Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Kraken »

¿Por qué harían bien en corregirlo?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4286
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Ocell Dodo »

Kraken escribió: 28 Ago 2023, 19:34 ¿Por qué harían bien en corregirlo?
Porque no es buen castellano.
Podrían decir: "AUGC reclama al ministro CONTRA... ".

Reclamar:
6. Clamar contra algo, oponerse a ello de palabra o por escrito. Reclamar contra un fallo, contra un acuerdo.

https://dle.rae.es/reclamar


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Kraken »

Ocell Dodo escribió: 28 Ago 2023, 19:52
Kraken escribió: 28 Ago 2023, 19:34 ¿Por qué harían bien en corregirlo?
Porque no es buen castellano.
Podrían decir: "AUGC reclama al ministro CONTRA... ".

Reclamar:
6. Clamar contra algo, oponerse a ello de palabra o por escrito. Reclamar contra un fallo, contra un acuerdo.

https://dle.rae.es/reclamar
reclamar1
Del lat. reclamāre, de re- 're-' y clamāre 'gritar, llamar'.

1. tr. Clamar o llamar con repetición o mucha instancia.

2. tr. Pedir o exigir con derecho o con instancia algo. Reclamar el precio de un trabajo. Reclamar atención.

3. tr. Llamar a las aves con el reclamo.

4. tr. Der. Dicho de la autoridad: Llamar a un prófugo.

5. tr. Der. Dicho del juez competente: Pedir el reo o la causa en que otro entiende indebidamente.

6. intr. Clamar contra algo, oponerse a ello de palabra o por escrito. Reclamar contra un fallo, contra un acuerdo.
Parece que sería el 2.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por CVR »

La Policía Nacional compra un nuevo lote de subfusiles Scorpion y pistolas Taser: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... olas-taser


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por jandres »

Nuevo evento internacional, donde nuestras Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad, dana lecciones de operatividad.....hasta ayer.

Hoy, las dan, de como cumplir ordenes ilegales

Y de como usar la dotación de gases (ni siquiera lanzarlos), es más lesivo que una carga física.

Off..course!!....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Luis M. García »

Herido grave en Madrid Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña y fundador de VOX, tras recibir un disparo en la cara
El ex presidente del Partido Popular de Cataluña y fundador de VOX, Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, ha sido tiroteado en la calle Núñez de Balboa de Madrid sobre las 13.30 horas de hoy jueves. Le ha disparado una persona con casco de motocicleta que acababa de bajarse de un moto Yamaha de color negro. La víctima ha sufrido una herida por arma de fuego en la zona mandibular con orificio de entrada y salida. Ha sido trasladado por el Samur en estado grave al Hospital Gregorio Marañón. Se encuentra estable y consciente, según fuentes médicas, y su vida no corre peligro.
https://www.elmundo.es/madrid/2023/11/0 ... b45af.html
Esto es algo muy grave que nos retrotrae a épocas pasadas. Un atentado de estas características, contra un ex cargo político que aún tiene cierta relevancia, hacía tiempo que no se veía en España. A ver que dice la policía tras las primeras investigaciones.
Y de como usar la dotación de gases (ni siquiera lanzarlos), es más lesivo que una carga física.
Más lesivo dependerá de para quien. Lo que sí es indiscriminado y canta mucho por comparación con otras ocasiones donde la violencia generada contra la policía fue muy superior.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2963
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por pacopin »

Por lo visto, él ha declarado que ha sido Iran. Al menos es lo que él cree.

Pues otra elucubración por mi parte.

Creo que Iran es muy capaz de hacer eso y no sé que implicación tiene Alejo con la oposición Irani, pero no sé que apostarme que sea cual sea esa implicación hay otros personajes europeos o americanos o asiáticos con mayor implicación que él. Para mí no tiene sentido la pista Irani porque lógicamente si hubieran decidido realizar esas acciones no hubieran empezado por el pez chico. Tampoco parece inteligente viendo su implicación en Gaza.

Creo probable que él lo crea porque le hayan amenazado, pero a mi me parece que la elección del día para cometer el atentado no es casual.

¿Qué puede ser? Pues si, puede ser, pero yo no lo creo.

9mm parabellum es un calibre corriente y para ciertos personajes accesible porque a menudo es "la pistola del abuelo". El tipo que lo ha hecho no es un profesional y yo insisto en mi tesis. Descerebrados violentos de extrema derecha que tuvieron acceso al arma del abuelo. Si es así en Vox deberían cuidarse porque están muy cabreados con Vox.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Luis M. García »

pacopin escribió: 10 Nov 2023, 00:51 9mm parabellum es un calibre corriente y para ciertos personajes accesible porque a menudo es "la pistola del abuelo". El tipo que lo ha hecho no es un profesional y yo insisto en mi tesis. Descerebrados violentos de extrema derecha que tuvieron acceso al arma del abuelo. Si es así en Vox deberían cuidarse porque están muy cabreados con Vox.
Si lo dices porque falló en su propósito, fue una cuestión de puro azar, al parecer VQ vio algo o percibió algo y volvió la cara, de lo contrario el disparo le hubiera entrado por la zona de la oreja y hubiera sido mortal.

Nadie que no sea un "profesional", un sicario, es capaz de acercarse por detrás a una persona y descerrajarle un tiro sin más.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por ñugares »

No me gusta ser mal pensado pero yo me iría mas bien a un asesino contratado del otro lado del charco o de nuestro vecino del Sur, Iran , que gana Iran en este asunto?.

desestabilizar otra vez el país y que se liara parda si Muere Alejo y no sale Iran...Sea como fuere el amigo Alejo nos ha hecho otro buen servicio al país si dijo que eran los Iranís.

no se pero he visto esto y se me ha ocurrido :green:



Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por jandres »

Yo creo que delincuencia común, quiero decir que el es abogado y debe estar en multitud de merders
Más que nada por el chapuzas del sicario.Que realiza una única detonación, y a más de 1,5 metro
Pero bueno, esperemos que avance la investigación y desearle una pronta recuperación


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por capricornio »

¿Y nadie se plantea quién se inventó lo de que habían robado o intentado robar un bolso?

Porque alguien fue extremadamente rápido para que la noticia llegase a los medios como un posible robo y bajase de decibelios el impacto de la noticia.

Tampoco me sorprendería que fuese terrorismo catalanista. Le tienen unas ganas, y con una amnistía en ciernes, hasta les puede salir gratis, porque lo de los CDR según el fiscal, no es terrorismo.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por jandres »

capricornio escribió: 11 Nov 2023, 15:10 ¿Y nadie se plantea quién se inventó lo de que habían robado o intentado robar un bolso?

Porque alguien fue extremadamente rápido para que la noticia llegase a los medios como un posible robo y bajase de decibelios el impacto de la noticia.

Tampoco me sorprendería que fuese terrorismo catalanista. Le tienen unas ganas, y con una amnistía en ciernes, hasta les puede salir gratis, porque lo de los CDR según el fiscal, no es terrorismo.
A un tipo de 78 años?
La verdad, obviamente es sólo una opinión, pero no creo que este atentado tenga tites políticos, ni siquiera la trama iraní.
Me parec más relacionado con su actividad profesional


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por capricornio »

Las noticias se referían al robo o intento de robo de un bolso de su mujer, que le acompañaría. Algo falso e inventado.

Tengo entendido que él es físico nuclear, no abogado. Hay algún Vidal-Quadras abogado pero no sería él.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Kraken »

jandres escribió: 11 Nov 2023, 15:20
capricornio escribió: 11 Nov 2023, 15:10 ¿Y nadie se plantea quién se inventó lo de que habían robado o intentado robar un bolso?

Porque alguien fue extremadamente rápido para que la noticia llegase a los medios como un posible robo y bajase de decibelios el impacto de la noticia.

Tampoco me sorprendería que fuese terrorismo catalanista. Le tienen unas ganas, y con una amnistía en ciernes, hasta les puede salir gratis, porque lo de los CDR según el fiscal, no es terrorismo.
A un tipo de 78 años?
La verdad, obviamente es sólo una opinión, pero no creo que este atentado tenga tites políticos, ni siquiera la trama iraní.
Me parec más relacionado con su actividad profesional
La única actividad "profesional" de este jubilado es escribir algunos artículos de opinión y ser conferenciante.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por CVR »

Es físico efectivamente, un hombre muy inteligente, esperemos que se recupere. Actualmente básicamente es tertuliano, opinador y jubilado por lo que no creo que se trate de algo relacionado con su vida privada.

Hipótesis: es imposible dar una opinión fundamentada. Que sea una arma de 9 mm Parabellum no dice nada, como todos sabemos es el calibre más común del mundo. En cuanto a la profesionalidad, un buen sicario lo hubiera rematado con cuatro o cinco tiros, pero en todo oficio hay chapuzas.

Yo creo que lo más posible es que esté relacionado con su relación con grupos opositores iraníes, sin descartar a algún radical relacionado con el tema de Cataluña, aunque Vidal-Quadras ya no pinta mucho en política y es raro.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados