¿Existe una solucion MILITAR al conflicto ETA?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

Pensar, que por mucha fuerza militar emplees, no pasara nada, imaginar que metemos a todo el ejercito alli, pensar que van a bombardear de la misma manera de cobardicas, y mas intensamente, yo pienso que el gobierno eso es una de las cosas que esta haciendo bien, ultimamente caen como moscas ( Que es lo que son, "parasitos"), lo que me han contado que hay grupos de jovenes de (16 años - hasta los veintipico) que se dedican a ir por hay "jodiendo a la gente" en el sentido en el que " no te dejan ", tener una bandera de españa en un bar, o ir con una gorra de españa, o como es el caso de algunos guardias civiles, no poder tender la ropa fuera..., eso si que habria que sancionarlos mas duramente.


lagarteiru
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2010, 23:11
Ubicación: Bilbao

Mensaje por lagarteiru »

el problema de enviar el ejercito reside en la poca aceptacion que tenemos de las FFAA. Yo vivo en bilbao y se ve muy poca guardia civil, lo mismo que militares... la gente no aceptaria que el ejercito tomara las calles, como bien han dicho hay fuerzas de seguridad que se entrenan y se dedican especialmente a combatir el terrorismo, ademas la guardia civil es un cuerpo militar (no hay que olvidarse del detalle).
Yo puedo decir con seguridad que si quieren pueden acabar con el terrorismo a nivel de ciudadania, y me explico, yo se de lugares, al igual qur todos los residentes en el pais vasco, que se llaman "gaztetxe" o casa de jovenes en castellano, no digo que alli haya terroristas, pero si que son el caldo de cultivo de los futuros proyectos de terroristas e independentistas, pero no los cierran por falta de pruebas, no pueden entrar a machete en esos garitos. Pero cojer a grandes dirigentes de la banda... es un tema mas complicado. Yo votaria por hacer redadas en los lugares donde hay gato encerrado y asi evitar brotes de independentismo.
Saludos!!!


Santiago y cierra, España!
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

¿Existe una solucion MILITAR al conflicto ETA?

No, y cualquiera que lo piense incurre en un error MUY peligroso.


hanshavick
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2010, 19:05
Ubicación: Canarias

Mensaje por hanshavick »

Hereje escribió:
¿Existe una solucion MILITAR al conflicto ETA?

No, y cualquiera que lo piense incurre en un error MUY peligroso.


Sí, que los militares que creen en la democracia, la justicia, la memoria y la libertad de España, detengan a las cloacas del estado en una operación militar, sin derechos humanos, los mismo que han tenido con sus víctimas, por haber hecho sufrir tanto al pueblo español. De paso, que le digan a los tontos útiles que les votan, esos 150 mil batasunos, que le han estado haciendo el trabajo sucio a los cloaqueros.


PD: Recomiendo ver la pelicula LOBO.


"Si 70 veces cae el justo, 70 veces Dios lo levantará"
Javier Suárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2010, 21:54

Mensaje por Javier Suárez »

la respuesta a ETA debe ser exclusivamente policial y judicial porque si se tomaran medidas militares eso seria como reconocer que existe un conflicto armado por las dos partes, y que yo sepa ese tipo de conflicto solo lo tiene en la cabeza ETA.

ahora bien, si nos referimos a una intervencion en materia de seguridad, por ejemplo que en el caso del secuestro de Miguel Angel Blanco se llevaran a cabo diversas operaciones de rastreo y vigilancia eso seria otro cantar a mi entender; al fin y al cabo en las ordenanzas lo pone bien claro "garantizar el ordenamiento constitucional" y no hay nada mas inconstitucional que una banda de asesinos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Llego un poco tarde pero espero llegar.
Yo no recomiendo ver LOBO. Recomiendo saber quién fué y qué hizo Lejarza en toda su vida.
saludos


simplemente, hola
passwordforum
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Abr 2005, 18:04

Mensaje por passwordforum »

A mi juicio, por decirlo coloquialmente, "ya se ha pasado el arroz" como para usar el ejército en contra de ETA. Si no se usó cuando ETA era más operativa, y tenía más apoyo social, no tiene sentido usarlo ahora.

La cuestión dentro de poco será qué hará el gobierno y, en concreto, si usará, o no, al ejército, cuando los independentistas, sin usar la violencia, y con los medios legales a su alcance, puedan tener una mayoría en las instituciones que controlen.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Imposible si se cambiase la ley de partidos :wink: Pero eso implicaría tener sentido de estado.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La cuestión dentro de poco será qué hará el gobierno y, en concreto, si usará, o no, al ejército, cuando los independentistas, sin usar la violencia, y con los medios legales a su alcance, puedan tener una mayoría en las instituciones que controlen.


¿Y en ese caso que puede hacer el ejercito? Por otra parte en ninguna region de España los independentistas son mayoria :wink:


Nunc minerva, postea palas
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Me viene a la memoria unos militares patrullando la linea de AVE Madrid-Sevilla en 1992.....
La respuesta la ha definido bien Tercioidiáquez, debe ser proporcional a la amenaza.
ETA evidentemente siempre ha fracasado pues no ha pasado de practicar terrorismo urbano, siendo incapaz de dar el salto a guerrilla rural. Por lo tanto el nivel de respuesta debe ser policial. Lo cual no quita que el antiguo CESID tenía unos grupos llamados KA, que participaban en la lucha antiterrorista, o que puntualmente y ante determinados niveles de amenaza, se recurra a las FAS para ejercer labores de vigilancia.
Un saludo


carlosou
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2011, 23:17
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por carlosou »

Para acabar con ETA se bastan y se sobran los cuerpos policiales, solo justificaria la entrada del ejercito en caso de que salieran con armas a las calles


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ya se recurrió a las FAS para ejercer labores de vigilancia :wink:
¿o no?
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:Ya se recurrió a las FAS para ejercer labores de vigilancia :wink:
¿o no?
saludos



Si, que lo sé yo muy bien :noda: sobre todo en la frontera


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

por ejemplo. Y En aquestas agrestes tierras navarras vigilando vías ferreas y similares :wink:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:por ejemplo. Y En aquestas agrestes tierras navarras vigilando vías ferreas y similares :wink:


Ahi, precisamente ahi, en el pirineo navarro "controlando la muga" :militar5:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado