Autenticidad de tarjetas de identificación profesionales

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Malcomn escribió:
Supongo que la normativa de protección de datos en este caso nos la pasamos por el forro.


Pues nada, tendrán la obligación de darte el número si así lo pides para que puedas jugar con el a la bonoloto.


Vamos a ver, si estás disconforme con una intervención policial existen los mecanismos suficientes como para exponer esa queja, dispongas o no del número.

Ahora bien, no entiendo que alguien quiera el número para saber si le han engañado o no, para ver donde trabaja o para saber quien es.

Lo primero sí, lo segundo es absolutamente ilegal.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:
Malcomn escribió:Yo diría que yendo a una comisaría te deberían decir si ese número pertenece a algun agente o no, especialmente si trabaja allí.


Supongo que la normativa de protección de datos en este caso nos la pasamos por el forro.


Al reves..la acatan...

Si quieres denunciar o formular una queja...simplemente indicas el múmero de placa o de identificación y ya está....no querrás que te digan nombre y apellidos, dirección, número de telefono..y colegio al que van sus nenes...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Ahora bien, no entiendo que alguien quiera el número para saber si le han engañado o no, para ver donde trabaja o para saber quien es.


Saber quien es ya he dicho que puedo entender que no lo digan, saber donde trabaja... digamos que no es un misterio insondable... y que en el caso concreto en que haya más de una te digan en cual trabaja para que puedas ir allí a quejarte, pues bueno... no veo porque debe ser absolutamente ilegal.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Malcomn escribió:
Ahora bien, no entiendo que alguien quiera el número para saber si le han engañado o no, para ver donde trabaja o para saber quien es.


Saber quien es ya he dicho que puedo entender que no lo digan, saber donde trabaja... digamos que no es un misterio insondable... y que en el caso concreto en que haya más de una te digan en cual trabaja para que puedas ir allí a quejarte, pues bueno... no veo porque debe ser absolutamente ilegal.


Si la queja va a llegar igual, ¿para qué necesitas saber dónde trabaja?.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Para ir a quejarte allí en persona. No estoy hablando de una queja formal y escrita, sino del equivalente a decirle al tendero que su fruta esta podrida, que a ver si la cambia ya, que empieza a oler la cosa.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Malcomn escribió:Para ir a quejarte allí en persona. No estoy hablando de una queja formal y escrita, sino del equivalente a decirle al tendero que su fruta esta podrida, que a ver si la cambia ya, que empieza a oler la cosa.


Entenderás que facilitar datos relativos a agentes, no es algo equiparable a saber donde trabaja un frutero.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Entenderas que ocultar eso que tu llamas datos relativos a agentes de forma tan rimbombante es en una mayoria de casos imposible, y en el resto cuanto menos bastante absurdo, teniendo en cuenta que si te detienen, o te llevan para identificación, ya lo sabrías.

Yendo a una comisaria puedes conseguir el número de placa de un agente, y entiendo que para eso es necesario acertar en la que trabaje que es la que tendra los registros de quien estaba tal día en tal lugar y ante tal suceso. Asi que lo contrario no veo porque no, o que te digan como preguntaba Raven, si es autentico o no. No le veo ningun sentido a negarte esto.

Que oye, que todo puede ser, y igual es un asunto de seguridad nacional y todo...


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

En fin, este no es el lugar adecuado.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Estoy con Almogàver, este post no sirve para nada. Vamos a ver, mi TIP lo debe tener un montón de "ciudadanos modelos" de mi provincia (denuncias, intervenciones, detenidos, etc,etc,etc), pues bien, ¿y si mañana dicen que tal TIP les ha amenazado con morir entre horribles sufrimientos o les ha apagado el televisor mientras veían el "Sálvame de Luxe"? , el TIP es verdadero, pero ¿en que tiempo y lugar ocurrieron los hechos ?, ¿y si mañana, compran una cartera con una placa, pegan el palo de "policía full" y dan ese TIP verdadero?. No os obsesionéis con el número de placa, por suerte y por garantía jurídica de los agentes hay muchísimas maneras de saber si un agente lo es de verdad o es un "full".-


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Me parece que el verdadero alcance de este post...esta por definir...en forma de tocada de eso que algunos estamos pensando...es lo que parece.Si no lo es...me callo.Pero no lo veo nada claro

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

¿El verdadero alcance de este post? ¿No está bastante claro?

Bueno pongo un ejemplo

Me paran para identificarme, me identifico y acto seguido hago uso de MI derecho a pedir que se me muestre la tarjeta profesional. Lo normal es que me la enseñen, sobretodo por que actúo con respeto en todo momento. Me la enseñan y todo perfecto. Pero de vez en cuando das con un señor que tras identificarte, se niega a hacerlo él, y si fuera poco se toma el asunto como una ofensa, le recuerdas que es SU OBLIGACIÓN y entre dientes te da un número escrito en un papel. Suavizando la situación....

Él puede comprobar mi DNI, todas las veces que quiera, y retenerme el tiempo que le de la gana, ¿y yo no puedo comprobar ese número? Venga hombre... ¿qué me calle que puede ser peor? Yo nunca me callo por miedo.

¿ya está bastante claro? Lo curioso es que sólo tenéis que buscar por internet para encontrar un montón de situaciones similares, y si consultas en los foros de GC o de la CNP veras con la chulería que tratan el tema algunos, no todos. Estoy harto de ver cómo la gente se "asusta" cuando ven a la GC, cuando no hacen nada ilegal, se asustan "por si acaso el guardia tiene un día malo" ¿Pero qué coñ*?

En fin, ahí lo tenéis clarito, o eso espero.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

¿Te identifican muy a menudo?.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Las veces que los FCSE lo consideran oportuno :mrgreen:
En mi caso , con 43 años, 3 o 4 veces
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

No me creo que ningún funcionario policial pida identificaciones por gusto. Si se realizan Puntos de Verificación es porque en esa zona se pueden producir delitos de diversa índole, o es una zona de ocio donde se pueden encontrar armas o estupefacientes. Después pasa lo que pasa, los vecinos indignados vociferando que hay "poca presencia policial", "que no vigilan", "que no.....", un ciudadano que no tenga nada que temer no tiene por preocuparse porque se le pida el DNI, la comprobación como máximo dura cinco minutos, en mi experiencia el 95% de los ciudadanos que son identificados después expresan su agradecimiento y con frases como "esto lo tenían que hacer ustedes más a menudo", "desde que ustedes se ponen a parar vehículos aquí mucha gentuza ya no viene", "ahora me puedo ir a disfrutar más tranquilo" (esto dicho por usuarios de un conocido club de alterne de mi antigüo Puesto), el 5% restante pues a los personajillos al que se les encauta droga, armas o son detenidos porque tienen requisitorias, es lo que hay.-


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

En serio...¿tan mal me explico?

No he dicho que me moleste que me identifiquen, es de forma más o menos discutible "su obligación". Y la mía es identificarme, cosa que hago sin problema alguno. Aquí el problema son los agentes que se niegan a identificarse incumpliendo sus obligaciones, que se lo toman a mal, y la inmunidad que tienen al respecto.

Los 5 minutos pasan a ser bastantes más, cuando deciden castigar el atrevimiento de pedirles su identificación "así va el país" Gilipollas dixit


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados