PROPUESTAS PARA LOS INDIGNADOS.

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

PROPUESTAS PARA LOS INDIGNADOS.

Mensaje por FERNAN37 »

Creo que sería bueno, proponer medidas para salir de la crisis a los "indignados de Sol", ¿que se os ocurre proponer?, yo si tengo alguna propuesta que a lo mejor puede ser reivindicada por esos que desinteresadamente se manifiestan por nuestro bien y el de nuestro/su amado pais:
Mis propuestas.:

[b]Los sindicatos dejarían inmediatamente de recibir ningún tipo de subvención (que vivan de las cuotas de sus afiliados).
La Iglesia (todas), dejarían de recibir ningún tipo de subvención (sus fieles, con sus limosnas, que las sostengan).
Las ONGS sin subvención hasta nueva orden (y para largo iría).
Supresión del Senado, redución del Congreso a la mitad de sus miembros y coche solo par alos presidentes y portavoces, las VISA ORO anuladas.
Límite de gasto obligatorio por Ley a las Comunidades Autónomas, supresión de los miles de coches y centenares de miles de telefonos móviles de Autonomías y Ayuntamientos.
Recuperación para el Gobierno de Sanidad, Educación y todas las ccompetencias de fomento.
Descongelación de las pensiones -se podrían revalorizar ccon el IPC-.
Reintegro a los funcionarios de las cantidades detraídas y armonización de salarios (a igual trabajo igual salario).
Nadie sin cobertura por desempleo, eso sí colaborando al desarrollo económico del pais, si no tienes trabajo en lo tuyo y tarda en salirte, sigues cobrando pero...ayudas a los de la Ley de Dependencia, llevas niños al Colegio, acompañas a ancianos al médico, pintas escuelas, haces algo.¡[/b]


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues yo estoy a favor de la "dacion en pago" si no puedes pagar tu hipoteca devuelves al banco la casa y ademas claro todo lo que te compraste con lo que te sobretasaron esa casa y aceptaste cuando te creias un mago de las finanzas :D

Que me da a mi que alguno quiere devolver la casa que le costo 16 para cancelar su deuda de 20 y volver a comprar la misma por 13 :roll:


Nunc minerva, postea palas
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El 15-O en el mundo

Mensaje por M a r i a »

Buenas noches Fernan,

¿Tienes alguna propuesta para los indignados que hoy se han manifestado en las 951 capitales de 82 países, además de los que se han manifestado en España en más de 60 ciudades?

Un saludo.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: El 15-O en el mundo

Mensaje por gabriel garcia garcia »

M a r i a escribió:Buenas noches Fernan,

¿Tienes alguna propuesta para los indignados que hoy se han manifestado en las 951 capitales de 82 países, además de los que se han manifestado en España en más de 60 ciudades?

Un saludo.


Pues a falta de lo que te conteste fernan37 yo hago mias sus propuestas y ¿por que no proponerselas a los manifestantes de ayer? En gran parte es lo que piden y a mi me parecen bastante razonables y por supuesto mi propuesta de "la dacion en pago de todo lo que me embolse por la cara y ahora no puedo devolver" tambien y añado ademas devolucion o embargo de todo lo robado a las arcas publicas por los corruptos y responsabilidades incluso penales en casos graves de los cargos publicos que hayan administrado negligentemente el dinero de todos :oops:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

YO POR SUPUESTO....

Mensaje por FERNAN37 »

Creo que mis propuestas son útiles, no obstante siempre pueden ser complementadas por otras, ejemplo:
La dación en pago, me parece perfecto y debería arbitrarse el mecanismo legal que lo hiciese posible en el futuro.
Pero lo que no se puede es cambiar el reglamento de juego a mitad de la partida.¡
Y alguna responsabilidad tendrán los que previa tasación dieron mas dinero en hipoteca que lo que valía en realidad el inmueble hipotecado, esos tambien tienen que hacer frente a sus responsabilidades.
Mi actual vivienda me costó TREINTA millones de las antíguas pesetas, y solicité hipoteca VEINTE, no obstante La Caja me la taso en CINCUENTA, que no los valía ni los valdrá jamás.¡
Eso es absurdo, pero hasta esa cantidad me daban, ya que según ellos era lo que valía
Pues ahora que apechuguen con sus tasaciones y sus resultados.¡
Que con las tasaciones han cobrado, comisiones de estudio y apertura, Constituciones de Hipoteca, se han pagado IVAS E IMPUESTOS VARIOS, NOTARIOS, REGISTROS, ETC.
Pues ahora que apechuguen hasta el límite legal.¡


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Mensaje por M a r i a »

La dación en pago, me parece perfecto...


Es la mejor opción en esta época de crisis, en la que la vivienda se devalúa, y que cada día tiene menos valor venal que el valor de compra.

Sin embargo esta medida que vemos ahora como justa no tendría sentido hace cuatro años cuando se compraba una casa por un valor, y al mes o al año vale mucho mas.

Según se escribía en los contratos de hipotecas, en caso de impago, el banco podía poner a la venta la vivienda, cobrándose su deuda, y el resto del dinero sobrante iría al desahuciado. Porque todavía sobraba dinero, ya que la vivienda se había revalorizado de forma exponencial, y en poco tiempo.

Cuando esta crisis haya pasado, y las viviendas vuelvan a ser un bien que sube de valor cada año, lo de la ''Dación del pago'' volvería a ser contraproducente.

Hay que poner cada solución en su momento adecuado.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, cada una en su momento, ahora es tiempo de esa medida.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:
La dación en pago, me parece perfecto...


Es la mejor opción en esta época de crisis, en la que la vivienda se devalúa, y que cada día tiene menos valor venal que el valor de compra.

Sin embargo esta medida que vemos ahora como justa no tendría sentido hace cuatro años cuando se compraba una casa por un valor, y al mes o al año vale mucho mas.

Según se escribía en los contratos de hipotecas, en caso de impago, el banco podía poner a la venta la vivienda, cobrándose su deuda, y el resto del dinero sobrante iría al desahuciado. Porque todavía sobraba dinero, ya que la vivienda se había revalorizado de forma exponencial, y en poco tiempo.

Cuando esta crisis haya pasado, y las viviendas vuelvan a ser un bien que sube de valor cada año, lo de la ''Dación del pago'' volvería a ser contraproducente.

Hay que poner cada solución en su momento adecuado.


Yo no lo creo asi, Maria, las Leyes, no pueden ir cambiando en funcion de la Ley de la Oferta y la Demanda.

Para mi, si hubiera existido la dacion, no hubiera existido la burbuja, puesto que los Bancos, no hubieran fomentado alegremente la estupidez de la espiral de precios en la vivienda, por tanto, creo, que es una muy buena medida, en tanto en cuanto, no permitira estirar mas el brazo que la manga.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Mensaje por M a r i a »

...las Leyes, no pueden ir cambiando en funcion de la Ley de la Oferta y la Demanda.


Si Autentuic, las leyes tienen que adaptarse a la realidad actual, y a las nuevas circunstancias que surgen.

Te pondré algunos ejemplos, hace años atrapar un lagarto era por lo menos un hecho heroico, y ahora es un delito.

Todos los años se modifican la ley de la declaración de la renta, para evitar fraudes, y para desarrollar desgravaciones que se estimen necesarias.

En tercer lugar, las modificaciones que se han producido en las leyes para castigar los delitos informáticos.

Y también las modificaciones del código penal para que los terroristas no puedan redimir tiempo de cárcel por hacer un curso de jardinería.

Hace años, cuando se firmaban letras por la compra de un televisor en blanco y negro, si dejabas de pagar alguna letra te podían quitar la casa.
Por su puesto que eso a día de hoy no es de recibo.

En cuestión de leyes hay que renovarse.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Si, Maria, deben adaptarse cuando las circunstancias asi lo exijan.

Pero no, al gusto de Bancos, Inmobiliarias y Especuladores, ahi, ni un paso atras.

En cuanto a las de la Renta, un ejemplo sensacional, se van adaptando, a ver como pueden hacer pagar mas, a los de siempre, pero no se aplican nunca, a los que no pagan.

Matar un lagarto, hoy es un delito, que te mate un anormal con menos de 18 años, hoy, y tambien siguiendo esas adaptaciones, no.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

NO ES TAN FÁCIL.

Mensaje por FERNAN37 »

Eso de renovar las Leyes, ya que podría darse el caso de que la inseguridad jurídica producida fuese mas perjudicial para el conjunto de los ciudadanos que los presuntos beneficios.
Poco respeto puede merecer una Ley que se puede cambiar simple y llanamente porque baja el IBEX o porque gobierna una determinada tendencia política, en cuanto haya especctativas de que puede cambiar ¿quien la respetaría?, total, si la van a cambiar.¡
Y desde luego lo que no se puede hacer es cambiar el reglamento a mitad de la partida.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

M a r i a escribió:
La dación en pago, me parece perfecto...


Es la mejor opción en esta época de crisis, en la que la vivienda se devalúa, y que cada día tiene menos valor venal que el valor de compra.

Sin embargo esta medida que vemos ahora como justa no tendría sentido hace cuatro años cuando se compraba una casa por un valor, y al mes o al año vale mucho mas.

Según se escribía en los contratos de hipotecas, en caso de impago, el banco podía poner a la venta la vivienda, cobrándose su deuda, y el resto del dinero sobrante iría al desahuciado. Porque todavía sobraba dinero, ya que la vivienda se había revalorizado de forma exponencial, y en poco tiempo.

Cuando esta crisis haya pasado, y las viviendas vuelvan a ser un bien que sube de valor cada año, lo de la ''Dación del pago'' volvería a ser contraproducente.

Hay que poner cada solución en su momento adecuado.


No..nunca ha sido tiempo para poner esa medida.

Además recordar al personal, que la "dación en pago", está en vigor y ha estado toda la vida.
Otra cosa es que el personal, jamás se haya enterado, ni preocupado si quiera de preguntar.
Nunca un contrato privado entre dos partes,legal, puede modificarse con caracter retroactivo, porque a alguien le de la gana.

A día de hoy se puede seguir eligiendo el tipo de hipoteca que cada uno desee, pero me atrevo a decir que nadie va a elegir la "posibilidad de dación en pago", excepto los muy ricos, claro está.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo de exigir ahora lo de la dacion en pago me parece un producto de la absoluta falta de responsabilidad de los individuos con sus acciones en la sociedad actual. Cuando firme la hipoteca como el banco me ofrecia el "chollo" de la sobretasacion y embolsarme mas pasta firme sin leer o firme ignorando que en caso de impago me quitaban la casa y el exceso de valor tenia que seguir devolviendolo, pero ahora como no me conviene no quiero cumplir lo que firme libremente puesto que bien podia haber pedido lo que valia realmente la casa a nadie se le obligo a pedir mas dinero que lo que realmete valian las casas y ahora vienen los llnatos y las indignaciones cuando el banco nos reclama sencillamente lo que nos comprometimos a pagar :roll:


Nunc minerva, postea palas
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Mensaje por M a r i a »

....que te mate un anormal con menos de 18 años, hoy, no es delito.


Una persona que no se corresponde con la normalidad, que carece de voluntad, (Como has dicho, ''anormal''), aunque cometiese algún delito, ya tenga menos o más de 18 años, no es responsable de sus acciones.

Hecha esta aclaración, un saludo.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:
....que te mate un anormal con menos de 18 años, hoy, no es delito.


Una persona que no se corresponde con la normalidad, que carece de voluntad, (Como has dicho, ''anormal''), aunque cometiese algún delito, ya tenga menos o más de 18 años, no es responsable de sus acciones.

Hecha esta aclaración, un saludo.


Gracias por la aclaracion, Maria, pero creo que tu ya me entiendes.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado