Actuaciones de la guardia civil en Ceuta

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Actuaciones de la guardia civil en Ceuta

Mensaje por ñugares »

me puede decir que empresas del IBEX y las corruptelas tan abundantes y sangrantes en toda África estamos hablando? , por que yo no veo tantas empresas del IBEX que su rango de influencia o su mayor parte de negocio sea África , creo que Franceses , USA , China y algunos mas si mangonean bastante mas que los del IBEX en Africa .

por supuesto que mejorando las condiciones de los países subsaharianos ayudaría pero por mucho que se mejore siempre abría muchos que intentarían entrar en el "paraíso" que ellos consideran Europa y las guerras no son solamente por intereses occidentales , que ellos sólitos ya se las apañan bien , con asuntos de etnias , religión o simplemente odios y poder .

Esta claro que no se puede acoger a alguien que para entrar lo haga encima de forma ilegal con violencia y por la bravas .

ayuda y progreso por supuesto , pero leyes claras y cumplimiento de las mismas .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

Actuaciones de la guardia civil en Ceuta

Mensaje por infante3 »

El "y tú más", en este caso "ellos más" no empece para que asuma cada cual su cuota de responsabilidad. Empresas españolas, con intereses en África, las hay, piénsese en campos como la energía (¿gas?), minerales, pesca, explotación forestal... por no hablar de otros tal vez menos confesables. En este sentido, y a modo de acompañamiento o argumentación complementaria (las empresas son las mismas y su actuación también) recordar que, con la que está cayendo (crisis, desempleo, pérdida del Estado del bienestar) el 84% del fraude fiscal ha de atribuirse a dichas grandes empresas y que un gran número de empresas-fantasma de las que tienen su domicilio fiscal en Gibraltar (para nuestra vergüenza) son de capital español.
No me parece, amigo mio, que podamos decir que no va con nosotros el asunto y alcemos la cabeza sintiéndonos libres de toda culpa. El problema, por así decirlo, es también nuestro problema.

Respecto a que ellos solitos se bastan y sobran para liarla muchas veces, pues tengo que decirle que de acuerdo, que en efecto es así... pero, nuevamente, tengo que matizar el tema, en conciencia, al pensar que en buena parte esos conflictos son fruto de la inestabilidad o ambición de la clase dirigente que existe en dichos paises, y que ésta, nuevamente, demasiadas veces está apoyada por intereses de paises y empresas del primer mundo, que en semejantes reyezuelos y sátrapas ven un interlocutor útil al que comprar y que les permita explotar recursos en ese país en condiciones leoninas.
Para colmo, África, precisamente África, fue en su práctica totalidad protectorado o colonia de países de Europa, y ya ve usted el panorama que hemos dejado cuando la descolonización tuvo que producirse.

De acuerdo, sin condiciones, en que las Leyes y las fronteras deben ser claras y respetarse. Nuevamente de acuerdo en que no se puede tolerar una entrada a las bravas y con unas consecuencias jurídicas y sociales como las que actualmente tienen esos saltos y entradas masivas. Pero ese, precisamente, es mi argumento, la tesis que expongo: que si existen unas condiciones mínimas de vida y futuro en los países de origen de esas oleadas, éstas no se producirían con la intensidad y abundancia con que las conocemos y padecemos.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Actuaciones de la guardia civil en Ceuta

Mensaje por ñugares »

en definitiva pocas empresas españolas hacen eso que usted afirmaba . no se trata del tu mas se trata que Africa excepto el norte tenemos mas bien poca influencia , por tanto poca responsabilidad también .

estamos de acuerdo que si las condiciones de vida mejora habrá menos inmigración ilegal , pero eso también es matizable , en Marruecos hace muchísimos años que no se muere la gente de hambre y siguen viniendo , una cosa es tener unas mínimas condiciones de vida y otro venir al paraíso que les vendemos por TV y demás medios de comunicación e incluso los que regresan de vacaciones , es mas el control de la inmigración solo funciona cuando Marruecos quiere y eso tiene poco que ver con condiciones de vida .
el problema de "premiar" a los que entra de forma violenta o los que se echan a la mar es que suelen ser los que no tienen nada que perder y en muchos casos no es lo mas recomendable , yo veo mas justo y sensato tener claro cual es el numero de inmigrantes que se pueden acoger y que con todos sus obligaciones y derechos se integren y busquen un nivel de vida mejor . y por supuestos ayudar con programa a que en esos países mejoren su calidad de vida .
pero no podemos admitir que quien mas violentamente proceda una vez puesto un pie en tierra que es exactamente igual a la que pisaba medio minuto antes ya tenga su premio .

estamos de acuerdo que una política global sobre inmigración por parte de los países desarrollados seria deseable , pero ojo que si cada país es soberano y para llegar a acuerdo hay que pasar por engordar a la clase dirigente así nos van las cosas y poco vamos a avanzar .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

Actuaciones de la guardia civil en Ceuta

Mensaje por infante3 »

No sé si en el caso de España, nuestro caso, los corruptos son legión, cohorte, manípulo o escuadra, pero haberlos, los hay. Y tristemente de actualidad, y con África como marco, la noticia que ha saltado. Sin duda, es nuestro problema, y no me vale el porcentaje, si otros más o de manera más descarada. No, no me consuela ni me sirve para justificar esta cuota de responsabilidad que nos toca.
Transcribo la noticia, tal cual:

"DEFEX, la empresa pública con un 51 por ciento del Estado y el resto participación privada, ha sido durante diez años, del 2003 al 2013, “un nido de corrupción sin control y con la garantía del Estado”, con el cobro de millonarias comisiones en las operaciones de venta de material militar a países de África, como Angola o Camerún, y de Oriente Medio, principalmente Arabia Saudí.

Principales implicados
Según adelanta la SER, en esta trama están implicados el presidente de DEFEX hasta junio de 2012, José Ignacio Encinas Charro, y el coronel de infantería de marina retirado, Ángel María Larumbe, además de la sobrina del espía Francisco Paesa, Beatriz García Paesa; el exdirector financiero de DEFEX Enrique Gómez Cuesta, y el exapoderado de la compañía Manuel Iglesias Sarrià. DEFEX depende de la pública Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).

Cuentas en Luxemburgo, Hong Kong, Singapur y Suiza
Las comisiones cobradas por los cabecillas de esta trama se encuentran en cuentas en Luxemburo, Hong Kong, Singapur y Suiza, y actualmente están bloqueadas las de los principales sospechosos. La mayor parte del dinero se ingresaba en bancos en Singapur, país que no colabora con la Justicia española, y donde se perdió su rastro en las empresas Bergamote, Foolham, GTF Services y Gypsey Investment."

Creo que se comenta sola, ¿verdad?


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Actuaciones de la guardia civil en Ceuta

Mensaje por ñugares »

empresas que hagan trafullas las hay a cientos y , otra cosa es tratar de vender : " busquen en las empresas dei IBEX, en las corruptelas tan abundantes y sangrantes en toda África y esa doble moral en la que, demasiadas veces, nos movemos y vivimos con toda soltura y comodidad .

si en el fondo lo mismo estamos hasta de acuerdo , pero también es demagogia vender que las empresas del IBEX son el nucleo de esos problemas , como también creer que con unas mínimas condiciones de vida en su origen se elimina el problema . el asunto es bastante mas complicado y para que ese problema no existiera sin necesidad de fronteras solamente tendría que existir igual nivel de vida en África como Europa y un nivel de ley y orden parejo y eso va a ser bastante difícil .

por tanto mientras que no existan , existirán la fronteras y existirán leyes y policía que las proteja , lo demás podremos paliar el asunto y echar la culpa al empedrado , pero el problema seguirá existiendo .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

Actuaciones de la guardia civil en Ceuta

Mensaje por infante3 »

ñugares escribió:empresas que hagan trafullas las hay a cientos y , otra cosa es tratar de vender : " busquen en las empresas dei IBEX, en las corruptelas tan abundantes y sangrantes en toda África y esa doble moral en la que, demasiadas veces, nos movemos y vivimos con toda soltura y comodidad .

si en el fondo lo mismo estamos hasta de acuerdo , pero también es demagogia vender que las empresas del IBEX son el nucleo de esos problemas , como también creer que con unas mínimas condiciones de vida en su origen se elimina el problema . el asunto es bastante mas complicado y para que ese problema no existiera sin necesidad de fronteras solamente tendría que existir igual nivel de vida en África como Europa y un nivel de ley y orden parejo y eso va a ser bastante difícil .

por tanto mientras que no existan , existirán la fronteras y existirán leyes y policía que las proteja , lo demás podremos paliar el asunto y echar la culpa al empedrado , pero el problema seguirá existiendo .

un saludo .



Pues sí, va a ser que estamos de acuerdo, como por otra parte no podría ser de otro modo.
En efecto,los problemas, y más cuando implican a personas y tienen semejante magnitud, no son de exposición ni análisis sencillo. A menudo es un verdadero cúmulo de factores, unos más evidentes y otros más soterrados, los que se encuentran en la génesis y los hechos de cualquier situación conflictiva.

Desde luego las fronteras y la legalidad están para respetarse. No es admisible la presión sobre la valla en Ceuta ni que, cuando las cosas se complican, se culpe a la Guardia Civil y se obvie el resto del asunto.
Por otro lado, y es a lo que iba mi reflexión y mi comentario, no considero ético el añadir gasolina o leños a una hoguera encendida y llevar, al tiempo, un discurso de "apagafuegos" o quejarse de que las chispas nos llegan o el calor nos sofoca. Vender armas a Camerún o Angola, estando las cosas como están, y más si se habla y constata que han habido como poco "irregularidades" y en éstas dineritos de por medio, pues me lleva a pensar que dichas ventas se han producido sin demasiado criterio, importando poco el a quién, por qué y para qué, extremos que se postergan ante el olor del dinero.
Tampoco es de recibo, insisto, el que determinadas grandes empresas, por interés puro y duro, apoyen situaciones y regímenes de cuestionable legitimidad democrática en los que, una minoría corrupta saquea y tiraniza un país y un pueblo pero que, al tiempo, constituyen un estupendo negocio. Sé, en efecto, que España no es de las primeras en el ranking, pero eso no quita para que deplore la mera constatación de que algo hay también en el asunto relacionado con nosotros.

Acciones, acuerdos, tratos bajo la mesa, intereses comerciales que priman sobre cualesquiera otros... Angola, Guinea, el Magreb, Camerún son lugares en los que ciertos intereses sí hay y se opera, demasiadas veces, a rienda suelta y sin complejos. Ésta, grande o pequeña, es la parte que nos toca y que, de una manera u otra, terminamos por encontrar también en la frontera. No en exclusiva, tal vez, pero desde luego contribuye y magnifica el fenómeno.
En este sentido, repito, iba mi comentario y, por ello precisamente, estimo hipocresía tanto el mirar hacia otro lado como el acotar el asunto a un mero problema de legitimidad fronteriza y culpar a quienes la guardan cuando las cosas se tuercen. Ese culpar a la Guardia Civil de los hechos que comentamos, no pasa de ser un despropósito en mi opinión.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado