonces en la LECrim no existe la palabra "cacheo", así que no han eliminado nada. ¿No?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por M a r i a »

Kraken escribió:Entonces en la LECrim no existe la palabra "cacheo", así que no han eliminado nada. ¿No?


Entre esto que dices ahora, y esto otro que has dicho antes,
Kraken escribió:Porque claro, cacheo sí figuraba en la Ley de Enjuiciamiento Criminal vigente ¿no?.


Sumado a esto otro:
ñugares escribió:tu lo que estas dando a entender es que la palabra cacheo la han eliminado en la ley actual para no incurrir en una ilegalidad y ahora vienes con que cada cual puede llamar a las cosas como quiera .........


Sinceramente, no se donde se quiere llegar, ni si se está buscando alguna aclaración, sobre algún aspecto de esta nueva Ley de Seguridad Ciudadana que entrará en vigor el 1 de julio próximo.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Kraken »

¿En serio no lo entiendes?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

La Nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Mensaje por M a r i a »

Esta nueva Ley, actualiza la anterior, e incluye nuevos tipos infractores para adaptarla a las acciones populares que han causado impacto en los medios de comunicación como son las manifestaciones frente al Congreso, o al Senado y las asambleas autonómicas aunque no estuvieran reunidas, y que a partir de ahora serán incluidas en las infracciones graves de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Otra infracción que se ha introducido en esta ley es oponerse e impedir a la autoridad en el ejercicio de sus funciones el cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales. Por decirlo en otras palabras, se sancionarán las concentraciones que se organizan para impedir la ejecución de los desahucios, tan de moda últimamente.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

La Nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Mensaje por Alpese »

M a r i a escribió:Esta nueva Ley, actualiza la anterior, e incluye nuevos tipos infractores para adaptarla a las acciones populares que han causado impacto en los medios de comunicación


Quizás, mas que por el impacto en los medios, lo hagan para evitar que las manifestaciones acaben como siempre. Y de hecho, me hace gracia que se criminalice esta ley " Ah es que nos van a recortar libertades por no poder manifestarnos frente al congreso"
. Como si no hubiese más sitios en Madrid donde manifestarse. Es más, delante de la Casa Blanca a nadie se le ocurre manifestarse ( O si lo hace, es detenido rapidamente) y nadie pone el grito en el cielo, pero claro, eso no interesa contarlo :D: :D:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Mensaje por de guiner »

Perez escribió: Es más, delante de la Casa Blanca a nadie se le ocurre manifestarse


Imagen

Imagen

Imagen



O si lo hace, es detenido rapidamente


Imagen


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Alpese »

Desde el 20 de agosto se han producido más de 500 detenciones por parte de la Policía de Washington. Los manifestantes frente a la Casa Blanca, donde la Ley prohíbe concentraciones de protesta, muestran pancartas contra el oleoducto y se niegan a moverse pese a los requerimientos de las autoridades.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Mensaje por de guiner »

No me sea demagogo de trapillo, Pérez, y céntrese. El hilo se llama Noticias sobre Seguridad Pública de España. Hasta ahí, estamos de acuerdo, ¿no?

Su salto Fosbury allende las fronteras comienza cuando:


Perez escribió:Como si no hubiese más sitios en Madrid donde manifestarse. Es más, delante de la Casa Blanca


Delante de la Casa Blanca como si se quema VM a lo bonzo. ¿Qué narices tiene que ver la Casa Blanca con el recorte o no de libertades en Expaña?, me lo explique.

y nadie pone el grito en el cielo, pero claro, eso no interesa contarlo


Pero vamos a ver, ¿porqué habría que poner el grito en el cielo por lo que pase o deje de pasar delante, detrás o a los lados de la Casa Blanca?. Y no es que no interese o deje de interesar contarlo; le reitero ¿qué leches tiene que ver la Casa Blanca con la Seguridad Pública de España?.

Tome más calcio y no olvide supervitaminarse y mineralizarse.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Alpese »

Así que usted es de los de " Un boli bic azul no se puede comparar con otro boli bic azul"

Lo que quiero decir con todo eso, es que existen otras leyes parecidas a la nueva ley de Seguridad Ciudadana en otros países y a nadie se le ocurre cuestionarlo. Es algo de sentido común. Hay sitios que deben ser respetados y tanto el congreso como las residencias del jefe del estado y del gobierno deberían serlo, gobierne quien gobierne. El congreso es de todos los Españoles, es cierto, y para eso votamos para enviar a nuestros representantes, así que no me vale el " Ah bueno yo voto y si no sale el mío rodeo el congreso"

Lo que me parece indignante son las protestas y acusaciones contra esta nueva ley, llegando a ser tildada de Franquista cuando las cosas que propone son de lógica ( Seguro que tiene cosas que no están tan bien, lo que pasa que como desconozco todos los artículos de la ley, pues solo opino de los que conozco algo más)


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por de guiner »

Perez escribió:Lo que quiero decir con todo eso, es que existen otras leyes parecidas a la nueva ley de Seguridad Ciudadana en otros países y a nadie se le ocurre cuestionarlo


Bien, algo vamos progresando. Del título del hilo ha captado VM lo de Seguridad Pública pero lo de España, como que no. Si quiere cuestionar o alabar las leyes de, pongamos, la República de Zimbabue Rodesia , abra con toda la libertad del mundo un hilo titulado Noticias sobre Seguridad Pública de la República de Zimbabue Rodesia.

Como mucho, compare leyes dentro del ámbito de este engendro que se llama UE; de los reformistas heréticos pérfidos ni hablar, que esos no cuentan. Cosa que también se la traería a muchos a sotavento si se quema VM a lo bonzo en Bruselas.



así que no me vale el " Ah bueno yo voto y si no sale el mío rodeo el congreso"


Eso ¿quién lo ha dicho?.

Lo que me parece indignante


A otros les parecerá loable. A eso se le llama diversidad de opinión.


Así que usted es de los de " Un boli bic azul no se puede comparar con otro boli bic azul"


No me sea sofista de mercadillo ...

como desconozco todos los artículos de la ley


Por eso se va VM a la Casa Blanca.

Acabáramos ... :pena:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Alpese »

Valerio escribió:
Bien, algo vamos progresando. Del título del hilo ha captado VM lo de Seguridad Pública pero lo de España, como que no. Si quiere cuestionar o alabar las leyes de, pongamos, la República de Zimbabue Rodesia , abra con toda la libertad del mundo un hilo titulado Noticias sobre Seguridad Pública de la República de Zimbabue Rodesia.

Como mucho, compare leyes dentro del ámbito de este engendro que se llama UE; de los reformistas heréticos pérfidos ni hablar, que esos no cuentan. Cosa que también se la traería a muchos a sotavento si se quema VM a lo bonzo en Bruselas.


Pero hombre Don Valerio, no tener en cuenta el panorama legislativo internacional a la hora de legislar en un estado no tendría sentido ninguno. Y ya se sabe que en España nos quejamos por quejarnos. Los mismos colectivos que en España se quejan de la inmigración en la valla , no dicen ni mu sobre la imposibilidad casi absoluta de cruzar las fronteras de México a EEUU, no dicen ni mu los de Greenpeace al gobierno marroquí. El problema es que aquí nos quejamos de vicio porque nos creemos que todo son derechos pero obligación ninguna.


Valerio escribió:Eso ¿quién lo ha dicho?.


Pues todos los que salen a rodear el congreso cuando no gobiernan sus preferidos :alegre:

A otros les parecerá loable. A eso se le llama diversidad de opinión.


Por supuesto, y yo la respeto. No se puede decir lo mismo de las protestas que se llevan alrededor del congreso (Ojo, no estoy en contra de las manifestaciones, solo de hacerlas en determinados lugares)

No me sea sofista de mercadillo


Dígaselo al autor de la frase, no a mí :alegre:


Por eso se va VM a la Casa Blanca.


Me voy a la Casa Blanca porque considero que para defender una postura se deben aportar ejemplos si se puede :wink:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

La Nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Mensaje por M a r i a »

Estamos a menos de dos meses para que entre en vigor la nueva ley de Seguridad Ciudadana. Por lo visto esta polémica ley ha sido aprobada en el Congreso con el único respaldo del partido del gobierno, y en su aprobación ha desatendido algunas críticas de ONG, movimientos sociales, la UE e incluso de las Naciones Unidas.
He ido exponiendo algunos aspectos que me he ido encontrando, y hay una infracción que puede ser sancionada con hasta 600 euros, y que puede parecer algo desproporcionada, e incluso se puede llegar a pensar que no tiene nada que ver con la seguridad de los ciudadanos. Me refiero a la pérdida del DNI.
Este documento que es necesario mostrar cuando pagas en un comercio, o para hacer cualquier contrato, o para pedir préstamos, o para comprarse un coche, nunca ha sido hasta ahora una infracción su pérdida.

Pues bien, resulta que cuando lo pierdes tienes que volver a pagar tasas, fotos, pedir cita, y otras molestias, y como no, puedes incurrir en una infracción que tiene una sanción desde cien hasta seiscientos euros, algo así como una pensión, cuando lo pierdes tres veces.
Supongo que para nuestros legisladores, el castigo pecuniario por tan importante pérdida está a la altura de su peligrosidad, y por lo tanto debe estar debidamente castigado.

http://www.20minutos.es/noticia/2417308 ... nes-nueva/


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

La Nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Mensaje por Alpese »

M a r i a escribió:Supongo que para nuestros legisladores, el castigo pecuniario por tan importante pérdida está a la altura de su peligrosidad, y por lo tanto debe estar debidamente castigado.


Desconozco en que casos se pagaría 600 euros María, así que sobre eso no voy a comentar nada. Pero no subestimes la peligrosidad de un DNI perdido. Ten en cuenta que para ir al banco a sacar dinero de tu cuenta solo hace falta tu DNI y alguien que se parezca a ti... :alegre: :alegre:

Por no decir en todo lo que se podría suplantar tu identidad en trámites de la administración...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

La Nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Mensaje por M a r i a »

Alejandro Perez escribió:
M a r i a escribió:Supongo que para nuestros legisladores, el castigo pecuniario por tan importante pérdida está a la altura de su peligrosidad, y por lo tanto debe estar debidamente castigado.


Desconozco en que casos se pagaría 600 euros María, así que sobre eso no voy a comentar nada. Pero no subestimes la peligrosidad de un DNI perdido. Ten en cuenta que para ir al banco a sacar dinero de tu cuenta solo hace falta tu DNI y alguien que se parezca a ti... :alegre: :alegre:

Por no decir en todo lo que se podría suplantar tu identidad en trámites de la administración...


No estamos tratando del uso fraudulento de un carnet de identidad, ni del delito de suplantación de identidad, porque eso se puede hacer incluso con la tarjeta del Corte Inglés.
Lo que se ha incluido ahora como una nueva infracción es la pérdida de este documento que supongo Yo que nadie quiere ir varias veces a comisaría a dar la charla y explicar como cualquier carterista del rastro le ha sustraído su cartera.
En lugar de perseguir al carterista, se pretende perseguir a la victima o al que involuntariamente ha perdido su DNI. Y es que nunca ha sido infracción la pérdida del carnet de identidad. Hasta ahora, claro.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Alpese »

No se si has leído bien mi comentario, pero ya he dicho que no voy a entrar en valoraciones del asunto por desconocer como va. Lo que has dicho tu en tono sarcastico, ha sido algo sobre la peligrosidad de perder el DNI y yo lo único que he hecho es resaltar que es más peligroso de lo que parece. Por cierto, hay quien pierde el DNI y hay quien denuncia su pérdida para hacerse otro para su hermano pequeño para que puedan entrar en las discotecas ambos.Si has dicho que esta multa se aplicará a las personas que pierdan 3 veces el DNI en un determinado intervalo de tiempo... pues tiene hasta lógica para evitar este tipo de fraudes de identidad. No digo que sea así, si no que yo intepreto que ese podría ser uno de los motivos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados