Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:¿Los soldados, se disfrazan de talibanes, y esconden la Bandera?.


La mayoría de militares no saben que significa dar cuentas delante de un juez tras cada denuncia o tras cada detención. Ese desgaste psicológico está reservado para los policías.

El día que te veas en un juzgado, haya alguien contando falsedades sobre ti y encima veas que el juez te mira con recelo, sólo entonces te harás una idea de lo que supone una falsa denuncia.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Me la hago amigo Almogaver, no te quepa duda, y por eso he dicho varias veces, que el castigo deberia ser severo para quien denuncia en falso.

Pero que este hecho se produzca, y los legisladores o los jueces, no quieran corregirlo, no quiere decir, que yo, llegado el caso, no tenga forma de hacer una denuncia verdadera.

Todos llevamos nuestra cruz en el dia a dia, y no por ello, podemos dejar de cumplir con las Leyes.

Un saludo.

PD: No olvides, que el problema principal de los soldados, no es que los juzgue un juez, sino que al ir bien identificados, generalmente el enemigo les dispara.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Es evidente qué, en cualquier ámbito de la vida la denuncia falsa debe ser castigada..., y severamente.
saludos


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:Es evidente qué, en cualquier ámbito de la vida la denuncia falsa debe ser castigada..., y severamente.
saludos


En nuestra actual legislación, y en cumplimiento de las leyes, cuando los delincuentes están ante el juez, como imputados, estos tienen el derecho a la defensa, y en sus descargos pueden decir lo que les de la gana, sea verdad o mentira. Y la ley no les hace nada, aunque se pruebe que es falso.

Otra cosa distinta es lo que le ocurre al denominado 'testigo', que tiene la obligación de decir la verdad, y si mintiese será castigado por la ley.

Hasta que no cambien la LEC, de hace casi dos siglos, seguiremos así.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:PD: No olvides, que el problema principal de los soldados, no es que los juzgue un juez, sino que al ir bien identificados, generalmente el enemigo les dispara.


Los ataques no sólo se producen en Afganistán y contra los militares. La semana pasada en Madrid a un policía nacional le cortaron el cuero cabelludo a machete. El número de policías heridos en acto de servicio por arma es infinitamente superior al de los militares.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Quisiera dejar una cosa clara, pues lo que defiendo puede ser mal entendido.

Tengo el mas profundo respeto, por los agentes que como muy bien dices, Almogaver, se juegan la vida muchas veces, cumpliendo con su deber.

Si puse la comparacion con los Soldados, solo fue por comparativa con la identificacion que se niegan a portar los Antidisturbios, alentados ademas por su maximo responsable, el Conseller Puig, llendo contra la Ley, e impidiendo que los ciudadanos que tengan la hipotetica necesidad de denunciarlos, puedan hacerlo, mientras que los soldados, ostentan con orgullo, uniforme, divisas y Bandera, ante un enemigo que no lleva flautas y perros, como armas, y que mas que denunciarte, lo que va a hacer, es volarte la cabeza.

No es lo mismo, la labor de un Agente ante un delicuente, que la labor de un Antidisturbios, ante un manifestante, y es curioso, por no decir vergonzoso, que el primero, es el que va identificado, y el segundo, no, de ahi, mi comparacion.

Solo es eso.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:Quisiera dejar una cosa clara, pues lo que defiendo puede ser mal entendido.

Tengo el mas profundo respeto, por los agentes que como muy bien dices, Almogaver, se juegan la vida muchas veces, cumpliendo con su deber.

Si puse la comparacion con los Soldados, solo fue por comparativa con la identificacion que se niegan a portar los Antidisturbios, alentados ademas por su maximo responsable, el Conseller Puig, llendo contra la Ley, e impidiendo que los ciudadanos que tengan la hipotetica necesidad de denunciarlos, puedan hacerlo, mientras que los soldados, ostentan con orgullo, uniforme, divisas y Bandera, ante un enemigo que no lleva flautas y perros, como armas, y que mas que denunciarte, lo que va a hacer, es volarte la cabeza.

No es lo mismo, la labor de un Agente ante un delicuente, que la labor de un Antidisturbios, ante un manifestante, y es curioso, por no decir vergonzoso, que el primero, es el que va identificado, y el segundo, no, de ahi, mi comparacion.

Solo es eso.

Un saludo cordial.


Se te ha entendido perfectamente, digo, diego.

Posiblemente usted no tiene conocimiento de los supuestos manifestantes que se reúnen a nivel internacional, cuando hay una cumbre de mandatarios internacionales.
Esos manifestantes antiglobalización van armados con los más diversos objetos, tirachinas perfeccionados, lanzallamas, lanzadores de artilugios pirotécnicos, etc.
Asimismo van forrados para poder enfrentarse a las 'porras' de los anti-disturbios.

Por lo tanto, los antidisturbios no se pueden andar con chiquitas, ni con quitame allá una coma.

Un saludo.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:
Autentic escribió:Quisiera dejar una cosa clara, pues lo que defiendo puede ser mal entendido.

Tengo el mas profundo respeto, por los agentes que como muy bien dices, Almogaver, se juegan la vida muchas veces, cumpliendo con su deber.

Si puse la comparacion con los Soldados, solo fue por comparativa con la identificacion que se niegan a portar los Antidisturbios, alentados ademas por su maximo responsable, el Conseller Puig, llendo contra la Ley, e impidiendo que los ciudadanos que tengan la hipotetica necesidad de denunciarlos, puedan hacerlo, mientras que los soldados, ostentan con orgullo, uniforme, divisas y Bandera, ante un enemigo que no lleva flautas y perros, como armas, y que mas que denunciarte, lo que va a hacer, es volarte la cabeza.

No es lo mismo, la labor de un Agente ante un delicuente, que la labor de un Antidisturbios, ante un manifestante, y es curioso, por no decir vergonzoso, que el primero, es el que va identificado, y el segundo, no, de ahi, mi comparacion.

Solo es eso.

Un saludo cordial.


Se te ha entendido perfectamente, digo, diego.

Posiblemente usted no tiene conocimiento de los supuestos manifestantes que se reúnen a nivel internacional, cuando hay una cumbre de mandatarios internacionales.
Esos manifestantes antiglobalización van armados con los más diversos objetos, tirachinas perfeccionados, lanzallamas, lanzadores de artilugios pirotécnicos, etc.
Asimismo van forrados para poder enfrentarse a las 'porras' de los anti-disturbios.

Por lo tanto, los antidisturbios no se pueden andar con chiquitas, ni con quitame allá una coma.

Un saludo.


Una preguna Maria, puesto que no acabo de coger algunas veces la idea de tus mensajes, el tema del digo y el diego, ¿significa acaso que me desdigo de algo que he dicho?, puesto que cuando se usa esa expresion, hasta donde yo se, significa que se dice una cosa, y despues se dice que se ha dicho otra.

Esos manifestantes antiglobalizacion, que mencionas, armados cual Division Panzer, no niego que puedan existir, porque como muy bien dices, yo no los he visto, puesto que cuando hay una de esas cumbres, por cierto muy recomendables, vease el exito que han conseguido los mandatarios internacionales, hay veces que parece que me haya trasladado a vivir, al Gueto de Varsovia en 1944, puesto que me quedo fijo, no solo sin poder utilizar mi vehiculo, sino que incluso tengo que renunciar a intentar llegar a algunos lugares, por inposibilidad fisica, pero bueno, eso no viene al caso, pero si viene al caso, que solo veo, al menos yo, a los presuntos antidisturbios, dandome ordenes, o negandome el acceso a mi parking, o desviandome de una calle, eso si, todos debidamente inidentificados.

Aunque ahora, empiezo a entender, no usan distintivo y numero, porque ello les hace menos vulnerables a la panoplia de armamento de unos manifestantes, que no he visto nunca.

Bien, de todo se aprende.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Los antidisturbios, deben respetar las leyes, estimada, como tú o como yo
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.20minutos.es/noticia/1167748/0/bilbao/disturbios/gaztetxe/

Fuertes disturbios en el centro de Bilbao tras el desalojo de un centro social ocupado

Tres personas más han sido detenidas la madrugada de este sábado en Bilbao acusadas de cruzar contenedores en la vía, en el marco de los disturbios originados por el desalojo de un "gaztetxe" (local de jóvenes) y el posterior derribo del edificio que tenían ocupado, ha informado el departamento de Interior. Las detenciones se registraron sobre las 4:15 horas de esta madrugada en la calle Bailén, donde los arrestados habían cruzado un contenedor.


Supongo que "gaztexe" quiere decir en Vasco edificio robado a sus dueños legitimos y que usan unos cuantos gratis total para sus fines...pero vamos se nota que los de siempre tenian ganas de "fiesta" ya que sus jefes les han ordenado ultimanete estarse quietecitos, me da a mi que en San Sebastian no se van a producir este tipo de incidentes que renovar el mobiliario urbano es caro y hay que dedicar el dinero del Ayuntamiento a otras cosas...


:roll:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Los antidisturbios, deben respetar las leyes, estimada, como tú o como yo
saludos


Claro que si, y por eso exijo que cumplan sus propios reglamentos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

EN 1.981

Mensaje por FERNAN37 »

Mientras hacíamos frente a una "manifestación pacífica de Herri Batasuna", en la localidad de Llodio (Alava), el Capitán que mandaba mi compañía fue alcanzado por un rodamiento de acero, lanzado con un tirachinas artesanal por uno de los "pacificos" manifestantes, con la consecuencia de que al impactarle en el tobillo se lo destrozó y a pesar de las operaciones realizadas nunca ha quedado bien del todo.
Imagino que hubiese ocurrido si el impacto se hubiese producido en la cabeza.¡
No obstante, para los batasunos, los violentos eramos nosotros.¡


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: EN 1.981

Mensaje por Autentic »

FERNAN37 escribió:Mientras hacíamos frente a una "manifestación pacífica de Herri Batasuna", en la localidad de Llodio (Alava), el Capitán que mandaba mi compañía fue alcanzado por un rodamiento de acero, lanzado con un tirachinas artesanal por uno de los "pacificos" manifestantes, con la consecuencia de que al impactarle en el tobillo se lo destrozó y a pesar de las operaciones realizadas nunca ha quedado bien del todo.
Imagino que hubiese ocurrido si el impacto se hubiese producido en la cabeza.¡
No obstante, para los batasunos, los violentos eramos nosotros.¡


Nadie discute quienes son los violentos, cuando los manifestantes agreden a los antidisturbios, ni nunca, los violentos, son los que utilizan la violencia.

Pero esto no tiene nada que ver con que al menos en Catalunya, de forma unilateral, hayan decidido ir sin la identificacion preceptiva, que señala el decreto que mencione pertinentemente, cosa que lesiona entonces mis derechos como ciudadano, al no poder identificar a uno de esos tios, y digo tios, pues sin identificacion, no me consta que sean Agentes de la Autoridad, en caso necesario, como asi me faculta la Ley.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Vamos a ver, ¿ me estas comparando a los ultras aberchales con personas normales ?

Yo hara un par de años en una manifestacion antibolonia corri delante de los antidisturbios lo que no esta escrito y eramos jovenes de menos de 20 años y algunos profesores, vamos lo mas violento de la sociedad Española. Le repito ¿ me esta comparando con un aberchale ?.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

NADA MAS LEJOS....

Mensaje por FERNAN37 »

De mi intención, pero convendrá conmigo que en todas (o casi todas,para no sentar Cátedra), suelen infiltrase personas ajenas a la reivindicación de turno, con el único fin de liarla parda y si es posible que haya cargas policiales, heridos, etc.
Algunos de estos reventadores disfrutarían con muertos, no les basta los heridos.
No obstante y en eso siempre estaremos de acuerdo, la LEY debe ser respetada por todos y empezando precisamente por los que tienen la obligación de imponerla y hacer que se respete.¡


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados