Guardia Civil ¿Civil o Militar?
-
- General
No, si la desgracia es que eso ya se ha hecho,
Nuestro sistema policial es el adecuado a nuestra idiosincrasia.
Caótico en la mayoria de los casos
Nuestro sistema policial es el adecuado a nuestra idiosincrasia.
Caótico en la mayoria de los casos
simplemente, hola
-
- General de Brigada
- Zeuxis
- Comandante
A mi,que haya Policía Municipal y Policía Autonómica,me parece un despilfarro. Con Policía Nacional y Guardia Civil,iríamos servidos.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
-
- General de Brigada
- emanuel
- General de División
Desde luego,como apunta el amigo Zeuxis,el sistema policial que tenemos aqui,
es un lujazo y un despilfarro.Y es que ademas son incapaces de trabajar juntos
los distintos cuerpos policiales,haciendose,en muchos casos,la competencia.
Shema Israel...
- Zeuxis
- Comandante
emanuel escribió:Desde luego,como apunta el amigo Zeuxis,el sistema policial que tenemos aqui,
Esa es otra,el elitismo y la tontería de cada uno...
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Un sólo Cuerpo policial, nacional y civil. Unificación de FyCSE, Policías Autonómicas y Policías Locales en un sólo y único Cuerpo estatal y como recomienda la Unión Europea civil.-
-
- General
Seria bonito de no ser porque esto es España
En este país, con un único cuerpo policial dependiente del estado dentro de 4 días empezarían a suprimir comisarias locales y a reunificarlas con otras a decenas de km, dejando medio país desprotegido.
En este país, con un único cuerpo policial dependiente del estado dentro de 4 días empezarían a suprimir comisarias locales y a reunificarlas con otras a decenas de km, dejando medio país desprotegido.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Almogàver
- General de Brigada
emanuel escribió:los distintos cuerpos policiales,haciendose,en muchos casos,la competencia.
La competencia bien entendida no es algo negativo. Muchas veces habrá quien se apresure a encauzar una investigación antes de que venga otro, se la levante y le deje en mal lugar.
-
- General
Gaspacher escribió:Seria bonito de no ser porque esto es España
No, maestro.
A todos les viene muy bién politicamente tener la poli a 100 mts.
Nada, lo que supones que pasaría )y que sería lógico porque aumentaría el número de lo que realmente interesa...patrullas..no se dará...
saludos
simplemente, hola
- Zeuxis
- Comandante
Ouroboros escribió:Un sólo Cuerpo policial, nacional y civil. Unificación de FyCSE, Policías Autonómicas y Policías Locales en un sólo y único Cuerpo estatal y como recomienda la Unión Europea civil.-
Como futuro Guardia Civil,no estoy de acuerdo.
Policía Nacional para núcleos urbanos y poblaciones grandes con competencias compartidas y,aparte,la Guardia Civil.
-
- General de Brigada
Zeuxis escribió:Ouroboros escribió:Un sólo Cuerpo policial, nacional y civil. Unificación de FyCSE, Policías Autonómicas y Policías Locales en un sólo y único Cuerpo estatal y como recomienda la Unión Europea civil.-
Policía Nacional para núcleos urbanos y poblaciones grandes con competencias compartidas y,aparte,la Guardia Civil.
No estoy de acuerdo, una sola policia (CNP o GC me da igual pero la policia local que desapareciera pero ya mismo) para todo el estado Español. Con diferentes ramificaciones para que cada rama atienda una necesidad de la sociedad y fuera competencias conflictivas( como la de que la policia locar solo puede actuar dentro del nucleo urbano y la GC fuera y chorradas varias).
Y yo pienso y creo que al agrupar a todas las plantillas en una sola se podria reducir el numero de plantilla y ampliar el radio de accion de estas y mantener efectivamente a personal en cada pueblo o por lo menos tener mas patrullas a pie de calle o campo que es lo que ahora mas se necesita.
Pero en fin esto es España.
-
- General
Zeuxis escribió:Ouroboros escribió:Un sólo Cuerpo policial, nacional y civil. Unificación de FyCSE, Policías Autonómicas y Policías Locales en un sólo y único Cuerpo estatal y como recomienda la Unión Europea civil.-
Por continuar con este mini debate, me gustaría que me explicases tus razones...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
Pues está claro. Que los locales vuelvan a lo de siempre, a dirigir el tráfico encima de un tenderete:
-
- General
Había uno en Torrelavega en los últimos setenta y los 80 que era un crack.
Casi hasta bailaba, quizás Brenan u Sursum se acuerden de él
saludos cordiales
Casi hasta bailaba, quizás Brenan u Sursum se acuerden de él
saludos cordiales
simplemente, hola