Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por jandres »

O sea, que ya no hay libertad para deambular por la vía pública, al parecer.
No, nunca la ha habido, en determinadas circunstancias.
Bienvenido al mundo anarquista, igual has tardado unas decadas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por jandres »

leroc escribió: 19 Nov 2023, 23:23
Gaspacher escribió: 19 Nov 2023, 23:01Un alferez es alumno de una academia y no un militar, hay una pequeña diferencia que entre otras cosas se sustancia en que al no ser militar de pleno derecho no tiene licencia de armas.
La tenencia ilícita de armas es un delito y se lo habrían llevado detenido de inmediato de haber sido el caso. Algo no tiene sentido en esta situación...
Es que una cosa es la tenencia ilicita de armas(que tampoco creo que sea menester detenerlo,( mas que incautarla, abrir diligincias, e identificarle). que es una via penal.
Y otra es las SANCIONES ADMINISTRATIVAS, que se derivaran de todo lo que dice la ley de seguridad, sin que sea delito
De hecho esa persona, puede tener permiso de armas, y por tanto no incurrir en un delito penal, y poseerla o usarla de manera que contradiga la ley de seguridad ciudadana, y se nefrentaria a las sanciones que dictamine el "gobernador civil de nuestro amigo".

Por ponerle un ejemplo, llevar un bastón es legal, pero muy probablemente si lo lleva en en su coche, más si es de noche, visible y asequible, la guardia civil en un control, le abrirá un apropuesta de sanción administrativa


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por jandres »

Igneo escribió: 20 Nov 2023, 08:06 Comparado con las antiguas protestas en Cataluña y las protestas por la liberación del rapero, hay mucha diferencia con las actuales protestas de la derecha, que a pesar de los altercados que se han presentado, han mostrado mas civismo.

A que se debe la diferencia :?:
Podria contestare, que es que el coeficiente intelectual de la ultraderecha es superior al resto de los discolos......pero no creo que sea una prueba cientifica.

Yo lo dejaria en que en los disturbios catalanes, eran más mayoritarios y transversales, la ultraderecha catalana es igual de violenta que la madrileña, sólo que tambien estaba la ultraizquierda.
Tambien, el terreno no es propicio.Plantear una batalla en Madrid, es complicado(o deberian saber que es complicado) las calles y avenidas son enormes y muy anchas, y hay camaras por doquier), y eso es siempre una gran ventaja para las Fuerzas del Orden.
por otra parte, la ultraizquierda tiene un odio visceral a la policia.La ultraderecha, no, de hecho es la tendencia mayoritaria en las unidades de la U.I.P.y hasta ayer coleguitas del alma
Pero como todo odio, puede cambiar dependiendo de las circunstancias

yo no conozco mucho Madrid, pero se necesitaria, terreno más propicio, y además la movilidad es muy mala en Madrid por la noche, es enorme, y más que me callo, por no ofender

Sin embargo, sí, hay más civismo, al igual que en Cuba, hay más democracia


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10669
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: 20 Nov 2023, 08:09
Portar un arma hasta arriba de cocaina, Portarla sin el debido resguardo(me la dejo, en la chaqueta encima de la barra, porque voy pedo), llevarla, mientras estoy corriendo una maraton, llevarla en el bolsillo del pantalon, martillada, ysin funda. Portarla de una manera ostentosamente visible.Dejarla en el automovil, con las puertas abiertas, llevarla en la mano, camuflada con una prenda. Portarla en un espectaculo público, o masificación, sin justificación profesional. Abandonar su seguimiento en cualquier sitio público o medio de transporte(me voy a mear, y vuelvo)...

Y no tengo tiempo, para más.....
No, no, si lo has dejado clarinete. La verdad es que no tengo mucha imaginación, jamás se me ocurriría que nadie que portara un arma la pudiera dejar "en la chaqueta encima de la barra", o "mientras estoy corriendo una maraton" :asombro3:

Lo de llevarla sin funda en el bolsillo de una prenda ya es otra cosa, sobre todo si hablamos de armas de pequeño tamaño y peso. Una pressin aunque tenía una pequeña funda como de antiparras se podía perfectamente portar en un bolsillo. Lo de llevar el arma amartillada... No creo que haya ningún idiota que lleve un revólver amartillado y una pistola se puede llevar con cartucho en la recamara y el seguro de martillo activado si este es visible o bien el de corredera si es de las de martillo oculto.

Y bueno, hacerlo de forma visible en España sería algo insólito, la verdad.
jandres escribió: 20 Nov 2023, 08:14
O sea, que ya no hay libertad para deambular por la vía pública, al parecer.
No, nunca la ha habido, en determinadas circunstancias.
Bienvenido al mundo anarquista, igual has tardado unas decadas
Ya, ya sé que en determinadas circunstancias se puede acotar dicha libertad, pero que te identifique porque estés en la vía pública, no sé, se me hace un poco riguroso. Y sigo sin afiliarme al anarquismo por eso.
jandres escribió: 20 Nov 2023, 08:35
Igneo escribió: 20 Nov 2023, 08:06 Comparado con las antiguas protestas en Cataluña y las protestas por la liberación del rapero, hay mucha diferencia con las actuales protestas de la derecha, que a pesar de los altercados que se han presentado, han mostrado mas civismo.

A que se debe la diferencia :?:
Podria contestare, que es que el coeficiente intelectual de la ultraderecha es superior al resto de los discolos......pero no creo que sea una prueba cientifica.

[...]

Sin embargo, sí, hay más civismo, al igual que en Cuba, hay más democracia
El CI de los ultras de cualquier clase no tiene nada que ver aquí, como bien sabes; el civismo tampoco. Simplemente los de la izquierda son más avezados, tienen más práctica y cuando van, ya van per feina: se organizan, llevan el material preparado en sus mochilas (pirotecnia, cócteles molotov, rodamientos etc.), se les da de vicio romper el pavimento para generar adoquines y además adquieren "instrucción" previa. Todo eso, salvo grupúsculos muy minoritarios, no lo hay entre los ultras del otro lado. Y desde luego la mayoría de los que se concentran en las inmediaciones de Ferraz no parecen de los "competentes" en algaradas. Tiran algún petardo, alguna papelera y poco más (al menos lo que he podido ver). Peccata minuta para los de las UIP.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Kraken »

EL MUNDO y El Español estudian denunciar a Interior por denuncia falsa y detención ilegal a dos de sus reporteros en Ferraz
https://www.google.com/search?q=el+mund ... e&ie=UTF-8
La Unión de Periodistas muestra su "absoluta repulsa" por la detención ilegal de dos periodistas de EL MUNDO y El Español durante las protestas en Ferraz
https://www.elmundo.es/television/medio ... b459d.html
La Unión de Periodistas ha emitido un comunicado en el que muestra su "absoluta repulsa" y condena las "detenciones ilegales" practicadas a un periodista de EL MUNDO y otro de El Español el pasado miércoles por la noche en Ferraz mientras cubrían las protestas contra la amnistía. Además, recuerda que los periodistas llevaban sus respectivas credenciales, así como elementos identificativos que dejaban claro que eran miembros de la prensa.

"El reconocimiento que profesamos a la encomiable labor del Cuerpo Nacional de Policía no puede enmascarar la crítica y firme condena sin paliativos que merecen acciones como la descrita, en la que miembros aislados del mismo, ya sea por iniciativa propia o cumpliendo inconcebibles órdenes desproporcionadas, muestran un comportamiento que no sólo desprestigia de forma manifiesta la habitual y merecida buena imagen del Cuerpo, sino que sobrepasan escandalosamente los límites de su cometido", señalan.

Por ello, desde la Unión de Periodistas, asociación profesional vinculada a la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España, piden que se lleve a a cabo una "seria investigación interna" que permita esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades.

Puntualizan, además, que la detención ilegal de periodistas supone una "grave agresión" no sólo a estos profesionales que son detenidos mientras ejercen su misión profesional, sino también a todos los ciudadanos, porque con ello se "coarta, obstruye e incluso impide el ejercicio del derecho constitucional a comunicar y recibir libremente información".
Siempre hay algún gilipollas que la lía...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por ñugares »

jandres escribió: 20 Nov 2023, 08:35
Igneo escribió: 20 Nov 2023, 08:06 Comparado con las antiguas protestas en Cataluña y las protestas por la liberación del rapero, hay mucha diferencia con las actuales protestas de la derecha, que a pesar de los altercados que se han presentado, han mostrado mas civismo.

A que se debe la diferencia :?:
Podria contestare, que es que el coeficiente intelectual de la ultraderecha es superior al resto de los discolos......pero no creo que sea una prueba cientifica.

Yo lo dejaria en que en los disturbios catalanes, eran más mayoritarios y transversales, la ultraderecha catalana es igual de violenta que la madrileña, sólo que tambien estaba la ultraizquierda.
Tambien, el terreno no es propicio.Plantear una batalla en Madrid, es complicado(o deberian saber que es complicado) las calles y avenidas son enormes y muy anchas, y hay camaras por doquier), y eso es siempre una gran ventaja para las Fuerzas del Orden.
por otra parte, la ultraizquierda tiene un odio visceral a la policia.La ultraderecha, no, de hecho es la tendencia mayoritaria en las unidades de la U.I.P.y hasta ayer coleguitas del alma
Pero como todo odio, puede cambiar dependiendo de las circunstancias

yo no conozco mucho Madrid, pero se necesitaria, terreno más propicio, y además la movilidad es muy mala en Madrid por la noche, es enorme, y más que me callo, por no ofender

Sin embargo, sí, hay más civismo, al igual que en Cuba, hay más democracia
Perdona que te lo diga, pero no debes conocer Madrid y de batallas campales y actuaciones de los antidisturbios ......

Este video es reciente y aquí se ve claramente como actúan los "guarros" argot despectivo por el que designan algunas gentes (incluidos algunos antidisturbios) a los antisistema y extrema izquierda. Bucaneros, izquierda Castellana, black block ( estos operan en muchos países) y no voy a dar publicidad de mas grupos de gentucilla.
Esa que ves es la actuación normal, cargan para hacer retroceder a los manifestantes, no para apalizarlos que es la que están aplicando en Ferraz (que dan ganas de empezar con las piedras y adoquines)

Un mitin autorizado de VOX y los Nazi/zurdos la liaron parda



No sé en Cuba pero aquí la extrema izquierda es más destructiva que 100 ultraderechas
Tu Madrid está claro que no la conoces y Barcelona no tiene calles amplias y grandes Avenidas?

El centro de Madrid son muchas calles estrechas y pavimentadas con adoquín de cemento que con una palanquilla de chino de 3€ levantado uno levantas miles y surtes de munición a cientos (que ya ha pasado) Lavapiés , Tirso de Molina, etc, etc contenedores y coches aparcados a tutiplen, las tapas de los cubos de basura se usan de escudos y el cubo se quema...los contenedores de vidrio se vuelcan y tiene botellas a tutiplen
¿Movilidad?, Madrid te mueves de punta a punta en metro en poco mas de media hora, autobuses, coches/patinetes/bicicletas eléctricos de alquiler en cualquier esquina o plaza.

Madrid es el paraíso para los grupos radicales que de momento son los de ultraizquierda y antisistema. Están más organizados, más preparados y mas curtidos. Y Si, los tratan inmensamente mejor y a los videos me remito que lo que lo están haciendo en Ferraz, porque de ser ultraizquierda los de Ferraz el primer día llevan leches la policía hasta en el cielo de la boca. Eran pocos y desorganizados, pero claro enfrente había gente mayor y gente pacifica y no una panda de guarros de ultraizquierda.



Este video lo puse yo hace 15 años en este mismo hilo. Y ya los antisistemas zurdo/nazis la liaban parda.



Sobre licencia de armas, la guía te habilita a poder trasladar, portar, o llevar tu arma corta (en este caso) y el sentido común y la normativa hace el resto. Luego tú puedes pensar que un arma corta se la dan a cualquiera o que el Psicológico o el no tener delitos, violencia de genero , etc. no sirven para nada, pero la legislación dice lo que dice y te autoriza a llevarla de una manera u otra según diga la licencia que tengas.

Un bastón lo puedes llevar en el asiento delantero izquierdo sin el mayor problema. Un bastón no un garrote o cosa parecida y nadie te puede multar o requisar por llevarlo, un bastón estoque o puñal son ilegales.
Igual que una muleta y el cojo mantecas las usaba para romper farolas..

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2971
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por pacopin »

Eso no es un operativo jaula...pero da igual....a ti te da igual.Que sabras tú, lo que e sun operativo jaula
Primero cerraron todas las salidas e impidieron salir a los concentrados en una noche sin incidentes.
¿Eso por qué? Lo lógico es facilitar que se dispersen, especialmente si no hay incidentes y la gente quiere irse a casa.

¿No será mas bien que buscaban el titular "Sanchez investido presidente y fuertes disturbios en Ferraz?

Así que si eso no es un operativo jaula seguro que sabrás decirnos como se llama esto.

La continuación si no llega a intervenir Ortega Smith es cargar. Entonces la gente se dispersa por las posibles salidas donde les están esperando para apalizarles. Lo que no sé es si esto venía de arriba o de algún oficial que quería hacer méritos ¿Por qué no estuvo Ortega Smith al día siguiente? Pues por prudencia. No es un sheriff ni está para corregir a la policía y con toda seguridad si hubiera estado, unos u otros hubieran intentado utilizarlo a su favor.
no, no lo entendiste, porque no has estado en ningun bando cuando hay jaleo, tú eres de internet
Cuando hay jaleo (que nunca me pasó) yo estoy lejos. Últimamente voy a manifestaciones porque lo considero importante y como llevo ya tiempo diciendo, a mi no me gustan los tumultos. No me gusta ninguno. A veces empiezan pacíficamente, pero antes o después aparecen violentos a armar bronca.
Comparado con las antiguas protestas en Cataluña y las protestas por la liberación del rapero, hay mucha diferencia con las actuales protestas de la derecha, que a pesar de los altercados que se han presentado, han mostrado mas civismo.

A que se debe la diferencia :?:
La diferencia es la diferente cultura que hay en ellos. Los tumultos de izquierda cometen todo tipo de actos vandálicos porque cada quien le parece correcto. Pese a lo que dice algún enterao te sugiero que consultes videos de "rodea al congreso" y tumultos de entonces ocurridos en Madrid o bien esos tumultos ocurridos contra la economía global. Esos que desaparecieron sin explicación alguna y pasaron de un día para otro de rechazar el globalismo a abrazarlo.

En la cultura de la derecha hay un componente de orden, no se rompen escaparates ni bancos ni se dañan coches ni nada. Las calles suelen quedar limpias. Puede que algunos violentos hagan algo, pero son una absoluta minoría y la policía los controla fácilmente ... cuando quieren.

Quiero añadir que condeno totalmente la campaña contra la policía que se ve en twitter. Si hay algún comportamiento inadecuado se actúe en consecuencia. Para no incidentes basta con dejar en paz las vallas que ponen y no tirar cosas. Una vez eso no se da lo mejor no estar allí porque si cargan no están para discursos y te puedes llevar un golpe sólo por estar ahí.

Por otra parte


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10669
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Luis M. García »

Las aguas bajan turbias. aunque algunos se empeñen en no verlo.



Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2971
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por pacopin »

Primero que no sé que hace un periodista megáfono en mano aunque supongo que como todo el mundo puede hacer lo que quiera en sus horas libres.

Segundo que no entiendo porqué fueron a por él cuando había muchas personas con megáfonos. En el video se ve claramente que fueron a por él. Tampoco creo que sea un delito como para dormir en una mazmorra. A mí me parece que alguno quería hacer méritos arrestando a alguien tan molesto.

No ayudan. Ni el uno ni los otros. Estas cosas no ayudan.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados