Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por jandres »

Yo siempre me pongo de parte de la policía,
sí, eso de llamarles delincuentes, por cumplir ordenes ilegales, es muy de ponerse a su lado


Dicho esto debo decir que en la primera manifestación de ferraz hubo sobre todo abuelos que protestaron y se les disolvió con gases por orden del gobernador civil

Eso es una verdad. muy a medias, que es peor que una mentira.
En el caso de que se usaran(que está por ver), no es lo mismo el uso, que el disparo de....
No sé si captas la diferencia.

Y ya te informo, para que aprendas y no te hagas el indignado.
De lo más lesivo, y por ello, de los últimos recursos es la CARGA, en control de masa, no el disparo de gases(que no es lo mismo que el uso).
De hecho el uso, es de los recursos, mas simples, inocuos y sencillos de que una unidad de intervención gane el espacio que necesita, y su finalidad no es disolver, sino como te he dicho ganar espacio.
Pero tú eres un experto, en control de masas, y eso ya lo sabias

del gobernador civil
sí, si ya te conocemos, que eres un democrata y que añoras ciertas épocas, como las que existia un gobernador civil.

En la época donde los diputados(si, lee, he dicho diputados, no Procuradores de las Cortes) eligen a un gobierno son delegados del gobierno (aunque sólo desde hace 25 años)y en las provincias de catetos, subdelegados.
Ya sabes, ese sitio, donde antes, para montar una concentración de protesta debias comunicarlo, si se preveía que ibas a cortar una via pública, y con la llamada ley mordaza, ya debes comunicarlo sí o si.
Pero eso, ya lo sabías

P.d sí, si , la subdelegación del gobierno, es esa que te sanciona, cuando te pillán con 3 porretes en la via pública y la que te tramitará las sanciones por estas cositas que están pasando en las calles, con una cartita. Ya que tiene en nuestra DEMOCRACIA, la potestad sancionadora.
Y esos que se saltan la ley, cumpliendo ordenes ilegales, son el Cuerpo Nacional de Policia, no la Policia Armada


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2974
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por pacopin »

Bueno, pues ya he comprendido que pasó ayer.

En una noche sin incidentes en Ferraz, por alguna razón el operativo de UIP allí presente organizó una maniobra jaula. Esto es embotellar a los manifestantes, cerrar todas las salidas y cargar. Cuando la gente corra en todas direcciones de los que cargan, apalizarlos con los que esperan.

Justo lo contrario que suele ocurrir cuando hay incidentes que viene a ser hacer un amago de carga para que se muevan, cercar al grupo violento y arrestarlo.

Como decía, yo no confundo a la policía con el policía, pero creo que alguien debería explicar de donde salió la orden de realizar esa maniobra, si de un oficial que buscaba méritos o del ministerio.

No vayamos a pensar que pretendieron que los titulares fueran "Sanchez investido presidente y gravísimos altercados en Ferraz".

Gracias a la intervención de Ortega Smith la gente se fue a su casa y no hubo mas altercados. Gracias a su intervención porque es que querían irse a casa y la policía no les dejaba salir ¿Eso por qué?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10669
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Luis M. García »

La Policía requisó una pistola a un militar en los filtros de seguridad de la calle de Ferraz
La Policía Nacional requisó anoche a las 22.00 horas una pistola a un alférez de 23 años de la Academia Militar de Zaragoza en la calle de Marqués de Urquijo de Madrid. La intervención se produjo durante los filtros de seguridad establecidos por la UIP (antiguos antidisturbios) en los alrededores de la calle de Ferraz, según ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmar este periódico.

El militar, de la academia donde se ha formado la princesa Leonor, aportó a los agentes la correspondiente guía de pertenencia de la pistola con los datos de la licencia y la reseña completa de la que es su arma reglamentaria. También presentó la tarjeta de identificación profesional. Sin embargo, la Policía le decomisó el arma y le propuso para sanción en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana al considerar que estaba en una zona de riesgo y de conflicto y de posibles confrontaciones. Se podría enfrentar a una sanción de hasta 30.000 euros.

La Ley de Seguridad Ciudadana contempla sanciones de hasta 30.000 euros por "portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aun cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal".
https://www.elmundo.es/madrid/2023/11/1 ... b459b.html
Dejando de lado que me parece bastante poco responsable por parte del Alférez irse a la mani con el arma puesta, no acabo de entender la redacción de la norma, si esta es como dice la noticia y he resaltado en color azul. Es decir, si se dispone de la pertinente licencia, cómo se puede "portar" un arma de forma negligente, temeraria o intimidatoria, si no se lleva a la vista? Por otro lado, para alguien con licencia de tipo A ó B cualquier lugar está habilitado para su porte, o eso creo.
Además, la Policía identificó a más de 200 personas tras acordonar la calle Ferraz y encapsular a los individuos que se resistieron a abandonar la zona.
O sea, que ya no hay libertad para deambular por la vía pública, al parecer.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4289
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Ocell Dodo »

Luis M. García escribió: 19 Nov 2023, 20:57 La Policía requisó una pistola a un militar en los filtros de seguridad de la calle de Ferraz
La Policía Nacional requisó anoche a las 22.00 horas una pistola a un alférez de 23 años de la Academia Militar de Zaragoza en la calle de Marqués de Urquijo de Madrid. La intervención se produjo durante los filtros de seguridad establecidos por la UIP (antiguos antidisturbios) en los alrededores de la calle de Ferraz, según ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmar este periódico.

El militar, de la academia donde se ha formado la princesa Leonor, aportó a los agentes la correspondiente guía de pertenencia de la pistola con los datos de la licencia y la reseña completa de la que es su arma reglamentaria. También presentó la tarjeta de identificación profesional. Sin embargo, la Policía le decomisó el arma y le propuso para sanción en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana al considerar que estaba en una zona de riesgo y de conflicto y de posibles confrontaciones. Se podría enfrentar a una sanción de hasta 30.000 euros.

La Ley de Seguridad Ciudadana contempla sanciones de hasta 30.000 euros por "portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aun cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal".
https://www.elmundo.es/madrid/2023/11/1 ... b459b.html
Dejando de lado que me parece bastante poco responsable por parte del Alférez irse a la mani con el arma puesta, no acabo de entender la redacción de la norma, si esta es como dice la noticia y he resaltado en color azul. Es decir, si se dispone de la pertinente licencia, cómo se puede "portar" un arma de forma negligente, temeraria o intimidatoria, si no se lleva a la vista? Por otro lado, para alguien con licencia de tipo A ó B cualquier lugar está habilitado para su porte, o eso creo.
Además, la Policía identificó a más de 200 personas tras acordonar la calle Ferraz y encapsular a los individuos que se resistieron a abandonar la zona.
O sea, que ya no hay libertad para deambular por la vía pública, al parecer.
Pues dicen que no tenía permiso para portar esa arma.
Y aunque lo tuviese... la insensatez es manifiesta.



Y la Policía te puede identificar dónde y cuándo quiera si lo cree oportuno.
Precisamente, hace pocas semanas, estaba yo sentado tranquilamente en un centro comercial y un agente me pidió que le facilitara mi DNI. Previamente me preguntó si lo llevaba encima.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10669
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Luis M. García »

Ocell Dodo escribió: 19 Nov 2023, 21:40 Pues dicen que no tenía permiso para portar esa arma.
Y aunque lo tuviese... la insensatez es manifiesta.
No sé donde lo dicen, en la noticia que yo enlazo dice lo contrario, que él habría exhibido la licencia y guía del arma. En cuanto a la oportunidad de llevarla encima ya he dicho que no me parece responsable hacerlo.

Si no tuviera licencia habría sido detenido y puesto a disposición judicial por tenencia ilícita y no parece que haya sido así.

Y la Policía te puede identificar dónde y cuándo quiera si lo cree oportuno.
No sé como está eso ahora, pero creo recordar que deben tener algún motivo para solicitar la identificación más allá del simple "sanqueremos".

Recuerdo que hace unos años cuando se hacían redadas de extranjería y se pedía la identificación a la salida del metro a todo aquel que tuviera la piel oscura, había mucha polémica y se decía que no se podía identificar a cualquiera porque fuera eso que llaman ahora "racializado" o porque le saliera de las narices al policía.

Claro que, en según qué casos, igual si que hay barra libre y todo vale.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4289
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Ocell Dodo »

Luis M. García escribió: 19 Nov 2023, 22:13
Ocell Dodo escribió: 19 Nov 2023, 21:40 Pues dicen que no tenía permiso para portar esa arma.
Y aunque lo tuviese... la insensatez es manifiesta.
No sé donde lo dicen, en la noticia que yo enlazo dice lo contrario, que él habría exhibido la licencia y guía del arma. En cuanto a la oportunidad de llevarla encima ya he dicho que no me parece responsable hacerlo.

Si no tuviera licencia habría sido detenido y puesto a disposición judicial por tenencia ilícita y no parece que haya sido así.

Y la Policía te puede identificar dónde y cuándo quiera si lo cree oportuno.
No sé como está eso ahora, pero creo recordar que deben tener algún motivo para solicitar la identificación más allá del simple "sanqueremos".

Recuerdo que hace unos años cuando se hacían redadas de extranjería y se pedía la identificación a la salida del metro a todo aquel que tuviera la piel oscura, había mucha polémica y se decía que no se podía identificar a cualquiera porque fuera eso que llaman ahora "racializado" o porque le saliera de las narices al policía.

Claro que, en según qué casos, igual si que hay barra libre y todo vale.
Aunque tuviese licencia, no habiendo guerra ni estado de sitio, los militares no pueden legalmente portar armas de fuego en lugares públicos, concentraciones, reuniones, zonas de esparcimiento, manifestaciones, etc. Solo se les permite cuando están de servicio.
Se le puede caer el pelo.
Salvo mejor opinión.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Gaspacher »

Un alferez es alumno de una academia y no un militar, hay una pequeña diferencia que entre otras cosas se sustancia en que al no ser militar de pleno derecho no tiene licencia de armas.

Huele a invento que tira de espaldas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por leroc »

Gaspacher escribió: 19 Nov 2023, 23:01Un alferez es alumno de una academia y no un militar, hay una pequeña diferencia que entre otras cosas se sustancia en que al no ser militar de pleno derecho no tiene licencia de armas.
La tenencia ilícita de armas es un delito y se lo habrían llevado detenido de inmediato de haber sido el caso. Algo no tiene sentido en esta situación...


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4289
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Ocell Dodo »

Gaspacher escribió: 19 Nov 2023, 23:01 Un alferez es alumno de una academia y no un militar, hay una pequeña diferencia que entre otras cosas se sustancia en que al no ser militar de pleno derecho no tiene licencia de armas.

Huele a invento que tira de espaldas.
Pues yo pensaba que hasta un soldado de reemplazo era militar, desde el primer día, incluso antes de jurar bandera. Bien que estaba sujeto al Código de Justicia Militar.
Un cadete, como lo es Leonor, tiene estatus de militar, aunque esté en formación.

No parece que sea un invento.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Gaspacher »

Y un alumno de medicina tendrá estatus de doctor...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por ñugares »

Puede ser hasta un reservista

"El empleo de Alférez en el Ejército español actualmente es el primer empleo de los oficiales de complemento, puede tener carácter académico y también como empleo en los reservistas voluntarios.

Los alumnos de las Academias militares de oficiales, cuyo plan de estudios desde 2009 se estructura en 5 cursos (6 en el caso de Medicina sin titulación) (con doble titulación militar/civil), a partir del tercero (inclusive) ostentan la graduación de Alférez, con la denominación de "Alférez Cadete/Alumno". Al superar estos estudios y graduarse, adquieren el empleo de teniente y pasan destinados a las diferentes unidades.

Reservista voluntario con empleo de alférez

En España existe la figura del reservista voluntario. Este, ejerciendo su derecho constitucional de defender España, se vincula temporal y voluntariamente con las Fuerzas Armadas por medio de un compromiso de disponibilidad, con el objeto de reforzar sus capacidades, cuando las circunstancias lo requieran.

Hay reservistas voluntarios de la clase de Tropa y Marinería, de Suboficiales y de Oficiales. Estos últimos, siempre que tengan titulación universitaria media o superior, tras dos periodos de formación (FMB - Formación Militar Básica-, y FME - Formación Militar Específica-) adquieren el empleo de alférez"

En principio con el permiso y la guía del arma puedes portar una pistola por la vía pública, otra cosa es que la llevases cargada o incluso el arma sin el cargador, pero este que lo lleves encima y con balas, entonces si puedes tener problemas (multa o retirada de la licencia) . Hay pistolas o revolver que solo los puedes portar desde tu domicilio al polígono de tiro, arma corta para "tiro olímpico" puede ser desde un 22, 38, 44mm, 45mm, etc, pistolas y revólveres, que algunos piensan que solo son las pistolas de "tiro olímpico" que se ven a los tiradores de elite en las olimpiadas. O de tu casa al armero para su mantenimiento o arreglo.

Habría que tener más datos, pero si no lo detuvieron es porque tiene licencia, llevaba la guía encima y lo mismo es alguien que pasaba por allí camino de su casa o su armería habitual y tuvo la poca precaución de meterse por la calle que no debía.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Gaspacher »

Ningún empleo de alferez da acceso a la licencia de tipo A y si se trataba de una licencia de tipo F que sea militar tiene la misma relevancia que si es periodista.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por jandres »

Bueno, pues ya he comprendido que pasó ayer.
no, no lo entendiste, porque no has estado en ningun bando cuando hay jaleo, tú eres de internet
En una noche sin incidentes en Ferraz, por alguna razón el operativo de UIP allí presente organizó una maniobra jaula. Esto es embotellar a los manifestantes, cerrar todas las salidas y cargar. Cuando la gente corra en todas direcciones de los que cargan, apalizarlos con los que esperan.
Eso no es un operativo jaula...pero da igual....a ti te da igual.Que sabras tú, lo que e sun operativo jaula

omo decía, yo no confundo a la policía con el policía
No,confundes legalidad, con ilegalidad, quienes son los buenos y quienes no
, pero creo que alguien debería explicar de donde salió la orden de realizar esa maniobra, si de un oficial que buscaba méritos o del ministerio.
Salió de la CNT

Gracias a la intervención de Ortega Smith la gente se fue a su casa y no hubo mas altercados. Gracias a su intervención porque es que querían irse a casa y la policía no les dejaba salir ¿Eso por qué?
en cualquier sitio normal, el Señor Smith, hubiese sido desalojado utilizando la fuerza, y en l mejor de los caso detenidos....Y SIEMPRE, debería llegarle una notificación de tú "gobernador civil"
Pero sí, en este pais, siempre ha habido clases y clases....

Pero ya sabes, os tienen manía


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Igneo »

Comparado con las antiguas protestas en Cataluña y las protestas por la liberación del rapero, hay mucha diferencia con las actuales protestas de la derecha, que a pesar de los altercados que se han presentado, han mostrado mas civismo.

A que se debe la diferencia :?:


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por jandres »

Es decir, si se dispone de la pertinente licencia, cómo se puede "portar" un arma de forma negligente, temeraria o intimidatoria, si no se lleva a la vista? Por otro lado, para alguien con licencia de tipo A ó B cualquier lugar está habilitado para su porte, o eso creo.
sin entrar en la noticia, ni valorarla.

Portar un arma hasta arriba de cocaina, Portarla sin el debido resguardo(me la dejo, en la chaqueta encima de la barra, porque voy pedo), llevarla, mientras estoy corriendo una maraton, llevarla en el bolsillo del pantalon, martillada, ysin funda. Portarla de una manera ostentosamente visible.Dejarla en el automovil, con las puertas abiertas, llevarla en la mano, camuflada con una prenda. Portarla en un espectaculo público, o masificación, sin justificación profesional. Abandonar su seguimiento en cualquier sitio público o medio de transporte(me voy a mear, y vuelvo)...

Y no tengo tiempo, para más.....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados