Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por ñugares »

Anubis escribió:Comparable, desde luego. Entre que un partido político le pregunte a Rajoy lo que le salga de los co***** en base a su función el el congreso o que la fundación de un dictador genocida abogue por detener y juzgar a un "delincuente" electo por su pueblo.....Lo mismo, vamos, chorraditas populistas, que para nada califican el nivel cualitativo de nuestra democracia.


Fundaciones de todo tipo hay a tutiplen y muchas de extremos de uno y otro lado también , mientras se atenga a la ley que problema tiene usted ? . estamos en un país libre .
Sobre lo de detener a Mas , que leches tiene que ver que sea electo o no? , si llegase a ser un delincuente y pasara a serlo si se le ocurriera tratar de instaurar un gobierno separado de España o incluso promoviendo un referéndum , pues sera juzgado como otro ciudadano , eso si respetando su condición de aforado .

Esto es lo que ocurrió con Companys :

Tras la intervención militar dirigida por el comandante en jefe de la IV División Orgánica, el general Batet, Companys fue detenido junto con el gobierno catalán en pleno y encarcelado en el buque Uruguay, fondeado en el puerto de Barcelona, que fue requisado para ser utilizado como prisión. Companys y sus consejeros permanecieron recluidos en el Uruguay hasta el 7 de enero de 1935, cuando fueron trasladados a la cárcel Modelo de Madrid para ser juzgados por el Tribunal de Garantías Constitucionales.

Las consecuencias para la autonomía catalana fueron desastrosas. El 7 de octubre, con el país aún bajo el estado de guerra, el general Batet designó al coronel de Intendencia Francisco Jiménez Arenas presidente accidental de la Generalidad.80 El 2 de enero, las Cortes aprobaban una ley por la que se suspendía el estatuto de autonomía, nombrándose a un gobernador general de Cataluña que asumía las funciones del presidente de la Generalidad y de su consejo ejecutivo .

Un saludo .

Por cierto lo que diga una fundación que apenas tiene seguidores me parece de bastante menos trascendencia que lo que dice todos los días el presidente Mas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por roberto95 »

Anubis escribió:Por cierto, lo pego porque lo acabo de leer...

La Fundación Francisco Franco pide la intervención militar en Catalunya y prisión para MasLa entidad plantea "destituir al presidente/delincuente de la Generalitat, detenerlo y juzgarlo" si se proclama la independencia

Es que simplemente es inaudito. Realmente no hay muchas palabras que añadir. Que algunos estén hablando de Nazionalistas, porque una gente quiere tener derecho a decidir sobre sí misma, desde un país en el que se permite que exista una fundación con el nombre de un dictador genocida que por cierto curiosamente la lamía las botas y no sabemos si algo más al mismísimo hitler en hendaya..... Es que me intento imaginar la fundación Adolf Hitler en Alemania y no soy capaz de visualizarla. Me encantaría ver como le cuentan la notícia a la Merkel. "No, que en españa están diciendo los de la fundación Francisco Franco, sí aquél, el del bigotito, el amigo de.... de...Hit...ya me entiende... que habría que detener al delincuente Mas y juzgarlo. Claro, es que están muy preocupados defendiendo su democracia". :pena: :pena: :pena:

En fín, ahora más que nunca hecho de menos el emoticono de mear y no echar gota.

- Y el alcalde de un pueblo Catalan dijo el Miercoles que sentian amezados por el paso de 4 F 18, que segun parace llevan pasando por hay 25 años pero el solo se percato hace dos dias y ademas vio una amenza en toda regla sobre su libertad
- Cuatro eurodiputados, haciendose pasar por españoles para llegar al cargo, aunque ahora se dicen catalanes, enviaron o intentaron enviar una carta a la vicepresidenta de la eurocamara entendiendo como amenazas insalvables los comentarios de dos militares jubilados
Ahora juzga tu cual de las tres es la tonteria mas grande, la que has puesto tu? o las dos que he puesto yo?........... Lo bueno de la democracia, es entre otras cosas, que cada uno puede decir lo que le de la gana aunque sean tonterias...
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Autentic »

roberto95 escribió:- Cuatro eurodiputados, haciendose pasar por españoles para llegar al cargo, aunque ahora se dicen catalanes,


Pues esta es bastante buena también. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por jandres »

Ah,ok,entonces te doy toda la razón Votar no es democrático.


Yo no he dicho eso, he dicho que lo primordial en una democracia es el estado de derecho, no he dicho que sea exclusivo

Es que simplemente es inaudito. Realmente no hay muchas palabras que añadir.


pues realmente dicen algo de sentido común.

Supongo que si violo a su mujer e hija, usted reclamará que me envien a la guardia civil a detenerme, y si me parapeto en mi casa, digo yo que pedirá que manden a los geos y lo que haga falta, o puedo violar a su hija impunemente?

Que algunos estén hablando de Nazionalistas, porque una gente quiere tener derecho a decidir sobre sí misma


Se me ocurre que en tu Republica de la piruleta y las gominolas, no me van a dejar a mí elegir mi propio destino, tampoco imagino a las Cortes de Barsalona permitiendo la secesión de MArtorell, ni permitiendo el Molt Honorable como comandante en jefe de los Mossos permitir un referendum sobre soberanía a L´hospitalet.

Puedo estar equivocado, pero me gustaría ver al menos un proyecto constitucional de Catalunya en ese aspecto, donde se permitiera eso.Tendría mi pleno apoyo, y no me costaría nada renunciar a mis DERECHOS sobre soberanía, los cedería gustosamente al pueblo catalán.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió:Se me ocurre que en tu Republica de la piruleta y las gominolas, no me van a dejar a mí elegir mi propio destino, tampoco imagino a las Cortes de Barsalona permitiendo la secesión de MArtorell, ni permitiendo el Molt Honorable como comandante en jefe de los Mossos permitir un referendum sobre soberanía a L´hospitalet.

Puedo estar equivocado, pero me gustaría ver al menos un proyecto constitucional de Catalunya en ese aspecto, donde se permitiera eso.Tendría mi pleno apoyo, y no me costaría nada renunciar a mis DERECHOS sobre soberanía, los cedería gustosamente al pueblo catalán.


Esa respuesta te la doy yo sin problemas, o mejor aun, dejemos que nos la de Mas...

Mas replica a Aznar que no consentirá que dividan a los catalanes para debilitar el soberanismo
El president hace gala del "absoluto desconcierto en Madrid" ante el hecho de que "tanta gente" con sus orígenes en otras partes de España "se esté sumando" a este camino

Así que ya sabes, él puede dividir lo que quiera por derecho divino, pero hay como osemos los demás... :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20121026/54353526703/roses-buque-armada-aborda-pesqueros-no-llevar-bandera-espanola.html

[
size=200]Un buque de guerra aborda pesqueros de Roses por no llevar la bandera española[/size]

La embarcación de la Armada impidió la salida a los 'arrastres' que no lucían el gallardete español visible
...
La normativa marítima dicta que la bandera española debe estar en lugar bien visible en el pabellón de popa de la embarcación y, caso de ir acompañada de otras banderas –como la catalana- la rojigualda debía ser de mayor tamaño. Gemma González, portavoz del proyecto NINAM, una plataforma ecologista que estudia los cetáceos, con base en el Port de Roses, ha podido conocer los hechos esta mañana, directamente de los pescadores afectados y lo ha transmitido a las redes sociales.
...

Ya tenemos otro escandalo de "acoso" militar pobrecitos que no les dejan incumplir las leyes a su gusto, un par de cuestiones no dan ni nombre ni tipo del "buque de guerra" asi que me da que no va a ser un acorazado precisamente...; ¿quien financia la plataforma ecologista estudiosa de los cetaceos que actua de denunciante? ¿que opinan los pescadores de los buques de guerra de la Armada que les protegen y auxiliancuando estan en apuros en mares mas lejanos...? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por siroco »

Pues creo que el buque de guerra ,ha sido el patrullero Arnomendi,encargado de realizar inspecciones pesqueras,y que no ha hecho otra cosa que hacer cumplir la ley,ya que todos los buques deben llevar la bandera nacional,pero no solo aquí sino en todos los sitios del mundo. :militar13:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
mash
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 Ene 2007, 02:06

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por mash »

Vael escribió:
mash escribió:
Movilizar nada de nada.

Se inhabilita a Artur MAs y al resto del Gobierno de la Generalitat, anulación de poderes de las estructuras administrativas como Tesorería, Intevención y Secretarías Técnicas de la Administración Autonómica. Bloqueo de cuentas, anulación de poderes y firmas de pago.

Se aguanta un par de meses con las manifestaciones.... y se convoca otras elecciones autonómicas....

No hay que mandar a nada ni a nadie. Los propios Mossos se encargarán de hacer respetar la Ley que han jurado.
Confundir a un grupo de políticos con el resto de ciudadanos es un error.
Quien infrinje la Ley sería Artur Mas y aquellas estructuras de su gobierno autonómico que lo apoyara o hiciera por que la consulta fuera realizada; por lo tanto son a ellos a quienes hay que aplicar la Ley.

No habría ni que suspender la Autonomía....

... es mi humilde opinión. :wink:

De lo mas sensato que se a escrito en el foro en tiempo. :aplaudos2:


... un honor!!!


- Dulce bellum inexpertis -
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por agualongo »

Estimado Jandres,

Muy buenos post, estás que te sale.

Estimado Mash,

De acuerdo en todo. Sólo en caso de resistencia armada deberá intervenir el ejército. Mientras tanto, Guardia Civil, Policía Nacional y Mozos.

Estimado Siroco,

En efecto, el buque cumple con su misión, y con la legalidad, cosa que no hacían los ileales pescadores. En todo mundo y en toda época, un navío debe ir con su bandera.. y en esto caso, con la bandera de España. Sin esa bandera, no se pesca.

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Autentic »

Esperaba sinceramente, que este tema, pasara desapercibido en el foro, puesto que aplico a todo el mundo, el concepto de verguenza que me es propio, pero parece ser que como casi siempre, estoy equivocado.

La accion del intrepido buque de la Armada, enfrentandose a la poderosa flota pesquera Rebelde de Roses, para obligarles a mostrar el sagrado Pabellón, es desde luego totalmente legal, ya conocéis mi opinión sobre esta legalidad, pero según ella, es legal.

Ahora bien, me gustaría saber, de quien partió la orden, puesto que no creo que ningún Comandante de ningún buque de la Armada Española, pusiera en tan grave riesgo su buque y su tripulación, sin las ordenes pertinentes, y no lo creo, puesto que cada día, vemos como en aguas del mismo mar, fuerzas armadas extranjeras, hostigan, interfieren, abordan y hasta a veces capturan a otros pesqueros, estos no pertenecientes a ninguna flota Rebelde, sino que enarbolando orgullosamente el mismo Pabellon, que nuestros buques de guerra, y todo ello, sin hacer nada, cumpliendo, estoy totalmente convencido, ordenes pertinentes.

Y ahí, entra la vergüenza, que mencionaba al principio. ¿El que da las ordenes?, ¿No se da cuenta de que actuaciones como esa, y omisiones como la que cito, no pueden redundar mas que en el ridículo mas patético?

Contra la Royal Navy, no, que esos van armados, contra los pescadores de Roses, ves, a esos si, que vean lo chulos que somos.

En resumen, una acción esplendida, que seguro contribuirá a aquello que llena tanto la boca a determinados politicos, "Hay mas cosas que nos unen, que las que nos separan", por ejemplo las armas de un buque de Guerra.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por agualongo »

Amigo Autentic,

Entiendo tu parecer.. ya sabes lo que pienso de la bahía de Algeciras, así que no lo repetiré. En cuanto a la bandera, es obligatoria y no es un invento de Rajoy, ni de la Constitución, ni de Franco... es obligatoria desde hace siglos. Es obligatorio en todos los países del mundo... no veo por qué aquí haya que hacerse una excepción... ¿Tienen privilegio los pescadores de Rosas para poder violar las normas del Reino y del mundo? ¿Fuero personal?

Saludos

El problema de España ha sido la laxitud que han tenido los distintos gobiernos en aplicar las leyes.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Autentic »

agualongo escribió:Amigo Autentic,

Entiendo tu parecer.. ya sabes lo que pienso de la bahía de Algeciras, así que no lo repetiré. En cuanto a la bandera, es obligatoria y no es un invento de Rajoy, ni de la Constitución, ni de Franco... es obligatoria desde hace siglos. Es obligatorio en todos los países del mundo... no veo por qué aquí haya que hacerse una excepción... ¿Tienen privilegio los pescadores de Rosas para poder violar las normas del Reino y del mundo? ¿Fuero personal?

Saludos

El problema de España ha sido la laxitud que han tenido los distintos gobiernos en aplicar las leyes.


Exacto, maestro, la laxitud, o la conveniencia, que también la hay.

Privilegios, no debería tenerlos nadie, en absoluto, pero imaginemos que los pescadores de Roses, fueran un poco mas inteligentes, y llevaran la bandera, mas grande, y convenientemente izada en la popa, pero hábilmente cubierta por las artes de pescar.
¿No seria exactamente la misma situación, que la placa identificativa en los antidisturbios?.

Así, funciona este país, nos toman por imbéciles, y solo actúan cuando queda bien delante de la galería, incurriendo en la omisión y la dejación de funciones, cuando a ellos no les conviene mojarse.

No quiero hacer mas sangre en la herida, pero sabiendo lo que no se hace, si yo fuera el responsable de esta actuación, lejos de ufanarme de ello, se me caería la cara de vergüenza. Esos son los patriotas, que presuntamente defienden a la Patria, eso si, si el enemigo es pequeñito, y se deja.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por agualongo »

Amigo Autentic,

Estoy de acuerdo contigo en la inseguridad jurídica que representa aplicar unas veces sí y otras no la ley, quebrando el principio de legalidad.

¿No seria exactamente la misma situación, que la placa identificativa en los antidisturbios?.


Es posible, igual que hace el ayuntamiento de San Sesbastián con la bandera española.. bandera por cierto que ondea en ese ayuntamiento casi cien años antes de que el PNV se inventase su bandera...

Esos son los patriotas, que presuntamente defienden a la Patria, eso si, si el enemigo es pequeñito, y se deja.


Eso no lo puedo compartir. Son los patriotas que defienden a la Patria contra los pescadores de Rosas o contra 15.000 yanquies en el Caney y en las Lomas, a unos cientos de kilómetros de EEUU y a 7.000 kilómetros de España o los que la defienden en Baler o en Silang, en la otra parte del mundo.

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por Autentic »

agualongo escribió:Eso no lo puedo compartir. Son los patriotas que defienden a la Patria contra los pescadores de Rosas o contra 15.000 yanquies en el Caney y en las Lomas, a unos cientos de kilómetros de EEUU y a 7.000 kilómetros de España o los que la defienden en Baler o en Silang, en la otra parte del mundo.

Saludos


Amigo agualongo, es que yo no me refiero a la Armada, sino como explique en mi primer post, a quien les dan las ordenes, esos que navegan y se exponen a los cañonazos llenos de fervor patriótico, en un escritorio a mas de 500 Km. de cualquier mar.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mosos vs Fuerzas de seguridad publica españolas

Mensaje por agualongo »

Amigo Autentic,

Gracias por la aclaración, te había entendido mal.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados