Vigilancia de Seguridad

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Ceero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 07 Feb 2012, 17:44

Re: Vigilancia de Seguridad

Mensaje por Ceero »

¿Cómo hay que hacer para que,siendo militar,te convaliden el título de VS?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

No hay convalidación posible, el título de VS te lo sacas teniendo primero el diploma de vs (mediante academia privada o formación en una empresa con capacidad reglada para darte ese diploma) superación de pruebas físicas y examen de normativa, legislación, etc
saludos


simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Re: Vigilancia de Seguridad

Mensaje por bentexui »

En Canarias y no se si en otras comunidades.

El servicio canario de empleo hace cursos gratis de vigilante de seguridad. Un primo mio se lo saco en el "paro" y lleva tiempo currando en la seguridad privada.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, es otra opción. Lo que ocurre es que, normalmente, salen pocas plazas. Yo He visto impartir cursos en sindicatos también. Pero para poca gente.
saludos


simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Re: Vigilancia de Seguridad

Mensaje por bentexui »

Si, salen pocas plazas y tienes que estar atento. Pero es una buena posibilidad de sacártelo gratis.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

La otra es coger, mandar curriculum a alguna empresa con academia reglada y te paguen ellos el curso. Así lo saque yo en 1998.
En una a cademia Privada puede llegar a mil euros.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por emanuel »

Pues yo me lo saque en 1986,por medio de una Empresa de Seguridad,y estuve alrededor de dos meses recibiendo clases
de teorica,ejercicio,y artes marciales. Solo tuve que pagar a la Guardia Civil los gastos de emitir la licencia de armas.

Ahora con el tema de habernos despojado del caracter de agentes de la autoridad,y el porte de armas,estan saliendo
vigilantes,en mi opinion,menos capacitados y menos respaldados por la autoridad para ejercer sus funciones.


saludos


Shema Israel...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

tu fuíste vj, estimado :wink: , nada que ver con lo que hubo después con la ley de seguridad privada de noviembre de 1992.
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por Winnfield »

Una dudilla que tengo, Vigilante de Seguridad es lo mismo que Vigilante Jurado o hay diferencias?

un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

no existen, desde la ley de seguridad privada de novieembre de 1992 los vigilantes jurados, como tal.
Dicho término y sus atribuciones se modificaron con esa ley, y se les denomina VS desde entonces :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por Winnfield »

Gracias Don Carlos por la respuesta :D

Pero antes del 92 existian ambos tipos o es lo mismo con diferentes nombres?


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

No es lo mismo.
Los vigilantes jurados tenían el rango de agentes de la ley dentro de su ámbito de actuación.
Los VS no, es una reemake muy curiosa, la verdad, la figura del VS.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por emanuel »

Menos mal que ahora el Ministerio del Interior,va ha sacar a concurso servicios oficiales como carceles,servicios oficiales,y transporte de presos,para VS
y nos tendran que cambiar la ley,para tener los atributos que poseiamos como VJSs y poder desarroyar bien nuestras funciones.

Y quiero comentar que antes de la ley Corcuera,existia en las Empresas de Seguridad Privada,la figura del VJS,y Guardia de seguridad,(el cual no portaba
armas y carecia de caracter de Agente de la autoridad).

saludos

PD. carlos me alegro que tengas la licencia de VS,es una experiencia mas. :alegria:


Shema Israel...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vigilancia de Seguridad

Mensaje por carlos perez llera »

Ya hace añitos de eso :wink: , y lo compaginaba con la mili :wink:
Con mi cojera, también estoy jubilado de dicho trabajo. :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Seguridad del exjuez señor Garzón.

Mensaje por AFOCES »

El antiguo juez Garzón escribió una carta, que fue publicada en el diario "El País", al secretario de Estado de Seguridad. La carta es consecuencia de la decisión de modificar el operativo de seguridad que disponía el señor Garzón - que en lugar de un coche blindado y dos policías, se dejó con un solo funcionario -.

El secretario de Estado de Seguridad desvela, con respeto a este caso, que cuando llegó al Departamento de Interior comprobó que las escoltas de Garzón "eran notoriamente excesivas porque incluso existían escoltas en el extranjero cuando él no estaba allí desplazado" y que tanto su mujer como su hija también disponían de protección personal. (Si bien precisa que "luego fue él mismo quien dijo que sus familiares podían prescindir de la escolta"). La disminución que sufre el exjuez está dentro de un plan del ministerio - iniciado por el Gobierno anterior - para reducir el número de protegidos o la importancia de los dispositivos como consecuencia de la nueva situación terrorista.

Ignoro si la escolta asignada ahora al exjuez es suficiente o no y responde al riesgo - de una persona que ha estado muy amenazada por la banda terrorista ETA - pero lo que sorprende de la carta es el método elegido para difundir su malestar y el estilo que, en definitiva, muestra el tremendo poder que ha tenido no hace mucho tiempo.

La carta publicada en "El País":
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 82447.html
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados