Vigilancia de Seguridad

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

emanuel escribió:Quisiera reivindicar,lo siguiente: Que el gobierno del PP devuelva a los vigilantes de seguridad los atributos que de toda
la vida han tenido...como la condicion de agentes de la autoridad y las armas reglamentarias para el desarroyo de sus
funciones,atribuciones que de siempre han tenido los Vigilantes jurados,hasta que llego Corcuera y Felipe Gonzales y
la cagaron pero bien cagada.Ya tenemos varios vigilantes muertos por no estar debidamente uniformados con su revol-
ver,asi que soportaremos esta condicion ¿hasta cuando?

saludos :militar4:

La ley de Seguridad privada tiene 20 años, emanuel..20... :guino:
Lo del VJ y el arma sin ser específica para su puesto... :guino: me temo que ya pasó a la historia...
De todas maneras...recomiendo..eso si que es cierto que el que pueda..por puesto se saque la licencia de tipo C...
Pero..lo que había??...
Olvídate..
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por emanuel »

En fin,carlos,no hay mas remedio que olvidarse de lo anterior... :militar16: habra que resignarse. :desacuerdo:

saludos cordiales


Shema Israel...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre..20 años después..lo veo complicado... :guino: ..francamente...
y más ahora que es una profesión muy demandad..al menos donde yo vivo...
Están quitando escoltas..imagina a donde vuelven... :pena:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por emanuel »

Veras como pronto los ponen en activo,el panorama nacional se esta revolviendo,y los escoltas son muy necesarios.

saludos


Shema Israel...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

Habían llegado a límites ridículos (quitarte de la paga los días que librabas..o similares)....para las responsabilidades aceptadas...
cordiales saludos


simplemente, hola
djgonzalez
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2012, 23:15

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por djgonzalez »

Una cosa aparte, se esta hablando de una desaparición en un alto número de escoltas(vigilantes) de las zonas del país vasco y al parecer pudiera ser que se empezase a prestar servicios por parte de estas personas en cárceles, edificios públicos y algún sitio más que yo desconozca, retirando efectivos de los cuerpos policiales de estos lugares, debido al déficit de plazas que presentaran estos en los próximos años.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

cárceles o edificios públicos??...
Aparte de ilegal (reconozco que la protección de personalidades públicas por escoltas privados también lo es)..sería estúpido...
Es más caro..pero mucho más...
saludos cordiales


simplemente, hola
djgonzalez
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2012, 23:15

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por djgonzalez »

carlos perez llera escribió:cárceles o edificios públicos??...
Aparte de ilegal (reconozco que la protección de personalidades públicas por escoltas privados también lo es)..sería estúpido...
Es más caro..pero mucho más...
saludos cordiales

Tendrán que cambiar algo la normativa sobre las cárceles pero es lo comentado en el entorno de la G.C., en los demás edificios públicos(juzgados, subdelegaciones, edificios de diferentes administraciones, etc...) los Vigilantes llevan prestando servicios creo que desde hace muchísimos años y es legal.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por emanuel »

Tanto en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,como en la seguridad privada,hay personal muy cualificado y segun la ley de seguridad
privada es competencia esclusiva la vigilancia y custodia de edificios y recintos,osea que es licito que la custodia la realicen personal de
seguridad.

saludos


Shema Israel...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

djgonzalez escribió:
carlos perez llera escribió:cárceles o edificios públicos??...
Aparte de ilegal (reconozco que la protección de personalidades públicas por escoltas privados también lo es)..sería estúpido...
Es más caro..pero mucho más...
saludos cordiales

Tendrán que cambiar algo la normativa sobre las cárceles pero es lo comentado en el entorno de la G.C., en los demás edificios públicos(juzgados, subdelegaciones, edificios de diferentes administraciones, etc...) los Vigilantes llevan prestando servicios creo que desde hace muchísimos años y es legal.

No...no es legal..de verdad... me lo explicaron hace ya demasiado tiempo como para acordarme del porqué...
Pero básicamente...se basaba en que se vigilaban edificios o personal....privado..no público...para eso están las CFSE...
Otra cosa es que gracias a la contratación en edificios públicos..haya más gente en a calle..para el trabajo diario de un policía..pero como ser...no es legal...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

emanuel escribió:Tanto en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,como en la seguridad privada,hay personal muy cualificado y segun la ley de seguridad
privada es competencia esclusiva la vigilancia y custodia de edificios y recintos,osea que es licito que la custodia la realicen personal de
seguridad.

saludos

contratados de manera privada....
Tus competencias, nirvana..no salen del ámbito de tu servicio...no se si me explico...
No...no tienes jurisdicción en un edificio público...y no..no la tienes fuera del exclusivo recinto de tu servicio..salvo...que..fehacientemente..puedas demostrar..el "a resultas del cual"...es decir..salir corriendo detrás de un tío que ha chorado donde vigilas...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:No...no es legal..de verdad... me lo explicaron hace ya demasiado tiempo como para acordarme del porqué...


Cambiar la norma llevaría cinco minutos. El el momento que alguien decida que resulta económicamente viable, se hará. Pero ciertamente al final resulta que la seguridad privada es más cara y está menos formada, por lo que no sale a cuenta.


djgonzalez
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2012, 23:15

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por djgonzalez »

Viable no se si sera económicamente, puede que parta mas de algún que otro interés, ya que yo calculando así a bote pronto me sale que la empresa de seguridad adjudicataria obtiene un beneficio(sin beneficios no hay sentido), el sueldo bruto de cada vigilante, la cotización que tiene que pagar la empresa por su empleado y la gestión de todo lo que conlleva tener a una persona en un puesto determinado, creo que sale mas caro que poner a un miembro de las FCSE(como asta ahora), al cual le dan simplemente su sueldo correspondiente. Pero lo dicho que se habla del tema de la novedad de introducir en el sistema penitenciario vigilantes y aumentar el personal en otros sitios donde ya tienen presencia como algunos edificios públicos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

djgonzalez escribió:Viable no se si sera económicamente, puede que parta mas de algún que otro interés, ya que yo calculando así a bote pronto me sale que la empresa de seguridad adjudicataria obtiene un beneficio(sin beneficios no hay sentido), el sueldo bruto de cada vigilante, la cotización que tiene que pagar la empresa por su empleado y la gestión de todo lo que conlleva tener a una persona en un puesto determinado, creo que sale mas caro que poner a un miembro de las FCSE(como asta ahora), al cual le dan simplemente su sueldo correspondiente. Pero lo dicho que se habla del tema de la novedad de introducir en el sistema penitenciario vigilantes y aumentar el personal en otros sitios donde ya tienen presencia como algunos edificios públicos.

Ya..si conozco..edificios en esta situación en mi ciudad... :guino:
Es ilegal (cualquiera que llevara su legalidad a un juicio lo gana...)
Y efectivamente..es más caro...(las empresas de seguridad tienen un margen....del 100% aproximadamente)...
No debe ser una opción..pero de todo hay... :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:No...no es legal..de verdad... me lo explicaron hace ya demasiado tiempo como para acordarme del porqué...


Cambiar la norma llevaría cinco minutos. El el momento que alguien decida que resulta económicamente viable, se hará. Pero ciertamente al final resulta que la seguridad privada es más cara y está menos formada, por lo que no sale a cuenta.

5 minutos?? :guino:
Impilcaría darle a un vs de nuevo el carácter de agente de la autoridad... :alegre:
Se te comen...
y con razón
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados