Vigilancia de Seguridad

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

A mi no me sorprende nada si la versión ofrecida por el juez Garzón es la correcta. y dado que resido en Navarra, que conozco a un montón de escoltas privados y públicos y que se con los VIPS que han estado y como se han desmontado servicios no me extraña absolutamente nada la versión del Ex juez.
Efectivamente...tal y como señala la carta...se han desmontado binomios..se ha impedido la protección de numerosas personas qué, antes si la tenían...sin aviso oficial...de un día para otro.
La situación que relata el Juez (con el cual es verdad que le he admirado al principio, criticado después y denostado al final) es común a muchas personas que conozco...que han visto con temor...como sin una desaparición efectiva de la banda terrorista y sin calcular los riesgos ya no terroristas si no de gente común, se les ha restringido su protección...hasta alcanzar la misma caracteres puramente simbólicos...
En este caso, si respeto y estoy de acuerdo con la explicación del ex magistrado...
cordiales saludos, afoces...


simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por AFOCES »

Pues muy interesante información, carlos. Un abrazo.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por Almogàver »

Así paga España a veces a los que la sirvieron con lealtad.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

AFOCES escribió:Pues muy interesante información, carlos. Un abrazo.

a ti Afoces..celebro que lo encuentres interesante...es verdad...escoltas públicos siguen quedando por la protección de vips actualmente en ejercicio (presidentes de gobiernos autonómicos, del parlamento...etc) pero privados...muy pocos...hasta el punto que parlamentarios forales en activo han visto recortada su protección a la mitad del personal y ex parlamentarios...por derecho, la han perdido...de hoy para mañana..
saludos cordiales


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por de guiner »

No se si tendrá algo que ver pero empresas privadas de seguridad que tenían su punto fuerte en el servicio de escoltas se están viendo obligadas a cerrar delegaciones en otras provincias por falta de servicios. No se yo si les saldrá rentable el mantener una infraestructura a nivel nacional sólo con los beneficios de los servicios de escolta que prestan. Porque a este paso van a tener que bajar la persiana como otras empresas privadas.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

efectivamente, tenían un chollo que era de verlo...luego fué bajando...pero con todo...
Yo recuerdo el principio de los escoltas generalizados en Navarra (yo compatibilizaba la mili con un trabajo de vigilante) porque obviamente...el que pudo..se sacó el título de escolta y se marchó a las divisiones de escoltas de alguna de las grandes o a empresas directamente de escoltas...en esas épocas entre nóminas, horas y dietas un escolta privado podía ganar entre 5.000 y 6.000 euros al mes. El margen comercial de la empresa era similar.
Posteriormente llegó la época del sobre cerrado...los famosos 3.000 euro al mes netos para el escolta...independientemente de los días que trabajase y de las horas (dependían de que el VIP fuese una persona más casera o no para tener más o menos tiempo libre)...échale otros 3500 euros de margen de empresa.
ahora, los que quedan siguen con los 3.000 euros pero no cobran los días que libran y entra un correturnos por ello....
Al perderse los binomios y muchos servicios...los márgenes de la empresa no son los mismos...obviamente..y muchas se ven obligadas a cerrar...
Pero pasa igual con muchas empresas de seguridad pequeñas...si pierden un sevico medio digno...se acabó...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Respecto a lo de Garzon...,todo depende del color del cristal con que se mira
http://www.antena3.com/noticias/espana/sindicatos-policiales-denuncian-que-garzon-utiliza-escolta-como-mayordomo_2012043000105.html :desacuerdo:
Y lo de las empresas de escoltas pues otra burbuja como la inmobiliaria que todo eran alegrias economicas hasta que estalla la burbuja y ahora vienen los lloros como en el cuento de la cigarra y la hormiga :crazy:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

Pués recomendaría a dicho sindicato que no sólo denunciase esa sitación sino que al policía que ejerza la escolta del Señor Garzón y haya echo eso se le oblige...asi literalmente a dignificar su profesión...y negarse a ciertos temas, a los qué, efectivamente algunos vips están tan acostumbrados...
Me recuerda (e sompletamente diferente pero parecido en esencia) a los ayudantes de campo de la mili...particularmente al lleva chaquetas de la Señora Chacón... :cool: :cool: :cool:
cordiales saludos


simplemente, hola
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por basajaun »

Garzón es un exjuez condenado por prevaricador así que se lo hubiera pensado antes de prevaricar o que se pague él la escolta.
O que se la paguen sus amigos del PSOE o Cristina Fernández de Kirschner con la que se lleva de maravilla.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por Almogàver »

basajaun escribió:Garzón es un exjuez condenado por prevaricador así que se lo hubiera pensado antes de prevaricar o que se pague él la escolta.
O que se la paguen sus amigos del PSOE o Cristina Fernández de Kirschner con la que se lleva de maravilla.


Imagino que el hecho que eta esté deseando darle caza y que encerrase a más terroristas que nadie ya no cuenta. Como es amigo del PSOE le quitamos la escolta.

Lo que decía, así paga España.


pepe77
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2012, 12:36

Mensaje por pepe77 »

Pues el titulo a los 2 años de haberlo obtenido si no as trabajado lo pierdes y lo tienes que sacar de nuevo[/quote]
no lo pierdes . hay que hacer un curso de reciclacion de 40h . por fin esa ley desaparecio :claps: :claps: :claps:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

si...yo también estoy de acuerdo con tu percepción Almogaver...mezclar churras con merinas...no siempre es bueno...El Juez Garzón ha sido condenado a una inhabilitación por un determinado tema....pero su hoja de sevicios al estado durante mucho tiempo...fué absolutamente intachable, consiguiendo condenas de etarras, de narcotraficantes y de gente de mucho calado e importancia....de ahí la absoluta obligación que (entiendo ) tiene el Estado de proteger su integridad física.
Aparte, estimado basajaun...su argumento se cae en el momento en que gente como José Amedo O michel Domínguez fueron también condenados (en su caso no sólo a inhabilitación)...y, por supuesto, tuvieron escolta pagada por el estado.
cordiales saludos


simplemente, hola
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por basajaun »

Muy amenazado no debe sentirse cuando manda a sus escoltas en autobus o les hace llevarle las maletas impidiendo una rápida reacción por parte de estos.
De todas formas reconozco que el personaje me parece repugnante y no soy objetivo ...


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

De momento...y tal como he leído el enlace es una denuncia pública del SUP(Sindicato Unificado de Policia) :wink: ...que no se ha probado ni constatado...Personalmente, estimado basajaun...a mi tambiés me daban (como dicen en donde vivo) fanfurrias tanto Michel Domínguez como Amedo...y si entiendo la necesidad de protegerlos.
Las protecciones de jueces, magistrados, y gente que haya tomado decisiones importantes sobre responsabilidades de otras personas..deben, en mi opinión, ser obligatorias..
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por emanuel »

Quisiera reivindicar,lo siguiente: Que el gobierno del PP devuelva a los vigilantes de seguridad los atributos que de toda
la vida han tenido...como la condicion de agentes de la autoridad y las armas reglamentarias para el desarroyo de sus
funciones,atribuciones que de siempre han tenido los Vigilantes jurados,hasta que llego Corcuera y Felipe Gonzales y
la cagaron pero bien cagada.Ya tenemos varios vigilantes muertos por no estar debidamente uniformados con su revol-
ver,asi que soportaremos esta condicion ¿hasta cuando?

saludos :militar4:


Shema Israel...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados